Partida Rol por web

Proy. Contingencia - Témenos

Inicio - Un día como cualquiera

Cargando editor
13/08/2016, 21:01
Pitia

Hay vida más allá de este planeta.

Los últimos datos recogidos por varias misiones no tripuladas dan información suficiente para saber que, no solo hay vida, si no que, además, es inteligente. Eso plantea varios escenarios. El peor de ellos implica invasión.

La ONU, enmarcado en el Plan Oikos, ha creado varios equipos de trabajo cuyo objetivo es establecer un plan anti - invasión. El equipo cuenta con varios grupos de trabajo; uno para definir los esquemas de alerta y para configurar los medios de comunicación, otro para diseñar armas que abarquen nuevos medios de ataque... y un grupo para evaluar y definir los esquemas de organización y conducta, llamado Proyecto Contingencia.

Todos los responsables de los distintos grupos del Plan Oikos conocen la existencia de los demás equipos de trabajo y sus objetivos, pero no el detalle de cómo desarrollan sus tareas. Esto permite que cada grupo trabaje con libertad absoluta de cara a obtener sus objetivos. Ademas, se ha dotado a los miembros de los equipos de recursos casi ilimitados, accesos especiales a cualquier información, valija diplomática para viajar sin declarar entre países...

El Proyecto Contingencia está formado por 10 militares y 10 científicos especializados en Neurobiologia, Psicobiologia, Anatomía...
El director del equipo es el Dr. Auguste Newman, doctor en Antropología, Ciencias del Comportamiento y Psiquiatría.
Por debajo de él y a sus órdenes, esta el General John S. Husser.

El objetivo declarado del Proyecto Contingencia es establecer las posibles pautas de comportamiento de la humanidad, ante distintos escenarios de ataque. Para ello evaluan el comportamiento de las personas ante escenarios de cambio repentino con alto nivel de stress.

Además para cada escenario y, una vez identificadas las pautas de actuación que tendríamos, tendrán que establecer cuales serían los protocolos necesarios que dirijan nuestro comportamiento de manera que podamos, como raza, afrontar y combatir en un escenario alterado. Lo que se busca es pautas que permitan identificar líderes, establecer incentivos que movilicen a las personas, evaluar el impacto de la falta de recursos en personas anónimas... en definitiva, identificar y controlar todo lo que pueda "volver idiotas a las masas", como dice el General Husser.

El equipo se encuentra en la Fase I de trabajo, la que implica la obtención de información sobre escenarios y reacciones humanas ante los mismos.

La fórmula de trabajo, no declarada, que actualmente se utiliza por el equipo, es la recogida de sujetos en distintos ambientes, físicos y mentales, a los que someten a diversos escenarios imposibles para testar reacciones y consecuencias.

La recopilación y análisis de la información obtenida permite cumplir una doble función:
- establecer pautas de comportamiento ante situaciones imprevistas
- ayudar a identificar patrones concretos que ayuden a seleccionar sujetos con un perfil mental resistente, que serían los reclutados como responsables y coordinadores de los equipos de respuesta y contención en caso de ataque.

El procedimiento es el siguiente:
1.- Identificar el sujeto candidato conforme a las especificaciones definidas por el equipo médico.
2.- Análisis de sus patrones diarios (rutinas). Selección del mejor momento para la extracción.
3.- Extracción del sujeto
4.- Implantación mental del escenario a testar
5.- Recogida de datos
6.- Borrado de memoria
7.- Entrega del sujeto en el mismo lugar de la extracción

El proceso completo dura 5 horas. En cambio los datos analizados responden a un período mental de 4 días, que es el plazo que el Plan Oikos tiene identificado como plazo mínimo para una concluir una invasión completa del planeta.
La diferencia entre el tiempo mental y el real se salva con un estímulo neuronal que acelera el trabajo del cerebro. El único efecto secundario es un fuerte dolor de cabeza que permanece en los sujetos por 12 horas tras la devolución.

Una vez terminado el experimento, a los sujetos se les borra la memoria y son devueltos al lugar donde fueron extraidos, solo unas horas después de la extracción.

Cargando editor
15/08/2016, 23:23
Pitia

El despertador suena recordándote que tienes obligaciones. Te levantas como todos los días...

Notas de juego

Describe lo que haces hasta la hora de comer (por ejemplo, me interesa mucho saber como te desplazas hasta el trabajo, cuanto tardas... pero también si saludas a alguien en el vecindario o cómo es el sitio dónde trabajas).

Cargando editor
16/08/2016, 13:45
Alfonso

Abrí los ojos lentamente. Siempre me había costado levantarme y necesitaba cinco minutos largos para ponerme en marcha. Finalmente, tras ducharme y afeitarme, desayuné, como todos los días, un café solo muy cargado y unas galletas. Me es imposible comer más a primera hora. Al ser lunes, la ropa estaba clara: traje y corbata para el despacho.

La mañana se presentaba tranquila: no tenía juicios, así que el trabajo sería de despacho.

Las 7:30. Bien, tenía tiempo de sobra para llegar al bufete, ya que solo estaba a dos paradas de metro. Salí a la calle y recibí la brisa mañanera. Aun hacía algo de fresco, pero pronto pasaría.

Efectivamente, llegué puntual al despacho. Saludé a Ana, la recepcionista, una chica joven, de veintipocos, muy guapa y muy trabajadora. Hacía honor a su trabajo y era muy agradable con todo el mundo, aunque la verdad es que ninguno sabíamos demasiado de su vida privada.

El despacho consistía en una serie de despachos precedidos por recepción y una sala de reuniones más amplia. Éramos cuatro abogados, además de Antonio Sacristán, el dueño, para el que trabajábamos. En total, siete, contando a María, la secretaria del jefe. El bufete tenía una decoración seria y formal: archivadores, cuadros de "consulta de médico", butacas, además de la decoración propia de cada despacho.

Como tenía tiempo, aproveché para saludar a Luis, uno de mis mejores amigos del despacho. Este fin de semana no habíamos coincidido, así que dedicamos unos minutos a ponernos al día. Le comenté mi fin de semana: paseo por la mañana, videofórum por la tarde y copas por la noche con unos amigos. No, no había conocido a nadie... El domingo, mañana de lectura y por la tarde tuve que revisar unos asuntos. El sí había ligado, pero nada serio.

Hora de trabajar. Me dediqué a un divorcio de mutuo acuerdo. Como se trataba de un matrimonio sin hijos no debería haber demasiados problemas, aunque aún no se ponían de acuerdo en lo del coche. Preparé el convenio. Por la tarde los llamaría a ver si se podía solucionar ya.

La mañana había volado. Fui con Luis, Andrés y Marga a comer al restaurante de la esquina. Había menú del día y era un sitio agradable. Por eso solíamos ir casi todos los días, a no ser que fuera una mañana de mucho trabajo y hubiera que comer rápido.

Cargando editor
16/08/2016, 15:45
Pitia

Afortunadamente se trataba de un día relajado. Pudiste llegar tranquilo al trabajo e incluso charlar con Luis sobre su fin de semana.

A la hora de la comida, los 4 os fuistes a comer. Las mesas estaban casi todas ocupadas porque el sitio estaba bien pero al final os sentaron cerca de una par de tipos con traje que debían estar en una comida de negocios. Os miraban de vez en cuando, seguramente porque os reíais y lo pasabais bien mientras ellos tenían pinta de estar decidiendo el futuro del mundo.

Volvisteis al trabajo...

Notas de juego

Está perfecto. Ahora dime qué haces hasta la hora de irte a casa.

Cargando editor
16/08/2016, 21:05
Alfonso

La comida fue muy agradable y volví con ganas. Me vino muy bien porque, aunque intentaba dejar los asuntos complejos para la tardes (para no verme tan afectado por el cansancio), tuve que llamar al matrimonio para ver si era posible el acuerdo. Aquello me llevó tiempo y, como me temía, lo del coche iba a ser problemático. Al menos conseguí que me dieran plazo para estudiar una posible fórmula de acuerdo.

Me había reincorporado a las cuatro y ya eran cerca de las siete. Algún día tendría que hablar con Antonio de estas jornadas de 10 horas (teóricamente era de 8 a 2 y de 4 a 6, pero raro era el día que salía antes de las 8). Cansado, me despedí de Ana y Andrés, Luis y Marga ya se habían ido.

Llegué a casa sobre las 8 y media, cansado y con poca hambre, así que preparé un plato precocinado para cenar mientras veía las noticias. Después de limpiar los platos y, aunque debería haber hecho alguna labor doméstica, me dispuse a ver una serie grabada (House of Cards, por ejemplo), pero llamó mi madre. Era increíble que siguiera llamando cada 2 o 3 días. Hablamos un poco de todo y, una vez más, me insistió en que no trabajara tanto y me buscara una buena chica.

En fin, se hizo tarde y tuve que ir a dormir.