Partida Rol por web

Que siga la función

[La partida] Que siga la función

Cargando editor
14/10/2020, 21:00
Ramón Moreira

Ramón no se había alterado mientras hablaba con la señorita Beltrán. Simplemente había intentado espolear a alguno de sus compañeros (a ella estaba casi convencido que no iba a poder obligarle a decir nada) para que ella confesara lo que fuera que tuviera que confesar.

Es curioso como algo tan importante como eso, puede convertirse en despreciable y futil en menos de un segundo. En menos de lo que tardó... lo que tardó... lo que tardó... lo que tardó...

Un segundo. Y de pronto la niebla llena la cabeza de uno, la lengua y el pensamiento se traban y una sensación pegajosa como la culpa te atraviesa el pecho. Había un brazo. Un brazo colgando. Y la sangre caía, esta vez sí. Y caía. Y cada gota (cada maldita gota) caía, y repiqueteaba en el suelo como si fuera una botella de batido de fresa que alguien hubiera abocado desde lo alto. Pero no lo era.

Un segundo. Y sentir como la bilis sube a la garganta, como todo lo tan importante deja de tener importancia. Un segundo, y que la visión se desvanezca por unos instantes, y que el corazón parezca detener su constante murmullo, sustituido por el sonido, mucho más ominoso, de la sangre repiqueteando.

¿Era culpa suya? Sabia que no. Pero por mucho que su mente se lo dijera, esa misma mente le preguntaba: ¿seguro?¿seguro que no habías podido callarte y ser más discreto? ¿y que de haberlo sido no habría cambiado todo?

¿Era culpa suya? ¿seguro que no?

Caía esa sangre, contra el suelo, otra vez.

- Que alguien pare la sangre- murmuró el crítico, pálido como un fantasma mientras se pasaba la mano por los ojos como queriendo protegerlos de sus recuerdos. Y fue entonces cuando lo recordó. Había visto a ese ser antes, o alguno parecido. Esa cabeza oblonga, esos rasgos bestiales, esa velocidad, ese moverse en la ocuridad, las garrasm el aroma a putrefacción... Había sido hacía tiempo, cuando buscaba todo sobre lo oculto.- Un mechoro- murmuró- pero solo se les había visto en Méjico. No son listos, ni tienen iniciativa, son casi bestias... Alguien le tiene que dar las órdenes- murmuró en voz suficientemente alta como para que le escucharan quienes estuvieran cerca de él.

Cargando editor
15/10/2020, 17:25
= DEMIURGO =

El mechoro, tal como lo llamó Ramón, aulló en lo alto de la tramoya. Ana vislumbraba claramente su sombra animalesca, moviéndose como un gigantesco y deforme felino, por encima de sus cabezas1. Los demás se esforzaban por fijarla pero el foco dificultaba ver que pasaba.

Gerardo se vio repentinamente protegido por una decidida Ana. El chico no podía apartar la mirada del brazo amputado ¿había sucedido aquello por su culpa? ¿qué era lo que había dicho la muchacha?2 Tampoco Ramón era capaz de apartar la mirada de lo que quedaba de María. Su corazón latía desbocado, aterrado. Todo le recordaba a aquel aciago suceso que intentaba por todos medios dejar atrás en sus recuerdos3.

Fue entonces cuando, quizás sin entender el peligro que corría por ello, Lucía se movió hacia la zona más oscura intentando averiguar qué les estaba atacando. ¿No había dicho Ramón que esas criaturas necesitaban órdenes? Se movió entre las bambalinas para mirar al fondo del escenario siguiendo una corazonada. ¡Había visto una sombra que se movió hacia un pasillo tras el escenario!4 Por desgracia el mechoro aprovechó aquella situación para caer encima de la desprevenida actriz, dejando caer todo su peso sobre ella mientras la golpeaba contra el suelo. La mujer sintió el peso del monstruo y el aliento a tumba en su cogote mientras una lengua babeante pasaba por encima de su pelo5.

 

Notas de juego

[1] @Ana [Audaz: Éxito]: Vislumbras la amenaza antes de que ella te vea a ti. [Estabilidad: Éxito parcial]: +1 obsesión.. tienes una fijación con el mechoro.

[2] @Gerardo [Estabilidad: Éxito parcial] -1 se siente culpable.

[3] @Ramón [Estabilidad: Fracaso] -2 sufres un trauma emocional. Con 2 puntos de inestabilidad estás en modo 'Estrés moderado': tiras con -1 todos los movimientos relacionados con Desventajas.

[4] @Lucía [Observar la situación: Fracaso] Siendo coherentes el mayor peligro para Lucía es el mechoro, como se acaba de hacer patente, pero me parecía una putada desperdiciar su pregunta encima de que le suelto encima a la criatura, así que aprovecho para dar una pista que mueva hacia adelante la escena (aparte de lo que ya tenéis)

[5] Dado que ya tenía movimientos acumulados ahora descargo un movimiento duro sobre Lucía. El mechoro cae sobre ella sin darle oportunidad a apartarse. Toca que Lucía encaje el golpe con un movimiento de 'Soportar las heridas' contra un Daño de 2 (es +Fortaleza - Daño).

Los demás veis ahora al mechoro claramente a horcajadas sobre Lucía ¿qué hacéis? Y por supuesto ¿qué hace Lucía?

Cargando editor
15/10/2020, 18:04
Gerardo Cifuentes

Gerardo no se lo pensó, lo cierto es que pocas veces pensaba antes de actuar, sacó la navaja del bolsillo y salto hacia el mechoro sujetando el arma con ambas manos. El impulso fue tal que clavó la hoja completa entre los homóplatos de la criatura que aulló de dolor y lanzó un brazo hacia atrás para golpear a su atacante.

Gerardo se inclinó hacia la izquierda, aún sujetando la navaja, y dejó pasar el brazo por delante suya. Algo se agitó en su interior, notó como aumentaba la temperatura de su cuerpo, la sangre comenzaba a acumularse en su entrepierna, iba a perder el control si no hacía algo rápido. Cerró lo ojos, pero fue peor, las imágenes de la violación de la obra vinieron a su mente; volvió a abrirlos y miró hacia el bloguero borracho, decididamente era algo que nunca se plantearía...y así, mientras centraba la atención en el redondo e insulso rostro del hombre, el ansia pasó.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Movimiento de combatir: saco 15 por lo que hago daño sin recibir contraataque, no sé cuánto daño hago

Movimiento Marcado: como causo daño conscientemente tiro, al sacar 15 mantengo el control y no genero puntos de oscuridad

Cargando editor
15/10/2020, 20:51
Lucía Góngora
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pff! Menos mal que he tirado antes de poner nada...

Bueno, lo de la herida crítica no pinta muy bien, pero no tengo muy claro qué implica. Tampoco tengo muy claro, si quedo inconsciente, cuánto tardaría en recuperarme... En fin, decido cuando me expliques un poco las posibles consecuencias.

Cargando editor
15/10/2020, 22:06
Ramón Moreira

Sabía lo que era. A pesar del dolorosos golpear del corazón en el pecho, a pesar del miedo cerval que ahora le recorría y a pesar, sobre todo, de los brutales remordimientos, Ramón pensó en como poder ayudar a la señorita Góngora. No quería que muriese nadie más. No otra vez.

Sus recuerdos le golpeaban. Aquella vez no había sido tan físico, tan evidente, aunque el resultado había sido igual de salvaje. Aquella vez no había sobrevivido nadie, solo él, y de ese terrible viaje solo le quedaban los remordimientos y la obsesión.

Tenía que haber algo, alguna debilidad de esa criatura que poder gritar para que alguien la utilizara. Y a buscarla se dedicó, quizás, arriesgando innecesariamente su propia integridad, acercándose demasiado al lugar en donde ese ser amenazaba la vida de Lucía.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La idea es jugar el "as en la manga" pensando que podría sacar algo bueno de esta situación en donde, efectivamente, alguien (algo más bien) nos tiene en un aprieto. Pero no parece que las cosas vayan a salir como Ramón desea. Como fuere, la baza que obtiene es 

◊ Te das cuenta de que tu oponente tiene una debilidad que puedes aprovechar (obtienes +2 a la siguiente tirada si aprovechas la debilidad de alguna forma). Pregúntale al  director de qué se trata.

Desgraciadamente la situación es aun peor de lo que parece y el director hace un movimiento.

Cargando editor
16/10/2020, 00:44
= DEMIURGO =

El monstruo lanzó un aullido brutal cuando la navaja de Gerardo atravesó su espalda. Por un momento dejó a su víctima en el suelo1 mientras intentaba lanzar un zarpazo a su nuevo enemigo. Pero el muchacho ya se había apartado un par de pasos recuperando incluso la navaja con ese movimiento2.

Si sangraba podía morir. Era una frase tan manida que a Ramón casi le avergonzaba citarla. Aún así se dio cuenta de que las leyendas decían que esa criatura era ciega. Sus ojos lechosos lo corroboraban. Si Gerardo la pudiese atraer hacia el foco obtendría ventaja para enfrentarse a ella. Por desgracia el crítico se había acercado demasiado para comprobar su suposición y el monstruo, todavía atento a lo que hacía Gerardo, le lanzó un zarpazo a Ramón intentando agarrarlo3.

Quique, por su parte, se echó a correr hacia el fondo del escenario esquivando a la criatura pero tirando al suelo a Ana en su huida4.

Notas de juego

[1] Lucía: Una herida crítica te da -1 a todas las tiradas, te lo detallo más abajo. Sólo puedes sufrir una herida crítica, por eso la otra opción que te dan es morirte (que drástico, ¿eh?) o quedar inconsciente. El quedar inconsciente te deja en manos del director. No hay una duración establecida. Lo más peligroso de quedarte inconsciente es cuando estás sola porque ahí puede bien significar la muerte o despertar en un sitio peor que muerto... vamos, que todo es chungo.

[2] Gerardo: Un doble éxito completo. Lo del bloguero me ha hecho muchísima gracia, ha sido un puntazo.

Heridas críticas
Las Heridas críticas no se curan solas y empeoran si no se tratan. Un  personaje con este tipo de heridas debe recibir tratamiento médico urgente si quiere seguir vivo. Cuando una Herida crítica se ha estabilizado y se le ha dado tiempo para curarse, se considera una Heridagrave estabilizada. Algunos ejemplos de Heridas críticas son: un pulmón perforado, una aorta cortada, intestinos eviscerados, genitales cortados, un desgarro del globo ocular, una fragmentación de la clavícula, una hemorragia interna, una lesión de la médula espinal o una hemorragia cerebral.
 

[3] Ramón:  creo que aquí tenemos un movimiento reflejo de Evitar el Daño (+Reflejos) por tu parte para evitar el zarpazo.

[4] Ana: La inacción es un riesgo en un momento de tensión...

Cargando editor
16/10/2020, 08:06
Ramón Moreira
- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya... pues no es muy afortunada mi tirada, no.

Cargando editor
16/10/2020, 10:10
Lucía Góngora

Lucía había cometido un error, pero se dió cuenta demasiado tarde. Buscando con la mirada a la criatura que había desatado el caos entre el grupo de improbables compañeros que se habían quedado aquí encerrados, se había acercado a uno de los laterales del escenario antes de comprobar si ese ser estaba allí.

Y, obviamente, lo estaba. Pero ella sólo se dio cuenta cuando un enorme peso le cayó sobre la espalda, derribándola. Golpeó la cabeza contra el suelo y, a pesar de notar un aliento cálido en su cuello, no pudo darle importancia. Poco a poco, mientras se sumía en la inconsciencia, el mundo se volvía gris a su alrededor y sólo llegó a ver una figura que corría hacia ella con un arma brillante en la mano, presto a rescatarla de lo que quiera que estuviera sobre ella, pues a estas alturas a penas recordaba qué era.

«¡Ah! Mi caballero de la brillante armadura. Hice bien en armarte como tal», pensó sin saber por qué antes de sumirse definitivamente en la inconsciencia.

Notas de juego

Heridas críticas
Las Heridas críticas no se curan solas y empeoran si no se tratan. Un  personaje con este tipo de heridas debe recibir tratamiento médico urgente si quiere seguir vivo. Cuando una Herida crítica se ha estabilizado y se le ha dado tiempo para curarse, se considera una Heridagrave estabilizada.

¡Ah! Muy rico... Pues si las tres opciones son morirme ya, pillar una herida crítica que me mata en un ratito o quedarme inconsciente y dejar a tu elección si tengo una herida grave, pues voy a echarme un sueñecito y la próxima vez que me hieran ya cojo la herida crítica, si te parece.

Cargando editor
16/10/2020, 10:25
Gerardo Cifuentes

Así que esa cosa era ciega, o eso había dicho Ramón, por lo que debía intentar llevarla hasta la luz y aprovechar la circunstancia para volver a atacarla. Reculó unos pasos y volvió a quedar bajo el foco, levantó el brazo y le señalo con el dedo índice: Tú, ven aquí, yo soy el elegido, esa gente no te supone ningún reto. ¿Decía eso sólo para atraerla o se empezaba a creer las locuras de su madre?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso Magnetismo, saco 20 por lo que elijo

- Consigues que alguien haga lo que le pides.

Y me guardo las otras 2 opciones para el resto de la escena.

Cargando editor
16/10/2020, 10:43
Ana Losada

La mirada de Ana estaba fijada en aquella criatura animalesca. Ana buscaba en el escenario algo para golpear a la criatura que todavía estaba a horcajadas sobre Lucía y entonces Gerardo empezó a proclamarse como el elegido.

Ana ladeo la cabeza, no podía perder el tiempo así que se levantó del suelo y caminó decidida hacia la criatura. La cogió por el enmarañado pelo. La criatura no había tomado consciencia de Ana y ésta tiró de ella hacia atrás haciendo que se apartara del cuerpo de Lucía que estaba apoyada en el suelo sobre un pequeño charco de sangre que provenía de la parte de atrás de su cabeza.

Ana dio un grito y zarandeo a la criatura que acabó desplazada hasta el borde del escenario, a punto de caer al foso de la platea. La mirada furiosa de la mujer ser alternaba entre la criatura y Gerardo. Finalmente toda la atención cayó sobre la criatura y Ana caminó hacia ella golpeando fuertemente el suelo para distraer la atención de la criatura ciega.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo un 13 en Combatir así que le hago daño pero el señor director me hará algo. Ya me dirás.

¡Ah! Muy rico... Pues si las tres opciones son morirme ya, pillar una herida crítica que me mata en un ratito o quedarme inconsciente y dejar a tu elección si tengo una herida grave, pues voy a echarme un sueñecito y la próxima vez que me hieran ya cojo la herida crítica, si te parece.

No, no. En tu caso como no tienes heridas críticas una de las opciones tras fallar la tirada de Soportar el dolor es coger una herida crítica que te da el -1. Si, teniendo una herida crítica (que solo se puede tener una) otra vez fallas una tirada de Soportar el dolor, entonces tendrás que elegir entre morirte o quedar inconsciente (que viene a ser un prolegómeno de morirte XD ). Ahora mismo tienes una herida crítica y ya (que no es poco).

Cargando editor
16/10/2020, 11:07
= DEMIURGO =

Ramón sintió como las zarpas desgarraban sus ropas y la sangre empapaba su camisa1. Por suerte la criatura no se ensañó con él porque primero se había girado hacia Gerardo y luego, al verse atacado por Ana, la agarró por el cuello para apartarla con un brusco lanzamiento haciendo que cayera sobre el escenario, tirando a su paso unas sillas de attrezo2.

El monstruo avanzó hacia Gerardo atraído quizás por su voz, quizás por su presencia, puede que por algo más3. Estaba sediento de sangre. Pero en ese momento el foco le dio de lleno y el mechoro lanzó un aullido lastimero como si le hubieran atravesado nuevamente con la navaja. Ana se aproximó haciendo mucho ruido y de un empujón lo lanzó al borde del escenario4, donde la criatura se enredó contra el telón aumentando su confusión.

Notas de juego

[1] Ramón: Pues un movimiento de Soportar las heridas para Daño 2 de nuestro crítico...

[2] Ana: Me he liado un poco con lo que describes. Por un lado parece que vas hacia la criatura para agarrarla por el cogote pero es que el bicho ya se ha girado (y tú terminaste en mi mensaje anterior en el suelo). Por otro luego no sé si retrocedes para hacer ruido o atacas al bicho (haces un movimiento de combate que imagino que va con el tirón de pelos). Así que te he recolocado donde buenamente me ha cuadrado y usando el movimiento combinado tuyo y de Gerardo intento ubicar al bicho para complacer a ambos :D El golpe de la caída es un misero daño 1 pero tendrás que hacer un Soportar las Heridas.

[3] Gerardo: Tu movimiento va como esperabas. Sigues teniendo además acciones en la recámara para usar con el enfrentamiento al mechoro.

[4] Ana: Voy a componer tu ataque aquí para intentar fijar la escena tal como solicitabas.

Tenemos a Lucía inconsciente.

Ramón y Ana tienen que hacer sus respectivos movimientos de Soportar las Heridas (Daño 2 para Ramón, Daño 1 para Ana).

Ahora mismo la criatura está al borde del escenario, contra el telón, cegada y confusa. Gerardo y Ana están cerca suya, Ramón unos pasos más atrás. Lucía inconsciente (me temo que en este turno te toca hacer ZZZZ) hacia el fondo del escenario, por donde está la salida de los actores al interior del teatro.

Cargando editor
16/10/2020, 11:45
Ana Losada

Ana miró a Gerardo y le hizo un gesto con la mano para que se apartara y su mirada fue a caer de nuevo a la criatura que estaba enredada en el telón. La mujer temblaba de miedo pero había algo que le empujaba a insistir en esa criatura. Algo probablemente relacionado con Gerardo al que, a todas luces, intentaba mantener apartado de la criatura. La mujer corrió hacia el telón y lo movió alrededor de la criatura tratando de envolverla en él1.

—Vete de aquí —gritó Ana. El resto de grupo no supieron muy bien si la mujer se refería a la criatura o a Gerardo—. ¡Vete! —insistió.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tengo un 11 en soportar el dolor. Ya me dirás cual es mi consecuencia.

[1] Mi intención es enredar al bicho con el telón. Entiendo que eso puede ser un movimiento de Actuar bajo presión. Tengo un 13.

Cargando editor
16/10/2020, 12:15
Gerardo Cifuentes

Notas de juego

Voy a esperar al movimiento de Soportar el dolor de Ramón no sea que también quede inconsciente.

Cargando editor
16/10/2020, 15:52
Ramón Moreira
- Tiradas (1)

Notas de juego

Una duda, que supongo que será no, ¿el haber conocido las debilidades del ser y haber actuado conforme a ellas me da un +1 también a la tirada de soportar daño? Si es así, sería un éxito parcial. Si no, fallo, y en tal caso, elijo la herida crítica.

Cargando editor
16/10/2020, 23:27
Gerardo Cifuentes

No sabía por qué la señorita Losada se arriesgaba para sacarle de allí, la mejor opción ahora mismo era la navaja que tenía en su mano aunque la mujer se había interpuesto para enredar al mechoro con el telón del teatro. A regañadientes accedió a hacerle caso, se guardó nuevamente la navaja en el bolsillo y se acercó hasta la señorita Góngora, la cogió en brazos y luego reclamó la atención del bloguero borracho: ¡Eh, por aquí! No seas idiota, la salida está detrás del escenario. Ayuda al señor Moreira. Sintió como la extraña sensación le recorría nuevamente y que de alguna forma obligaba al hombre a hacerle caso, pero intentaba salvar vidas.

Notas de juego

Uso uno de los usos que me queda de Magnetismo para que Quique ayude a Ramón y nos siga. Yo cojo a Lucía y vamos hacia la salida trasera mientras Ana nos da algo de tiempo.

Cargando editor
19/10/2020, 16:27
= DEMIURGO =

Ramón tenía el pecho desgarrado pero se pudo poner en pie con dificultad. Por suerte se dio cuenta en el último momento de la intención del mechoro y pudo apartarse para evitar que la zarpa le amputase la cabeza1.

Quique se apartó cuando Ana empujó al monstruo contra el telón. La mujer se las ingenió para enredar a la criatura pero no tuvo en cuenta la impetuosidad de su movimiento y se vio enredada ella misma también en la tela. El pesado tapiz cedió al peso de ambos rasgándose y haciendo que ambos cayeran al foso2.

Sin entender del todo que era lo que urgía a Ana a protegerlo Gerardo retrocedió para ayudar a levantar a Lucía, apremiando a un aterrado Quique en el proceso para que se encargase e Ramón3.

Mientras iban hacia la parte trasera del escenario Gerardo se dio cuenta de que Lucía estaba recuperando el conocimiento4.

Notas de juego

[1] @Ramón: Efectivamente es un 10 porque se aplica el +1 de conocer a la criatura.

[2] @Ana: Escojo que la herida te desequilibra y caes envuelta en el telón con el mechoro en el foso. Creo que le pega a la escena.

[3] @Gerardo: bien usado ese último punto.

[4] @Lucía: es una partida normal permanecerías inconsciente más tiempo pero siendo un Desafío Mensual ¡no voy a dejarte sin jugar! :D

Cargando editor
19/10/2020, 16:35
Quique Villareal

—¡Esta loca! ¡Se ha lanzado sobre el monstruo!

Quique había recuperado la lucidez de golpe por la impresión. Trastabilleaba mientras ayudaba a ponerse en pie a Ramón en su huida hacia la zona trasera del escenario.

—¡Que huevos tiene!— continuaba el hombre sin dejar de mirar hacia atrás —¡Ha caído con él al foso!

Estaban bajando unas escaleras que daban a la zona trasera. Se veía luz procedente del pasillo que daba a la zona trasera del teatro, probablemente a la zona de los camerinos.

Ana, por su parte, acababa de librarse de la tela en el foso. Un bulto bajo el telón caído se revolvía con furia: el mechoro seguía furioso aunque aquello podría retenerlo un poco.

Notas de juego

@Gerardo, Ramón: ¿Salís al pasillo?

@Ana ¿subes y los sigues? ¿O haces algo al mechoro?

@Lucía: estás recuperando la consciencia. Da por hecho que puedes actuar aunque te muevas torpemente y un poco confusa.

Cargando editor
19/10/2020, 17:06
Gerardo Cifuentes

Gerardo se dio cuenta de que la señorita Góngora había recuperado la consciencia cuando bajó las escaleras de atrás del escenario: ¿Se encuentra mejor? ¿Puede caminar? Esperó unos segundos a que la mujer le contestara y le ayudó a ponerse de pie. Miró hacia atrás por el comentario del bloguero, no había visto salir a la señorita Losada del foso y si el mechoro se desenrrollaba acabaría con ella.

- Sigan por ese pasillo, creo que lleva a los camerinos; yo voy a ver si puedo sacar a la señorita Losada del foso - con esto sacó nuevamente la navaja del bolsillo y subió de nuevo el escenario de camino al foso; puede que fuera un inconsciente, pero no iba a dejar que esa mujer muriera por salvarle.

Notas de juego

[3] @Gerardo: bien usado ese último punto.

Me queda otro, a no ser que consideres la escena concluida.

Cargando editor
19/10/2020, 17:09
Ana Losada

Ana se levantó y miró alrededor hasta encontrar una barra de metal que sujetaba un cordón para impedir que el público accediera a un pasillo que llevaba al backstage. La barra era muy pesada pero aún así la mujer la cogió con las dos manos y se acercó hacia el telón donde la criatura estaba enredada. Durante un instante estuvo observando a ese bulto que envolvía a la criatura, intentando empatizar con ella1. Se había obsesionado y, de algún modo, sabía que tenía algo que ver con sus pasadas experiencias.

Se situó cerca del bulto que conformaba el telón y levantó la barra de metal con las dos manos. La mujer resoplaba para apenas levantarlo unos veinte centímetros del suelo. Cuando lo tuvo a esa altura lo soltó2 pero la criatura se había movido y la barra no pudo impactar.

Gerardo apareció en el escenario justo para oír la pesada barra de metal impactar contra el suelo y ver a Ana mantener la mirada fija en ese bulto del telón.

- Tiradas (2)

Notas de juego

[1] Vale, voy a realizar el movimiento Calar a alguien para intentar comprender al mechorro, fruto de mi obsesión. Tengo un +1 de Relación contra el mechorro (por la tirada de Mantener la calma anterior), no se si se podría aplicar a esta tirada. En tal caso es un 15. Si no, pues un 14. Dejo dos preguntas. La segunda solo es pertinente si se aplica el +1:
- ¿Qué te gustaría que hiciese yo?
- ¿Cómo podría conseguir usar a la criatura en mi beneficio? (Por ejemplo, para salir rompiendo algún muro o algo similar)

[2] Por otro lado, aprovecho que está enredado para atizarle con la barra de metal. En este caso tengo un -1 por la misma tirada de Mantener la calma. Fallo miserablemente (es un 6, que no apliqué el -1)

Cargando editor
19/10/2020, 18:07
Ramón Moreira

Había hecho lo posible por acercarse y, quería pensar que eso tal vez había ayudado a esa mujer y al inconsciente joven que combatía con él. Pero lo único indiscutible es que había estado a punto de morir. Solo por unos palmos, solo por ese salto hacia atrás y abajo, había logrado que la zarpa, en vez de acertarle en la cabeza, le hubiera desgarrado la camisa y parte del pecho. Ahora su elegante ropa estaba manchada de sangre, y la adrenalina fue la que, de alguna manera, logró que se pusiera en pie y avanzara, con cierta turbación, junto al tal Quique (a quien el miedo parecía haber sacado de su, hasta ese momento, aparentemente inagotable estupidez)  y una Lucía que poco a poco iba recuperando la conciencia.

Iban hacia la zona de camerinos, abandonando a Ana, a Gerardo, y el saberlo hizo que el crítico se inquietara.

- No debemos separarnos- dijo mientras presionaba su mano derecho contra el pecho, que sangraba- No debemos abandonarlos. Habría que esperarlos. O retroceder.

Sin embargo en sus palabras no había convicción y, tal vez por el miedo, la estupefacción o el dolor, seguía andando. Esperando que alguien le apoyara para lograr pararse o que, por el contrario, todos siguieran avanzando, alejándose de sus compañeros.