Para que no se pierda en la voragine de post, la pondre en otro hilo de esa partida que se usara para los articulos de los juegos
Claro, tienes mi permiso completamente. Lo que no sé es si existen más reseñas por ahí, algo que me gustaría ver para poder contrastar opiniones. Mi intención inicial era hacer una reseña breve, pero al final me quedó un tocho-post. Si a alguien le sirve de algo, bienvenido sea.
La verdad es que, por 10€, casi todo vale la pena :-p. De tu reseña me quedo grabado la mecánica de las conspiraciones. Me parece muy interesante y muy adaptable a cualquier otra ambientación de FATE. Como siempre en este sistema, genialmente sencillo, sencillamente genial.
La mecánica de las conspiraciones, en realidad, son muy simples, y realmente yo ni siquiera diría que llegan al nivel de "subsistema" dentro de Fate. Pero ciertamente es una de las partes más interesantes a mi parecer.
Acabo de leer en Nosolorol un artículo sobre Fate hablando de Fate Avanzado, que imagino es el Toolkit en inglés. En definitiva, buenas noticias. Lo único que no comenta es fechas, pero igualmente me parece positivo que sigan invirtiendo en este fascinante sistema.
El artículo en cuestión lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
Efectivamente, se trata del toolkit.
Espero que salga antes del mecenazgo de mi ambientación Brana, para poder utilizar los términos que después quedarán como "oficiales en castellano"
He estado leyendo la ambientación que tienes para Brana, y lo cierto es que cuanto menos, es intrigante.
Espero que haya suerte y que, como comentas, saquen Fate Avanzado antes. Aunque dado que no han mencionado fecha alguna (que yo sepa como simple aficionado), creo que hasta pasado este año es posible que no lo veamos (aunque por Navidades seria una grata sorpresa si se confirmase).
Aún no lo tengo, pero al parecer el siguiente suplemento de Mundos Fate es Camelot Trigger. A ver qué tal está, pero parece ser una mezcla de mechas y caballería artúrica. A priori, me parece una mezcla rara, pero habrá que darle una oportunidad primero antes de juzgar.
Camelot Trigger es una de las ambientaciones que me gusto cuando la publicaron, mechas y pendragon, me recuerda mucho a camelot 3000
¿Puedes ampliar un poco más la ambientación? Desconozco nada de ella.
¿Es impresión mía o FATE parece destinado a su uso en ambientaciones extravagantes o experimentales? Me cuesta encontrar alguna ambientación más clásica.
¿Puedes ampliar un poco más la ambientación? Desconozco nada de ella.
Te paso el link de un blog al que sigo, esta en ingles pero te resultara interesante. Me pondre y traducire todo lo de FATE en cuanto pueda
Tambien esto que puede que te resulte interesante
¿Es impresión mía o FATE parece destinado a su uso en ambientaciones extravagantes o experimentales? Me cuesta encontrar alguna ambientación más clásica.
Puedes desarrollarme mas la pregunta.
Me refiero a que, por ejemplo, es muy dificil encontrar una ambientación pongamos del corte de Dragonlance o RO para FATE.
No he encontrado muy bien dónde poner eso así que lo dejo aquí. En El Guardián de los Arcanos han publicado la traducción de un artículo de Robert Hanz acerca de cómo crear buenos Aspectos.
Buen articulo, lo pondre en Articulos de opinion con el link al blog de donde se saco.
En otro orden de cosas bienvenidos a los nuevos, recordad que sigo buscando un sustituto para la partida de Assasins y en un futuro una de Dresden acelerado [cuando me quite alguna de las que tengo]
A mi anotame a la de Dresden cuando sea xD. Por casualidad no quedaste en la beta?
Finalmente he obtenido mi ejemplar de Camelot Trigger. No sé que ha pasado en mi tienda habitual, pero al parecer han tenido un retraso de varios pedidos.
Decir que, aunque me pareció algo rara la premisa, cuando me he puesto a leerlo pensando en ello como una serie de Anime de género scifi, ha cobrado mucho más sentido e incluso me ha gustado, la verdad. Más adelante haré una reseña como la otra vez. A ver si alguno más se anima a hacer otra para contrastar opiniones.
Me refiero a que, por ejemplo, es muy dificil encontrar una ambientación pongamos del corte de Dragonlance o RO para FATE.
Creo que eso tiene más que ver con el jugador que con la ambientación. Si te lees Nova Praxis, es una ambientación estilo cyberpunk crunchy que podría encantar a cualquier fan de Cyberpunk o Shadowrun.
Sin embargo, no tiene ni la mitad de difusión en los círculos Fate que Eclipse Phase. La razón es, entre otras a mi parecer, los jugadores. Me explicaré con un simil:
¿Conocéis el grupo 2Celos? Utilizan 2 Celos para tocar canciones diferentes, no de música clásica, y queda muy resultón. Un puto espectáculo, de hecho, a veces. ¿A quien encandilan? Pues no normalmente a los amantes de la música clásica, la que normalmente más uso hace de estos instrumentos.
Si cambios 2Celos por Fate, música clásica por ambientación tradicional, nos queda usar una mecánica no clásica para una ambientación clásica, ahuyenta a los jugadores clásicos. Con lo cual el tipo de ambientación que planteas atrae sólo a un público que quiere probar mecánicas nuevas, por lo que normalmente buscarán ambientaciones no clásicas. Porque para jugar clásico, tengo mecánicas clásicas.
Vaya, es una gran analogía. Tiene todo el sentido del mundo :-)