Partida Rol por web

PFS 219 -- Shades of Ice, part III: Keep of the Huscarl King

Introducción y compras

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03/03/2012, 20:55
Director

Los ulfen tienen un dicho: No hay hoja más afilada ni demonio tan cruel como los vientos que soplan bajo la Escala de Hielo.

En la frontera entre Irrisen y las tierras sin domeñar del Reino de los Señores de los Mamut, el significado de estas palabras se hace evidente pues las llanuras desoladas y cubiertas de nieve llegan hasta el horizonte.

Allí os encontró otro miembro de la Sociedad. La urgencia de la misión hizo que Skagni enviase un mensaje a Absalom y los maestros de allí enviaron a Harold junto con algunas misivas...

El tiempo de las presentaciones fue corto y quedan cuatro días entre el borde oriental de Irrisen y los restos de la Fortaleza del Rey Huscarl. Hacia el este, las sinuosas cumbres nevadas dan paso a colinas rocosas en las que pinos y arbustos se aferran a la vida. En la distancia, las enormes criaturas que dan su nombre a esta tierra se mueven con una velocidad parsimoniosa, que os parece enorme a pesar de la distancia.

El mapa de Skagni marca un camino claro y directo, pero la nieve os obliga a viajar despacio. Los agentes de la Logia de la Sombra os sacan ventaja, pero vuestra persistencia por el medio tan duro y adheriros a un mapa estricto puede hacer posible que los cojáis antes de que lleguen a la Fortaleza del Rey Huscarl y tengan acceso a la poderosa arma que allí se encuentra...

Notas de juego

Antes de que os dé las misiones de las facciones, tenéis que decidir si a la salida de Whitethrone hicisteis alguna compra o queréis gastar algo de vuestro prestigio y esas cosas...

Además, tenéis un PJ que saludar ;-)

Además, idme haciendo sendas tiradas de Saber (local) y Saber (historia). Aunque no las tengáis haced las tiradas que hay resultado para CD 10.

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03/03/2012, 22:10
Clarissa

Clarissa avanza por la nieve caminando sobre sus raquetas. No parece disgustarle el viaje, y su ropa de invierno es de la mejor calidad. Contempla con ojo crítico al nuevo compañero.

-Bueno Harold, bienvenido al equipo, supongo que no te habrán hablado del papeleo previo, ¿no?-La clériga sonríe amablemente y menea la cabeza.-Todavía no lo hemos hecho oficial en la sociedad para todos los equipos, pero estamos progresando en su aprobación por los Diez. Pero de todas maneras aquí nos gusta llevarlo todo de forma legal y esto son los contratos vinculantes en los cuales se describen los derechos y deberes como miembro del grupo, el derecho a recibir curación de un clérigo de Abadar sin coste monetario a cambio y el deber de colaborar con la sagrada misión de extender la ley y la justicia mientras cumples tu deber de Pathfinder...

 

- Tiradas (1)

Motivo: Saber (local, historia)

Tirada: 2d20

Resultado: 19, 10

Notas de juego

Compro la varita de la anterior partida, y una ballesta ligera de gran calidad.

Y dos frascos de fuego de alquimista.

Y se los dos dieces.

 

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04/03/2012, 12:49
Grachius
Sólo para el director

Notas de juego

Pues te digo por aca lo de gastarme el punto de prestigio para quitarme la rabia

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04/03/2012, 13:12
Ethelnir

El paladín parpadeo sorprendido. Seguía sin acostumbrarse a los contratos de la sacerdotisa de Abadar.

- Un placer Harold, nos vendrán bien dos manos más. Parece que la corrupción en estas gélidas tierras campa a sus anchas, y esperemos poder llevar un poco de justicia y libertad a ellas.

Si no dispones de abrigo, tengo uno de repuesto y es necesario.

- Tiradas (1)

Motivo: saber (local / historia)

Tirada: 2d20

Dificultad: 10+

Resultado: 13, 15

Exitos: 2

Notas de juego

 

(Acierto en los saberes).

Sobre las compras, espero que me confirmeis lo de la varita de 750 por 2 PP.

Harold puede contar con el outfit extra.

Lo de las raquetas me interesa.

¡¡Y Feliz dia del GM!!

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04/03/2012, 22:51
Lorik Kender

- Lo primero que tienes que aprender es a ignorar la mitad de las cosas que dice la clériga. A no ser que quieras volverte loco - dijo Lorik. Y a pesar de que muchos creerian que estaba bromeando, ni en su cara ni en su tono podía leerse un ápice de burla. No le gustaba que les acompañara alguien más de la sociedad. Y mucho menos si era un tarugo en su primera misión - Sólo trata de no estorbar, quieres. - Pero cada uno era libre de morir como quisiera. Trataría de que al menos aquel guerrero no tuviese una muerte demasiado dolorosa.

Daba la espalda en ese momento a los demás del grupo. Miraba el horizonte mientras su abrigo ondulaba al ritmo de las brisas heladas. El espadón, colgado a su espalda, y los restos secos de sangre le daban el aspecto de un Ulfen más en sus casi dos metros de altura. Tan solo su pelo rapado, en comparación con las enormes melenas norteñas, diferenciaban al guerrero de sus "camaradas" norteños.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber (Local / Historia)

Tirada: 2d20

Dificultad: 10+

Resultado: 12(+1)=13, 19(+1)=20

Exitos: 2

Notas de juego

Compro la varita - 105 gp
           dos fuegos de alquimista - 50 gp
           Snowshoes - 8 gp

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04/03/2012, 23:21
Ethelnir

Notas de juego

Me estoy quedando mosca con tanto pj comprando fuego griego ... así que les voy a copiar XDD

No me importa coger 3 fuegos de alquimista y dos juegos de raquetas y cederle 2 fuegos y unas raquetas (y una poción de curación) al recien llegado Harold.

 

Gastaría 91 gp. Me quedaría con 4 pociones, y 2 fuegos griegos (con lo que me quedaba y lo que compro). Y la varita ¿no?

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05/03/2012, 00:24
Director

Notas de juego

Ethelnir, recuerda que si quieres puedes cederle lo que quieras a tu compañero durante esta partida, pero que tus cosas siguen siendo tuyas....

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05/03/2012, 00:26
Director

Notas de juego

Compras de Clarissa:

-Varita de curar heridas ligeras (7 cargas) --- 105 po (táchese de la hoja de crónica correspondiente)

-Ballesta de gran calidad --- 335 po

-Fuego de alquimista x2 --- 40 po

Total: 480 po

Ventas de Clarissa:

-Ballesta ligera --- 17,5 po

-Cargas de la varita gastadas: 5

-Virotes disparados: 2

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05/03/2012, 00:31
Clarissa
Sólo para el director

No, no se puede hacer de gran calidad un arma :(

Tengo que comprarla nueva y vender la antigua.

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05/03/2012, 00:33
Clarissa
Sólo para el director

Y el fuego de alquimista son 40 monedas, no 80 :)

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05/03/2012, 00:38
Director

Notas de juego

Compras de Ethelnir:

-Varita de curar heridas ligeras con 50 cargas -- 2 PP

-Fuego de alquimista x3 -- 60 po

-Raquetas de nieve x2 -- 10 po

Total: 70 po y 2 PP

Gastado: Cargas de la varita: 1

Recuerda que gastaste una poción en la anterior partida con lo que solo te quedan 3. Y no me refiero a la del final, gastaste otra bastante antes.

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05/03/2012, 00:44
Director

Notas de juego

Pues la prohibición del arma de gran calidad es algo nuevo de la tercera temporada. En la segunda temporada lo hemos hecho así (yo lo tengo en una hoja de crónica y mi hermano me dijo que sí que se podía) y de hecho, la prohibición no sale en las reglas.

Bueno es saberlo, no obstante.

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05/03/2012, 00:46
Director

Notas de juego

Compras de Grachius:

Remove disease --- 1 PP

Snowshoes --- 5 po

Gasto de dinero:

10 po

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05/03/2012, 00:46
Director

Notas de juego

Compras de Harold:

-3 flechas disparadas

(Este mensaje me servirá a mí para ir poniéndote aquí lo que compras/vendes/gastas para luego ponerlo en la crónica)

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05/03/2012, 00:47
Director

Notas de juego

Compras de Lorik:

-Varita de Curar Heridas Leves con 7 cargas --- 105 po -- táchese de la hoja de crónica correspondiente.

-Fuego de alquimista (x2) --- 40 po

-Snowshoes --- 5 po

Total: 150 po

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05/03/2012, 00:49
Director

Vuestro conocimiento os permite saber que los habitantes del Reino de los Señores de los mamut son los kellid, a los que la mayoría de los habitantes de la región del mar interior considera salvajes primitivos, pero que son respetados por su dureza y tenacidad.

También conocéis que hace tiempo un guerrero ulfen se hizo un nicho en esta zona, un "reino" en las zonas más occidentales del Reino de los Señores de los mamut, ganándose la lealtad de las tribus kellid locales.

 

Notas de juego

Sólo me quedan saber las compras de Grachius y como las tiradas de Saber de Grachius y Harold no os van a reportar más información, la voy dejando por aquí.

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05/03/2012, 01:06
Clarissa
Sólo para el director

Notas de juego

De la última edición de las reglas:

For ease of play in Pathfinder Society, a masterwork item can always be upgraded to a +1 item without paying for the masterwork cost again. Instead, you pay the difference between the cost of the +1 item and that of the masterwork item. This rule also applies to upgrading from a +1 item to a +2 item and so on—you never have to repay the original cost or sell your current item for half to upgrade to the next step. Note that this only applies to items of the same kind—you can’t, for example, turn your masterwork rapier into a +1 greatsword. A mundane item can not be upgraded to masterwork, nor can nonmagical aspects of equipment be upgraded

Anteriormente no se si se podía o no, tendría que buscar si tengo ediciones de guías anteriores...

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05/03/2012, 15:48
Ethelnir
Sólo para el director

ok a las compras, hago ajustes en equipo hoy por la noche

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05/03/2012, 21:18
Harold L. Julestone

Harold se quedó mirando a la mujer que, nada más verle, comenzó a hablar sin parar mientras sacaba un papel y comenzaba a hablarle sin parar.
Tú... tú debes ser Clarissa, ¿no? le dijo mientras agarraba el documento y se giraba hacia el otro miembro del grupo.

Ciertamente agradecería enormemente esa muda que me ofreces, no pensaba que iba a hacer tanto frío. agradeció al elfo el ofrecimiento con un gesto de cabeza mientras su cuerpo continuaba girando al verse atacado verbalmente por todos los miembros del grupo a la vez.

Sé que hay un Ethelnir, que debe ser este elfo tan generoso pero no sé si eres Grachius o Lorik. dijo al tercer miembro del grupo. Trataré de ayudar en todo lo posible. añadió mientras se guardaba el documento de la sacerdotisa.

Ahora bien, ¿alguien podría indicarme en qué estáis metidos para que, desde la Sociedad, hayan decidido que merecía la pena el viaje? preguntó.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber (Local/Historia)

Tirada: 2d20

Resultado: 11(+4)=15, 11(+4)=15

Notas de juego

Dos niñas bonitas! Creo que no ayudo...

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05/03/2012, 22:02
Clarissa

Clarissa se presenta y no duda en poner al día a su nuevo compañero. Mientras miraba extrañada como guardaba los extensos contratos. Los querrá examinar para leerlos con cuidado, como hizo Grachius, pero el pretexto el chelaxiano de que quiere que su abogado, ése con cuernos y que huele a azufre, los revise en casa, me parece pobre.

-La sociedad se encuentra al borde del colapso, y la situación es aún peor en el norte... los agentes de la Logia de las sombras sembraron todo tipo de rumores, exterminaron clanes de Ulfens y le echaron la culpa a la sociedad, destruyendo además la casa de nuestro aliado erudito Skagni en Trollheim.

-Nos hemos abierto paso a través de agentes de la Logia de las Sombras, asesinos, ulfens enfurecidos, goblins y varios monstruos deformes más. Solo hemos sobrevivido gracias al poder de Abadar ¡Hasta acabamos con un dragón blanco! Hemos conseguido aliarnos con el castellano de Trollheim y rescatar a Skagni, pero sólo para enterarnos de un plan más siniestro.

-Los últimos agentes de la logia de las sombras, Caggrigar y Melrkorka, se dirigen hacia un lugar llamado la Fortaleza del Rey Huscarl... a encontrar un arma terriblemente peligrosa que puede llegar a exterminar a la Sociedad en su conjunto...

-Y es aquí, en estas tierras heladas, patria de los Kellids, gentes de las cuales el famoso explorador Durbin Gest describió como "salvajes y primitivos" pero duros... no se yo si acert...

Clarissa miró a Lorik durante unos segundos.

-¡No debemos rechazar la sabiduría de nuestros ancestros! ¡Aquí en estas tierras heladas acabaremos con la Logia de las Sombras de una vez por todas!