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Proyecto H (El inicio )

Dudas sobre el sistema Rápido y Fácil - Poderes - Puntos de tolerancia

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23/08/2013, 06:05
Director

Puntos de tolerancia:
   Representan la capacidad de soportar actos inmorales llevados  a cabo por los  héroes, en algunos casos será por  elección del jugador (  por ejemplo  torturar a un enemigo) , en otros casos como consecuencia de alguna acción realizada por los personajes que termina en un final no deseado ( por ejemplo lastimar civiles al explotar un auto por causa de la pelea entre los héroes y algún villano) o en algunos casos por permitir que se realicen acciones que no sean aprobadas  por el personaje ( permitir que otro héroe lo realice o no hacer nada y que una persona muera en un accidente).  

Perder puntos de tolerancia.
    Los puntos de tolerancia  se definen  al crear el héroe,  el perder puntos es opcional del jugador o puede perderse por sucesos ocurridos durante la partida.
     Ganar puntos de tolerancia es decisión del director  del juego, éstos se adjudican al final de la partida junto con la experiencia.  

   En algunas ocasiones  ocurren fatalidades  en las que el héroe  participa indirectamente y sin ninguna mala intención ( ejemplo daños colaterales en una batalla, herir a inocentes involuntariamente, etc), en estos casos es posible que el personaje se pueda reponer de lo sucedido y no perder puntos de tolerancia. Para esto debe hacer una tirada de moral con dificultad igual a sus“ puntos de moral”, de perder la tirada debe descontarse un punto de tolerancia, en caso de éxito no se descontará ningún punto.

  En ciertos momentos  el personaje debe romper con sus creencias y realizar algo que no considera adecuado ( sobornar a una persona, mentir a un inocente, dejar que un ciudadano muera o reciba heridas y no tratar de impedirlo, incluso  tratar de matar a un enemigo) en este caso deberá hacer una tirada de moral con dificultad igual a sus “ puntos de moral” y en caso de éxito podrá realizar la acción y se le descontarán puntos de tolerancia, en caso de fallo deberá cumplir con su rol de héroe  y no realizar la acción, o impedir que ocurra esa acción, incluso aunque le cueste la vida.

Chequeo de Moral 

Tirada de 1d10 contra moral del personaje.

Si saca menos que su moral pierde la tirada.

Usando los poderes:
   Para usar el poder se debe hacer un tirada 1o3d10, al resultado de los dados se le debe sumar el  atributo asociado al poder en  más el nivel del poder.
                   (Atributo asociado + nivel de poder  + resultado de dado ) contra dificultad
A diferencia de las demás tiradas,  en los poderes se aplican los niveles de éxitos, en caso de lograr superar la dificultad se obtiene en éxito de nivel 1,  su supera la dificultad por  2 puntos obtiene un éxito de nivel  2, así sucesivamente. 
  Dependiendo del nivel de éxitos obtenidos  se determinará el efecto del poder. 

La siguiente tabla muestra  los niveles de éxito partiendo de  la dificultad base. 

Resultado de tirada Nivel de éxito obtenido
12 1
13
14 2
15
16 3
17
18 4
19
20 5
21
22 6
23
24 7
25
26 8
27
28 9
29
30 10
31
 

 

Reducir el efecto de un poder:

En algunas situaciones es necesario que se reduzca el posible efecto de un poder, por ejemplo si se quiere dejar inconsciente a un enemigo pero no matarlo al golpearlo usando superfuerza, en ese caso el jugador puede decidir usar el dado más bajo en la tirada, pero antes de realizarla debe aclarar esto al director.

Poderes y energía

Cada vez que se use un poder se gastará energía, todo poder al usarse gasta 1 de energía. La reserva de energía que posee cada héroe va a depender de la suma de los niveles de cada poder y el atributo al cual están asociados. Se suma el atributo más los niveles de cada de poder y se lo multiplica por 2.

Quemar energía:

Es posible gastar puntos de energía para sumar puntos a la tirada, es decir, si se queman 2 puntos de energía para usar un poder se le sumará al resultado 2 puntos. No se puede quemar más de 5 puntos de energía por turno.

Recuperar puntos de energía

Cada vez que el héroe se saca su traje y vive como ciudadano normal ( generalmente durante todo un día) recupera todos sus puntos de energía , otra manera de recuperar es usando la habilidad recuperación de energía la cual consiste en gastar 1 hora para recuperar 1d6 de energía.

La recuperación de energía se pude hacer durante el combate, en tal caso se gastar un turno para recuperar 1 punto de energía.

Historia de Ciudad Progreso

Ciudad Progreso no siempre fue un antro del vicio y violencia. Hace 30 años atrás fue una de las ciudades mas productivas del país. Pero a mediados del año 1981, extraños personajes vestidos con ridículos disfraces, comenzaron una terrible ola de crímenes, dejando prácticamente a la ciudad en la quiebra. La policía incapaz de poder detenerlos poco a poco se fue desbordando de trabajo.

Diez años después de esa interminable e inútil lucha contra el crimen, exactamente a primeros días del año 1991 toda acción criminal cesó. El orden comenzó a instalarse en Ciudad Progreso, pero los jueces temían ejercer su trabajo, la fuerza policial quedó reducida a unos pocos valientes y a muchos corruptos.

Desconocidos inversionistas llegaron a la ciudad y abrieron nuevas empresas, dado el estado de la ciudad en el correr de unos pocos años estos empresarios eran prácticamente los dueños de todo. Y de manera casi imperceptible, los puestos importantes de la ciudad comenzaron a quedar vacíos, nuevas personalidades tomaron control del gobierno, canales de televisión, radio, periódicos, higiene, tránsito,etc.

El tiempo pasó, los actos criminales comenzaron a ser más frecuentes pero nadie hizo nada para evitarlos, ciudad Progreso se convirtió en el mismo infierno, violencia en las calles, robos, asesinatos, tráfico de drogas, tráfico de órganos son cosas de todos los días.

Ahí es cuando nuestros personajes entran en la historia, escondiéndose tras una máscara, protegiendo su identidad, ya que ser reconocido en la ciudad donde la misma policía es corrupta es muerte segura ( para nuestros personajes o para aquellos que lo rodean ). Inventando nombres claves y disfrazándose como aquellos primeros criminales, los poderosos héroes se enfrentan a toda la corrupción en ciudad Progreso. 

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24/08/2013, 21:12
Director

Saludos a todos:

Les dejo anotado algunas  cosas de la partida, si tienen alguna  simplemente pregunte.

Es la primera vez que dirijo por Umbría  así que si por favor, si algo no funciona bien  me lo notifican enseguida. 

Una cosa más para sus  personajes, es necesario que tengan un  Alter  ego, simplemente un nombre, su trabajo y donde vive. 

Todos los personajes  deben mantener su identidad en secreto,  existen momentos donde  deben actuar como ciudadanos normales. 

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24/08/2013, 22:37
The Blur
Sólo para el director

Empiezo con dudas, ¿Dejo lo de defensor? Que veo que soy el único que tiene algo ahí.

Otra cosa ¿Pongo el nombre "heroico" en la ficha, o el civil?

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24/08/2013, 22:47
Director

Perdona por no sacar eso, elimínalo  ya que no usaremos clase. 

En la ficha colocan el nombre del Héroe, en  la descripción los datos de su identidad secreta.

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24/08/2013, 22:52
Heartrock

La duda que deben haberte hecho te la han mandado sólo a ti. Eso no ayuda mucho al resto...

Por cierto, no sabemos la ciudad en la que está ambientada la aventura para hablar de nuestro trasfondo.

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24/08/2013, 22:54
The Blur

Empiezo con dudas, ¿Dejo lo de defensor? Que veo que soy el único que tiene algo ahí.

Otra cosa ¿Pongo el nombre "heroico" en la ficha, o el civil?

Notas de juego

Esta puesto por defecto a nadie, no era nada secreto, la pego arriba :p (esa era la duda XDD)

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24/08/2013, 23:38
Director

 

Ciudad Progreso no siempre fue un antro del vicio y lviolencia. Hace 30 años atrás fue una de las ciudades mas productivas del país. Pero a mediados del año 1981, extraños personajes vestidos con ridículos disfraces, comenzaron una terrible ola de crímenes, dejando prácticamente a la ciudad en la quiebra. La policía incapaz de poder detenerlos poco a poco se fue desbordando de trabajo.

Diez años después de esa interminable e inútil lucha contra el crimen, exactamente a primeros días del año 1991 toda acción criminal cesó. El orden comenzó a instalarse en Ciudad Progreso, pero los jueces temían ejercer su trabajo, la fuerza policial quedó reducida a unos pocos valientes y a muchos corruptos.

Desconocidos inversionistas llegaron a la ciudad y abrieron nuevas empresas, dado el estado de la ciudad en el correr de unos pocos años estos empresarios eran prácticamente los dueños de todo. Y de manera casi imperceptible, los puestos importantes de la ciudad comenzaron a quedar vacíos, nuevas personalidades tomaron control del gobierno, canales de televisión, radio, periódicos, higiene, tránsito,etc.

El tiempo pasó, los actos criminales comenzaron a ser más frecuentes pero nadie hizo nada para evitarlos, ciudad Progreso se convirtió en el mismo infierno, violencia en las calles, robos, asesinatos, tráfico de drogas, tráfico de órganos son cosas de todos los días.

Ahí es cuando nuestros personajes entran en la historia, escondiéndose tras una máscara, protegiendo su identidad, ya que ser reconocido en la ciudad donde la misma policía es corrupta es muerte segura ( para nuestros personajes o para aquellos que lo rodean ). Inventando nombres claves y disfrazándose como aquellos primeros criminales, los poderosos héroes se enfrentan a toda la corrupción en ciudad Progreso. 

Notas de juego

Bien les dejo  algo de la ambientación. Poco a poco más de la  historia irá saliendo a la luz.

 

Cualquier duda  consulten  

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24/08/2013, 23:41
Director

¿Pude responder tu duda?

 

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24/08/2013, 23:50
The Blur
Sólo para el director

Si, lo que no se si la edad, nombre de civil, trabajo y eso lo quieres en "ficha" que es privado. O en "Descripción/Historia" que es público.

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24/08/2013, 23:55
Director

Como quieras, eso no influye en el caso de que  los demás jugadores lo sepan. 

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25/08/2013, 00:01
The Blur
Sólo para el director

Entonces lo pondré público :p

Notas de juego

Por cierto, he pensado en que su trabajo sería como mecánico, así que el punto de medicina creo que estaría bien en conducir, aunque rara vez vaya a usar coches xD

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25/08/2013, 00:21
Director

Cambia lo que consideres necesario.

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25/08/2013, 00:25
The Blur

Yo creo que ya tengo la ficha lista ^^

Si falta algo comunícamelo máster :p

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25/08/2013, 00:28
Heartrock

Batería de dudas v.1. - ON!

 

1. ¿Cómo se efectúa una tirada de moral?

En RyF las tiradas suelen hacerse con 1o3D10 + Habilidad (o eso creo recordar, hace mucho que no juego con este sistema) y hay que superar la Dificultad. En el caso de la moral sería 1o3D10 + Moral, pero... en la descripción dices que la dificultad es igual a los puntos de Moral. Aquí veo dos incongruencias...

Desde el punto de vista técnico: Si al resultado del dado le suma tu puntuación de moral... siempre superas tu puntuación de moral como dificultad xD (Ej: Moral+1 es mayor que Moral). 

Desde el punto de vista lógico: si la dificultad es igual a la moral, a más moral, más difícil es superar las tiradas de moral... salvo que lo que haya que hacer sea sacar menos puntuación que la dificultad. En ese caso no lo has especificado.

 

2. En el control elemental, ¿la distancia... qué pasa exactamente con la distancia?

A ver, me explico. Los grados de éxito explica en mi poder que aumentan el daño y también la distancia a la que puede ejercer su poder el manipulador. Ahora claro... es que la distancia de manipulación también es uno de las variables que afecta a la dificultad de la tirada. Entonces... si quiero afectar a algo a 20m, por ejemplo, necesito 3 grados de éxito... pero en teoría es que yo ya estoy haciendo una tirada cuya dificultad me permitirá afectar a tal objeto porque esa dificultad ya tenía en cuenta la lejanía... entonces... ¿el grado de éxito que le aporta en el sentido de la distancia al éxito? Espero haberme explicado de forma comprensible xD

 

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25/08/2013, 01:05
Director

 

Bueno primero:

Se tira un dado de 10 al hacer la tirada de moral. En eso es diferente a RyF

Si tu moral es de 5, la dificultad a superar es de 5, si sacas menos pierdes un punto de tolerancia. Cuanto mas moral mas dificultad para superar el chequeo.

 

En los poderes:

 

Supone que quieres mover un trozo de roca para tapar una puerta y evitar que escape tu enemigo. Entre la roca y la puerta hay 4 metros.

 

Estas a 10 metros de la roca, por lo tanto la dificultad es de 12 + 5 = 17.

Si sacas 21 en tu tirada obtienes un resultado nivel 3, por lo tanto puedes mover 5 metros la roca desde la posición en la que se encuentra , pudiendo colocar la roca en la puerta.

Notas de juego

¿Se entiende  o lo explico de otra manera? 

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25/08/2013, 01:07
Heartrock

OKi, se entendió, pero creo que los demás agradecerán poder leer la respuesta también ;)

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25/08/2013, 01:10
Director

Ok 

¿Se entiende el sistema de poderes y el de puntos de tolerancia?

Cada poder tiene dificultades diferentes así como los efectos en base a al nivel de éxito.   

Cuando entregue la descripción del personaje Slenders empezamos.  

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25/08/2013, 01:16
Director

Me  fijé recién y me di cuenta que  había olvidado  explicar la tirada de Moral, gracias Pikachu.

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25/08/2013, 01:22
Heartrock

También falta que nos digas en qué ciudad jugamos xD

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25/08/2013, 01:24
Director

Ya  lo puse en uno de los mensajes, se llama  Ciudad Progreso,  la idea es que sea ficticia, pero los personajes pueden pertenecer a una ciudad real