Partida Rol por web

Prólogo: Barcelona Apocalypse - 28h

Dudas, preguntas, etc.

Cargando editor
15/10/2020, 14:33
Master

Esta escena servirá para preguntar las dudas sobre la creacion de personaje, entrega de experiencia, etc.

Cada personaje ya tiene su ficha para que la vayais rellenando.

Cargando editor
15/10/2020, 17:37
Amaia
Sólo para el director

Hola, buenas. Estaba mirando los atributos y veo que los de la ficha y la sección de creación de pj no coinciden en los nombres. 

De todas formas hago un reparto preliminar, pero lo revisaré que no estoy decidido todavía jeje.

Cargando editor
15/10/2020, 17:40
Master

Corregido. Habia hecho algun cambio de nombres, pero no actualizado.

Cargando editor
15/10/2020, 17:54
Amaia
Sólo para el director

Los 40 PG son para gastar solo en habilidades o también en ventajas? O las ventajas solo se pagan con desventajas?

Había corrido mucho jaja y me he repartido los puntos solo en las habilidades, sin mirar lo que venía después jeje.

Vitalidad, Aguante, Defensa corresponden a Nivel, Vida, Aguante en la ficha?

Cargando editor
15/10/2020, 17:58
Master

Los 40PG son para gastar en habilidades y ventajas. Podeis coger hasta 3 desventajas. Estas otorgan mas PG para gastar. Es decir si me cojo una desventaja que cuesta -6PG, tendre 46PG en total para gastar. De Ventajas podeis gastar todas las que querais, pero ser coherentes y pensad en habilidades.

Para crear en la ficha se podra llegar a nivel 8 como maximo. Pero no subir mas de nivel 5 en la creacion de personaje, asi hay progreso.

En las habilidades naturales, si pasamos de 3 a nivel 4, cuesta 4PG, no 1.

Cargando editor
15/10/2020, 20:55
Abdiraxman Moukarzel
Sólo para el director

FUERZA:  3+2=5
AGILIDAD: 3+2=7
ESTAMINA: 3+2=8
HABILIDAD: 3+3=7
CONSCIENCIA: 3+2=6
CARISMA: 3+1=3
INTELIGENCIA: 3+2=6
VOLUNTAD: 3+2=6

Atletismo (FUE, EST): 3+2
Engaño (CAR): 3
Intuición (CNC): 3
Persuasión (CAR): 3
Intimidación (CAR): 3
Sigilo (AGL): 3+2
Percepción (CNC): 3+2
Pelea (FUE, HAB): 3+1
Puntería (FUE, HAB): 3+1
Coraje (VOL): 3+2
Habilidades adquiridas
Acrobacias (AGL): 
Artillería (HAB): 
Bricolage (HAB): 
Ciencia (HAB, INT): 
Conducir (HAB): 
Disparar (CNC): 3
Pilotar (HAB): 
Supervivencia (CNC,HAB,INT):4
Callejeo (INT): 
Investigación (INT, CNC): 
Medicina (INT, HAB): 1
Lucha (HAB, FUE): 3
Sistemas (INT): 
Ocultismo (VOL): 1
Juego (HAB): 
Subterfugio (HAB): 
Mecánica (HAB): 
Animales (CAR): 
Montar (HAB): 
Liderazgo (INT, CAR): 
Maestría (XXX): 
Biología (INT): 
Etiqueta (CAR): 
Historia (INT): 
 

necesito ayuda con la ficha consejos, e intentado rellenar algo la ficha pero necesito ayuda y consejos, teniendo en cuenta que mi personaje es de Somalia, que es niño soldado y lleva "4 días" en Cataluña viviendo

Cargando editor
15/10/2020, 21:53
Master

BIOGRAFIA

IMAGEN

Nombre: Abdiraxman

 

Apellido: Moukarzel

 

Edad: 12(16)

 

País: Somalia

 

Educación: la calle

 

Oficio:

 

Ciudad: barcelona

 

Nivel 

1

 

FICHA

Defensa

19

Vida

49

Aguante

39

Exp Guardada

 

Exp Invertida

 

Puntos Pr. 

2

Atributos

Agilidad

8

Estamina

7

Inteligencia

5

Carisma

5

Fuerza

5

Voluntad

6

Consciencia

6

Habilidad

6

 

 

 

HABILIADES

Habilidades naturales 29

Atletismo

5

Intuición

3

Persuasión

3

Coraje

5

Pelea

5

Puntería

4

Engaño

3

Percepción

5

Sigilo

5

Intimidación

3

 

 

 

 

Habilidades aprendidas 20

Acrobacias

 

Disparar

3

Mecánica

 

Animales

2

Etiqueta

 

Medicina

 

Artillería

 

Historia

 

Montar

 

Biología

 

Investigación

 

Ocultismo

 

Bricolaje

 

Juego

 

Pilotar

 

Callejeo

2

Liderazgo

 

Sistemas

 

Ciencia

 

Lucha

3

Subterfugio

 

Conducir

2

Militar

1

Supervivencia

4

 

OBJETOS

Navaja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARMAS

Nombre

Características

Navaja

Ini: +3; Per: +0; Daño: 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENTAJAS

Nombre

PG

Definición 8

Impávido

4

El personaje será capaz de mantenerse sereno ante le peligro y el temor. Esta capacidad otorgará un bono igual al nivel de trasfondo en las tiradas de Concentración, Coraje, Persuasión y Liderazgo, siempre que se esté bajo tensión o en peligro.

Disciplinado

2

Carisma +2 en un combate.

Ataque por la espalda.

2

Cualquier ataque que sea realizado por sorpresa causa 2 puntos extra de daño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESVENTAJAS

Nombre

PG

Definición

Minoría Cultural.

-3

El personaje pertenecerá a un colectivo con escasa importancia dentro de la sociedad. Esto no tiene porque discriminarle, pero su opinión y actos siempre tendrán menor relevancia.

Pobreza

-3

El personaje no tendrá ningún bien económico apreciable. Con este trasfondo se imposibilita escoger los trasfondos de riqueza, rango, hogar, y similares.

Sexo/raza discriminada. 

-10

Aunque no suela ser así en muchos mundos de fantasía, desgraciadamente, la mayoría de las culturas reales discriminan a algún sexo y/o alguna raza determinada. Tu personaje puede ser uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Esto podria ser un ejemplo de ficha de tu personaje.

Cargando editor
16/10/2020, 13:38
Abdiraxman Moukarzel
Sólo para el director

Notas de juego

me parece perfecto.

yo hubiera quitado lo de conduccir al ser pobre y poner en medicina(primero auxilios) a no ser que en africa hubiera manejado algun camion,jeep o algo

Cargando editor
16/10/2020, 15:06
Master

Modifica la ficha como quieras. La puedes servir de base.

Cargando editor
16/10/2020, 15:23
Amaia
Sólo para el director

Yo creo que ya lo tengo todo en la ficha.

Cargando editor
16/10/2020, 16:02
Master

Te hecho alguna pequeña correccion, pero lista.

Cargando editor
16/10/2020, 16:03
Master

En las ventajas y desventajas que van por niveles, los niveles superiores incluyen todo lo anterior. Ejemplo: Si compro una ventaja nivel 3, esta me da los bonus de nivel 1 y 2 tambien.

Cargando editor
16/10/2020, 16:13
Amaia
Sólo para el director

Vale, gracias!

Cargando editor
16/10/2020, 18:16
Charlie "el culebra"
Sólo para el director

Bueno, a ver que tal:
 

  • FUERZA: 4
  • AGILIDAD: 6
  • ESTAMINA: 5
  • HABILIDAD: 7
  • CONSCIENCIA: 8
  • CARISMA: 6
  • INTELIGENCIA: 6
  • VOLUNTAD: 6

Desventajas

Pobreza 3PG
Raza discriminada (sudamericano) 10 PG
Estigma social 10 PG

Ventajas

Malabarista 3PG
Velo de banalidad 3PG
Afiliación 2PG
Sociable Nivel 2: 2PG

TOTAL DESVENTAJAS - VENTAJAS: 23-10= 13 PUNTOS EXTRA PARA HABILIDADES. 

53 PUNTOS PARA HABILIDADES

PERSUASIÓN 6
SUPERVIVENCIA 5
CALLEJEO 5
INVESTIGACIÓN 4
BRICOLAJE 4
MAESTRÍA (TOCAR INSTRUMENTO) 6
ACROBACIAS 4
SIGILO 5
CONDUCIR 3
MEDICINA 5

 

  • Vitalidad (PV): 35
  • Aguante (PM): 33

    Defensa (DF):15

Más o menos quedaría así. Si me das el Ok, lo paso a la ficha.  

Cargando editor
16/10/2020, 19:00
Master

La ficha está correcta, solo que te faltarian   6 puntos de habilidades por gastar. El limite para tener una habilidad sería de 5 en la creacion. Asi dejamos margen para subirla a 8 con experiencia.

Cargando editor
16/10/2020, 23:19
Páter Samuel McGruder
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
17/10/2020, 12:41
Abdiraxman Moukarzel
Sólo para el director

ya puse la ficha solo cambie animales por mecanica

pregunta: 

Disciplinado

2

Carisma +2 en un combate.

 que significa ¿? que cuando estoy peleando sea cuerpo a cuerpo y/o disparando tengo un modificador +2?

Notas de juego

en el apartado que has puesto de vehiculos entre camion y tanque no hay diferencias no? solamente que el camion no lleva armas y el tanque si,pero tienen la misma proteccion?

Cargando editor
17/10/2020, 19:15
Master

Disciplinado se usa para negociar en combate, hacer caso a superiores militares. Ese plus para negociar en momentos de tension con militares, otras personas cuando hay rango social. Sino te convence, lo cambias. Sin problema.

Para conducir un camion se habilidad conducir. Un tanque seria pitolar, pues se considera vehiculo exotico, no es un coche.

Cargando editor
17/10/2020, 20:54
Abdiraxman Moukarzel
Sólo para el director

cambie disciplinado porque soy un niño y no creo que en Cataluña los soldados hagan caso a crios asi que lo cambie por:

Sentido Agudo. 1PG por nivel. El personaje posee unos sentidos especialmente desarrollados.
- Nivel 1: Oído agudo. +2 en las tiradas de alerta relacionadas con el oído

  • Silencioso. 1 PG. El personaje sabe moverse sin hacer ruido, +2 en las tiradas de sigilo que tengan relación con el sentido del oído.
Cargando editor
17/10/2020, 21:04
Master

Perfecto. Me gustan esos cambios.