Maedros, William no está en peligro de muerte... pero dar una poción es una acción de asalto completo y sacarla una de move.
No podrías hacerlo este turno.
Las ratas por otro lado están bastante tocadas...
- - A la mierda - dice Maedros- William no me cae mal
Dicho esto coje una de las pócimas que queda de heridas moderadas... si es que queda, y si no una de las suyas... da un ligero paso para colocarse justo encima de la posición de Hothar, y lanza un rayo de escarcha a la rata que está en el lado contrario al que ocupa Hothar.. sin embargo la suerte y la puntería no acompañan hoy al hechicero
Motivo: Ataque de toque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Ok, perdón, modifico turno
Sin pérdida de tiempo, ataco a la rata que por poco me manda a presencia de Iomedae. Mi espada atraviesa el cuerpo del animal, arrancándole un chillido en el proceso.
- Esto para igualar un poco, bicho repugnante. ¡Ten un poco de decencia y muérete de una vez!
Motivo: Ataque a la rata
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Motivo: Critico a la rata
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Daño a la rata
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+2)=10
Lástima de crítico :(
Hendrick, manejando la espada con mucha habilidad, extermina a la rata más cercana... ¡pero otra ocupa su lugar! Sin embargo los ataques de los roedores son ahora inefectivos y el enano se suma a la fiesta partiendo en dos a la penúltima rata...
Motivo: Ataque a Hothar
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Motivo: Ataque a Hendrick
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Ataque 1 Hothar a rata
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Motivo: Daño1 Hothar a rata
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Ataque 2 Hothar
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Hendrick, con crítico o sin crítico la revientas :P
William tiene que tirar dos turnos para estabilizarse
Maedros, no quedan pociones de moderadas, tendrá que ser una de las tuyas... pero antes de que te toque van Klatet y Mirella.
Turno 4. Turnos de Klatet y Mirella, luego va Maedros
22 Hendrick (9/11) PV
18 Ratas Terribles Gigantes Avanzadas: (XX) (-XX) (-6) (XX)
15 Klatet -5 PV
15 Mirella -8 PV
10 Hothar -5 PV
7 William (-2/12) PV y muriendo
6 Maedros (7/12) PV
Klatet, sin noticias de lo que ocurre en la otra zona sigue en la oscuridad...
¿Alguien hace el favor de pegarme una voz para que vaya a ayudaros?
Que no os veo :P
Motivo: Tirada de lo que sea con guidance
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
Creo que con un 14 en Sanar no hay suerte, ¿no?
Si fuera de Saber (naturaleza) sería 20
Si no la paso, muéveme 20 pies hacia mis compis. Si la paso, guardo el seso de rata con una de movimiento.
- ¡Hay un hombre herido por aqui! - dice Maedros alzando la voz, para indicar a Klatet el lugar donde se encuentran
La tirada es sanar y te informo oficialmente que no te sale :/
Gracias por avisar :P
Ahora voy hacia allí.
Motivo: Estabilizar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito)
Se me olvidó tirar la estabilización. Perodón.
Pues lo saco a la primera. Con lo que ya no pierdo pv.
Nos queda la bellísma Mirella... y Hendrick también puede ir haciendo su siguiente movimiento...
¿Supongo que puedo lanzar un rayo congelante además de dar el aviso a Klatet o me equivoco?
Por supuesto que puedes :)
Maedros mira a la rata, bastante harto del condenado bicho, y vuelve a lanzar uno de sus rayos de frio... que esta vez si acierta sobre el animal con bastante virulencia
Motivo: Rayo frio
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23
Motivo: ¿critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: daño
Tirada: 2d3
Resultado: 5
Nada más avisar a Klatet de la existencia de la Rata, Maedros conjura su arcano poder y frie... o más bien podríamos decir que deja a la rata congelada en el sitio.
Todos respiráis tranquilamente, al haber terminado con la amenaza de los asesinos roedores. Bueno, todos menos William que se retuerce de dolor en el suelo.
Fin del combate
Hendrick (9/11) PV
Klatet -5 PV
Mirella -8 PV
Hothar -5 PV
William (-2/12) PV y estabilizado
Maedros (7/12) PV
¡Malditos bichos!
Me agacho sobre la rata que acaba de quedar congelada por Maedros, y la miro con cuidado. Toco como con miedito con el dedo índica, por si no estuviera muerta del todo, no fuera que me mordiese. Convencido de que eso no pasará, doy unos toquecitos para quitar la escarcha acumulada en el pelaje y agarro la piel y el pelo de la nuca. Ayudándome con una de mis hachas arrojadizas, acerco con cuidado el filo, pero el mango se me escapa y le atravieso la nuca, cortándole la cabeza a la rata.
¡Upppsss!
Motivo: Heal
Tirada: 1d20
Resultado: 1
jajajajajajaja
Me descojono, un 1.
Dire, si se puede hacer pública la tirada y el post, editalo, porfa. Me imagino que si, pero no sé si es eso lo que hay que tirar o que... en cualquier caso, fallo.
MASTER--> DONE
Y has tirado bien.
Klatet se acerca al caído en combate y posa sus manos sobre él.
Parte de los mordiscos desaparecen y el explorador abre enseguida los ojos.
Estos animales son peligrosos, deberíais tener cuidado además mi señor es bastante reservado con sus regalos...
Dicho esto, el oráculo se acerca a Mirella y le dice algo al oído.
Motivo: Curación a William
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Bella Mirella, observo que tienes algunas heridas. Quizá podrías hacerme un pequeño favor a cambio de la ayuda del Insondable...
Trata de conseguirme una glándula que hay detrás de la cabeza de alguna de las dos ratas que quedan en pie, y te ayudaré a que sigas en pie y que tu tersa piel no tenga cicatrices...
Ya sé que no eres muy sanadora que digamos, pero seguro que tienes algo más en sabiduría que yo y para hacer una tirada de Wis+Guidance seguro que tienes alguna probabilidad más que yo o el enano felpudo.
William de repente respira profundamente y medio pega un grito mientras trata de incorporarse. Y nada más abrir los ojos ve al oraculo.
¿Qué...?
¿Qué ha pasado? ¿Las ratas?
¿Me ha matado? Ouch. No. Duele demasiado para estar muerto.
Bueno. Pues estoy a 3 puntejos.
Puñeteras ratas.