Partida Rol por web

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

Capítulo II : Entre los no muertos...

Cargando editor
04/02/2019, 21:36
Yangol

La idea de Haim parecía buena... suponiendo que Kayru fuese inocente. Lo cual nos resultaba dudoso, dadas sus confesiones. Pero aún así valía la pena correr el riesgo.

-Es cierto -secundé al esqueleto- Si esos no muertos están prisioneros en alguna parte ya no podrán "seguir adelante". Tal vez hasta los han esclavizado. Después de todo, son la fuerza de choque preferida de los nigromantes...

Cargando editor
06/02/2019, 09:23
Director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Os hago las tiradas de Diplomacia, aunque en éste caso desconocéis la dificultad y hasta qué punto podéis tener éxito. Como los tres habéis hablado y tirado más o menos en la misma dirección vemos si alguien apoya al que más tiene (Mattheus) que es lo más favorable para vosotros (aunque en éste caso podría no haberlo sido, pero la diferencia de habilidades muy grande y se come los bonos y la dificultad reducida)

PD: Joder, nos han cambiado el d20 por un d6.

Cargando editor
06/02/2019, 09:31
Kayru

Kayru negó con la cabeza, mirando a Haim únicamente, como si sus palabras de disculpa fueran sólo para él, con ojos fríos que poco tenían que envidiar a los de los zombis en falta de empatía y sentimientos.

-"Lo siento, pero no. Soy un confesor, los secretos que compartieron conmigo los que han dejado la Falsa Vida no son míos, sino suyos y si se los llevaron con ellos fue su decisión. ¿Qué mensaje transmitiría a los demás si fuese contando confidencias que me fueron hechas cuando los que las hicieron ya no puedan controlar lo que hago? ¿Quién iba a hablar conmigo en confianza? Ni hablar." - puso una mano en el hombro huesudo del esqueleto, en un gesto que se veía le era poco habitual.

-"Pero no temas, es imposible esconder a alguien en las Naciones Muertas, no hay dónde... y menos un ejército necromántico." - miró aquí a Yangol y su idea final - "Se hayan ido o se los hayan llevado, esas personas ahora siguen su camino en el Más Allá en busca de la Vida Verdadera. Su magia de animación no funciona fuera de las fronteras de la radiación necromántica que hace de éste lugar un punto especialmente infame de este infierno que confundimos con la Vida, más allá serán sólo huesos y carne podrida, cuya reanimación no esclaviza ningún alma."

Cargando editor
06/02/2019, 17:35
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Zolgren observó en silencio las palabras de sus compañeros.
Realmente este Kayru era sospechoso, y él no lo escondía.
Pero al final iban a irse con las manos vacías una vez más, pues este no quería decirles a donde enviaba a los no muertos que había “salvado”.

Bueno... creo que habrá que ir al próximo lunático para que nos infle la cabeza con sus palabras...
Eso sí, si no encontramos nada, tú eres ahora mismo el principal sospechoso...
le dijo sin tapujos a Kayru y salió de allí esperando encontrar a Svenn.

Miró al esqueleto y se dirigió a él.
No nos ha querido contar a donde envía a los que ha salvado según él.
Pero tengo una idea.
Podrías ir más tarde a verle y decidirle que has visto que esta falsa vida ya no sirve, bla, bla, bla y que quieres ser salvado.
Por supuesto nosotros estaremos observando por lo que pueda pasar.
Creo que es una de las pocas maneras que nos quedan para saber a donde envía a los desaparecidos.
explicó el drow, esperando que el esqueleto estuviera dispuesto a colaborar.

Cargando editor
07/02/2019, 01:31
Haim Senen Eliud

-Afuera es la liberacion, muerte para los malditos. Veo que eso, es agradable para ti. Pero tienes razon, son privados en todo casos.

Con desden y desprecio soltaria, si no fuera porque mi voz monotona me impide mostrar una emocion especifica. Sin que tuviera yo que utilizar, movimiento teatrales como los de Sveen.

-De todas formas, has sido de ayuda para nosotros, asi que gracias.-Dijo ante el gesto de posar sus manos en mi hombro, yo por mi parte, le regreso el favor apoyando mi huesudo mano en su hombro,acarriciando la tela con curiosidad-Lastima, no puedo dañarlo, ni puedo robar su piel. Pero, regresar a mis viejos vicios, ¡Que pecavinoso! ¡Y que doloroso resulta cambiar!-Y dejo de acarriar la ropa, queriendo en el fondo, volver a cometer los viejas acciones en el pasado. Pese a que tanto tiempo de existencia, aun viejas resignas, ecos de mi anterior vida aun resuena en mi conducta y con este fallo en debilitar su fe yo naturalmente, estaba furioso pero era incapaz de poder lastimarlo. El pacto lo protegia, y yo no queria romperlo. Ya que si de antiguedad increible es, por alguna buena razon lo de mis clases, decidieron respectarlo y mantenerlo.

Regreso con los Muchachos en la salida, mirando al suelo, hasta que con la intervecion de Hei. Que levanto el craneo, y con verguenza, elevo mis pulgares hacia mi craneo, para dibujar una sonrisa con mis dedos.

-No dudo de tu inteligencia. El farol es bueno y con gracia, podría sacarle alguna información. Con sinceridad, se nota que solo le importaba yo, para ustedes, son solo "cabezasplanas", otro nombre para la lista de muerto. Conta con mi apoyo-Dejo de dibujar la sonrisa, y apretó mi mano en señal de enojo- O podría yo entrar a sus aposentos. Ustedes lo mantienen retenido y yo busco donde están las confidencias. No temas, que el pacto impide atacarme, y yo de lastimarlo. De forma legal, se molestaria, pero si esta ofuscado con ustedes en accion, no podria hacerme nada. Que te parece, o prefieres el estilo lento.

Cargando editor
07/02/2019, 20:19
Yangol

-Eso -dije ante la respuesta de Karyu- suponiendo que el secuestrador no tenga un medio de mantener el hechizo fuera de las naciones muertas. Tal vez debería considerar esa posibilidad.

Y con éstas últimas palabras, me retiré. Ya no quedaba mucho por hablar con aquel sujeto. Sólo esperaba que mi sugerencia final le hiciera reflexionar. Luego me reuní con mis camaradas afuera.

-Mmm... sí... el plan podría funcionar. Pero debemos ser sutiles. Si lo hacemos demasiado obvio se dará cuenta de que le estamos tendiendo una trampa.

Luego me dirigí a Svenn.

-Oye, amigo. No quiero importunarte. Sé lo mucho que detestas a ese cabezacuero. Pero... tal vez Clea sí se fue por su propia voluntad... Sé que te cuesta trabajo considerar esa posibilidad pero... Si pudieras imaginar alguna razón para que ella hiciera eso... Al menos podrías consolarte pensando que ella está bien...

- Tiradas (1)

Notas de juego

tiro diplomacia para intentar no ofender a svenn

Cargando editor
12/02/2019, 03:23
Mattheus Volkhen

Está claro que el cenizo no va a ayudarnos en nada más, si es que puede llamarse ayuda a las respuestas enrevesadas que nos ha dado, y por eso me despido de él.

-Adios Kayru, y que encuentres la paz con la Muerte verdadera -le digo en forma de despedida aunque guardándome para mi el "lo más pronto posible" que completa la frase.

Una vez fuera de la morada del predicador, escucho las opiniones de mis compañeros antes de intervenir.

-Enviar a Svenn para sacarle sutilmente más información es una buena opción, siempre que a él le parezca bien, pero después de la breve pero intensa discusión que han tenido dudo que se pueda hacer en el corto plazo ya que no sería creíble y levantaría sospechas -le digo a los demás para luego girarme hacia Haim- Y robarle las notas debería ser nuestra última opción, puede que tu estés "protegido" pero nosotros no, además tarde o temprano tendremos que regresar a Sigil y no quisiera tener problemas con sus compañeros cenizos antes de que podamos escapar de este plano... En fin, creo que por el momento lo mejor que podemos hacer es visitar a Acaste y luego investigar la salida de las Naciones, ya que nos queda más cerca y es donde Anne pasaba el tiempo y donde apareció el cadáver.

Notas de juego

Master, una duda ¿el pacto entre cenizos y no-muertos afecta a todos los muertos vivientes o solo a los de las Naciones?

Cargando editor
12/02/2019, 08:48
Kayru

Kayru se despidió de todos con un gesto de la mano, más hastiado que educado. Aunque la reflexión de Yangol no cayó en saco roto. Con un suspiro, les aguó más el humor con una tétrica verdad.

-"Un callejón sin salida, sería eso, como dicen por aquí. ¿Qué podríamos vosotros o yo contra alguien con semejante poder? Contad con mi ayuda y, probablemente, la de los Hombres de la Ceniza si hayáis semejante necromante"

Aún así su voz no parecía que diera ninguna credibilidad a la idea del gith, aunque dado que apenas variaba el tono más que Svenn o Haim era difícil decir si era más o menos que lo habitual.

Mientras ya se iban añadió:

-"Por cierto, con tanta pregunta lo olvidé, no creáis que no colaboro. Clea giró a la izquierda al salir, su residencia está por el segundo pasillo en esa dirección. Como dije, se iría a su casa, o quizás al templo de Hargrimm que está justo después."

Notas de juego

@Mattheus, perdona, aprovecho la despedida para contestarte una pregunta que se me quedó en el tintero.

Respecto al pacto es a todos. Haim también (aunque no lo sabe para robar a Kayru tendría que hacer una tirada de voluntad muy difícil y para atacarle otra aún más complicada)

Cargando editor
12/02/2019, 09:01
Svenn

Una vez fuera, cuando Zolgren pareció sugerir a Svenn que entrase a filosofar con Kayru, el esqueleto pareció presa del mal de San Vito, agitándose y chasqueando la mandíbula, aunque se le pasó cuando Haim contestó dando a entender que era él quien debía hacer la pantomima.

Tal vez gracias a ello se tomó mejor la dura pregunta de Yangol, agarrando con sus dedos de hueso el hombro del zerth mientras la otra mano no dejaba de gesticular tratando de dar expresión a su voz monocorde.

-"No dejes que sus juegos mentales destruyan tu seguridad. Centra tu pensamiento en una verdad cierta y, mientras no la demuestren falsa, no cedas. Y ten otras preparadas para aferrarte si cae esa. Y la mía sigue siendo la misma: si Clea quería irse ¿qué había hecho para evitar el castigo de Hera cuando lo hiciera? Cuando discutí con él, Kayru no tenía respuesta, así que para mi es falso."

Entonces Mattheus volvió a insistir en que fuera Svenn quien hablase con Kayru, aunque también sugirió esperar un tiempo y el esqueleto volvió a sacudirse nervioso, aunque con más control, al menos el suficiente para articular palabras entre su chasqueo mandibular.

-"Mi relación con él no puede ser peor, desde el primer día nuestras conversaciones se convirtieron en intercambios de insultos y el desprecio que sentimos por las ideas del otro es absoluto. Seguro que se olería algo si me acerco a hablar con él de eso, dejando de lado que me enfurece la mera idea de volver a ver su rostro carnoso y ese saco de pulgas que lleva encima y su figura retorcida fiel reflejo de su espíritu asqueroso..."

Se envaró, mientras ponía la palmas hacia abajo, en un gesto de relajación que, probablemente, no funcionaría bien dado que se basaba en controlar la respiración. Pero Svenn estaba quieto y parado, como un muerto. Quizás sólo fuera algo mental.

Cargando editor
13/02/2019, 01:12
Yangol

La respuesta de Svenn me pareció sorprendentemente calmada y lógica.

-Tienes razón, amigo mío. Creeré sólo en la evidencia. Sinembargo, no puedo descartar ninguna teoría por ahora.

Luego me dirigí al resto de investigadores.

-Creo que tanto Svenn como Haim levantarían sospechas. Tal vez debería ser otro ciudadano. Alguien que Karyu no conozca y que puede contarle alguna historia creíble sobre que quiere trascender o que esta pasando por un mal momento... Ya saben. La clase de vulnerabilidades de las que se aprovechan ciertos... cultos.

Cargando editor
14/02/2019, 21:23
Haim Senen Eliud

Valla, no lo vi de esa manera. Se me olvida el trato con las pieles a veces.-Respondo ante la palabras de Matteus, respecto a mi idea de yo fuera el ladron de Karyu.-Tendríamos que hablar con varios, para ver cual puede serno de utilidad.- Suelto pensativo ante la idea de Yargol de enviar alguien desconocido para Karyu.

Luego, entre el caminar hacia acaste, yo me detengo en seco y hablo en general para el grupo.-Compañeros, prefiero separarme por unos momento del grupo. Verán, quiero investigar sobre Hallter, siento que es importante. Ademas, no deseo hablar con Acaste, dado mi condición, la necrofaga seguramente no le haga mucha gracia que este con ella.

Cargando editor
15/02/2019, 01:23
Mattheus Volkhen

Al ver que nuestro compañero esqueleto planea separarse e irse a investigar solo, intervengo.

-¿Tu condición? ¿y la nuestra, que? -le pregunto retóricamente y sin intención de sonar hiriente- Los necrófagos de las Naciones tienen prohibido comer carne pero nuestra presencia hará aflorar sus instintos ya que nos mirarán como si fuéramos un delicioso banquete... No digo que sean incapaces de controlarse pero cuanto más tiempo pasemos con ellos más posibilidades habrá de que alguno ceda a sus impulsos y en ese instante, cuando tengamos que huir a toda prisa, lo mejor será que el grupo esté completo -le explico al esqueleto y también al resto de mis compañeros- Por eso, si quieres investigar sobre Hatler, podemos hacerlo todos juntos pero de ninguna manera podemos ir al dominio de los necrófagos con las fuerzas divididas.

Cargando editor
15/02/2019, 15:23
Haim Senen Eliud

-Estan vivos. Pero yo no, Los necrofagos no le gustan lo esqueletos. Y de allí, que no quiera bajar. complicaría la búsqueda.-Respondo sin dejarme intimidar por su pregunta. Sabiendo que sera mas bien una excusa para mantenerme en el grupo.

-No, si investigo a Haltter acelero la investigación. Allí están solo esqueletos, sera mas fácil para mi sacarles información. Ademas Acaste no podrá atacarlo, sin que levante una guerra civil entre ella y Hargrimm. Tampoco piensa dejarlos solo, sera un momento que valla y regrese.

Cargando editor
16/02/2019, 11:00
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Parecía que Svenn odiaba demasiado a Kayru para que la idea de Zolgren funcionara.
Así que la mejor opción sería encontrar a otro esqueleto para que hiciera de cebo.
Haim sugirió investigar sobre Hatler por su cuenta pues además parecía que no tenía ganas de ver a los necrófagos.
El drow se encogió de hombros.
Como quieras. Ya de paso puedes tratar de encontrar algún esqueleto que nos ayude a hacer de cebo para Kayru.
Vayamos a ver a los necrófagos, a ver con qué nos inflan la cabeza. Y si alguno no puede resistir a sus instintos, será la excusa perfecta para sacarnos de este aburrimiento.
dijo, sonriendo ligeramente.

Cargando editor
18/02/2019, 09:11
Svenn

Cuando salieron del túnel que llevaba hasta la caverna de Kayru, Svenn señaló a la derecha y dijo a Haim:

-"El sitio dónde iba Hatler está por allí, frente a la casa de Magissa."

Luego miró a los demás, y añadió:

-"Aunque el camino principal para ir a los túneles de Acaste es por allí, a la entrada, aún más lejos. Se ataja mejor desde aquí por el siguiente al próximo, más allá de la laguna."

Les miró unos segundos, moviendo los pies, como esperando unas instrucciones que no llegaron, finalmente supuso que lo mejor era que él fuera con la mayoría, sobre todo porque iban a un lugar nuevo al que no sabrían llegar mientras Haim sólo tenía que retroceder casi de vuelta por dónde vinieron antes y no confundirse de túnel lateral.

-"¿Sabrás llegar tú sólo?" - le preguntó antes de guiar a los demás en dirección contraria. Lo cierto es que aunque el lugar era laberíntico y confuso el camino estaba reciente y no era muy complicado, por lo que el esqueleto confiaba en poder llegar.

Cargando editor
18/02/2019, 09:19
Director

Svenn les guió mientras remoloneaban mirando atrás inseguros de separar el grupo. Cuando llegaban a la primera bifurcación, Kayru les adelantó con un saludo bajo, más gruñido que pronunciado, y entró por aquella, llevando la jarra que se había quedado sin agua durante su visita en las manos.

Ellos siguieron hasta el siguiente túnel, conducidos por su guía, que tras algunos requiebros comenzó de nuevo con su bamboleo rítmico que cada vez asociaban más claramente con el lloro silencioso. Los más perceptivos se dieron cuenta que acababan de desviarse junto al túnel que llevaba a la cueva de Clea.

Pronto salieron a un túnel más amplio que el secundario por el que se escurrieron junto a la puerta de la esqueleto desaparecida y comenzaron a bajar de la forma más perceptible hasta ese momento, hasta el punto que llegó un momento dónde el suelo había sido tallado en forma de escaleras para que fuera más seguro.

Las cuevecillas laterales empezaron a estar habitadas con frecuencia, pero a diferencia del piso superior, los esqueletos y zombis eran poco menos que inexistentes y pronto estaban vigilados continuamente por los ojos inyectados en sangre y los rostros desecados y llenos de dientes de los necrófagos, que no podía evitar babear y gruñir a su paso.

El descenso por la colmena de devoradores de cadáveres acabó en un amplio recibidor, con una abertura a un nuevo túnel tallada que llevaba más allá, a la oscuridad, y que obviamente tuvo unas impresionantes puertas, seguramente de piedra o metal, hace muchos siglos, cuando aún el tiempo no había desgastado las tallas de humanoides y monstruos ya irreconocibles.

El portal estaba custodiado por seis necrófagos inmensos, dos eran de sexo femenino, en su estado encorvado hasta tocar el suelo con las puntas de las garras aún alcanzaban el metro ochenta y, a pesar de su aspecto famélico y desnutrido, sus hombros eran más anchos incluso que los de Tauron, hasta que los de Mattheus ¡incluyendo las hombreras de protección de su coraza que le ensanchaban notablemente!. Formaban un pasillo a ambos lados del fondo del salón.

Aún así no parecían tan grandes, por comparación con la figura del fondo de la formación que bloqueaba el paso de la arcada: una necrófaga igual de demacrada que el resto, vestida con unos jirones de armaduras variadas que no tapaban del todo su cuerpo grisáceo. Sus garras eran más largas que dagas y llegaban a arrastrar por el suelo por lo curvado de su espalda... aún así medía más de dos metros.

La larga cabellera sucia, negra y abundante de la necrófaga caía por delante suyo como una cortina tapando su cabeza. Incluso cuando alzó la cabeza para mirarles, ésta quedó a un lado tapando por completo la mitad izquierda de su rostro mientras les contemplaba con hambre en su ojo derecho.

Svenn, que había comenzado a temblar al entrar en aquella sala, señaló a la necrófaga más grande con un átono Acaste, que volvió a sonar innatural, pues viéndole se esperaba que hubiera sonado tembloroso y asustado en lugar de como si fuera el vigésimo nombre que te dan en un presentación formal.

Cargando editor
18/02/2019, 09:45
Acaste

La necrófaga hizo un ruido de succión bastante horripilante cuando absorbió las babas verdosas que parecían caer de contínuo de su boca hecha sólo de colmillos afilados de varios centímetros de largo. Su lengua, que colgaba un palmo fuera de sus encías descarnadas, serpenteó como una pequeña viborilla al hacerlo.

Aquello le permitió unas breves palabras, antes de tener que parar para repetir el sorbido y poder continuar. Con una voz potente y que parecía le costaba controlar, su tono subía y bajaba de forma un tanto caótica, aunque ayudándole a dar énfasis, sobre todo a sus enfados

-"¡Ahhhh! Los HÉroes de HarGRIMM. Que sin DUda viÉnen a MI casa a aCUsar." - SSSSLURPPPPP. - "PAsad, haCED vuestras PREguntas, pues deBÉis. InsulTAD." - SSSSLURPPPPP - "pero NO seáis iRRESpetuosos más DE lo necesario." - SSSSLURPPPPP - "No tenGO paciencia y voSOtros no querréis queDAros aquí más de lo necesario" -

Señaló la oscuridad detrás de ella, lo que confirmó a Mattheus que aquello último no era una amenaza, sino una suposición y relacionada con aquel túnel tenebroso y no con los menos inquietantes necrófagos gigantes. Y ciertamente Svenn seguía temblando con su mirada vacía clavada allí, más allá de Acaste... aunque de vez en cuando una ligera variación en el ángulo de la cabeza evidenciaba que tampoco dejaba que la líder necrófaga escapase de su atención mucho rato.

Les parecía molesta y ofendida, pero no específicamente con ellos... aunque, en realidad, residualmente sí porque lo estaba en cierta medida con el mundo, a parte de con quien lo estuviera principalmente.

Cargando editor
19/02/2019, 15:11
Yangol

Podía sentir la tensión en el ambiente. Me preguntaba si esta entrevista resultaría más difícil que la que habíamos tenido con Kayru unos minutos atrás.

-No es nuestra intención insultar -le dije amablemente a Acaste- Sólo queremos llegar a la verdad. Existen muchos sospechosos en este caso y aún no nos inclinamos por ninguno de ellos en particular.

Cargando editor
22/02/2019, 04:40
Mattheus Volkhen

A medida que avanzabamos por los túneles inferiores, cada vez más figuras oscuras, ojos rojos y colmillos afilados se dejaban ver por los pasillos laterales y por mi parte no hacía más que maldecir al esqueleto testarudo, no a Svenn sino a Haim, que decidió irse por su cuenta blandiendo como argumento en una premisa estúpida y sin sentido... No fueron pocas la veces que deseé que sufriera el mismo destino que el de los desaparecidos que estamos buscando, sea cual sea este. 
Luego de una tensa caminata, llegamos a la estancia en la que mora Acaste aunque por desgracia la tensión no hizo más que aumentar al ver a los "guardias" con los que contaba y también el misterioso e inquietante túnel que había a sus espaldas.

Aunque en condiciones normales usaría un tono más diplomático, viendo que la líder de los necrófagos no tiene el humor ni la paciencia necesarias decido ser lo más directo posible aunque sin llegar a ser irrespetuoso.

-Nada de héroes, simplemente somos los únicos que se pudo permitir contratar y de los pocos que se toman su trabajo con seriedad. En cuanto a nuestra presencia aquí, no venimos a insultar ni a acusar ya que no solo no es nuestra intención sino que no tenemos ninguna prueba contra vos... y en el caso de que la tuviéramos no seríamos tan tontos como para acusarle en vuestros propios dominios -le digo a Acaste con un tono firme pero sin llegar a ser desafiante- Como nadie quiere prolongar esta reunión más de lo necesario, lo mejor será centrarnos en el asunto que nos importa: las desapariciones. ¿Que podéis decirnos de ellas? Por lo que tengo entendido, vuestra gente también ha sido víctima y ha habido varias siendo la de un tal Bizcocho de Hígado la más reciente ¿verdad? Además, al ser vosotros los vigilantes de estos túneles imagino que estaréis al tanto de lo que sucede en los alrededores ¿ha habido más problemas de los habituales con las criaturas de Bajosigil u os habéis topado con algún grupo armado que merodeaba por los túneles?

Notas de juego

Perdonad por la demora pero con el fin de las vacaciones he estado más complicado de tiempo que lo que me gustaría.

Cargando editor
22/02/2019, 13:29
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Finalmente Haim se marchó por su cuenta, dejando que fueran al encuentro de Acaste.
Svenn les guió hasta los túneles controlados por los necrófagos, sin duda lo peor que habían visto hasta ahora.
Estos no muertos apenas parecían capaces de controlar su hambre, y si no se apresuraban en sus investigaciones posiblemente tendrían problemas.

Llegaron ante la llamada Acaste... era una mujer o algo así, gigantesca y cuyo aspecto era sin duda amenazante.
Svenn comenzó a temblar, y parecía que además de aquellos no muertos de insaciable apetito, le preocupaba un túnel oscuro que había detrás de Acaste.
La líder de los necrófagos no se ando con tonterías y les vino a decir que no se demoraran con demasiadas preguntas.
Soy Zolgren, y a lo dicho por mi compañero, quisiera saber qué se supone que hay en ese túnel de detrás vuestro... preguntó sin tapujos.