Partida Rol por web

PRAAN

ENZO

Cargando editor
17/03/2015, 12:11
Director

La mujer asiente a tus palabras, parece estar de acuerdo. Cuando preguntas por su situación mira hacia el lugar donde están todos los aventureros durmiendo.

- Voy con uno de esos grupos, ya sabes, en búsqueda de riquezas o de una muerte noble. Aunque prefiero el oro, sinceramente, la muerte no es algo que me atraiga.

Parece notar tu tensión y cambia de postura mientras se aleja un poco, apoya un brazo sobre la baranda y lleva la otra mano a su cintura.

- En cuanto a mi actual tarea... - se toma unos segundos para proseguir durante los cuales visualizas mil y una formas de ser atacado, sin embargo solo sucede en tu cabeza - no puedo dormir, no es algo temporal si no mas bien una especie de maldición. Está muy bien para hacer las guardias nocturnas, pero poco a poco siento como me debilito. Estoy segura de que es algún tipo de embrujo, pero nadie ha conseguido ayudarme.

Para no dormir nunca su aspecto es realmente saludable, pero puede que todo sea producto de la magia.

- Cuando os he visto, cuando he visto que domináis la magia, o al menos eso parece por vuestro aspecto, he pensado que quizá podríais ayudarme. No entiendo de encantamientos ni de hechizos permanentes, pero puede que sepáis alguno que me libere de esta tortura. Tengo dinero, no será un problema pagar por vuestros servicios.

Cargando editor
17/03/2015, 13:50
Enzo Vertural / Abnel

-No parece ser el tipo de males en los que me he especializado, pero por intentarlo que no quede. Aunque no logre disipar la maldición, intentare restituiros de la debilidad y desgaste por falta de sueño.

Enzo está extrañamente feliz. Siente pena por la maldición que se le ha impuesto a esta aventurera, pero tener un problema mágico en el que pensar le devuelve a la comodidad de la escuela, a esa era dorada donde su mayor problema era devanarse los sesos en busca de la respuesta a un asunto relativo a la teoría mágica.   

Le pide a la aventurera que se tumbe bocarriba, el se arrodilla a su cabeza. Pone sus manos en las sienes de la mujer, visualizando su propio cerebro como una maraña vegetal. Siente tallos brotar en todas direcciones, pero sigue los de sus brazos. Un débil (e imaginario) brote vegetal que llega hasta las yemas de sus dedos y se interna en la cabeza de su paciente, mezclándose con las ramas y brotes de su cerebro. Ahora respiran al mismo ritmo, en una sinapsis mágica entre ambos que le permite buscar el daño y repararlo, especialmente el relacionado con el tejido nervioso (Conjuro de sanación). Con un poco de suerte podrá percibir algo de esa maldición y quizá hasta expulsarla o al menos obtener más datos.  

Cargando editor
19/03/2015, 11:48
Director

Tu análisis mágico y medico de la aventurera encuentra algo oscuro en su interior. Esa oscuridad pertenece a la magia ancestral, al antiguo uso de hechizos tan poderosos que podían convertir a un mago del gran nivel en alguien digno de rivalizar con los dioses.
En vista de su oficio puede que se haya topado con algún objeto maldito creado en esa época, o con algún tipo de trampa en una de las muchas ruinas que aún quedan en el mundo.
Sin embargo, para bien y para mal, esa era terminó y con la fundación del colegio y sus normas se impidió que nadie mas pudiera hacer uso de tanto poder.
Tus conocimientos son suficientes, pero no tu magia. Es como intentar coger una estrella, puedes verla pero no alcanzarla.

De lo que si eres capaz es de restablecer parcialmente la salud de la mujer, sin embargo percibes que es como achicar agua en una barca. Si no lo hace con asiduidad terminará enloqueciendo o muriendo.

Cuando terminas notas como no solo ella está mejor, te sientes realizado y orgulloso de tus dotes. Tu mente es mas libre y seguramente el resto de la noche puedas dormir.
La aventurera se levanta, respira profundamente y te dedica una tímida sonrisa.

- ¿Ya estoy curada? No tengo sueño, aunque me encuentro mejor.

Cargando editor
19/03/2015, 14:53
Enzo Vertural / Abnel

Enzo odiaba tener que dar este tipo de noticias, pero era lo que tocaba. -Me temo que tengo que daros malas noticias. El tipo de magia que os ha afectado es un tipo de poder que está prohibido desde la fundación del colegio. La parte buena es que nadie puede lanzar maldiciones como la que cargáis. La parte mala es que cuando alguien activa una trampa mágica o toca un objeto encantado de aquella época, nadie puede solucionarlo. Me temo que vuestro insomnio será para toda la vida. si alguien logra curarlo deberíais reportarlo al colegio para que lo tomen prisionero.

Pero como veis los efectos secundarios del insomnio son tratables. Mientras acudáis a un sanador cada cierto tiempo, podréis sobrellevar esta carga. Os recomendaría que aprendierais a meditar, eso ayudara mucho a vuestra mente.

Tengo curiosidad por saber en qué ruina de edad antigua os alcanzo este mal, ¿sería muy indiscreto si os lo pregunto?

Cargando editor
19/03/2015, 16:06
Director

La aventurera parece resignarse cuando le dices que no has podido hacer nada salvo mejorar su estado temporalmente.
Cuando preguntas qué ha podido causar la maldición se queda unos segundos pensativas, haciendo memoria.

- Todo empezó tras saquear un antiguo templo de los Oscuros cerca de la Forja Negra. Eludimos todas las trampas, al menos yo no resulté herida. Si alguien debería haber recibido la maldición sería nuestro experto en cerraduras, él siempre iba primero y tocaba todo antes que nosotros.

Sin nadie que lance las maldiciones o las imbuya en un arma solo queda la opción de la runa. Una marca en el suelo o en la pared que perdure durante cientos de años para afectar a quien lo active.
Los aventureros rara vez llevan a un mago entre sus componentes, en este caso podría haber sido muy útil.

La mujer, agradecida, opta por dejarte dormir, o al menos intentarlo.

- Si encuentro a alguien que me libere de este castigo lo ultimo que haré será denunciarlo, si usa la magia para el bien no veo por qué debería estar preso. Aunque entiendo vuestra política, no queréis que la magia se vuelva a ir de las manos. Aunque es curioso que lo menciones viajando con una bruja.

Sonríe y te guiña un ojo.

- No tengo como pagarte, nos hemos gastado todo lo que teníamos en equipo para la isla. Si nos volvemos a encontrar intentaré recompensar tu esfuerzo. Gracias.

Si no le dices nada mas se marcha a velar a sus compañeros, los cuales siguen durmiendo plácidamente en la cubierta del barco.

Cargando editor
19/03/2015, 16:38
Enzo Vertural / Abnel

Aunque es curioso que lo menciones viajando con una bruja.

-Las circunstancias hacen aliados imprevistos, y puedo asegurarte que sus poderes no son tan terribles como se quiere hacer ver. Nada que ver con la magia antigua de la que estamos hablando. Además es una buena persona.

 

Si nos volvemos a encontrar intentaré recompensar tu esfuerzo. Gracias.

-Me conformo con que me indiques donde está ese templo y me cuentes un poco más sobre él. Quizá algún día me acerque a asegurarme de que la última maldición activa fue la tuya.

Si ella accede a hablar el mago se asegurará de que no hay oidos indiscretos.

***

Enzo se retiró a su saco, se sentía mejor, pero ahora otra idea le rondaba en la cabeza ¿Qué sabia de templos oscuros cerca de Forja Negra? ¿Si la magia de antaño era tan poderosa, cómo la erradicaron? No puedes obligar con un mondadientes a que alguien suelte una espada, es de cajón. Por lo tanto, más que prohibirse, se restringió. Quienes hicieron valer la prohibición de la magia antigua tenían que haber poseído magia antigua. Ahora que pensaba en ello le era evidente.

Y una idea se le pasa por la cabeza… si le tratan como a un criminal, ¿por qué no ser un criminal? Si este asunto del cazador no se arregla tendrá que reevaluar sus posibilidades. Y tratar de averiguar más sobre el origen de la magia y los grandes hechiceros del pasado era una opción. ¿Qué iban a hacerle?¿Mandar a dos caballeros a ahorcarle?

Cargando editor
19/03/2015, 17:14
Director

La ubicación del templo parece ser un misterio hasta para la aventurera que lo ha saqueado.

- Es difícil. Viajamos hasta la Forja Negra y después nos llevaron en barca hasta una de las muchas islas que hay por allí, ya sabes, de esas que no salen en los mapas. Supongo que si visitas la ciudad y preguntas a las gentes del lugar te pondrán indicar.

Lo que parece mas claro es la descripción del mismo.

- La entrada sobresalía de la roca, casi todo el templo estaba dentro de una montaña o bajo el suelo. No era muy grande, estaba sellado cuando llegamos y recuerdo que el botín no fue tan valioso como esperábamos. O al menos no para nosotros, había libros y pergaminos, pero nadie paga por eso y el colegio los requisa, así que los dejamos allí. Nos llevamos ornamentos y todo el oro que había. Por lo que recuerdo parecía un templo de clausura, se quedarían allí para meditar o quién sabe qué. Seguro que no muy lejos hay alguno mas interesante, el norte del continente está repleto de ruinas de los oscuros. Incluso algunas ciudades siguen habitadas, ya sabes, por la ausencia de Sol.

Sin mas información que dar la mujer se marcha y tu vuelves a tu incomodo lecho. Piensas sobre la magia antigua, un tema donde la leyenda y la historia se mezcla. ¿Alguien sabe realmente donde fue a parar todo ese poder? Toda la historia que se enseña empieza a partir de la creación del colegio de magos y el control total de la magia y de sus practicantes. ¿Y antes? Caos y destrucción, monstruos y criaturas creadas con magia antigua, un fin del mundo evitado en el ultimo suspiro por una coalición de razas y magos.
Y sin embargo ningún texto antiguo habla de esa época, y prácticamente no quedan traductores que puedan descifrar cualquier nuevo texto encontrado.
Por eso muchos desconfían del colegio, y aquí estas tú, en un barco intentando dormir junto a una bruja camino de una isla llena de gigantes y otra multitud de amenazas para tu vida.

Pensando en que puede ocurrir mañana tus ojos se cierran y en apenas unos segundos el Sol calentando tu rostro te despierta.
Las gaviotas indican que estáis llegando a tierra, Tess está apoyada en la baranda de popa y te dedica una breve mirada mientras te incorporas. Cuando te giras compruebas que el barco ha llegado a su destino.
Excavado en un acantilado ves un pueblo de piedra, bajo ella se adentra en el mar un pequeño puerto, es lo único que sobresale de la pared.
Sobre el pueblo se extiende una isla de abrupta roca llena de desniveles. Casi parece que la isla entera es pétrea y que la vegetación, y posiblemente la fauna, es mínima.
Lo primero que buscas es un gigante o alguna de esas amenazas que tanto han comentado, pero no ves nada moverse que no sea dentro del pueblo.

El barco atraca y todos los aventureros desembarcan con sus enseres encima. La tripulación les sigue hasta una gran taberna, supones que como tú el hambre es la principal prioridad ahora.
El lugar no parece un gran núcleo de comercio, de hecho solo hay otro barco pequeño en el puerto. Viendo que tan solo hay tiendas y un par de posadas parece que se trata de un mero lugar de paso para todos aquellos que vienen a buscarse la vida en la isla.

Mientras abandonáis la nave la bruja señala en una dirección, sigues su dedo hacía el centro de la isla.

- Las respuestas están por allí, a unos diez kilómetros. Deberíamos dejar que los saqueadores se marchen antes de viajar, así no nos seguirán.

Cargando editor
20/03/2015, 14:00
Enzo Vertural / Abnel

había libros y pergaminos, pero nadie paga por eso y el colegio los requisa, así que los dejamos allí.

Enzo estaba desatado, desde que una orden sagrada había decidido matarlo, su moral y su respeto por las formas correctas de hacer las cosas estaba de capa caída. Si le iban a hacer vivir en fuga no iba a perdonar ningún templo antiguo. Ni iba a cortarse en aprender cuantas formas de magia se pusieran a su alcance. Ya fueran las dos escuelas secretas del colegio o las reminiscencias de la magia antigua.

 

Deberíamos dejar que los saqueadores se marchen antes de viajar, así no nos seguirán.

-Está bien dejemos que ellos vayan delante, llamando la atención de los famosos peligros de esta isla.– Diez kilómetros era un paseo, muchísimo menos de lo que se había temido. Cuando nadie puede oirles le habla en susurros. –Anoche me tope con una maldición de magia antigua. ¿Vosotros, los brujos, guardáis alguna historia o leyenda sobre cómo era el mundo antes de que se instituyera el colegio?

Cargando editor
22/03/2015, 15:53
Director

Mientras conversáis los aventureros se van marchando con el estomago lleno y los víveres repuestos.
Tess niega lentamente con la cabeza a tu pregunta.

- No estamos tan organizados como para transmitir historias del mundo antiguo. Y aunque lo estuviésemos no nos suele interesar, las brujas historiadoras son tan escasas como los agentes de Tribunal honrados.

En la taberna tan solo quedan los tripulantes del barco en el que habéis viajado, dejáis un poco mas de tiempo para dar ventaja a los busca vidas.

- El mundo antiguo es un misterio porque el colegio se encargó de que así lo fuera. Esas historias sobre grandes batallas entre magos y brujos, entre dioses y dragones, entre razas de todo tipo; muchas cosas suenan a mitología, a exageraciones para hacer parecer esa época como la peor era del mundo. Dicen que la historia es escrita por los vencedores, bueno, en este caso mas bien ha sido borrada.

Por fin llega el momento de partir y dejar el pequeño pueblo oculto en la roca. Subís por una escalera tallada en la pared del acantilado. Cuando estás arriba descubres la razón de la ubicación del pueblo, desde la isla es prácticamente invisible. No solo eso, es inaccesible para algo mas grande que un humano y no hay forma de atacarlo a distancia. Un fortín a resguardo de los peligros de la isla.

El lugar es difícil de recorrer, no puedes dar cinco pasos sin encontrar un desnivel y a tenor de lo que se avecina el resto del camino será igual o peor. Puede que sean los diez kilómetros mas difíciles que hayas recorrido.
De los aventureros no hay ni rastro, aunque las montañas, los riscos y las enormes piedras limitan mucho la visión lejana.
Cuando salís a una zona despejada Tess señala lo alto de una montaña.

- Ese es nuestro destino, es mas difícil de lo que parece.

Mientras continuáis caminando analizas la montaña, es imposible llegar a la cima sin un equipo de escalada. O se equivoca o su poder es aún mayor del que puedes suponer.

De repente oís un graznido, apenas os da tiempo a daros la vuelta cuando una sombra se abalanza sobre vosotros. Algo blando golpea tu cabeza y tira a Tess al suelo, cuando levanta el vuelo de nuevo observas que se trata de un ave rapaz enorme.
La bruja se ha llevado la peor parte, su ropa está rota en el hombre izquierdo y puedes ver como de su pálida piel emana lentamente sangre. Mientras Tess se levanta el ave, que parece un águila el triple de grande, asciende y da la vuelta para realizar otra pasada sobre vosotros.

Cargando editor
25/03/2015, 10:34
Enzo Vertural / Abnel

Pese a haberse entrenado un año en la escuela de magia de batalla, Enzo aun no está habituado a estos sustos. Fuera del colegio, el peligro no viene con preaviso… y es mortal.

Habían sido descuidados y torpes. Debería haber conjurado un escudo sobre ambos y haber caminado más alerta. Pero ahora no hay tiempo para auto recriminarse. Desenfunda la espada y espera al agila con la otra mano en alto y unas palabras arcanas en sus labios. Repitiéndolas una y otra vez mientras contempla, aterrado, el descenso del animal sobre ellos. El brazo se le calienta y la mano le hormiguea al concentrar la fuerza mágica. Pero no puede precipitarse, tiene que arrojar el chorro de llamas después de que el animal entre en su alcance, pero antes de que les impacte. Por no hablar de que, una vez en llamas, es posible que la bestia impacte contra él igualmente si no la esquiva.

Una gota de sudor escurre por su frente y se queda atrapada en su ceja.

Cargando editor
29/03/2015, 10:36
Director

A medida que se acerca el águila concentras tu poder en la palma de tu mano, notas como el calor emana lentamente mientras la enrome figura del ave se va haciendo mas grande.
Cuando abre sus alas y adelanta sus garras para realizar un nuevo ataque proyectas una llamarada de fuego que se interpone entre vosotros. Al contacto con el fuego el águila se revuelve y cae al suelo envuelta en llamas, sus plumas arden con rapidez y sus graznidos resuenan en el valle.

Antes de que podáis rematar al animal logra remontar el vuelo, el fuego se va apagando una vez en el aire pero el daño permanecerá durante mucho tiempo en su piel.
Escarmentada y dolorida el ave huye hacia uno de los muchos picos montañosos que os rodean.

La bruja sacude sus ropas y comprueba que la herida de su hombro no es mas que un arañazo mas llamativo que perjudicial.

- He tenido peores bienvenidas a esta isla, considera esto como la parte fácil del viaje.

Cargando editor
29/03/2015, 11:08
Enzo Vertural / Abnel

Enzo se puso un poco pálido -¿Esta es la parte fácil? ¿Cuál es la difícil? Bueno, mejor no me lo digas. No quiero darme media vuelta y salir corriendo. –Luego mira la herida- ¿Estás bien? Puedo sanarte ese corte. Y de paso, conjurar protección para el camino.  

-Maldita sea la historia del cazador, los oráculos, la secta de la luz y la madre que los parió a todos. ¡Han vuelto mi vida un puto infierno!– Piensa Enzo enfadado, aunque menos de lo que cabria esperar. De no ser por toda esta situación no estaría conociendo brujas ni aventureros, ni visitando islas legendarias, llenas de criaturas mágicas.  

Notas de juego

Enzo se lanzara el conjuro de protección y supongo que Tess también lo aceptara.

Cargando editor
02/04/2015, 11:18
Director

Tess parece reticente a que uses tu magia para curar la herida.

- Hay mas sangre que daño, no es nada.

Acepta con indiferencia el hechizo de protección, cuando lo lanzas notas como estás a punto de no lograr llevarlo a cabo debido a la resistencia mágica de la bruja.
Una vez recuperado el aliento y calmados los nervios de la sorpresa reanudáis la marcha. Poco a poco la montaña va haciéndose mas grande a medida que os acercáis, una vez a sus pies el cuello casi no os da para mirar hacia arriba. Ni un camino, ni una zona medianamente horizontal sobre la que ir subiendo. Piensas que la bruja se ha equivocado cuando comienza a mirar alrededor, haces lo mismo en busca de alguna solución y cuando vuelves a mirar hacia el frente te topas con la presencia de alguien que hace unos instantes no estaba allí.

Un hombre, ataviado con una larga túnica negra, permanece inmóvil a apenas cinco metros de vosotros. Una capucha oculta su cabeza, pero al ver sus ojos puedes comprobar que se trata de un oscuro.
Gira lentamente su cabeza hacia Tess y te señala mientras habla.

- ¿Ahora te haces acompañar por magos? ¿Que será lo próximo? ¿Un Siervo de la Luz?

Tess casi sonríe, puedes ver como sus ojos se iluminan. Es lo mas parecido a alegría que has visto en la bruja.

- Tovenaar, veo que no has perdido tu costumbre de aparecer por sorpresa.

El hombre hace un gesto con la mano al ver que su pregunta se ha ignorado por completo. Sonríe ante las palabras de Tess.

- Y yo veo que tu tampoco, aunque nuestros métodos sean diferentes.

Vuelve a adoptar un semblante serio y te mira directamente, o eso crees, la carencia de pupilas no ayuda a adivinar la dirección de sus ojos.

- Brujas: Misterio y desconfianza. Los magos suelen ser mas sinceros, aunque no todos llevan espadas. Y no todos son capaces de usar fuego y protección, una curiosa combinación de habilidades debo decir. Está claro que no viajas con Tess por el disfrute de su compañía, nadie lo hace. ¿Que es tan importante como para viajar a un lugar tan peligroso?

Cargando editor
03/04/2015, 11:58
Enzo Vertural / Abnel

Acepta con indiferencia el hechizo

-Jodida Tess y su pasotismo.- Le ponía un poco nervioso como parecía flotar por encima de todo. Como si el universo no fuera con ella. ¿Alguna vez había reído o llorado? ¿O era inexpresiva por nacimiento? Enzo había leído algo sobre enfermedades de la conducta. Quizá a esta chica le fallaba algo en la cabeza. O simplemente se había “congelado” a sí misma para resistir algún tipo de trauma sin que la derrumbase. Había estatuas más expresivas que la bruja. Aun así no comentó nada. Continúo caminando a su lado, tratando de disfrutar el paisaje.

 

Tess casi sonríe, puedes ver como sus ojos se iluminan.

Esta reacción es una respuesta a sus teorías sobre la bruja. Parece que sí que puede sentir y tener afecto. Lo cual le lleva a la segunda hipótesis. Su compañera de viaje está marcada por una tragedia muy gorda que la ha dejado bloqueada emocionalmente. Este hombre posiblemente sea alguien que conoció antes, o que le ayudo durante.

 

-Os equivocáis señor, su compañía es agradable, aunque a veces he pensado en atarla y hacerle cosquillas en los pies con una pluma para ver si es capaz de reír. ¿Os podéis creer que ante el chiste el insectoide en la taberna no se rió? ¡Ni siquiera levanto la comisura del labio! Pero creo que estaría muerto antes de haber intentado el primer nudo. Aun así, si sabes apreciar el silencio puede ser una excelente compañera. Además, me salvo la vida.

 

Tras disimular su nerviosismo haciendo el payaso, se centra en el asunto importante:

-Me temo que los siervos de la luz me quieren muerto. Hasta han contratado al tribunal para lograrlo. Pero no sé el porqué. Solo que aseguran que yo soy algún tipo de cazador y que hay que ahorcarme con cuerda con esquirlas de plata. Es un detalle que, ya que me quieren ver muerto, que se gasten unas monedas en hacerlo un poco lujoso. Pero me gustaría vivir unos sesenta años más y ya morirme yo por mi cuenta cuando me toque. Tess afirma que quizá vos sepáis más de todo este asunto.

Cargando editor
05/04/2015, 11:18
Director

La bruja entorna los ojos cuando hablas de atarla con el fin de provocar algún tipo de reacción o expresión en ella. Por el contrario Tovenaar parece comprenderte y sonríe abiertamente.

El rostro del hombre abandona la momentánea alegría al mencionar tu situación. Mira alrededor como buscando oídos ajenos en mitad de un paraje tan desolado y después se acerca a vosotros.

- Supongo que siendo mago estarás familiarizado con la escuela de la transformación. Continuemos esta conversación en un lugar mas... seguro.

Apenas te da tiempo a responder cuando notas como tus pies se separan del suelo. De repente los tres estáis flotando en el aire y ascendiendo lentamente.
Claramente es un hechizo de telequinesis, pero ni siquiera en el colegio de magos viste a alguien con tal potencia. Normalmente los profesores levantaban a sus alumnos varios metros del suelo, y solo de uno en uno. Cuando te quieres dar cuenta estáis a decenas de metros de altura, la cima de la montaña se acerca y las vistas de la enorme isla son inigualables.

Ocupando una de las cimas de la escarpada montaña descubres una construcción bastante peculiar. Se trata de una bóveda de piedra del mismo color y material que el resto de la montaña. En su parte superior hay un agujero por el que descendéis.
El interior es aún mas sorprendente, todo está decorado como si de una mansión se tratase. El lujo y la comodidad te recuerdan a una de las muchas casas del patricio en Gran Mercado. Sin embargo se nota la ausencia de actividad, no está tan limpio como aquellas casas pero mas de lo que cabría esperar suponiendo que solo vive una persona en este lugar.

El ancho tubo por el que habéis descendido sirve de chimenea, aunque debe hacer mucho que no se usa.
Salvo un par de habitaciones la casa es diáfana, la cocina, el salón, un laboratorio y una enorme biblioteca comparten habitáculo. Supones que tras las puertas se encuentran las habitaciones y los baños.

Tess se acerca a un sofá y se deja caer, mientras tanto Tovenaar comienza a buscar en uno de los muchos estantes de la biblioteca. Parece que va a coger un libro pero finalmente saca el siguiente.
Mientras lo abre y busca una página resuelve las dudas que expresaste casi cien metros mas abajo.

- Salvo que te dediques a la caza furtiva en terrenos de los Siervos de la Luz, cosa poco punible, supongo que se refieren a un Cazador de Antiguos.

Finalmente encuentra la página y gira el libro hacia ti para que puedas ver una ilustración. El papel está oscurecido por los años, pero puedes ver un dibujo bastante artístico de un hombre clavando una lanza a otro. Del cuerpo de la victima huye una especie de espectro maligno.

- Cuando terminó la gran guerra, esa que todos se empeñan en ocultar y desmentir, muchos de los supervivientes del bando perdedor decidieron ocultarse. Eran poderosos, casi dioses, y tenían la eternidad para vengarse. Aunando magia se creó un grupo de cazadores, su labor era acabar con los antiguos que se ocultaban en cuerpos mortales. Una vez muerto el recipiente el alma del superviviente desaparecería de este mundo.

Pasa las páginas buscando algo, como si hiciese poco que hubiese leído o recordase vagamente donde estaba la información.

- En cuanto a la cuerda con plata... poco se conoce. Supongo que tendré que repasar algunos libros, pero es posible que se trate de algún tipo de ritual. Dudo que fuera mera extravagancia.

Deja el libro a un lado y mira a Tess. La bruja está en el sofá, cómodamente sentada y escuchando vuestra conversación.
El mago se gira hacia ti, aunque nunca sabrás donde está mirando exactamente.

- Lo extraño es que los Siervos de la Luz quieran acabar con un cazador, suponiendo que realmente lo seas. Solo tenemos el testimonio de unos fanáticos, en teoría el último cazador murió hace cientos de años. Pero si lo fueras, lo ultimo que querrían ellos es acabar contigo. Su misión y la de un cazador son muy similares, salvando sus radicalismos, y no es otra que terminar con los seres malvados del mundo. Y no hay nada mas malvado que un antiguo, y no hay nada que acabe con él que no sea un cazador.

Irónicamente, de ser cierta tu condición de cazador, serias la gran esperanza de la misma facción que intenta matarte. Has obtenido tantas respuestas como nuevas dudas.
El Oscuro se gira hacia otra librería y busca en la pared de cientos de lomos de libros. Niega con la cabeza y baja los hombros en señal de rendición.

- Necesitaré tiempo, espero que no mas que una noche. Aunque dudo que logre conocer los motivos de los Siervos de la Luz. A no ser que los que buscan acabar contigo no sean ellos, eso tendría mucho mas sentido.

Cierra el pesado libro y el golpe levanta una cortina de polvo de la mesa.

- Supongo que tienes preguntas. Intentaré responder a todo lo que pueda, y aquellas cuya respuesta desconozca espero resolverlas mañana.

Cargando editor
09/04/2015, 00:44
Enzo Vertural / Abnel

Enzo no puede evitar sentir envidia ante los poderes de su anfitrión, es un mago realmente poderoso.

Escucha con atención sus palabras sobre la leyenda del cazador. Solo cuando termina su exposición le hace preguntas. –Pero yo nací mucho después de la guerra, ¿cómo es posible? ¿Acaso ser un cazador se hereda?  ¿Y por que mantener en secreto que parte del enemigo continuó existiendo escondido? Ignorarlos y olvidarlos es precisamente lo que quieren. ¿Hay alguna forma de asegurarse de que soy un cazador realmente? ¿Algún ritual que los detecte?

A Enzo no le apetecía ir matando gente para liberar entidades de poder celestial de su interior. Y menos si esas entidades no eran meros pasajeros sino que ofrecían resistencia.

-¿Dónde vamos a pasar la noche?- pregunta a Tess y después tímidamente añade, dirigiéndose al oscuro -¿Sería muy desconsiderado pedirle permiso para leer algún capitulo antes de que nos marchemos?- Esta colección era para él como la miel para las moscas, se moría por pasear la vista entre los lomos eligiendo un titulo por el que apostar unas horas.  

Cargando editor
09/04/2015, 17:02
Director

Tovenaar escucha tus dudas mientras ojea el libro que tiene en sus manos.

- Todo el conocimiento de los antiguos se basa en hipótesis, leyendas y escritos que se salvaron de la destrucción. Los cazadores continuaban naciendo mientras existiesen enemigos vivos. Cada vez que uno moría un niño nacía con ese don.
En cuanto a ignorar la presencia oculta del enemigo... es peligroso. Nadie quiere que se repitan los sucesos que desencadenaron la gran guerra, y esos antiguos tienen la capacidad para alcanzar el grado de poder necesario para repetir la historia. Pero no van a lanzar acusaciones contra todo aquel de quien sospechen, sus objetivos serían personas muy importantes.

Al mencionar una forma de confirmar tu condición el mago abre otro libro y pasa las paginas rápidamente hasta llegar a un capitulo que trata sobre rituales.

- Si mi memoria no me falla creo recordar que algunos objetos de los antiguos reaccionaban ante los cazadores. Desconozco cuales, pero supongo que serían aquellos imbuidos con magia o algún tipo de poder. Por desgracia todos ellos están en el mismo lugar: La Ciudadela. Puede que desde allí te detectasen con alguno de esos artilugios.

Cuando preguntas a la bruja por un alojamiento nocturno ella se limita a señalar una puerta, se trata del dormitorio de Tovenaar. Supones que te tendrás que conformar con el sofá donde se sienta ahora Tess.
El mago responde a tu segunda pregunta señalando un estante con al menos una veintena de libros.

- Todos esos hablan de los antiguos, la mayoría se basan en hipótesis ya que ningún historiador sobrevivió o, si lo hizo, pudo publicar su obra antes de morir. Voy a repasar mis notas y consultar algunos tomos, si necesitas saber algo mas concreto puedo intentar ayudarte.

Cargando editor
11/04/2015, 00:42
Enzo Vertural / Abnel

-No se preocupe, solo quiero recordar la sensación de estar en una biblioteca estudiando y no huyendo por mi vida.- Para Enzo era agradable sentir el olor y tacto del papel y la posibilidad de aprender nuevos datos. Una vez que tiene permiso se lanza a leer, deseando que el día no acabe.

Hacer noche en una casa decente como aquella era también una bendición. El sofá le sonaba a gloria celestial despues de la cubierta del barco.

Tras un par de horas leyendo levanta la vista, preocupado. –Pero si soy el cazador, ¿tengo el “talento” para matar antiguos o la “obligación” de matar antiguos? Quiero decir: si no me encuentro con ninguno en toda mi vida no pasa nada, ¿no? No me muero de ganas precisamente de vérmelas contra un casi dios.

Mientras habla vuelve a pensar en el sofá que le espera, desea no malgastar esa noche con una pesa….

-¡Hace dos noches tuve un sueño muy raro!- exclama de repente, sin esperar a que le respondan a su pregunta anterior. -En él veía una enorme sombra humanoide, con dos puntos rojos como ojos y metía su mano por el agujero del techo y me apastaba no tenia boca pero sabía que se reía. ¿Eso es un antiguo?

Cargando editor
14/04/2015, 10:58
Director

El mago permanece a tu lado, repasando otro libro tan viejo como gordo. Ante tu pregunta no puede evitar sonreír.

- No tienes que usar tu talento si no quieres. Hasta donde sabemos los antiguos ocultos no son una amenaza, realmente podrías ignorar tu habilidad y morir de anciano sin haberla puesto en práctica. De hecho si no fuese por ese incidente no sabrías lo que eres y tu vida hubiera sido normal y corriente. Sin embargo...

Tovenaar levanta la vista del libro y la pierde en el infinito. Su imaginación ha tomado control de su cerebro. Escasos segundos después regresa y te mira, o eso crees.

- ¿Si fueses el mejor pintor del mundo no pintarías? Tener algo que te hace único y no usarlo es casi un delito, aunque comprendería que optes por no usar tu talento. Al fin y al cabo un pintor no puede morir por pintar y en tu caso sería bastante probable.

Ante la segunda duda el mago se encoge de hombros.

- Supongo que no es mas que una pesadilla provocada por los acontecimientos previos. Los antiguos siempre han tenido cuerpos normales, tanto en los tiempos de gloria como ahora en su era de ocultismo. No eran sus cuerpos los que les otorgaban poder, incluso algunos eran niños cuando conquistaron parte del continente.

Tu lectura sobre los antiguos los presenta como semidioses, en algunos momentos ensalza su divinidad capaz de la mayor destrucción y en otros define su humanidad a la hora de cometer errores o dejarse llevar por sentimientos mundanos.
Parece que eran poderosos en todos los sentidos, aunque normalmente destacaban en un aspecto en concreto que sobresalía de manera excepcional.
Lees sobre grandes guerreros antiguos a los que el acero no les dañaba, magos que podían invocar ejércitos de dragones o mujeres con la capacidad de doblegar la voluntad de cualquier hombre con tan solo un susurro.

De los Cazadores hablan con normalidad, como si se tratasen de herreros o comerciantes. Su función era limpiar Praan de los escasos antiguos que quedasen. Los definen como viajeros errantes y solitarios, con su vida dedicada a la búsqueda y eliminación de antiguos.
En un apartado de leyendas cuentan que por cada antiguo eliminado el cazador se hacía mas poderoso, y que un cazador llegó a acabar con tantos antiguos y a acumular tanto poder que finalmente se convirtió en uno de ellos.
Puede que sea una metáfora sobre la ambición, pero no dejaría de ser irónico.

Cuando levantas la cabeza para preguntar al mago descubres que han pasado horas. Estás en mitad de la madrugada y tanto Tess como Tovenaar se han marchado, el sofá está vacío y la puerta del dormitorio cerrada.

Cargando editor
14/04/2015, 15:04
Enzo Vertural / Abnel

Enzo continúa la lectura media hora más hasta que el sueño se le apodera. Con delicadeza guarda los libros en su sitio y apaga las luces. Con la última vela encendida en la mano espera un rato para asegurarse de que todas las demás están bien apagadas, el valor de esa biblioteca es incalculable. Despacio camina hasta el sofá y se tumba, apagando la ultima de un soplido. Mientras intenta relajarse, la mecha pierde su último brillo rojizo, volviéndose negra.

Su cabeza divaga en el tema de los cazadores, los antiguos y el peligro mortal. Para su vergüenza debe reconocerse que si cada antiguo que se pule se queda parte de su poder, está un poco más dispuesto a intentarlo. Aunque todo esto sigue siendo una locura.