Partida Rol por web

Por los clavos de cristo

Off-topic

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16/01/2023, 21:43
Lucius

Bravo chicos, habéis sobrevivido al encuentro, que no las tenía todas conmigo.

Os dejo un post a cada uno y abro el Epílogo.

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16/01/2023, 23:02
Midrangor

Leñes, me pillaste en finde y no vi que me pedías tiradas. Pero bueno, mejor que las hicieses tú al final, porque yo seguro que pifiaba xD.

Que sepáis que Abraham, contra todo pronóstico, ha hecho algo útil en el encuentro. Quedo a la espera del epílogo. ¡Buen trabajo chicos!

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17/01/2023, 16:36
Lucius

El epílogo será una escena corta pero jugable, donde aún tendréis chance de esclarecer algunos interrogantes.

Mi idea es terminar este mismo mes, pero bueno, también contaba que la partida duraría unos tres meses hehehehe.

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24/01/2023, 00:10
Midrangor

Señores nobles, tengan vuecedes la merced de explicarle al tío este que el tal párroco es un chorizo, y que así lo metan en la cárcel. Lo haría yo, pero siendo burgués, judío, y estando medio catatónico después de descubrir mis poderes, ciertamente no me parece adecuado xD.

Démosle un cierre digno a la partida, que ha sido mucho más divertida que lo que parece reflejar el ritmo del epílogo (al menos para mí) ^^.

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24/01/2023, 07:05
GothNiniel

Puedo ser noble pero también mujer... XD

De todas formas luego intento poner algo ^^

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25/01/2023, 16:07
GothNiniel

La noble Argia hizo una reverencia ante el Señor Xoan y rebuscó entre sus cosas para facilitarle la misiva que le había sido entregada.

Notas de juego

Puse que Argia entregaba la carta... No sé si no sirve o cómo ^^' 

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25/01/2023, 16:34
Midrangor

¿Teníamos una nota que nos identificaba como enviados por el Conde?

Yo soy partidario de enseñarla, pero Abraham no querrá saber nada del resto de cosas, en especial de volver a bajar allí abajo xD.

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25/01/2023, 17:44
Lucius

Perdonad, que se me fue la olla de que Argia la ha entregado en su post. Si, la teníais, en la escena introductoria os la dio el Conde, pero pidiendoos que solo la usarais en caso de necesidad.

Dar por entendido que os trata como aliados de buen grado.

Nadie tiene que hacer nada que no quiera, yo os dejé info para que narreis vuestra reacción final. Luego yo haré un post de cierre.

Ánimo, que lo habéis hecho de vicio.

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25/01/2023, 17:52
Midrangor

Yo pondré un post de conclusión luego, cuando tenga un ratejo (igual es mañana, que la tarde se presenta... telita xD).

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28/01/2023, 19:21
Lucius

Pues chicos, ha terminado la aventura. He puesto el post de finalización y os he abierto una escena con spoilers de la trama, para el que tenga curiosidad por saber lo que realmente pasaba allí.

Espero que hayáis disfrutado. Yo al menos, me lo he pasado en grande.

Como ha sido mi primera partida como director "online"...agradecería cualquier feedback/crítica, para poder mejorar de cara a futuras partidas.

Un saludo a todos, y mil gracias por prestaros de cobayas xD.

Notas de juego

Dejaré unos días abierta la partida para poder recibir vuestros comentarios de feedback, o comentar sobre la trama, y luego la "archivaré" o lo que sea que se haga en esta web al terminar xD.

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29/01/2023, 09:05
orthanc

Buenos días,

Pues no veo mi post final. Me acuerdo que lo escribí y lo mandé. Eso sí, lo hice con el móvil y tal vez algo falló. Bueno, en él decía básicamente que me quedaba con mis compañeros descansando, pues mi misión original era protegerlos en el viaje.

 

La aventura me ha gustado mucho. Ha tenido diferentes elementos propios del juego (nobles, gentes  corrientes, misterios y criaturas). En mi opinión se han cuidado mucho las descripciones de lugares, cosa que siempre me gusta de leer. Y la libertad de movimiento ha sido muy buena , no ha habido problemas ninguno. Como algo que he echado de menos ha sido, al ser un combate complicado (lobos, mouros, las ruinas, nosotros, el fuego) ha sido un mapa de la situación del combate, aún siendo un bocetillo.

Pero en general muy buena experiencia.e ha encantado participar, y los compañeros/as por cierto, con muy buenos post. 

A esto añado que la explicación es muy chula, me gusta que haya sido inspirada en cosas cercanas, como nos cuentas. Como ya te comenté anteriormente sobre la aventura, en mi caso la escribiría y la subiría a alguna plataforma para poder disfrutar de ella ;)

Nos vemos en la próxima :)

 

 

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29/01/2023, 11:05
GothNiniel

Orthanc, creo que tú último post lo escribiste en este tema

Para mi también ha dicho un placer jugar con tan buena gente, gracias ^^

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29/01/2023, 11:36
Midrangor

Mil gracias, máster y compañeros, por una partida muy entretenida y aquelárrica. Ha sido un placer participar en ella :).

Me han encantado las referencias a los cuentos de tu infancia, los mouros y demás ^^.

Vamos con el feedback:

Primero de todo, comentar que todo lo que voy a decir es símplemente mi opinión. Puede haber cosas que tú (u otros) no compartas y estará bien. En general, la experiencia ha sido muy positiva, y tampoco voy a entrar en todas las cosas que sí me han gustado. Comentaré algunos aspectos en los que creo que puede haber cierto margen de mejora, sin que esto haga que mi opinión positiva cambie.

Ritmo en las escenas narrativas: Para ser tu primera partida como director por aquí, has llevado muy bien el tema del ritmo (con la salvedad de la parte final, que luego comento). Esto es súper importante en Umbría, porque a menudo pasa que las partidas pierden fuelle porque el máster no postea con regularidad o se deja arrastrar por las ausencias. Chapó :).

Trama y estilo: La trama me ha parecido muy chula, aunque es cierto que nos hemos quedado sin descubrir bastantes cosas. El estilo de la partida (un lugar con un misterio a ir descubriendo) es muy aquelárrico, y siempre se disfruta una partida así. Había varias pistas que podían confundirte (yo sospechaba de la noble, por ejemplo, aunque nunca llegué a indagar más por ahí), lo cual siempre da juego; y varias tramas que seguir, que también está bien porque no obliga a ir en ninguna dirección concreta.

Combate final: Quizá aquí es donde, en mi opinión, hay un poco de margen de mejora. Conste que de partida no es una situación fácil, porque se fue un jugador justo antes, y encima el que llevaba al guerrero del grupo. El combate empezó bien, con la llegada a la parte baja y la aparición de los mouros. Tuvo su momento emocionante y derrotamos a los primeros mouros, y todo se percibía más o menos claramente. Al huir hacia el exterior y parapetarnos en el torreón, sin embargo, la cosa se enfangó un poco. Los turnos fueron un poco lentos (también es verdad que pasó por medio la Navidad, que no ayuda nada), y la situación era un pelín caótica, con muchos PNJs haciendo cosas (Gonzalo, los lobos, los mouros, el párroco perdido) y los PJs teniendo un protagonismo moderado. Que por un lado es normal: estamos en lo alto de la torre, Gonzalo defiende, hay muchos mouros y caos, y no nos enteramos de nada. Pero por otro lado le falta un poquillo de saborcillo a ese enfrentamiento a vida o muerte. Cosas que creo que habrían podido ayudar a hacer la situación más interesante y/o participativa:

> Un plano de la situación: Ya lo ha sugerido Orthanc. A veces es un latazo prepararlo (si no conoces Inkarnate, es una herramienta muy decente para estas cosas), pero ayuda a visualizar.
> Saber cuántos enemigos había: Creo que no teníamos este dato. A falta de un plano, tener un número da una medida de la desesperación. Saber que necesitas abatir a 3, a 4, a 5 mouros para sobrevivir. Esas cosas.
> Ritmo en los turnos: Esto quizá no se puede conseguir, pero yo suelo recomendar que los combates se hagan a ritmo alto. El posteo en combate es menos exigente (al menos en la narración) por lo que, si se puede subir a post diario, lo hace todo mucho más intenso y emocionante. Claro que el ritmo puede ser difícil de mantener para el máster si hay muchos contendientes, como era el caso, que tiene que controlar él.
>> En ese sentido, que hubiese aliados PNJs (lobos) luchando con los mouros puede dificultar todo, en especial si "simulas" todo el combate con todas las tiradas. Mi sugerencia para esto sería que, cuando eso pase, no simules todo. Por ejemplo: los lobos atraen en total a 10 mouros. Cada asalto cae un mouro contra cada lobo, pero los lobos mueren al cabo de 3 asaltos, salvo que alguien les ayude. Cada mouro derribado por un PJ alarga la resistencia de los lobos aliados en 1 asalto. De este modo, no tienes que simular todo, es más rápido, y al mismo tiempo los PJs tienen un papel protagonista en su propia supervivencia (puedes dar el dato exacto a los jugadores, incluso si los PJs no "saben" exactamente cuanto tiempo tienen, o darlo de forma velada).
>> La ausencia de Gonzalo tampoco ayudó. Es innegable que era un mal momento para buscar un sustituto, porque a la partida le quedaban dos telediarios. En casos como este, una solución (que puede funcionar o no) puede ser ofrecerle a los jugadores activos controlar al PJ hasta que acabe la aventura. Si alguno se ofrece voluntario, puede ir con dos PJs hasta el final (yo lo habría hecho si me lo ofreces, por ejemplo). Lo podría haber pedido yo, pero yo no sé lo que le queda a la partida, ahí lo puedes valorar mejor tú.
>> "Niebla de guerra": Cosas como no saber lo que pasa abajo cuando estás arriba son más realistas, pero hacen el combate un poco "opaco". Mi preferencia suele ser poner todo a la vista de todos, y luego aclarar qué ve cada uno, confiando en los jugadores para que no metaroleen. Al fin y al cabo, los jugadores somos protagonistas, pero también espectadores :).

Pese a todo, la situación ha estado bien. Se agradece un montón poder buscar ideas fuera de las reglas para poder hacer cosas, como lo de buscar piedras que tirar, o poder aprovechar mi reliquia para algo. Especialmente cuando son PJs que, como Abraham, tienen muy poco que aportar en una situación de combate.

Todo lo digo en tono constructivo, por si te puede aportar algo. Si no te convence, pues ya se sabe: cada maestrillo tiene su librillo ^^.


En fin, lo dicho: ¡que la partida ha estado genial!.

Mil gracias por todo!!! Nos leemos ;).

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29/01/2023, 12:06
Lucius

Hola de nuevo a todos!

Primero, orthanc, lamento mucho no haber tenido en cuenta tu último post. Es cierto que estaba, pero no en la escena de epilogo, y no acerté a verlo antes de postear. Mi PC. Murió la noche del miércoles al jueves y postee todo desde el móvil.

Ya me jode, pero bueno, espero no te agriase el final.

En cuanto a las críticas, os las agradezco mucho, tomo nota de todo y me facilitarán futuras partidas. Para eso las pedí, sinceramente, así que cualquier cosa que se os ocurra o acuerde, ponédmelo sin problema. Me interesa, precisamente, aspectos a mejorar.

Y muchas gracias a todos por participar, habéis sido unos jugadores TOP.

Estoy muy contento con el resultado final.

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29/01/2023, 22:02
orthanc

Orthanc, creo que tú último post lo escribiste en este tema

Aaah, ¡correcto!

Primero, orthanc, lamento mucho no haber tenido en cuenta tu último post. Es cierto que estaba, pero no en la escena de epilogo, y no acerté a verlo antes de postear. Mi PC. Murió la noche del miércoles al jueves y postee todo desde el móvil.

Ya me jode, pero bueno, espero no te agriase el final.

No no, para nada. No hay problema ;) 

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30/01/2023, 11:36
Celebfin

Otro que se suma a las felicitaciones.

Felicitar a los compañeros que han llevado a sus personajes como corresponde al juego. Aquí se ha notado que cada uno sabíamos el lugar social que nos había tocado y pequeños detalles de respeto (o la falta de él xD) ayudan a meterse en la época y eso le da mucha más gracia al reglamento.

 

Felicitar al director por lo bien que ha planteado el escenario, la historia, los matices en las descripciones.

 

Opciones de mejora:

me uno a la idea del plano, pero no tanto el del último combate si no mas el de la zona. Tener una referencia visual del entorno por una parte se agradece y por otra quita opción de echarle imaginación. Problema: hacer un mapa que cuadre bien (o cogerlo ya hecho). Yo soy muy fan de los mapas de rol de los 90 (muy muy esquemáticos).

Otra cosa chula que me ha gustado en una partida de investigación (Cthulhu) es un post donde el Director va añadiendo notas sobre los personajes y pistas que se van conociendo. En esta que era corta no era necesario, pero como idea a mi me ha gustado.

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30/01/2023, 13:55
Lucius

De nuevo, agradeceros las críticas, me ayudan mucho a plantearme mejoras para próximas ediciones. Las tengo anotadas y muy en cuenta.

Me alegra sobremanera ver que la habéis disfrutado, ya que, aunque yo la disfruté enormemente en algunos momentos me daba la sensación de que la partida perdía interés para vosotros y que no sabía muy bien como reengancharos en la trama sin dar demasiadas pistas.

Es MUY diferente rolear en web que en mesa. Lo que mas me ha costado ha sido la gestión de tiempos, me sentí muy perdido al principio, aunque creo que le pondré remedio para futuras aventuras.

Ya ando bicheando en ideas nuevas de partida, no creo que tarde demasiado en dirigir otra, me ha enganchado.

Un saludo a todos y de nuevo, mil gracias, tanto por participar sabiendo que era mi primera partida, como por los comentarios de feedback. Archivo la partida.

Que tengáis buena semana.