Partida Rol por web

Pathfinder Society Scenario 43: The Pallid Plague (take 2)

Acto III: De vuelta a Refugio del Halcón

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30/01/2011, 21:18
Marnan Carter
Sólo para el director

Apunto disimuladamente la receta que me interesa, como si estuviese tomando notas normales.

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30/01/2011, 21:20
Marnan Carter

Marnan está un rato enrredando con el libro.

- Creo que,... - comienza a coger objetos de aquí y de allí - No sólo podemos tirar por ese tipo de información mágica. Igual si pudiesemos aplicarlo de otra manera. Hay un par de conjuros básicos que se llaman "Lentificar Veneno" y "Neutralizar Veneno". Hay veces que, en las distintas historias que cuentan sobre aventuras, se aplican ciertos ungüentos que se hacen con un moho sacado de las cuevas del norte. Dicen que generan el mismo efecto que el conjuro neutralizador de venenos. Y según veo, en este libro lo necesitas para un par de pociones, por lo que tiene que haber por algún lado. - Continua manipulando objetos, tratando de hacer algo. De pronto, al juntar dos líquidos, un humo se desprende haciendole toser sobremanera.

Cuando vuelve a reincorporarse tiene las cejas de color verde y la cara amarillenta. Parece un duende. - ¿Qué? - pregunta cuando ve que el resto se están riendo de él.

- Estaba tratando de crear alguna especie de pócima que ayudara... podríais ayudar más y reiros menos. - dice divertido.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Saber (Arcano)
Dificultad: 18+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Saber (Dungeons)
Dificultad: 18+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Conocimiento de conjuros
Dificultad: 18+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)

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30/01/2011, 21:33
Marnan Carter
Sólo para el director

Lo de la maipulacion de objetos es por si podía tomarme 10 en usar objeto mágico. Pero no sé que cosas puede haber en una tienda de alquimia... :S

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30/01/2011, 21:46
Shaire

Notas de juego

Habilidades con 7 o más:

Acrobacias, escape artístico, ocultarse...

En mi caso es simplemente imposible aportar más, dependo de golpes de suerte en habilidades diferentes, teniendo en cuenta que mi inteligencia es -1 y en las de saber tengo que sacar un 19 o 20.

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30/01/2011, 21:43
Laurel

-No, no-dice Laurel entre risas, -si tienes razón en tus comentarios, usaremos esos componentes, el moho que comentas contiene la infección.-

Notas de juego

Laurel a -8

-Klatet ha usado Saber Religión
-Klatet ha usado Spellcraft
-Klatet ha usado Saber Historia
-Shaire ha usado Percepción.
-Shaire ha usado Supervivencia (fracaso).
-Marnan ha usado Saber Arcano (fracaso).
-Marnan ha usado Saber Dungeons
-Marnan ha usado Spellcraft
 

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30/01/2011, 23:08
Klatet-Is

Cita:

-Es una pena que no estés habitualmente por aqui, -sonríe contenta la alquimista-semielfo, la vida me resultaría mucho más fácil con alguien como tú para ayudarme en los remedios.-

Klatet va a responder pero de repente se vuelve a producir un episodio similar al anterior, sus ojos se cierran y al abrirse, el osiriano comienza a hablar con un diferente timbre de voz.

Muy pocas cosas en esta esfera se escapan al conocimiento de Nethys. Y muchas criaturas que en su sangre llevan una brizna de poder arcano podrían resultaros de ayuda. Las hidras tienen una capacidad curativa impresionante que podría fortalecer las defensas de los infectados. Y el poder petrificador de un basilisco o una gorgona servirían para endurecer los cuerpos de los afectados ante la virulencia de la enfermedad...

Klatet vuelve a recomponerse, pero sus compañeros y la alquimista no lo están mirando a él, como suele ser el caso, sino uno de los tarros de la sala que contiene ojos de basilisco...

Notas de juego

Uso otro de mis trances para sacar un 36 en Saber (arcano) tomándome 10.

Nos quedarían 3 tiradas. Creo recordar que Nazredin tenía Sanar bastante alto así que a lo mejor tomando 10 puede superar el 18. Anhurmose, ¿no tienes Saber (religión)? Haz una tirada a ver si hay suerte. ¿Alguna habilidad por encima de +7?

Escapismo... ¿Y si uno de los ingredientes que necesitamos se cae en una grieta del suelo y necesitamos a un contorsionista para recuperarlo? Demasiado rebuscado... ¿no?

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30/01/2011, 23:20
Klatet-Is

Mientras observa el trabajo coordinado de sus compañeros con la alquimista, Klatet-Is comenta.

Seguro que en el pueblo alguien ha escuchado algo. Si es cierto lo que dicen, hay más urgathoanos de lo que creemos y alguien ha tenido que escuchar algo. Por muy seguidores de la Dama Pálida que sean, seguro que ellos sí tienen antídoto y si lo comentan entre ellos alguien ha podido escuchar algo. Voy a buscar ayuda...

Evidentemente, era dar palos de ciego (nunca mejor dicho), pero tras un par de horas de recorrer la población hablando con unos y otros, encontró alguna cosa.

Resulta que uno de los vecinos escuchó hablar a dos personas (cuyos nombres prefirió reservar) y uno de ellos habló de que habría que esperar a que llegara el cargamento de la capital con las cajas de esa hierba qadirana. ¿Para qué podrían querer esa hierba?
O esa comadre que vio a la mujer de un granjero que llevaba toda la semana lavando el portal con un aceite de lavanda que no olía precisamente bien (pero que misteriosamente atrae el polvo y el polen...)

Cuando regresó, Klatet no olvidó ninguno de los chismes. Estos y otros podían contener la pizca de verdad que necesitaban...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Reunir información
Resultado: 2

Notas de juego

Tomo 10 en Diplomacia para Reunir información (18).

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30/01/2011, 23:25
Markus Vullo #1802-1
Sólo para el director

Por supuesto en cuanto oigo ruidos voy al lado del carro corriendo, para que parezca que estoy vigilandolo

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30/01/2011, 23:25
Shaire

Shaire se estrujó las neuronas, pero simplemente no era buena en esas cosas. Reiteradamente trató de encontrar algo en sus recuerdos que pudiese ayudar, cualquier cosa, pero no fue capaz de aportar nada más.

- Lo siento, no consigo averiguar nada más. Me voy fuera y le diré a Marcus que entre, quizás él pueda recordar algo más...

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: saber naturaleza
Resultado: 7(-1)=6

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: saber religión
Resultado: 2(-1)=1

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: saber arcano
Resultado: 7(-1)=6

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Lingüística
Resultado: 9(-1)=8

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Saber local
Resultado: 11(-1)=10

Notas de juego

Pues eso, que no ha habido milagro, a ver si Marcus tiene algo que pueda servir.

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30/01/2011, 23:22
Director

-Sí, son ojos de cocatriz, no de basilisco, pero servirán, hubo una plaga de esas criaturas hace tiempo y me los vendieron...-

Notas de juego

Laurel a -6

-Klatet ha usado Saber Religión
-Klatet ha usado Spellcraft
-Klatet ha usado Saber Historia
-Klatet ha usado Saber Arcano
-Shaire ha usado Percepción.
-Shaire ha usado Supervivencia (fracaso).
-Marnan ha usado Saber Arcano (fracaso).
-Marnan ha usado Saber Dungeons
-Marnan ha usado Spellcraft

El contorsionismo es demasiado rebuscado, la percepción la dejé porque justo es el que venía en el ejemplo del módulo.

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30/01/2011, 23:27
Marnan Carter

- Igual hay algún usuario de magia arcana en el pueblo a quién le podamos preguntar, Laurel, ¿tu sabes de alguno? - dijo Marnan colocándose de nuevo el pelo, cuyo flequillo también había adoptado cierto color verdáceo.

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30/01/2011, 23:30
Klatet-Is
Sólo para el director

Notas de juego

He puesto otro mensaje, te lo digo porque sale antes que el tuyo y no querría que se te pasase. ;-)

A ves si Nazredin se conecta, que ese +9 en Sanar nos puede venir bien.

Y con mi Guidance y el +7 de embalsamador de Anhurmose (y una buena excusa por su parte) harían el resto de las que necesitamos.

O si Markus intimida (+9) al que quedaba con vida (siempre que lo curemos antes)...

He visto los números en las hojas del tablero de combate pero me da palo decírselo a mis colegas que estoy llevando demasiado la voz cantante...

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30/01/2011, 23:32
Director

Cuando Klatet sale, Markus está junto al carro vigilando, el semielfo ignora al Chelaxiano y parte en dirección a la taberna y a hablar con la gente de las calles, al cabo de dos horas, vuelve rápidamente a la tienda...

Notas de juego

Klatet, si haces lo que me has dicho y te vas a hacer diplomacia (reunir info), durante dos horas estás fuera. Puede que hagan algo del remedio mientras tanto, así que a esperar.

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30/01/2011, 23:41
Klatet-Is
Sólo para el director

Notas de juego

La idea es conseguir otra tirada.

Si lo mío funciona, entre el Sanar de Nazredin y otra que salga ya lo tenemos.

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30/01/2011, 23:38
Laurel

Una vez Klatet ha partido para interrogar a los vecinos, Shaire sale a hablar con Markus, que monta guardia junto al carro.

Dentro se oye a Laurel responder a una pregunta de Marnan.

-En la ciudad sólo hay un hechicero o mago, un desagradable nigromante llamado Sharvaros, nunca hace caso a los aventureros y es famoso por matar al que le molesta.-

 

 

Notas de juego

Me estáis volviendo loco con las alteraciones temporales, la cosa va así.

-Entran todos menos Markus en la casa.
-Dentro todos intentan crear un remedio.
-Cuando parecen algo perdidos, Klatet, que está frenético de actividad se va a buscar información a los vecinos.
-Shaire sale justo después de que Klatet se haya ido a hablar con Markus, deja la puerta abierta y asi os tengo a todos en la escena.

Klatet volverá después con la información.

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31/01/2011, 12:42
Nazredin Maul

Nazredin está observando todo lo que se dice y lo que se piensa, mientras reflexiona sobre las palabras y las acciones de cada uno. Entonces se acerca a sus compañeros y a la alquimista.

- He estado pensando en lo que habeis comentado y tengo algunas ideas. Veamos... Hemos visto los efectos de las drogas, y su desarrollo tanto en Markus, como en nuestro amigo leñador, como en mi mismo. Yo también he comprobado la velocidad de desarrollo de la enfermedad, y sus modos de contagio. Sin duda esos datos son suficientes para poder dar nuevos datos sobre el mal. Veamos... Tirada de Sanar, elijo 10, si es posible, para tener un 19, y un éxito

Tras esto rebusco por toda la habitación, tratando de encontrar remedios y libros que hablen de contagios similares, y que por tanto puedan ser útiles en este tipo de situaciones. Un lugar tan desordenado sin duda contiene objetos que yo haya usado para curar dolencias similares Tirada de percepción fallida

Sin embargo sus compañeros ya han buscado y no encuentra nada que le sea útil.

El paladín sigue pensando. Sus aptitudes nunca han sido para la religión, pero el componente mágico de la enfermedad es innegable. Trata de recordar algunas de las leyendas e historias que le contaban los sacerdotes durante su parquísima instrucción religiosa. Sin embargo esos conocimientos teóricos nunca le fueron de interés, y no recuerda nada sobre tales asuntos. Desgraciadamente siempre le importó la parte práctica, curar al herido, y nunca la teórica. Tirada de saber religión fallida

Tras esto el paladín sigue reflexionando. Interrogó a los druidas heridos, y estos mostraron una aptitud evasiva, y falsa. Sin duda algo en sus actos, en su forma de hablar de la enfermedad y de su propagación, encerraba algún tipo de secreto, de dato, del que tal vez su capacidad de percibir a las personas, y sus engaños, pudiera extraer algo de utilidad. Pero nada, su mente está bloqueada Tirada de percibir engaño fallida  

Aun no ceja en su empeño Nazredin. Hay dos cosas que puede aun hacer. Tiene pocos conocimientos arcanos, pero no hay duda del componente mágico de la enfermedad. Al ser un sanador tiene cierto grado de conocimiento por referencia de las enfermedades mágicas. Nunca las curó, pero alguna vez llevó a algún enfermo hacia sacerdotes de cierto poder, para que suministraran curaciones a enfermedades de componentes mágicos. Revisa el local de la alquimista para encontrar algo que pueda servir, igualmente, para la cura. Sorprendentemente encuentra unos polvos cuyo nombre le recuerda lo que usó la sacerdotisa Amber "Manos Delicadas" para curar una enfermedad ponzoñosa de cierto componente mágico Tirada de saber arcano con éxito

 

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: percepcion
Dificultad: 18+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: saber religion
Dificultad: 18+
Resultado: 7 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: percibir engaño
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+6)=15 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: saber arcano
Dificultad: 18+
Resultado: 20 (Exito)

Notas de juego

Recuerdo a todos que ya avisé que estaba el fin de semana fuera, por eso no he podido participar. Veamos...

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31/01/2011, 13:21
Laurel

Los conocimientos aportados por Nazredin y la información traída por Klatet resulta que entre todos consigáis la fórmula de un remedio contra la enfermedad.

Laurel pone todos sus pucheros a cocinar y destilar la fórmula y un rato después os entrega 24 frascos de remedio.

-Estos para vosotros, ahora iré por el pueblo e intentaré que tiren las flores y se beban la receta- dice llenando un ánfora. -¿Esos mendigos de ahí fuera eran todos los cultistas?.-

Notas de juego

 

Cita:

 

Recuerdo a todos que ya avisé que estaba el fin de semana fuera, por eso no he podido participar.

 

Lo se, te estaba esperando :D

El remedio es un "antienfermedad" muy similar a una antitoxina, otorga un +5 en todas las tiradas de fortaleza para resistir la enfermedad que se hagan en la próxima hora; eso junto con un curar con éxito que os apliquen que es otro +4 hace que podáis superar la enfermedad (dos salvaciones consecutivas).

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31/01/2011, 13:34
Marnan Carter
Sólo para el director

Notas de juego

¿Yo puedo tirar linguistics aun sin tenerlo como cláseo?

No, ¿verdad? Joder, es que no hay un mago que pueda hacerlo. ¿A quién coño le pregunto yo? xDDD

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31/01/2011, 13:36
Director

Notas de juego

Si, si puedes, eso lo permito porque si no ya sería la polla.

Pero es dificultad 20...

El único mago de la ciudad es el nigromante ese... y no te recomiendo que vayas...

 

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31/01/2011, 13:38
Klatet-Is

No. Creemos que la líder del grupo, una tal Vondrella, está en algún sitio en las cercanías. De hecho creíamos que estos "mendigos" tendrían algún tipo de mapa.

Notas de juego

¿Ha encontrado Markus algo en su registro de los mendigos? Si no, creo que los registramos para encontrar el mapa...