Ashasar, Enlace del Asiento del Equilibrio, aparece volando sobre el bajo techo de un marcado edificio los Cuatro Vientos. Aunque él representa al miembro más poderoso del consejo de gobierno de la Concordancia, su forma es caprichosa. Una nube de polvo en forma de aeronave vuela alrededor de su cabeza, meneando, tejiendo y haciendo ruidos de soplido.
- Estoy contento de ver a todos ustedes aquí. Zephy respondio por carta, indicando que intentara reunirse lo antes posible. Pasen dentro, por favor.
Él salta con gracia desde el techo y entra en el edificio. La aeronave de polvo lo sigue estrechamente. Dentro del edificio, los viajeros se reúnen alrededor de mesitas, disfrutando de la reconocida cocina del establecimiento. Un elemental de aire lleva un trío de platos a una nueva mesa, cada pedido es una especie de empanada con un halo de burbujas flotando por encima de ella.
- Simplemente no establecería un equipo sin el equilibrio adecuado en una tarea tan importante como ésta, debemos combatir lo que puede ser una grave amenaza, y tenemos la oportunidad de ganarnos el respeto de aquellos que nos descartan como una organización radicalmente idealista. Pero me he vuelto a adelantar, ¿verdad? Su tarea es simple al contarla, lo cual significa que promete ser cualquier cosa, menos simple al realizarla. Asi suelen ser las cosas, ¿Verdad?
Los capitanes de aeronaves han informado de una región de corrientes alteradas, donde los flujos de aire de los cuales dependen se han vuelto errático. Varios barcos han desaparecido completamente, y todos los viajes a través del área han cesado. Por lo que he sido capaz de discernir, nadie ha tenido la combinación crucial de valor y la dedicación de viajar al corazón de las irregularidades y descubrir las fuentes del desequilibrio. Encontrar esa fuente y poner fin a la misma si se puede. Está lo suficientemente lejos que necesitarás una aeronave durante al menos parte del viaje. Cómo de cerca podrás llegar, bien, eso no puedo decir. Depende de la valentía de los capitanes y de la plata en vuestras lenguas, supongo.
Ashasar ríe.
- ¿Alguna pregunta para mí?
—Tus palabras son demasiado erráticas para mí, Ashasar —dijo Jamila sin prestar demasiada atención a la comida del establecimiento. No podía comer mucho y mantener su figura. Y si lo son para mí, para esta panda de raritos... más.
—¿Quieres decir que en el Plano del Aire, hay una zona con malas corrientes? Y probablemente algunos piratas que han hecho desaparecer aeronaves ¿O nos quieres enviar al Mar Hambriento? ¿O a otro bolsillo de Aire Muerto?
Ya había conocido a sus compañeros, un montón de freaks infusionados de algún elemento y no confiaba en poder tratar con nada muy peligroso.
Malos vientos.... Alguien tiene mal el estomago?
Alguna idea de que esta pasando?
Ashasar sonrie.
- Siempre tan concentrada, Jamila. Me habian hablado de su caracter fuerte y decidido, lo cual sin duda sera necesario para esta pequeña investigacion.
Sobre lo que esta pasando, tengo cientos de ideas.
Estoy seguro de que podríais llegar a cientos de ideas, también.
Mira Rhyol y duda durante unos instantes, como temiendo haberle ofendido.
Si me preguntas si tengo alguna idea con una pizca de evidencia, bien, ahora eso es una pregunta diferente. Independientemente de la causa, esperaría poderosa magia esté en su núcleo. Dudo que solo unos piratas pudiesen hacer esto, salvo respaldados por magia poderosa, y los espacios de aire muerto implican que algo de gran poder ocurre, alterando el equilibrio de este plano.
Ashasar gira para dirigirse a Octaris.
Y es por eso que estoy tan satisfecho que usted en particular, respondiera a la llamada.
Aunque en general conozco la región, no sé su ubicación exacta. Afortunadamente, nadie conoce el cielo mejor que un experimentado capitán de aeronave. Estoy seguro de que encontrareis a uno que conozca la zona.
Id a los muelles y empezad a preguntar por ahí. Necesitareis a alguien lo suficientemente valiente como para dirigirse a áreas de clima peligroso y corrientes inestables. Además de eso, segun mi humilde experiencia, los capitanes de aeronave puede ser un poco sensibles en torno al fuego, así que pudieran necesitar asegurarles que son pasajeros seguros.
Mira alternativamente a Rhyol y a Jamila, como en una muda suplica a esta ultima.
Esta carta debe ser suficiente para pagar el pasaje, siempre y cuando puedan encontrar un capitán de dispuesto a llevaros.
Acordaros de leer las notas sobre diarios / pensamientos.
Tiradas de Saber Planos y Saber Religion
Motivo: Saber planos
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+12)=27
Aparece un servidor elemental de aire para tomar nota de la comida.
Ashasar os anima a pedir.
- Este lugar es espledido, permitidme invitaros. Recomiendo encarecidamente el especial del día de empanada burbujeante de halo, sus burbujas son una sinfonía de aromas, aunque ignoro los gustos de algunas razas.
Mira como disculpandose a Krakos, y especialmente a Rhyol.
5+ La metrópoli de Armun Kelisk es el asentamiento más grande en el Plano del Aire, que cuenta con más de seis millones de habitantes. Los habitantes más comunes de Armun Kelisk son los genios de aire, conocidos como djinni, seguido de caprichosos mephits de aire. Tras los mephits ocupan los servidores elementales esféricos conocidas como wysps de aire, elementales de aire, y sílfides. Todas estas razas son tan familiares para los PJs como humanos, enanos o elfos lo estarían para un PJ típico proveniente de Golarion.
10+: Viajar en el Plano del Aire tiene muchas formas. Los que viajan a una distancia relativamente corta confían en sus propias habilidades naturales para volar. Para un transporte más rápido, los viajeros usan monturas voladoras o alquilan una aeronave.
15+: en el Plano del Aire, no hay sol, pero los genios que gobiernan la ciudad crean un ciclo día / noche artificial en Armun Kelisk. También estabilizan la gravedad en la ciudad para facilitar el comercio con personas de otros planos.
LA NATURALEZA DEL PLANO DEL AIRE
Los frecuentes viajeros planarios tales como los PJs son conscientes de las propiedades del Plano del Aire.
Aire dominante: La mayor parte del plano está compuesto de aire respirable. Las criaturas con el subtipo de tierra están algo incómodas aquí debido a la falta de tierra natural. Este malestar no confiere penalizaciones mecánicas.
Magia Mejorada: Los hechizos y habilidades sortílegas con el descriptor de aire o que use, manipulen, o creen la función del aire se considera 2 niveles de lanzador más alto de lo normal.
Magia Obstaculizada: Los hechizos y habilidades sortílegas con el descriptor de tierra o que use o creen tierra se ven obstaculizados. Tales hechizos fallan a menos que el lanzador tiene éxito en una prueba de Concentración (CD = 20 + el nivel del conjuro). Si la prueba falla, se pierde el hechizo.
Dirección Subjetiva de la Gravedad: Los habitantes del plano determinan su propia dirección "hacia abajo". Los objetos inanimados no se mueven a menos que una fuerza externa actúe sobre ellos.
La magia es poderosa, y en manos poco expertas puede ser muy peligrosa, como dice Ashasar, tenéis suerte de que este aquí y pueda ayudaros con mis conocimientos...
Por cierto ¿?has dicho que invitas?¿ Torrente levanta la mano para llamar la atención al camarero elemental de aire, justamente me has pillado con hambre... que sean dos de aquello, otro de aquello, y también una jarra de aguamiel, para entrar en calor.
Motivo: Conocimiento arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+13)=14
Motivo: Conocimiento Planos
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+13)=26
Utilizo el bonificador de engañar en lugar de conocimiento arcano, para disimular que no lo tengo...
Referente a saber planos, pongo también el mismo bonificador, al resultado le quito 10 ya que solo tengo un +3 en lugar de un +13
Conocimientos del plano del aire
Hay muchas corrientes
Motivo: saber planos
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
Ember a permanecido atento a todo la discusión, haciendo notas mentales para después poder transcribirla y que no se le olvida nada -Si se me permite preguntar.¿en la zona a ocurrido algo aparte de los vientos erraticos y la desaparición de las naves
Motivo: Conocimientos planos
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+11)=18
Motivo: Conocimientos religion
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
5+ La metrópoli de Armun Kelisk es el asentamiento más grande en el Plano del Aire, que cuenta con más de seis millones de habitantes. Los habitantes más comunes de Armun Kelisk son los genios de aire, conocidos como djinni, seguido de caprichosos mephits de aire. Tras los mephits ocupan los servidores elementales esféricos conocidas como wysps de aire, elementales de aire, y sílfides. Todas estas razas son tan familiares para los PJs como humanos, enanos o elfos lo estarían para un PJ típico proveniente de Golarion.
10+: Viajar en el Plano del Aire tiene muchas formas. Los que viajan a una distancia relativamente corta confían en sus propias habilidades naturales para volar. Para un transporte más rápido, los viajeros usan monturas voladoras o alquilan una aeronave.
15+: en el Plano del Aire, no hay sol, pero los genios que gobiernan la ciudad crean un ciclo día / noche artificial en Armun Kelisk. También estabilizan la gravedad en la ciudad para facilitar el comercio con personas de otros planos.
- Nada ... pero claro, ahora los capitanes evitan la zona ...
Mientras Torrente se pone las botas, comenta, sin dejar de comer.
- Ñam, Arbuno de voshotros, ñam, ñam, no conocerá algún cápitan dispo.. MMummm, parece que se le a atragantado algo, Cof, Cof, Cof al tercer estornudo, algo gelatinoso y alargado, sale de pequeña boca, y cae en la mesa. Madre mia, se me había quedado cruzao en la garganta. Lo coge y se lo vuelve a comer ... Como decia, yo conocia a uno ideal, Barbarus, un djinni algo rudo, pero un capitán muy competente. Lástima que su nave zarpo hace un par de días y no se cuando regresara, quizás si no hay prisa o no encontramos a nadie, podemos probar suerte con el, creo que en un mes más o menos estará de vuelta...
Motivo: Saber Local
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+13)=17
No se si un saber local o reunir información puede ser útil...
-Entiendo que ya no se navegue por allí, ¿pero nadie a visto nada? y ¿no habido superviviente?
Mientras hablemos con él sera conocimiento local digo yop. cuando busquemos activamente por los muelles diplomacia
- Ni supervivientes ni mas pistas. Solo desapariciones.
Historia local sirve para lo que quieres hacer, Torrente.
oh! Que interesante, parece un sitio genial. ¿Cuando vamos?