Partida Rol por web

Por los clavos de cristo

Creación de personaje Chester Copperpor

Cargando editor
01/07/2022, 22:59
Chester Copperpot

Creación del Personaje:

Procedencia - Reino: 2 (Castilla) / Comunidad: 7 (Asturleonés)

Posición Social Cristiana: 2(Baja Nobleza)/ 3 (Caballero)

Profesión: 18 /71/ 4

Profesión Paterna: 5

Profesión Materna: 87

Situación Familiar: 7 (Ha nacido en el seno de un matrimonio y padres todavía vivos. Puede tener hermanos.)

 - Hermanos: 1 / Posición 2 (Segundo Nacido)

Cónyuge: 4 (Está casado y su pareja se encuentra perfectamente. Puede tener hijos)

 - Hijos: 4

Características:

FUE: 15
AGI: 15
HAB: 15
RES: 20
PER: 15
COM: 10
CUL: 10

Suerte: 40
Templanza: 51 (25+26)
Racionalidad: -
Puntos de Vida: 20
Aspecto: 13 
Edad: 22
Altura: 1,70
Peso: 90Kg

Dinero inicial: 1200 maravedíes

Rasgos de Carácter: 79 / 17 / 73

 

 

 

- Tiradas (16)

Motivo: Procedencia: Corona

Tirada: 1d10

Resultado: 2 [2]

Motivo: Procedencia: Origen

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Motivo: Posición Social

Tirada: 1d10

Resultado: 2 [2]

Motivo: Posición Social: Baja Nobleza

Tirada: 1d10

Resultado: 3 [3]

Motivo: Profesión

Tirada: 3d100

Resultado: 18, 71, 4 (Suma: 93)

Motivo: Profesión Paterna

Tirada: 1d100

Resultado: 5 [5]

Motivo: Profesión Materna

Tirada: 1d100

Resultado: 87 [87]

Motivo: Situación Familiar

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Motivo: Cónyuge

Tirada: 1d10

Resultado: 4 [4]

Motivo: Hermanos

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Motivo: Hermanos (posición)

Tirada: 1d2

Resultado: 2 [2]

Motivo: Hijos

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Templanza

Tirada: 5d10

Resultado: 7, 1, 5, 5, 8 (Suma: 26)

Motivo: Templanza

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 3, 4, 5 (Suma: 13)

Motivo: Edad

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+16)=22 [6]

Motivo: Rasgos de caracter

Tirada: 3d100

Resultado: 79, 17, 73 (Suma: 169)

Cargando editor
04/07/2022, 23:03
Lucius

En cuanto a profesiones puedes elegir entre ama(si decides ser mujer) alquimista o infanzón (soldado a caballo, vaya).

Te dejo los requisitos y bonus de las tres, por si quieres darles una vuelta y retocar alguna característica. Las tiradas de carácter (la lotería) te lo digo desde que asignes todos tus puntos de competencias y de características.

 

Ama  Alquimista  Infanzón

Mínimo de 20 en percepción

Competencias primarias: Corte, descubrir, enseñar y sigilo

Competencias secundarias: Artesanía (labor), conocimiento vegetal, empatía, escuchar, idioma (a elegir), memoria, mando y sanar

Mínimo de 20 en cultura

Competencias primarias: Alquimia, astrología, conocimiento mágico, leer y escribir.

Competencias secundarias: Conocimiento animal, conocimiento mineral, conocimiento vegetal, empatía, enseñar, idioma (griego), idioma (latín) y sanar

Mínimo de 15 en fuerza y agilidad

Competencias primarias: cabalgar, mando y 2 competencias de armas de noble o soldado a elegir (arcos, ballestas, cuchillos, escudos, espadas, espadones, hachas, mazas, lanzas y pelea)

Competencias secundarias: ballestas, descubrir, escuchar, escudos, esquivar, juego, leer y escribir y tormento.

 

Las profesiones de tus padres, te dan un bonus de 25 puntos a repartir en las siguientes competencias:

Alquimia, astrología, conocimiento mágico, leer y escribir, enseñar, idioma (latín) y teología

Cargando editor
06/07/2022, 19:21
Chester Copperpot

Me quedo con el Infanzón

esta noche repartiré las puntuaciones de competencias ;), entiendo que el mínimo de 15 en AGI y FUE es lo que necesito para esa profesión, así que ya he ajustado las puntuaciones 

pregunta, puedo saber las profesiones de mis padres?, me iría bien saberlas de cara a redactar el trasfondo ^^

Cargando editor
06/07/2022, 23:27
Chester Copperpot

Alquimia (cul): 10
Artesanía (hab):15
Astrología(cul): 10
Cabalgar(agi): 55 (45+10)
Cantar(com): 10
Comerciar(com) 10
Conducir carro(hab):15
Conocimiento animal (cul): 35 (10+25)
Conocimiendo de área(cul): 10
Conocimiento mágico (cul): 15 (10+5)
Conocimiento mineral(cul):10
Conocimiento vegetal(cul):10
Correr(agi): 15
Corte(com):
Degustar(per): 15
Descubrir(per): 25 (15+10)
Disfrazarse(com) 10
Elocuencia(com) 10
Empatía(per): 15
Enseñar(com): 10
Escamotear(hab):15
Escuchar(per): 25 (15+10)
Esquivar(agi): 25 (15+10)
Forzar mecanismos(hab):15
Idioma(cul): 15 (10+5)(Latín)
Juego(hab): 20 (15+5)
Lanzar(agi): 15
Leer y escribir (cul): 15 (10+5)
Leyendas(cul): 10
Mando(com): 10
Medicina(cul):10
Memoria(per): 15
Música(cul):10
Nadar(agi):15
Navegar(hab):15
Ocultar(hab):15
Rastrear(per): 20 (15+5)
Saltar(agi):15
Sanar(hab):15
Seducción(asp):10
Sigilo(agi):15
Teología(cul): 15 (10+5)
Tormento(hab): 20 (15+5)
Trepar(agi):15

Armas
Arcos, ballestas y hondas (PER): 55 (45+10) (ballestas)
Cuchillos, escudos y espadas (HAB): 55 (45+10) (espadas) 50 (45+5)( escudos)
Espadones, hachas y mazas (FUE): 15
Lanzas, palos y pelea a puños (AGI): 15

Notas de juego

en principio ya estarían todos los puntos repartidos( si no me he liado ^^) a falta de la lotería ;)

Cargando editor
10/07/2022, 11:53
Lucius

Todo correcto chester. Solo una cosa, ahí me has repartido los puntos que tú tienes a repartir, los 100 de profesión y los 25 de tus padres, no obstante, acuérdate que en TODAS las competencias tienes puntos base. Esto es que todas las competencias que sea primarias para tu personaje, comienzan con la base x3, a la cual sumas los puntos que has repartido. Por ejemplo, cabalgar, que es una competencia primaria de infanzón, depende de agilidad. Agilidad la tienes a 15, x3 es 45. Tu competencia de cabalgar es de base 45, mas 10 puntos que le pones tu, tu competencia en cabalgar es de 55.

Dicho esto, ahora ya te puedo decir tus rasgos de carácter:

79: Eres tartamudo: -25% a las competencias de cantar, comerciar, corte, disfrazarse, mando y elocuencia. A mayores, obvio, de tener que rolearlo.

17: Desde pequeño tienes un cierto don con los animales, y te es fácil acercarte y tratar con ellos. +25% a competencia animal.

73: Eres más alto de lo normal, incrementa tu estatura en 0,3 varas. A efectos prácticos, impone más tu presencia.

En cuanto a tu racionalidad e irracionalidad, viendo mas o menos tu personaje, sería 75/25

Dicho esto, añade lo que tengas que añadir a la ficha, y a diseñar la historia de tu personaje.

Cargando editor
10/07/2022, 16:19
Chester Copperpot

Totales correjidos a falta de los de comunicación por una duda que me surge, si en minus de -25 por tartamudo me deja la competencia en negativo, se pone el negativo o se cuenta como 0 ??

 

Cargando editor
11/07/2022, 23:03
Lucius

Tendría que dejártelo a 0, pero en mis partidas, lo mínimo es la puntuación de característica de la que dependen, en este caso, tu puntuación en comunicación.

Cargando editor
11/07/2022, 23:05
Chester Copperpot

Tendría que dejártelo a 0, pero en mis partidas, lo mínimo es la puntuación de característica de la que dependen, en este caso, tu puntuación en comunicación.

Ok, pues lo pongo así

PD: sigo sin saber las profesiones de mis padres ^^

Cargando editor
11/07/2022, 23:11
Lucius

Cierto es, perdona, que te puse los bonuses de competencia, pero no las profesiones.

Tu padre es monje y tu madre alquimista. Buena historia puede salir de ahí xD.

Cargando editor
01/09/2022, 18:33
NatOt

Esto es una tirada de prueba ^^

- Tiradas (1)

Motivo: ss

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 39 (Fracaso) [39]

Cargando editor
01/09/2022, 18:58
Lucius

Esto es una contestación a la tirada de prueba xD.