Partida Rol por web

Proyecto Eón (+18) (Savage World Adventure Edition)

DATE ERROR {1} - 21 junio 1983 - Miami

Cargando editor
08/09/2020, 15:53
Time master

Notas de juego

Os recuerdo que para los disparos a distancia, la VO (Valor objetivo, dificultad) es 4 (no se usa la Parada del enemigo). En el caso de los ataques cuerpo a cuerpo, sí. Os dejo las características de los enemigos para tiradas futuras y que las uséis en modificadores. Todos son iguales.

Mercenario

Parada 5, Dureza 5 / Disparar 6, Pelear 6

Cargando editor
09/09/2020, 06:06
Dharma Mandelbröt, AbD

 

Dharma buscó colocarse en un lugar desde donde pudiera sorprender a uno de los matones por atrás, desarmándolo.  

Le preocupaban sus compañeros, principalmente, así que se concentraría protegerlos a ellos, descuidando a García ni a Barry si fuera necesario, aunque los suponía capaces de acabar ellos solos con esta primera andanada de guardias.  Eran los jefes destos los que le preocupaban más. 

¿Qué demonios buscan allá adentro? 

Si esto era un loop de auto-consistencia espacial, una de sus teorías en competencia, debía ser algo importante para el futuro, así que, aquí estaba, confiando en un destino en el que no confiaba. 

 

Notas de juego

* Tirada de desarmar al pasar el último que vea de ellos, o el primero que vea que le va a tirar a alguno de sus compañeros.

Cargando editor
09/09/2020, 11:05
Liam Harrison

Liam apretó el gatillo, llevado por la sorpresa de haber sido descubiertos. Como era de esperar la bala se perdió en la oscuridad de la noche con semejante desvío que daba la impresión que el ingeniero había disparado al aire, como si estuviera celebrando el 4 de Julio. Liam maldijo por dentro, mientras esperaba el contraataque de los mercenarios. 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparar (Mercenario 1)

Dificultad: 4

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d8):  1 = 1

Dado salvaje (d6):  2 = 2

Notas de juego

Posteo ya porque luego voy a andar mal de tiempo y no quiero retrasar al resto. He decido ir a saco para no liar más la perdiz (aunque, bueno, vista ahora la tirada, no se que habría sido mejor opción...) 

P.D.: No se cual es el daño de la escopeta. Yo he puesto 3d6 porque es lo que he encontrado por internet, pero quisiera confirmarlo por si acaso. 

Cargando editor
09/09/2020, 14:59
Time master

Notas de juego

TABLERO

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Tuve que duplicarlo y se me olvidó ponerlo "en juego", mis disculpas.

* Tirada de desarmar al pasar el último que vea de ellos, o el primero que vea que le va a tirar a alguno de sus compañeros.

Es posible, Dharma, pero por iniciativa, eres la última en actuar (a no ser que gastes un Beni, y puedas quedar en espera (no actuar primero) hasta que pasen alguna de las dos situaciones que has dicho y poder actuar antes de turno). El modificador a la tirada sería de -4 por apuntar a la mano o -2 por apuntar al brazo. Después el enemigo hará una tirada de Fuerza con -4 si es la mano o -2 si es el brazo.

P.D.: No se cual es el daño de la escopeta. Yo he puesto 3d6 porque es lo que he encontrado por internet, pero quisiera confirmarlo por si acaso. 

Varía según la distancia, en este caso, es correcto por ser distancia corta. Munición, 6 balas /Cadencia de fuego, 1 bala (más balas serían Acción Múltiple)

OTROS

Pistola: daño, 2d8/ Cadencia de fuego, 1 bala (más balas serían Acción Múltiple, ya lo conocéis) / Cargador, 7 balas.

Cuchillo: daño, Fuerza + d4.

Cargando editor
09/09/2020, 15:11
Liam Harrison
- Tiradas (1)

Motivo: Cobertura (Atletismo-2)

Dado de rasgo (1d4): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9

Total: 9-(2) = 7

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

NOTA DEL MÁSTER.

Doy por hecho que con las prisas has olvidado la tirada de Atletismo (era gratuita). La he hecho por ti y ha salido bien ;) ganas cobertura, Liam.

Cargando editor
09/09/2020, 19:17
Dharma Mandelbröt, AbD

 

Escondida, y aunque más lenta que los demás, Dharma iba a desarmar a uno de los guardias.  Su plan era utilizar sus artes marciales, yendo a por el brazo como debía ser.   Dado su entrenamiento allá en las Seychelles, aplicar aikido y judo vs. gente más grande que ella no le era problema.  

¿Qué demonios estamos haciendo aquí? 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Pelear

Dado de rasgo (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9

Total: 9+(1) = 10

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: ¿Cobertura? Atletismo

Dado de rasgo (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 4-(2) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Si, no importa el turno, actuará en el suyo.

Cargando editor
09/09/2020, 23:27
Karim Haddad

Karim no era un hombre de acción, ni tan siquiera alguien con la sangre fría de enfrentarse a la muerte cara a cara. Así que lo único que pensó al ver a esos matones fue lanzarles la chapa que servía de tapadera del sistema de seguridad y salir de allí.

- Yo me voy de aquí. - dijo con voz temblorosa mientras daba unos pasos hacia atrás. - Que se encarguen ellos de esto. - dijo finalmente refiriéndose a Carlos, Barry y el guardaespaldas.

- Tiradas (2)

Motivo: Atletismo d4 -2 (acción gratuita)

Dado de rasgo (1d4): 4+(1) = 5

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 5-(2) = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Truco con Atletismo d4

Dado de rasgo (1d4): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 0

Resultado: Éxito

Notas de juego

Vaya tiradas llevo :(

DJ, muéveme en el mapa hacía abajo, alejándome (a menos que me tropiece por sacar pifia o algo xD)

Cargando editor
10/09/2020, 03:30
Brian R. Yamaguchi

En cualquier momento aquello se iba a convertir en una ensalada de tiros y Brian no pensaba quedarse allí para que le dieran un balazo. Por eso, en cuanto los hombres de Gambrino comenzaron a gritar y a rastrear con las linternas, se despegó de la tapia y comenzó a correr como un conejo en dirección al vehículo en el que habían venido.

Mientras huía de allí no dejaba de pensar que, en cualquier momento, sentiría un profundo dolor en la espalda y que ese sería, con toda probabilidad, su final...

- Tiradas (1)

Motivo: Atletismo

Dado de rasgo (1d4): 4+(3) = 7

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 7-(2) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Éxito. Salgo por patas de allí.

Cargando editor
10/09/2020, 15:47
Guardaespaldas

El sonido del seguro de la escopeta crujió y un cantidad de postas salió disparadas dirección al primero de los mercenarios de Gambrino, que tuvo que tirarse al suelo rápidamente para poder esquivar aquella cantidad de plomo. De repente, la noche comenzó a ser un continuo de fogonazos de disparos.

- ¡Hay un jodido, Barry, quitadlos de en medio! - ordenó el guardaespaldas.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparar (Mercenario 1)

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  5 = 5

Daño

  • 3d6: 3+3+2

Total: 8 (Dureza: 5) => Aturdido

Cargando editor
10/09/2020, 15:57
Mercenario 1

Un reguero de postas había rozado la pierna del mercenario que se dolía en el suelo. Aunque la herida no era grave, la sorpresa del disparo certero del guardaespaldas había hecho que el mercenario estuviera aturdido por lo rápido que había pasado la situación.

- Tiradas (1)

Motivo: Aturdimiento (Espíritu)

Dado de rasgo (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo [3]

Notas de juego

No se recupera del aturdimiento.

Cargando editor
10/09/2020, 15:59
Barry Brooks

Barry salió tras las rocas y con un disparo certero impactó en el pecho del mercenario que el guardaespaldas había aturdido anteriormente. El disparo, hizo un agujero a la altura del hombro, haciendo que el cuerpo del mercenario se revolviera violentamente, cayendo hacia atrás.

- ¡Uno al suelo, vamos a por los otros!

- Tiradas (1)

Motivo: Pistola vs Mercenario 1

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  7 = 7

Daño

  • 2d8: 1+5

Total: 6 (Dureza: 5) => Aturdido

Notas de juego

Aturdido + Aturdido = 1 herida, al ser un "extra" solo aguanta una herida, ¡soldado caído!

Cargando editor
10/09/2020, 16:04
Mercenario 2

- ¡No saldréis vivos de esta, hijos de puta! - gritó el mercenario.

De repente, el barrido de la Uzi que empuñaba alcanzó el muro, rocas y árboles cercanos. Los ingenieros, se agacharon como pudieron mientras las balas silbaban. García y el guardaespaldas, en primera fila de combate, tuvieron suerte y pudieron cubrirse a tiempo, aunque una bala rebotada alcanzó al guardaespaldas en el antebrazo, haciéndole gritar de dolor.

- Tiradas (1)

Motivo: Uzi vs Guardaespaldas y García

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d6):  4 - [2] = 2

Tirada de ataque 2 (d6):  6+(2) - [2] = 6

Daño

  • 2d6: 4+2

Total: 6 (Dureza: 5) => Aturdido

Notas de juego

La Uzi del mercenario tiene Cadencia de Fuego (CDF) 3. Es decir, puede disparar hasta tres blanco en el mismo turno, con una penalización por retroceso de -2. En este caso, ha dos ataques: falla con García y acierta con el guardaespaldas.

Cargando editor
10/09/2020, 16:13
Mercenario 3

El último de los hombres de Gambrino disparó sin éxito a Barry, que se cubrió con la roca y vio como fragmentos de la misma comenzaron a saltar por el aire con chirridos metálicos. Su fallo, estaba destinado a lo que ocurrió justo después de disparar. Dharma, que llevaba tiempo escondiéndose entre los arbustos cercanos aprovechando la noche, se acercó lentamente hacia el mercenario aprovechando el revuelo y ruido de las armas.

Con un gesto técnico marcial exquisito, la africana retorció la muñeca del mercenario que grito agudamente para dejar caer la Uzi al suelo. Dharma, golpeó el arma perdiéndola entre los arbustos, pero aquel tipo contaba con más recursos.

- ¡Maldita zorra! - dijo mientras desenfundaba un cuchillo de intervención de considerable tamaño - ¿Quién coño te has creído?

Dharma, que quiso moverse para poder cubrirse, se escurrió con la gravilla del camino y no pudo más que avanzar medio metro. Ahora tenía delante a aquel tipo con un cuchillo.

- Tiradas (2)

Motivo: Evitar desarmar

Dado de rasgo (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 10

Resultado: Fallo

Motivo: Uzi vs Barry

Dificultad: 4

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d6):  2 - [4] = -2

Tirada de ataque 2 (d6):  6+(1) - [4] = 3

Notas de juego

En este caso, el -4 de penalización es el -2 del Retroceso por disparar a Barry dos veces (CDF hasta 3) y -2 por Cobertura ligera.

Cargando editor
10/09/2020, 16:26
Time master

Brian había huido de la zona de combate y Karim lo intentaba, pues los nervios pero no pudo avanzar mucho más porque los nervios pudieron con el ingeniero, ya que cayó al suelo resbalándose por la gravilla del camino. Liam, que había fallado su disparo, aguantó junto con Dharma, que había arriesgado su vida por detener a aquellos mercenarios. 

Uno de los hombres de Gambrino había caído y otro estaba desarmado sin armas de fuego. Por eso mismo, García intentó aprovechar la situación.

Notas de juego

TABLERO E INICIATIVA.

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Vais vosotros cuatro seguidos y después los pnj's, exceptuando a García.

Próximo turno, sábado tarde.

Cargando editor
10/09/2020, 16:34
Carlos García

- ¡Hieputa mamahuevos vete al infierno!

El disparo impactó en el pecho del mercenario, que soltó su arma y comenzó doblar las rodillas lentamente hasta caer hacia atrás. El puertorriqueño había realizado un gran disparo.

- Tiradas (1)

Motivo: Pistola vs Mercenario 2

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  8+(4) = 12

Daño

  • 2d8: 4+2
  • Aumento (1d6): 4

Total: 10 (Dureza: 5) => 1 herida

Cargando editor
10/09/2020, 18:43
Dharma Mandelbröt, AbD

 

¡Si te desarmé es para que no te mataran, menso!.  -Le explicó, adoptando su posición marcial.  Te hubiera podido meter un balazo, ¿que no ves? 

Si te dejas caer te amarro, y evito que te maten, lo prometo. -Era alguien que lo cumpliría, y lo dejò ver con una mirada hacia García y Barry que lo decía todo. 

Tira el cuchillo y ponte en cuclillas.   Lo hago en pocos segundos. 

 Estaba lista para desarmarlo si la atacaba con el cuchillo, o para amarrarlo con su propia corbata o cinto si le hacía caso. 

No, no soy dominatrix, jaja. -le dijo, para quitar el hierro al asunto, y que viera que era sincera. 

Sólo quiero que dejen vivo al menos a uno de ustedes.  Es de mala suerte matar a gente que sólo hace su trabajo.  

Campeona de la universidad en aikido, estaban valiendo su (poco) peso en oro todas esas horas en el dojo.

 

- Tiradas (2)

Motivo: persuadir

Dado de rasgo (1d6): 6+(3) = 9

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 9 = 9

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: desarmar (cuchillo)

Dado de rasgo (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 10 = 10

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Cargando editor
10/09/2020, 18:57
Time master

Notas de juego

MÚLTIPLES ACCIONES

Los personajes pueden realizar hasta un máximo de tres acciones durante su turno. Cada acción adicional sobre la
primera impone una penalización acumulativa de -2 a todas las acciones que realice. Así, realizar dos acciones normales
impone una penalización de -2 a ambas y realizar tres acciones aumenta esta penalización hasta -4 a todas ellas.

Los Comodines añaden su dado salvaje a cada una de las acciones, como es normal.

Es necesario declarar todas las acciones que pretende realizar el personaje al comienzo de su turno, antes de que empiecen a rodar los dados. Las penalizaciones siguen existiendo incluso si una de las acciones posteriores no tiene lugar (por ejemplo, al depender de un suceso previo).

Nota aclaratoria para ir puliendo el manejo del sistema. En tu caso, Dharma, las dos tiradas tendrían un -2 cada una al ser Múltiples acciones. Sigues teniendo éxito, pero baja la dificultad para el mercenario. A parte, persuadir a un mercenario en esta situación tendría un modificador de -2 (se puede conseguir porque sus compañeros han caído, pero fácilmente).

Iré haciendo las aclaraciones en público para que todos aprendamos, no os lo toméis como una reprimenda ni mucho menos :)

¡Seguimos!

Cargando editor
10/09/2020, 20:07
Dharma Mandelbröt, AbD

Notas de juego

Ok.  Entonces es persuadir la acción.   ¿El desarmado contaría como la acción defensiva a realizar, si es que ataca?

Cargando editor
10/09/2020, 20:54
Time master

Notas de juego

Sí, se realizaría la tirada opuesta del mercenario y si es menor que la tuya, se desarma. Siempre cuando ataque ^^

Cargando editor
10/09/2020, 22:42
Karim Haddad

Karim se había resbalado en las grava del patio exterior de la mansión, quedando expuesto a los disparos al igual que el resto.

Con un movimiento inconsciente, como si sirviera de algo apartó la vista y se cubrió con el brazo cuando vio como se apuntaban unos a otros con las armas.

Cuando abrió de nuevo los ojos y el ruido de lis disparos aún resonaba en sus oídos poco acostumbrados, vio que la cosa había salido mucho mejor de lo esperado.

Ya se veía muerto, así que respiró con alivio. Entonces vio una pistola que había tirada sobre la grava y corriendo se precipitó a cogerla.

- Sí, sí... - Dijo con la voz casi tan temblorosa como su pulso al sostener ese arma pesada y compacta para una mano poco hecha para disparar.

- De-deja que entremos y no te pasará nada malo. Mira a tus dos compañeros como han acabado... - intentó convencerse casi más a si mismo al verse sosteniendo un arma que a ese hombre.

- Tiradas (2)

Motivo: Paso 6+d6

Dado de rasgo (1d6): 6+(2) = 8

Total: 8+(6) = 14

Dificultad: 0

Resultado: Éxito (3 aumentos)

Motivo: Persuadir para apoyar a Dharmad6-2 (multiaccion por Correr)

Dado de rasgo (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3+(6) = 9

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Notas de juego

Como el dado de Paso no explota, saco 6+6 = 12 Pasos.

La segunda tirada ni caso, es un 3(-2) = 1 (no un 9)