Partida Rol por web

Pel camín de Mieres

II -La Mina del Padrún.

Cargando editor
26/06/2018, 12:01
Párroco Beltrán de Salamanca

Una vez que el bueno de Pacu trasladó al enfermo a otro lugar, me acerqué a ver esos símbolos paganos y blasfemos para intentar averiguar algo más sobre ese ataque a la capilla.

Con cuidado, tomé la estatuilla de Santa Bárbara y, sacando unos anteojos, comienzo a inspeccionarla deberíamos de limpiar un poco esto si queremos descansar aquí. digo quitando importancia al hecho, a pesar de que las manos me temblaran ante la idea de enfrentarme a la magia negra, sin ducha hechos especialmente nefandos y fruto de la particular inspiración diabólica.

Notas de juego

Antes de intentar purificar la capilla, tengo que ver si descubro algo XD

 

Cargando editor
26/06/2018, 15:28
Narrador

 

   Pascu estiende la manta de viaje sobre uno de los toscos bancos de madera, y allí coloca el cuerpo del sacerdote agonizante, sangra de cortes en el cuerpo y de una fea herida en la cabeza, pues nadie decide atender sus heridas.

   Con los trozos de madera rotos del suelo, una madera más fina que los toscos bancos, los recoge un prepara una hoguera.

   La estatuilla de terracota de la joven tiene grabados varios símbolos obsecenos, le han pintado una polla en la zona de la boca, y cuernos en los ojos y otras burradas similares. Y por el olor, parece que se han meado en ella. Con algo de vino y agua y algún trapo, se podría limpiar, más o menos.

   En el altar, parece que ha cagado alguien encima y está manchado de sangre y marcas de manos ensangrentadas lo decoran. Unos trozos de cerámica rota están al lado, quizás alguna jarra o copa de barro.

 

Cargando editor
26/06/2018, 15:47
Párroco Beltrán de Salamanca

Al ver que no había sido nada estraordinario, salvo un atajo de herejes sacrílegos niego con la cabeza dejándolo en uno de los bancos, con cuidado

Me temo que esto no ha sido más que el acto de unos malnacidos, herejes y pecadores. Más allá de eso, no veo nada que pueda dar a entender que haya podido ser algún tipo de magia negra. Dicho esto, y viendo que nadie podía atender al capellán, vuelvo a acercarme a él.

Si nadie puede hacer nada, morirá. Yo no se casi nada, pero si nadie es capaz de intentarlo, lo haré yo. En este estado no podré ni expiar sus pecados. dicho esto, me agacho y comienzo a mirar por todo su cuerpo, sin saber bien por donde empezar. 

Buscando en mi mochila, saco un trapo que humedezco con un poco de agua de la cantimplora, y empiezo a limpiarle las heridas, eliminando los restos de sangre para ver las heridas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Beltrán usa suerte en apoyo de Goyo (dona).

Cargando editor
26/06/2018, 17:01
Goyo, el feo

Miro al párroco hacer, no soy bueno curando heridas....lo soy haciéndolas pero no curándolas. Sigo comiendo y espero mirando siempre a la puerta y con el hacha y el escudo dispuestos por lo que pueda pasar.

Notas de juego

Yo tengo 20 en sanar, es poco.....pero si compartís suerte lo intento.

Cargando editor
26/06/2018, 17:23
Director

Notas de juego

   De la suerte, no se comparte algo, se usa o no se usa, pero no una cantidad. Se puede donar suerte a un jugador si ambos están de acuerdo, pero no una cantidad establecida, sino la que haga falta, y por supuesto se puede gastar toda y fallar. Resumimos los parrafos que lo explican:

  • Si la tirada ha sido un fallo, el jugador deberá restar a su Suerte Actual la diferencia existente entre el resultado obtenido en los dados y el mínimo necesario que tenía que haber sacado en los dados para tener éxito: a todos los efectos, la tirada ha sido exitosa. Pero si esa diferencia es mayor que la cantidad de Suerte Actual que tenemos, pues lo gastamos todo y encima no tendremos éxito (ya sabes lo traicionera que es la suerte).
  • Si la tirada ha sido de por sí un éxito, no tendremos necesidad de gastar Suerte, aunque deberemos gastar 1 punto de Suerte Actual, por las molestias.
Cargando editor
26/06/2018, 18:32
Párroco Beltrán de Salamanca

Notas de juego

Yo comparto claro. No voy a dejar morir a un curilla sin intentar salvarlo. Además, que es quien nos puede decir algo....

Cargando editor
26/06/2018, 18:34
Director

Notas de juego

   Entonces, ¿usas la suerte en tu tirada? Si / no

Cargando editor
26/06/2018, 18:43
Párroco Beltrán de Salamanca
Sólo para el director

Notas de juego

No, ayudo a goyo que tiene más en sanar que yo. Es lo lógico. A no ser que me digas que en estos casos no sería lógico, que en cuyo caso uso la mía y listo. Es el momento, que luego tanto guardar guardar y nunca se gasta jajajaja


R: Perfecto entonces. No usas tú, pero donas a Goyo, oído.

PD: Modificado el mensaje.

Cargando editor
26/06/2018, 19:06
Goyo, el feo

Después de mirar un rato y ver que quizás mis manos eran más hábiles que las del cura y que mil remiendos he visto hacer en el campo de batalla pruebo suerte limpiándole las heridas y echándole un poco de agua por la cara a ver si espabila y vuelve en sí. -Déjeme probar padre, como siga asín lo va a matar. Que alguien vigile la entrada.-me remango y empiezo a intentar curarle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La suerte está echada

Cargando editor
26/06/2018, 19:17
Gaizka Murúa

Con el fuego ardiendo, y el escenario desplegado ante él procedió a esperar la indicaciones del noble y del cura. Preparo el arco y dispuso las flechas a mano - Aritz, Honetako guztiko uste duzula?* - Dijo al muchacho sin desviar su mirada de la puerta - Apaiza bizi dadila uste duzu? Onena serioa azken errituak hari ematea** - Guardo silencio, y miro por un segundo al sacerdote y al artista, luego volvió su mirada a la puerta - Min ematen du ez dezagun izan gurekiko petrikilo bat. Deabrua askea dabil, eta serioa ona bi apaiz izatea.***

¿Herejes?pensó Gaizka, ¿Que mierda importa si son herejes o el diablo en persona? Han hecho trizas este lugar, esto lo hizo formularse una pregunta en voz alta -¿Que coño pasó con el resto de los mineros?¿Serian los herejes o los herejes se los llevaron?

Notas de juego

*Aritz, ¿Que opinas de todo esto?
**¿Crees que el cura viva? Lo mejor seria darle los últimos ritos
***Lastima no tengamos un curandero con nosotros. El Diablo anda suelto, y seria bueno tener dos sacerdotes.

Cargando editor
26/06/2018, 20:10
Pascu Venia

Notas de juego

Comparto suerte también! Si lo he entendido bien solo hace uno la tirada y usa la suerte de todos, no?

Cargando editor
26/06/2018, 20:49
Director

Notas de juego

   Parecido, hace uno la tirada y otro jugador puede ofrecer a donar sus puntos de suerte, no usa la suerte de todos. El generoso párroco Beltrán a bien de la comunidad del anillo, digo del grupo ha sacrificado unos puntos de suerte, once en concreto, en esta ocasión, si he contado bien (ninguno Goyo).

Cargando editor
26/06/2018, 22:44
Brais Brañas

Brais que no se ha atrevido a cruzar la puerta y entrar la sostiene abierta con el palo y dice desde el umbral:
Lo que deberíamos hacer es interrogarlo antes que la rosque.

Cargando editor
27/06/2018, 17:52
Narrador

   El párroco Beltran, aunque intenta con más cariño que éxito taponar las heridas y confortar al moribundo nada consigue. Entonces Goyo se acerca e intenta aliviar el sufrimiento del capellán, siendo auxiliado por el solícito Beltrán que echa una mano y atiende sus indicaciones.

   El mucho esfuerzo con el que Goyo y Beltrán atienden al capellán de la mina, unido a una pizca de suerte, consiguen que al menos, dejen de sangrar las numerosas heridas. El capellán, gime y tose y entreabre un ojo, pues el otro lo tiene cegado de sangre seca y pus. -Cuidado, arfg... ellos... coffdgs.- escupe sangre por la boca y parece recuperar algo la consciencia. Goyo ve claro, que es tarde ya y que vosotros no tenéis los medios para poder curarle.

   Haciendo un esfuerzo se agarra a la pechera del gambeson de Goyo y empieza a hablar con hilo de voz.

   -Ayúdanos amigo... ¡sálvalos, te lo ruego!... cofffasddc,- escupe más sangre, de un color ya más negruzco que rojo, - hombres malvados... llegaron en la madrugada portando muerte en sus manos... acuchillaron... los mineros... abajo..., coffdsfcofoffff, nada saben, debes .. avisarles... salvarlos de los... cofdfsddfdfs... -

  - ¡Salva los mineros, te lo ruego!- abre la boca para seguir hablando, pero nada sale ya de ella salvo su último aliento... si vida se apaga y su cuerpo se relaja y derrumba.

Notas de juego

(Beltran, quitate 11 puntos de tu suerte actual, el resto nada)

Cargando editor
27/06/2018, 19:24
Párroco Beltrán de Salamanca

Negando con la cabeza, le cierro los ojos con delicadeza mientras hago una cruz imaginaria y murmullo una pequeño oración.

Al menos ha muerto sabiendo que quizás, su último aliento sirva para salvar al resto. Me levanto apoyándome las manos sobre una rodilla, con esfuerzo, para luego, con la cabeza agachada negar de nuevo debemos de intentar salvar a esos mineros. No podemos dejarles ahí a merced de esos malditos asesinos comento cerrando los puños

Cargando editor
27/06/2018, 19:30
Goyo, el feo

Separo las manos del cuerpo muerto del cura, escupo al suelo y me levanto limpiandome las manos ensangrentadas en los pantalones. Miro mis armas y las cojo. Escucho al otro cura y por un lado pienso en lo que dice, pero no estoy aquí para eso.

Miro a la señora y le pregunto.-¿Usté que dice? . Que una cosa es jugarme el pellejo y otra muy distinta poner en peligro a la doña. Sobre todo porque es ella la que paga.

Cargando editor
27/06/2018, 20:05
Teodoro de Torre Quebrada

Teodoro siguió la oración del párroco, a la vez que un torrente de emociones pasaban por su mente. Horrorizado e indignado  a partes iguales por lo escuchado del moribundo dijo ,tras terminar la oración, muy solemnemente:

-Ningún buen Cristiano puede permitir el que torturese a un servidor de Dios et humillese la imagen de la Virgen. Válame Dios*, porque aunque sea lo último que haga, vengaré al capellán et intentaré salvar a los mineros. Vengan conmigo los que así piensen. A los que el valor no alcançe, que al menos acorran** al Párroco a adeçentar la capilla para terminar con la blasfemia que aquí han dejado esos servidores de Satán.

Notas de juego

(*) válame Dios: Dios me asista.

(**) acorrer: Ayudar

------

El caballero está enchufado. Si ya pensaba que Dios le había hecho crecer porque tenía un plan especial para él, esto sólo lo confirma en su mente.

Cargando editor
27/06/2018, 20:33
Gaizka Murúa

Gaizka veía la escena, y cuando escucho las palabras del cura herido pensó en su familia ¿Que tenia esto que ver con él?Entonces recordó al padre de Eguski cuando cazaba para alimentar familias empobrecidas, aún a costa del castigo de los nobles que arriesgaba y bajo el cual perdió la vida. Aquel hombre repetía que no era muy inteligente pero que para él romper su palabra o abandonar a un hermano necesitado era lo mismo que dejar de ser humano. El cura falleció suplicando ayuda con sus ultimas fuerzas - Jainkoak gorde dezan.* - Dijo Gaizka solemne.

Rápidamente sus compañeros comenzaron a meditar que hacer con la petición del cura muerto - Konta conmigo caballero. Traeremos justizia a este Jainkoaren gizona.

Notas de juego

* Que Dios le guarde.

Cargando editor
27/06/2018, 22:01
Brais Brañas

Brais vuelve al desvío a vigilar el otro pasadizo.

Cargando editor
28/06/2018, 19:07
Lady Jimena Gijón

Tras acicalar y arreglar mi aspecto en el pasillo, alejada de miradas que pudieran comprometer mi decencia y ya con ropa seca, vuelvo a la sala a tiempo de oir a mi guardia.

-Confío en tu fuerte brazo y en tu pura y mala leche, sé que no permitirás que nada malo me pasase.- digo con suficiencia. - Además, Dios no lo quiera, igual peligro corremos aquí que en otro lado y el buen caballero,- suspiro agarrándome a su brazo - no permitiría que nada malo me pasase, ¿verdad?-  sonrío tiernamente.