El elfo agudiza el oido, intentando anticiparse a los problemas previstos por Lorik.
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
No escuchas nada. La sordera no parece que vaya para largo.
No detectas nada en la puerta.
Clarissa, con una mueca de dolor, escribió:
-Lorik tiene razón. Esperar sólo nos beneficia a nosotros. Empiezo a escuchar algo.
Ponme en gastos una hoja de papel.
Harold señaló la hoja de papel, donde Clarissa acaba de escribir, y después se señalo su oído asintiendo con la cabeza.
El elfo murmura.
- Mientras no vuelvan a tocar la campana ...
Así que, ¿esperáis en la puerta? ¿Cuánto tiempo?
La catedral es grande, si tuvieran que desplegar guardias hasta aquí arriba es más que probable que tardaran tiempo en hacerlo, más si tienen que asegurar alguna sala o similar...
En mi caso hasta que los oídos se destaponen. (Siempre que sea antes de 10 minutos).
cojo el papel y vuelvo a escribir rapidamente
Cita:
Suelto un exabrupto y vuelvo a escribir
Cita:
Y sin mas me dirijo a la puerta con intencion de abrirla
Sin esperar más, Grachius abre la puerta que da a la nave principal de la catedral.
Lo que en tiempos fue la zona de feligresía de la catedral de Aroden llena un enorme espacio abierto de techos altísimos, la nave rectangular se abre a una gran sala circular bajo la gran cúpula del edificio.
Por todo el techo de la cúpula hay un fresco que representa la apoteosis de Aroden y su afamada batalla contra el rey brujo Tar Baphon e la Isla del Terror (guiño, guiño). Aunque es intrincado, el perímetro desgastado del fresco y sus colores apagados desvelan la falta de mantenimiento reciente. Una balconada estrecha de madera (a la que da la puerta abierta por Grachius), rodeada por una balaustrada finamente tallada rodea la base de la cúpula y la nave de la catedral. Las tallas representan a hombres desempeñando diversas profesiones mientras que una fina caligrafía corona la cenefa más elevada.
12 metros por debajo, un enorme altar (con el tamaño de un pequeño edificio) se alza justo debajo del cénit de la cúpula. La nave de la catedral se alarga hacia el sur. Unos rayos de luz azul claro se cuelan en este enorme espacio a través de las docenas de ventanas meticulosamente decoradas que se alinean por toda la nave. Iluminan trofeos de todo tipo - desde armas a varitas - colgados de las muchas columnas de la sala.
Pruebas de la gala de anoche así como de la masacre que la interrumpió son obvias: decoraciones con forma de sol recientemente pintadas, mesas con mantelería fina cubiertas de sangre seca, un escenario portátil vacío e igualmente ensangrentado y cadáveres por todo el suelo...
Tirada oculta
Motivo: Sigilismo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+10)=28
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 28+
Resultado: 15(+12)=27 (Fracaso)
Suponéis que habrá una forma de bajar a la nave en la zona del coro que está hacia el sur.
Examino con la mirada la zona.
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
tengo material de escalada
¿Seguimos sin escuchar?
Supongo que sabemos ya, sin tirar, qué son los símbolos con forma de sol. ¿O tiramos?
¿CLarissa, quieres hacer los honores y ser la primera (detector), por si hay trampas?
Una vez terminado el descenso y empezado a oir algo, Harold sacó su arco y observó la zona con detenimiento. Arrugó el rostro con vio las muestras del combate, seguramente la carniceria, que se había desarrollado abajo.
Motivo: Perception
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Un rangito a Perception en cuanto suba de nivel como hay dioses...
¿Material de escalada? Habrá unas escaleras para bajar, ¿no?
Reviso con la mirada la zona y busco la escalera de bajada
-Esperad, es ilógico que con todo el jaleo que hemos armado no nos estén esperando por aquí cerca, debemos ir con precaución. Puede haber másm trampas
-Si yo fuera un hobgoblin con una cadena y quisiera sorprender a cinco incautos en una posición comprometida... ¿Dónde me escondería?
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+12)=30
Me tomo mi tiempo para divisar bien con mi aguzada vista, posibles trampas/emboscadas, luego saco mi ballesta.
Enseguida os dais cuenta de que en la zona del coro hay lo que parecen ser puertas y además, es el lugar lógico para que haya unas escaleras de bajada.
Os ponéis a caminar en esa dirección cuando desde el altar viene aullando lo que parece ser una criatura compuesta por aire. El ser da un golpetazo a Grachius que hace que el hombretón se golpee contra el muro de piedra.
Motivo: Ataque sorpresa a Grachius
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+9)=17 (Exito)
Motivo: Ataque sorpresa a Grachius
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9
Tirada oculta
Motivo: Iniciativas (PJs, mía)
Tirada: 6d20
Resultado: 13, 13, 17, 16, 9, 10
Motivo: Iniciativas (PJs, mía)
Tirada: 6d20
Resultado: 16, 19, 15, 20, 14, 4
Os toca a todos. Tened en cuenta que sólo podéis estár en aquellos cuadritos que sean marrones (la balconada) y que sólo en aquellos que sean marrones en más de la mitad de su superficie.
Si alguien quiere saber algo del bicho, Saber (planos) si lo tiene.
Y sí, su tirada de Stealth era superior al 30 (30-penalización por distancia) de Clarissa
Harold 25
Ethelnir 21
Clarissa 19
Lorik 18
Grachius 17 -- 13/22
Elemental 13
Clarissa retrocedió un paso mientras apuntaba con su ballesta...
-¡Cuidado al disparar!, ¡Grachius, retiraté y le freimos!
¿Que pasa, tenías envidia del elemental de sopa? ainss :P
Muevo 5' (en el tablero están) cargo ballesta como move y preparo acción, en cuanto Grachius se separe y no esté en melee, disparo.
El resto, podéis hacer lo mismo y así Grachius pega, se retira a la casilla que yo he dejado libre, y luego el bicho se come 4 disparos sin el -4 :D (o si Lorik quiere pegar, que retrase a después de grachius).
Por cierto, Lorik sigue sordo.
Pues edita mi mensaje :P O que actúe antes que grachius xddd