Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.1-¿Qué coño está pasando aquí?

Cargando editor
01/04/2011, 11:06
Wilbur

- ¿En la hoguera? Pues ya podrían matarlo de otra manera.
Pasarán semanas antes de que se vaya el mal olor del pueblo...

Wilbur comienza a prestar un poco más de atención a Borateo, se gira hacia el y le responde:

- Si, tenemos que presentarnos adecuadamente y darnos a conocer, sobre todo dar a conocer a Valandil, porque visto como están los ánimos no creo que sea buena cosa dejarle ir por ahí solo y sin avisar una vez que se recupere de sus heridas.

Wilbur trata de averiguar la dirección del viento (por ejemplo mirando banderas o ropa tendida).

- Sugiero que nos pongamos a barlovento, no quisiera que mi túnica de los domingos apeste a barbacoa de elfo porque luego no me dejarían entrar en los clubes de la alta sociedad, ya sabes...

Cargando editor
01/04/2011, 11:31
Borateo Belarson

 El monteraz tenía problemas para discernir lo irónico y encajar el humor negro del arcanista.

 - Bueno no tenemos por que estar todos aquí. Cuando termine todo y puedas hablar con el sacerdote, dile que estamos hospedados en el Vélvet Azul.- Girándose para partir se despide.- Yo ya voy para allá, quiero descansar, aún estoy fatigado de la marcha de la mañana. Nos vemos luego.

 Y sin añadir nada más el pelirrojo abandona la concurrida plaza para ir hacia la posada.

Cargando editor
01/04/2011, 11:45
Wilbur

- Muy bien, eso haré.

Wilbur también se desplaza, buscando una posición a barlovento (y preferiblemente algo elevada) para evitar que el viento arroje contra el los fétidos residuos de la próxima combustión élfica.

- Mmmmmm... combustión élfica... suena bien como nombre de hechizo.

Cargando editor
02/04/2011, 17:58
Director

Borateo se pierde por una calle contigua. El enano de barba negra se levanta y se acerca al cepo, quedándose al lado del elfo. Un martillo cuelga de su cinto. Antes de abrir el cepo, ata una pequeña soga en una de las muñecas del condenado.

¡UN MOMENTO!-un semielfo irrumpe en escena atravesando el corrillo de vecinos que están en la plaza.-¡SOLICITO INDULGENCIA!

¿Sueni? ¿Qué haces aquí? Deberías estar trabajando.

Una anciana humana sigue la estela del semielfo, pasando con dificultad a través del gentío. Agarra al joven e intenta contener su ímpetu.

¡No! ¡Sueni! ¡No hagas esto!

¡Orquídea! ¡Mi primorosa flor! ¡Suelta la mano de ese orejaspicudas!

¡Alcalde! ¡Alcalde, solicito Indulgencia para el acusado!

Chico... ¿En base a qué relación con el acusado estás pidiendo indulgencia?

¡PORQUE VALTHONIS...! ¡VALTHONIS ES MI PADRE!

Dramático giro de los acontecimientos y silencio acorde a la situación por parte de los asistentes. ¿De dónde ha salido este semielfo?

Bueno... Podría ser mi padre o podría no serlo.

¡No lo es! ¡Te juro, hijo, que no lo es!

Lo que quiero decir es que mi padre podría ser el elfo que llegó anoche, y no Valthonis. Y si yo no hubiera escuchado los rumores de su captura, habría salido hacia la mina esta mañana, a trabajar. Y me habría encontrado con que habrían quemado en la hoguera a un elfo en mi ausencia, quedándome con la duda de si el muerto es mi padre o no. Mi implicación en este proceso es legítimo.

Tu implicación, muchacho, está basado en suposiciones y futuribles. Una argumentación muy pillada por las barbas. Pero no es mi intención denegarte tus derechos. Ya en otras ocasiones he presidido juicios en los que se concedía el derecho de solicitud de indulgencia con menos razón. ¡HABITANTES DE HOLMET! Como miembro del tribunal acepto la petición y la acato. ¡Valthonis es indultado! La indulgencia se suple quemándolo en la hoguera con diez troncos menos. Muestra de compasión que hará que el fuego alcance menor temperatura y la quema de Valthonis se lleve a cabo de manera tan lenta que tenga tiempo a pensar en sus crímenes y arrepentirse para alcanzar el cielo...

¡NO! Tengo derecho a elegir al miembro del tribunal que concede la indulgencia...

Correcto. Así es la ley. Debes elegir al que estimes conveniente.

Sueni mira a los tres jueces. Dos dictaron culpabilidad, el otro es un borracho impredecible. El futuro de Valthonis no ha mejorado en nada. El semielfo se acerca a la mesa y se postra ante el enano del parche.

Señor Vórtimer... Señor Vórtimer, se lo ruego. Su voto fue de inocencia. Por favor, muestre la misma actitud piadosa al conmutar esta pena.

¿Yo? Ehm... uhm...

El borracho se relame los labios, empapados aún en alcohol, buscando humedecer su paladar para poder hablar.

¡Shi! ¡Lo haré! Eshta esh mi indulgencia... En lugar de sher quemado en la hoguera...-el hipo se le ha pasado, la nobleza y la templanza le empujan hacia la verdadera Justicia-El acushado sherá shometido a un contrato de vashallaje con Holmet.-pero a pesar de todo sigue siendo un borracho.

Oh, Móradin... ¿Para qué quiere el pueblo un vasallo elfo? Roza la inmoralidad.

Eshvatt, eshcribe mish palabrash... ¡Ashí sherá el contrato!

Resignado con el devenir inexorable de la Ley, Esvatt vuelve a tomar asiento y empieza a tomar nota en un papel.

Contrato de vashallaje, dosh puntosh. Valthonish, el elfo, acepta shervir y proteger a Holmet, bajo órdenesh directash de shu alcalde. Shush pertenenciash pashan a formar parte del... eshto... ¿cómo she dice? Del patrimonio de la aldea. El contrato she hace extenshible a la fémina que tome como eshposha y a toda shu deshcendenssssia. ¡He disho!

Hago copia manuscrita del contrato para Valthonis. Dadme un minuto.

Muy bien. Parece que todo termina. Valthonis, chico, no tienes que someterte a indulgencia si no quieres. Comprendería que tu orgullo te llevase a renegar del vasallaje y abrazar la hoguera. Así que dime... ¿Cual de las dos condenas prefieres cumplir por el delito del que has sido declarado culpable? ¿Prefieres servidumbre... o fuego?

Notas de juego

No pinchéis a Borateo como destinatario.

Cargando editor
06/04/2011, 01:43
Valthonis

Aquello era absurdo que clase de leyes podian atar no solo al condenado sino a toda su progenie ,esta gente se inventaba la ley claramente ,y eso que el no habia hecho nada pero bueno..

 

 

-Si esta bien acepto el vasallaje...

 

MAs valia conservar el pellejo que morir en la hoguera,aquella gente estaba loca...

Cargando editor
06/04/2011, 21:36
Director

Sueni, el semielfo, se acerca hasta el cepo.

Lo siento... No he podido hacer más, extranjero.

Esvatt, amigo, ¿puedes liberar ya a Valthonis?

Todavía no terminé de hacer la copia. ¡Un contrato de vasallaje! ¡A dónde vamos a llegar! Sueni, ya que tanto lo defiendes tanto, libéralo tú. ¡Ahí te van!

Esvatt arroja un manojo de llaves y Sueni las coge al vuelo. El semielfo prueba varias llaves hasta lograr abrir el candado que cierra el cepo y levanta la pieza superior dejando al extranjero libre.

Valthonis, aún queda una cosa, que vengas a firmar estos dos papeles. El original para la aldea y la copia manuscrita para ti. En ese momento se hará oficial.

El enano de pelo negro extiende dos pergaminos en la mesa y acerca su cálamo ensartado en el tintero arrastrándolo sobre el tablón de madera.

¡Habitantes de Holmet! ¡El juicio ha concluído! Por favor, dispérsense. Vuelvan a sus quehaceres diarios...-en ese momento, con el corro de gente alejándose de la plaza, la posición de Wilbur queda al descubierto-¿Y usted, humano? ¿Quién es? Usted no es del pueblo.

Ya solo quedaban en la plaza los tres jueces, el acusado y su valedor... y algo más alejados, Wilbur y la anciana que intentó detener a Sueni.

Cargando editor
07/04/2011, 05:49
Wilbur

Wilbur se acerca al noble con aire marcial y, dirigiéndose a el en los siguientes términos:

- Saludos, Excelencia.

Soy Wilbur, experimentado hechicero y experto en la lucha contra la plaga élfica. Tras escuchar noticias sobre la extrema crueldad de esos malditos elfos y sus abusos sobre las nobles y trabajadoras gentes de Holmet, no pude sino reunir a un grupo de valientes justicieros dispuestos a empeñar su vida en la noble tarea de limpiar de sangre élfica los bosques de Holmet.

Es este un grupo de veteranos de mil batallas que seguro que son capaces de acabar con la amenaza. De hecho, de la que veníamos hacia aquí no pudimos resistir la tentación de tomar al asalto una posición élfica en las cercanías de este lugar, consiguiendo acabar con casi todos ellos, aunque dos de nosotros resultaron heridos de gravedad.

Si su Excelencia tiene la amabilidad de acompañarme hasta a taberna del velvet, donde estamos alojados, podré presentarle a los componentes de nuestro grupo.

Debo, no obstante, advertirle de dos detalles: primero, no solamente son los nobles ideales los que mueven nuestro grupo de combate, estas lides conllevan grandes desembolsos económicos como armas y pociones curativas, por lo que esperamos cobrar la recompensa prometida una vez acabemos con la amenaza élfica. Segundo, que en nuestro grupo hay un pequeño porcentaje de sangre élfica, ya que consideramos necesario incluir al menos a un semielfo conocedor de sus costumbres en el grupo para así poder rastrear a esos bastardos con mayor facilidad.

Cargando editor
07/04/2011, 19:32
Cléquetto

Mmmm...

El enano se te queda mirando, casi sondeándote.

Muy elocuente, Wilbur. Creo que si teníais constancia de los elfos de modo que tomaseis la iniciativa de buscarlos y atacar, es porque os trajo aquí el cartel de la recompensa.

Sobre eso, ten claro que tendréis vuestra recompensa. Aclarado el primer punto, espero...

Sonríe. Bajo su obtusa barba, sonríe.

Eso nos lleva al segundo punto. Si en algún momento has temido por la vida de tu amigo orejaspicudas al presenciar este juicio... Bueno, eran miedos infundados. No sospecharíamos de uno de esos flacuchos cuando viene acompañado de camaradas de otras razas que atestiguan que no forma parte de los bandidos. Con este-dijo despectivamente de Valthonis-teníamos que tomar precauciones.

De hecho, si acabásteis con casi todos los bandidos, aún os podría ofrecer alguna otra tarea que se me viene a la mente. Pagada, por supuesto.

Llévame a ver a tu grupo de valientes. Normalmente no me dejo ver en posadas y tabernas, por conservar mi buen nombre, pero haré una excepción...

Cargando editor
08/04/2011, 07:31
Wilbur
Sólo para el director

- Naturalmente, si tiene la amabilidad de acompañarme le presentaré con sumo gusto a mis compañeros.

Wilbur echa a andar hacia la taberna, acompañado por Cléquetto.

Cargando editor
12/04/2011, 02:19
Valthonis

Grupos de bandidos limpieza aquello parecia un contrato ,aquel tipo estaria metido en el ajo o simplemente queria lo mejor para la ciudad??

 

Locos estaban todos locos en fin ahora quedaba saber que tortura le quedaba por recibir...

-En cuanto a mi ,¿Teneis algun trabajo que hacer,para "el pueblo"?

Cargando editor
12/04/2011, 09:13
Director

¿Algún trabajo...? Uhmm...

Tu copia del contrato.-cuando Valthonis coge el pergamino enrollado de la mano de Esvatt, el enano no la suelta-No sabes la suerte que tienes. ¿Entiendes, chico? No sabes la suerte que tienes.

La mirada clavada de Esvatt se mantiene; también lo hace su misteriosa aseveración. Pero su mano se relaja y el pergamino pasa del enano al elfo. Este pequeño momento de tensión es aprovechado por Cléquetto para tomar una decisión.

Un trabajo, sí... Tu primera tarea será ayudar a Vórtimer a ponerse en pie, y ayudarlo a caminar con nosotros hasta la posada.

¿Yo también voy? ¡HIP!

Tú también, Vórtimer. Esvatt, encárgate de recoger todo esto.

Esvatt devuelve el equipo a Valthonis: su armadura de cuero tachonado y su estoque. Finalmente, Cléquetto y Wilbur van hacia la taberna, seguidos a un paso tambaleante por Vórtimer y Valthonis, que tiene problemas en mantenerlo en pie al borracho durante todo el trayecto.

Atraviesan las calles de Holmet, caminando entre casas de piedra y casas de madera. Al final llegan a la posada del Vélvet Azul.

En el exterior, un caballo, y el primitivo trineo de ramas y tela al que está atado. Ya en el interior de la posada...

Cargando editor
12/04/2011, 09:35
Director

Por la puerta entran de dos en dos. Primero Wilbur y el enano de barba gris. Después el elfo y el enano de barba blanca, este último aún zozobra y se escora por culpa del alcohol.

¡HIP! ¡Shara! ¡Shírveme otra jarra de hidromiel!

En una de las mesas centrales, dos humanos, Borateo y Roger, presencian una formación de platos en su mesa, con algún que otro hueso descarnado. Eso le recuerda a Wilbur el hambre que tiene. Valthonis, por su parte, no come nada desde que ayer por la noche le dejaron inconsciente, y de eso ya han pasado unas veinte horas. Ninguno de los dos se queda atrás en cuanto a tener estómagos vacíos. A unos metros, una humana morena de cabellos y sonrojada de mejillas, está arrodillada en el suelo ante un cubo y un paño.

A penas pasaron unos veinte minutos desde que Borateo volvió de la plaza del Martillo, tiempo suficiente para degustar la gastronomía local, y tener algunas palabras con la camarera que, por cierto, se levanta y se acerca a los nuevos clientes.

¡Buenas tardes! A que debo el placer de tan ilustre visita.

Hola, muchacha. ¿Cual era tu nombre? Oh, disculpa, no lo recuerdo... Eras la jovencita que se casó con Égrias, ¿verdad? ¿Qué tal sigue ese dicharachero granuja? Hará diez o quince años desde la última vez que le vi.

Soy Sara, señor. Disculpe que no llame a mi marido, pero está débil de salud y ha subido a su habitación a tumbarse un rato.

Lamento mucho oírlo. Bueno... ¿Y dónde están los hombres que Wilbur reunió para acabar con los bandidos?-pasa de largo de la mujer y se dirige hacia la mesa de Roger y Borateo, pues son dos caras que no conoce.

¿Alguno de ustedes es Wilbur? Sus amigos me dijeron que le guardara un poco de carne de cordero para comer. Aún está caliente.

¡Shara! ¿Y mi hidromiel?

Vórtimer, llevas todo el día a base de hidromiel. ¿No prefieres que te sirva algo sólido o una infusión?

¡Shi no hay cerveza esh normal que tenga que beber másh hidromiel para compenshar! ¡Hip! ¡Hip! ¿No?

Cargando editor
12/04/2011, 10:34
Borateo Belarson

 Borateo se acomoda en el asiento, con la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla. Contemplando la pequeña comitiba.

 - Caray, nunca hubiera imaginado que este sería el aspecto que muestra un elfo quemado. Curioso.- Dice antes de mirar a Wilbur.- ¿Así que ahora somos los hombres que has reunido, he Wilbur? Y yo que creía que nos habíamos juntado todos para marchar juntos para ver que se podía hacer aquí en Holmet.

 El monteraz ofrece una silla al enano que se acerca a la mesa.

 - Mi nombre es Belarson, Borateo Belarson. Y soy uno de los hombres que ha venido para ver si podemos llegar algún acuerdo para que os quitemos de encima ese problema con esos orejudos que os traen de cabeza. A decir verdad ya hemos empezado esta misma mañana.- Tras una pausa añade.- ¿Soys vos el sacerdote Vórtimer?

Cargando editor
12/04/2011, 16:30
Wilbur

Wilbur ignora el comentario de Borateo y se dirige hacia la camarera, a quien guiña un ojo mientras dice:

- Si Sara, yo soy Wilbur, creo que sabré apreciar ese plato de cordero, muchas gracias.

Se sienta a la mesa y comienza a comer de la que escucha la conversación de los demás.

Cargando editor
13/04/2011, 12:35
Director

No... no... yo soy...-empieza a decir a Borateo.

¡Vórtimer shoy yo!

El borracho se tambalea hacia delante, dando dos pasos para mantener el equilibrio.

Por su parte, Wilbur no encuentra más en la mesa que unas cuantas castañas asadas y unos cuantos huesos que roer, pero ya tiene algo con lo que empezar a comer. Sara se apresura a ir hasta la cocina, tras una puerta que hay más allá de la barra.

Yo soy Cléquetto, el alcalde de este pueblo.

Hace una pausa, orgulloso y engreído, esperando unos "ohs" de admiración.

Cargando editor
13/04/2011, 13:19
Borateo Belarson

 El monteraz asiente un tanto incrédulo ante la afirmación del borracho. Luego mira de neuvo al enano sentado en la mesa.

 - Así pues es con usted con quien tenemos que hablar para el tema del anuncio que reclama aventureros para solucionar vuestro problema con los orejotas.- Luego se gira hacia el enano del pelo blanco.- Y con usted acerca de uno compañeros que han resultado heridos con un encuentro con los malditos elfos de esta mañana, ¿no?

 Regresando su mirada al enano que dice ser el alcalde, le pregunta.

 - ¿Wilbur les puso un poco al corriente de la situación?

Cargando editor
14/04/2011, 10:15
Cléquetto

Uhm... sí. Me dió una versión interesante de lo ocurrido. Me preocupa que los bandidos supervivientes quieran hacer una contraofensiva. No son lo suficientemente numerosos como para atacar directamente el pueblo, pero puede que en venganza tomen represalias contra intereses más vulnerables.

Sara sirve en la mesa de Borateo, Roger, Wilbur y Cléquetto una nueva bandeja de carne de cordero y otra de castañas.

A diez millas de Holmet se halla una mina muy rica en metales. Es la principal actividad económica del pueblo. Extraemos hierro y cobre brutos, que nutren a nuestras herrerías locales y nos permite exportar objetos de metal elaborado: armaduras y escudos, cazos y ollas, espadas y mazas. A esos bandidos siempre les salía más rentable apostarse en el camino y asaltar comerciantes que a los mineros. Es distinto si ahora no van a pensar con la cabeza sino con el odio, me preocupa la seguridad de los mineros.

Buscando compañía, Vórtimer también se sienta a vuestra mesa. Está a punto de gorronear de la jarra de hidromiel que hay sobre la mesa, pero Sara se le adelanta, agarra la jarra y se la lleva. Vórtimer se queda perplejo sin saber cómo desapareció el hidromiel que hasta hace un momento estaba allí.

Necesito que sean escoltas de mis mineros, señores.

Finalmente Sara vuelve. Esta vez para añadir más vasos a la mesa y descorchar una botella de buen vino tinto, digno de la visita ilustre que ha venido a su establecimiento.

Cargando editor
14/04/2011, 11:39
Borateo Belarson

 El barbudo pelirrojo asiente, mientras se sirve unas castañas asadas más.

 - Ya veo.- Dice antes de degustar una castaña, tras engullirla comenta.- Una vez nuestros compañeros están recuperados, podemos ver que hacer. Yo, había pensado en buscar su escondrijo y cazarlos allí. Pero si los podemos encontrar fuera de su escondrijo, nos podemos ahorrar trampas y demás sistemas defensivos. Además que después los podemos perseguir.

 Se sirve unas lonchas de carne más y empieza a degustarlas antes de añadir.

 - Pero evidentemente, nuestra piel tiene un priecio, ¿cómo tenía pensado recompensarnos?

Cargando editor
14/04/2011, 13:37
Roger de Valverde

Notas de juego

Veo algunos aunque creo que no todos.

No veo en el que aparece el elfo quemado del que habla Borateo:

Cita:

- Caray, nunca hubiera imaginado que este sería el aspecto que muestra un elfo quemado. Curioso.- Dice antes de mirar a Wilbur.- ¿Así que ahora somos los hombres que has reunido, he Wilbur? Y yo que creía que nos habíamos juntado todos para marchar juntos para ver que se podía hacer aquí en Holmet.
Cargando editor
15/04/2011, 11:20
Director

Notas de juego

El primer post que deberías ver es el de fecha: 12/04/2011, 09:35

La referencia de elfo quemado es de cuando tú estabas hablando con Onzanio y Borateo salió a buscar a Wilbur. No sabes a qué se refiere. Valthonis no muestra ningún signo de quemadura.