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Punto de Encuentro FATE

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08/06/2016, 16:07

Hola a todos!

A continuación comparto con vosotros algunas mecánicas propias que estoy desarrollando sobre las que me gustaría recibir feedback. Me da igual positivo o negativo, pues mientras sea constructivo siempre es útil.

Mandato del Cielo

Soccer Star

 

 

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12/06/2016, 19:42

He leido muy por encima algunos artículos. El sistema chino que propones de mezclar elementos tradicionales y ocupaciones me resulta un poco extraño y complicado, la verdad, pero parece interesante.

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14/06/2016, 08:44

Me alegro de que te parezca interesante. Puede parecer algo lioso, sobre todo orientarse con las Fases (las Ocupaciones están más claras). Pero creo que tiene bastante potencial y, sobre todo, aporta un carácter distintivo a mi proyecto.

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05/07/2016, 08:47

Bueno, he publicado una entrada en el blog ampliando algunas de las mecánicas que he explicado en el primer post.

En este caso, es la Disputa de Balón.

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05/07/2016, 08:53

Por cierto, que raro: no puedo editar el primer post!

Así que copio aquí de nuevo el índice de contenido.

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13/07/2016, 20:38

Os comparto una nueva entrada. 

En este caso de una serie de entradas sobre esqueletos de fichas pregeneradas utilizando personajes tipo de la literatura, cine y cómics.

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28/07/2016, 09:46

Comparto con vosotros en el listado inferior una nueva entrada de la ambientación SoccerStar de fútbol, en este caso la mecánica ampliada para la resolución de una ocasión de gol.

Me encantaría que le echarais un vistazo y recibir todo el feedback que consideréis me pueda ser útil

gracias

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01/08/2016, 10:41

Sigo trabajando incansable, en este caso os comparto un ejemplo de mi trabajo de actualización de una personaje a nuevas reglas que estoy creando sobre las organizaciones que respaldan a los personajes de mi ambientación sobre China Imperial en la Época de los Tres Reinos.

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13/09/2017, 14:22
Oideun

Buenas. Me acabo de dar cuenta que me habían aceptado (casi olvidé que existía esto xD). Andaré pendiente a lo que se cueza por aquí.

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14/09/2017, 10:31
Alex R Chies

Bienvenido y el primer consejo es: Cambia tu nombre y avatar o durarás poco XDDDD. Estaría bien que nos contaras tu experiencia con FATE, que es lo que te gusta o lo que no, también si no has jugado nunca qué es lo que te atrae del sistema, así te vamos conociendo.

Saludos

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14/09/2017, 11:25
Oideun

Ni me había fijado en eso, como vi avatares y nicks que me sonaban del foro creí que sería una "escena de foro" o algo así :P (el avatar ya veré, que ahora no tengo mi foto a mano)

A ver. Experiencia con FATE realmente poca. Como jugador en una de Cyberpunk 2020 de Rol Hypnos. Como narrador tuve un par de abortos, una con un único jugador en ambientación inventada(intenté aquello de "decide tú qué pasa" y le dio el síndrome del papel en blanco) y otra con tres jugadores usando un quickstart de los Fate Codex, pero murió cuando uno de los jugadores desapareció a la francesa y nadie quiso adoptar al pobre lemur-alien. Ahora estoy dirigiendo una de Venture City que adopté al desaparecerles el narrador.

¿Qué me gusta? La Regla de Bronce, sobre todo. La posibilidad de que TODO sea un personaje (el suelo contra el que te hostias en una caída, el veneno que te mata lentamente) hace que no necesites un compendio de reglas enorme para mil posibilidades que pueden darse. Cierto que al venir de sistemas más "duros" siempre hay algo que echas a faltar, pero ahí estoy dándome latigazos para recordar que ése NO es el camino :P

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14/09/2017, 15:28
Alex R Chies

Ah, Oideun XDDD (soy Sasha aunque puede que no me reconocieras por la barba :-p). Por como llevas la partida de Venture City, puedo decir que se te ve bastante suelto con el sistema, o eso o es que te explicas muy bien XDDD.

Coincido contigo, lo mejor y lo más potente de FATE es la capacidad de tratar todo como un PJ y poder aplicar Aspectos a cada elemento real o conceptual (como una escena). Eso permite controlar cientos de posibilidades con un mecanismo muy sencillo.

Quizá es poco completo para jugadores más simulacionistas pero también es cierto que ese tipo de jugadores raramente se acercarán a FATE.

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14/09/2017, 15:59
Narrador

¿Qué me gusta? La Regla de Bronce, sobre todo. La posibilidad de que TODO sea un personaje (el suelo contra el que te hostias en una caída, el veneno que te mata lentamente) hace que no necesites un compendio de reglas enorme para mil posibilidades que pueden darse. 

Eso tambien es algo que me gusta a mi, personalmente a mis jugadores en mesa, les permito ponerle algun aspecto a los pnjs que se cruzan o incluso a las naves en SW, aun me odian por usar el "Motor al Limite" 

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14/09/2017, 18:45
Sirious18

Yo lo que veo es que en RPW la gente novata es muy complicado para ellos el tema de cómo sacarle provecho a los aspectos. Creo que lo entienden más o menos pero nunca los usan, al menos en mis partidas quitando la mitad de efectividad al sistema.

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14/09/2017, 20:44
Alex R Chies

Creo que para eso lo mejor sería hacer partidas-tutorial e ir guiando a la gente, sobre todo en las primeras escenas. Empezar diciéndoles cómo podrían invocar determinados aspectos y cómo sacarles partido para ver si, con el paso de las escenas, le van cogiendo el truco y los van invocando ellos solos.

Por otro lado, también creo que las primeras partidas en RPW deberían ser cortas, para que la gente vaya pillando los rudimentos del sistema y hacer criba entre los que les gusta y los que no sin que haya abandonos o partidas que se pierden. La gente puede tener una mala impresión de "su primera partida con FATE" no por el sistema sino porque la partida se quedó colgada o se le hizo muy larga.

En RPW en general, es mejor hacer varias partidas cortas encadenadas donde los PJs tienen opciones para entrar y salir que grandes partidas o campañas de aspecto infinito.

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14/09/2017, 22:32

Yo estoy terminando ahora mi primera partida de FAE en condiciones, no como la mini partida de presentación del sistema en mesa que jugué hace tiempo, y si, al principio me costó coger el punto a los PD, las Acciones y los Aspectos.

Afortunadamente creo que más o menos lo he ido pillando, en parte por las explicaciones de los dos DJ, en parte por leer el manual (que siempre ayuda) y un poco por una partida de FATE en la que tenía un VIP.

El sistema me gusta, es sencillo, rápido y aunque cuesta un poco al principio, como casi todos los sistemas, a mi me gusta bastante, la verdad, y eso que soy un old school de libro (Empecé con AD&D 2ªEd y Star Wars d6 allá en el 89-90)

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14/09/2017, 23:06
Alex R Chies

Como todos estos sistemas "indie" (aunque odio el término) a los que somos más veteranos nos cuesta mucho, es un cambio de paradigma bastante gordo, da igual que hablemos de FATE o de los PbtA que es otro buen ejemplo. No obstante, creo que para novatos es muchísimo más amigable ya que te sales de los sistemas centrados en las matemáticas que suelen ser mucho más densos y basados en la memorización.

No obstante, como todo, supongo que es cuestión de gustos. Yo disfruto más con los juegos en los que no tengo que empollarme el manual (o los manuales como en D&D). Será que con la edad ya no tengo tanto tiempo como para pasarme horas creando fichas de PJs o releyéndome listas enormes de dotes y hechizos.

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15/09/2017, 08:05

No se si será cosa de la edad o no, pero a mi los juegos BRP y derivados, me encantan. Ahora mismo estoy llevando una partida de La Llamada de Cthulhu en mesa con dos chicas que no habían jugado nunca y el d100 lo han pillado en nada, una es profesora de inglés y la otra estudió artes, una tiene 40 y la otra no llega a 30. Sin embargo el Hitos, para la partida de Cultos Innombrables (si, somos así de raros, con dos DJs distintos jugamos a Cthulhu y a Cultos :D) les costó bastante. Personalmente creo que el FATE/FAE puede ser un mejor juego de entrada al "nuevo paradigma".

De la "nueva hornada" de juegos me quedo con FATE/FAE y Savege World (Por supuesto, en estos grupos me quedo con sus derivados, como el Hitos). El resto de juegos los he ido probando y no funcionan bien cuando intentas hacer campañas o partidas largas (yo soy muy de hacer mis propias partidas, aunque me documente con otras).

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12/02/2020, 17:39
Alex R Chies

No sé si ya lo conocíais pero he descubierto un recurso bastante interesante. Se trata Fate Magazine, una revista en Medium de varios colaboradores brasileños con artículos bastante interesantes. No es que se actualice espectacularmente pero tiene varios artículos de finales de 2019 y, todo lo que hay, sirve :-).

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19/04/2020, 00:44
darofar

He retomado el blog donde voy a llevar la crónica del experimento Eclipse FATE. Justo el último artículo es mi visión sobre FATE. 

https://no20quela1.blogspot.com/2020/04/la-tormenta-perfecta-vii.html