Partida Rol por web

Paranormal Hunters

Dinámica del juego

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14/10/2014, 21:03
Director
  • Lo primero es que soy novata en este sistema, por lo que pido comprensión y blablabla si la cago, que soy muy dada a ello. Acepto ideas, sugerencias y propuestas de todo tipo. Podéis quejaros cuanto queráis, me parece bien, yo también lo haría y lo haré (si es que puedo).

 

 

  • Lo siguiente es que tras leer el manual, he decidido probar otra dinámica de juego que no he usado nunca: y es que vosotros hacéis la historia. Me explico... Normalmente hay una historia predefinida en todas las partidas que he hecho, ODIO las historias sobre raíles y creo que limitan mucho la parte jugable. En esta partida haré básicamente del árbitro. Yo os doy la información, os pido las tiradas y todo éso (sí, el trabajo de narrador). PERO, el hilo argumental lo ponéis vosotros.

 

[color=#0040FF]Resumo:[/color] vosotros jugaréis entre vosotros, con el objetivo de hacer un episodio más para vuestro programa, que de miedo al público. Cada uno tendrá sus prioridades, a gusto vuestro con la información dada. El objetivo es grabar el programa en esa noche y aguantar en el edificio hasta que amanezca (a las siete de la mañana).

 

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14/10/2014, 23:21
Director

SISTEMA DE TIRADAS

Las tiradas en haunted house os serán muy simples. Se tira siempre 2d6 y a eso añadiremos como modificadores sumando el valor que tengamos en características y/o campos de experiencia.

Ejemplos: 

Llego a una biblioteca llena de libros y papelujos tirados por todas partes. Quiero dar con el libro que está maldito para quemarlo porque creo que así exorcizaré al demonio X que ha poseído a mis amigos, que golpean la puerta mientras tanto.

Tiraré: 2d6+ percepción+buscar documentos

 

Me he comido un yogurlado maldito y tiro potencia para ver si pierdo vida.

Tiraré: 2d6 + potencia

No he pasado la tirada de potencia (dif. 12), pues pierdo puntos de aguante y puntos de vida a razón de una tabla muy guachi que no hace falta que miréis (yo os diré que tirar para ahorrarnos poner mucha información innecesaria). En este caso...

Tiraré para vida: 2d6

Tiraré para aguante: 2d6+2 

Perdería 2 puntos de vida y 9 de aguante.

 

 

 

  • La dificultad normal en una tirada es de 12.
  • Si al tirar los dados sacamos un doble 1, la tirada es una pifia no importando los modificadores. 
  • Si al tirar los dados sacamos doble 6, la tirada es un éxito no importando los modificadores.
  • Habrá que tirar los dados desglosados para ello (sí, la señora máster ha hecho un fail en el post explicativo y no le ha dado a desglosar. Pero ya avisé en el primer post que era dada a cagarla).
- Tiradas (4)
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14/10/2014, 23:53
Director

 

AGUANTE, VIDA Y SHOCK

El que son es simple, respectivamente: las hostias que aguantamos; la vida que nos queda a consecuencia de las hostias; la cordura. Hasta aquí todo correcto pero, ¿qué pasa si nos quedamos sin puntitos en esto? Pues aquí es donde viene lo "divertido".

[color=#0040FF]AGUANTE:[/color] Cuando los puntos de aguante lleguen a 0, tiraremos potencia dif.12. Si fallamos la tirada, quedamos inconscientes 10 minutos. Tras esos 10 minutos tendremos 1 punto de aguante, aumentará en 1 la dif. de cualquier tirada, hasta que recuperemos 3 puntos de aguante. Recuperamos aguante a razón de:

1 punto cada 5 minutos si estamos en reposo.

1 punto cada 10 minutos si no reposamos.

 

[color=#0040FF]VIDA:[/color] Cuando los puntos de vida lleguen a 0, tiraremos potencia dif.12. Si fallamos la tirada, se acabó lo que se daba, pero si tenemos éxito quedaremos inconscientes media hora. Tras esa media hora despertaremos con 1 punto de vida, aumentaremos en 1 la dif. de cualquier tirada, hasta que recuperemos 3 puntos de vida. Recuperaremos vida a razón de:

1 punto cada 30 minutos si reposamos

1 punto cada hora si no reposamos

Una tirada exitosa de otro jugador de conocimientos+medicina podrá darte 1 punto de vida.

 

[color=#0040FF]SHOCK:[/color] Cuando los puntos de shock lleguen a 0, tiraremos voluntad dif.12. Si fallamos la tirada, se acabó lo que se daba, estamos como putas cabras. Pero, si tenemos éxito ganaremos 1 punto. Si abandonamos la casa recuperaremos 1 punto de shock.

Una tirada exitosa de otro jugador de carisma+psiquiatría podrá darte un punto de shock.

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15/10/2014, 17:18
Director

 

EJEMPLO DE LO BUSCADO EN JUEGO

Y aquí un pequeño ejemplo de lo que tendríais que hacer en la partida. Narraremos desde que lleguéis al lugar hasta que os marchéis (u os muráis, los "accidentes" pasan). Básicamente habrá mucho de ésto: lo que diréis a cámara, lo que cortaréis, quizás tomas repetidas y capulladas varias en resumen. ¡Estáis grabando el programa paranormal más visto de Norteamérica! ¡Todo debe quedar perfecto!

DEJO ENLACE EN VIMEO