Dhamon por segundos se queda ensimismado con el sarcófago y alrededores.
- Perdonad, pero el sarcófago y las velas son claramente fuente de algún tipo de magia. - Comento mientras mantenía su concentración sobre estos para averiguar algo mas.
Mantengo la vigilancia tratando de identificar algo mas, tipo de magia, nivel del aura, etc.
Me detengo al escuchar a Dhamon, parece que algo le ha llamado la atención.................
Identificas una relación directa entre las velas encendidas y el sarcófago, como si las llamas de las velas hicieran que el sarcófago permanezca cerrado sin poder abrirse.
Dhamon por un momento se queda ensimismado. Al recobrar un poco de si comenta.
- Esas velas encendidas parecen ser las llaves de ese sarcófago. Al apagarlas posiblemente se pudiera abrir, aunque no lo tengo muy claro. - Dijo el Brujo mirando a sus compañeros.
Rokne se aproximo al sarcófago asiendo su martillo de guerra en una mano y en la otra el escudo. No le gustaba nada la magia, desconfiaba en especial de todo hechicero, brujo, mago o como quisiera que se hacen llamar, mas aun si no eran enanos. Y según sus compañeros aquel sarcófafo era una fuente de algún tipo de magia... estaba claro que nada bueno podría salir de él
Dhamon comento.
- No estoy seguro de lo que deberíamos hacer, si continuar por el pasadizo descubierto o arriesgarnos a ver que puede ocultar el Sarcófago. – Comento el Brujo. -¿Qué decidís?
Tras regresar al interior del musoleo, observo interesante la afirmación de Dhamon, ¡ otro acertijo ! ¡ que interesante ! otra prueba de habilidad para mis excepcionales saberes, hay.... que contentos estan mis compañeros de haber contado conmigo en esta empresa tan, pero que tan, interesante, a todas luces, eso debe ser alguna trampa mágica que protega un valiosísimo tesoro mágico, fijo que si, que nervios, mientras esos pensamientos cruzan mi mente, mis manos se adelantan haciendo una inspección in situ de la tuma - tranquilos compañeros, ahora mismo averiguare si hay alguna trampa en el ataud, y si no encuentro ninguna lo abro, ¡ vale ! - saco la lengua por el esfuerzo mental al que estoy sometiendo mi cerebro y me pongo a buscar trampas................
Motivo: buscar (trampas)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Haz tirada ( hecho )
No estás seguro de qué se trata, pero te das cuenta que el suelo de la estancia donde estáis no está pegado a las paredes, parece una plataforma independiente, y tambíen está el hueco en el techo, del mismo tamaño y justo en la vertical del sarcófago.
Tras la inspección del ataud, doy un respingo y me alejo de el - ¡ hay Dioses !, mi gozo en un pozo chicos, no se si conoceis la historia del intrépido Lucas - sigo, sin esperar una respuesta - Lucas era un buscador de tesoros, por cierto muy bueno, hasta que un dia, encontró en una gruta, una sala cuadrada, en su centro un pedestal ( señalo la tumba ) y sobre el un saquillo, tras inspeccionar la zona llego a la conclusión, que no había nada que temer, así que ni corto ni perezoso cogió el saquillo ¡ madre mia como quedo el pobre Lucas ! solo hay que tener la imagen en la cabeza de una mosca aplastada por el matamoscas de madera ( hago el efecto de darle a una mosca ) ¡ Zassssss ! aplastado, el suelo ascendio con fuerza y se pulverizó contra el - señalo al techo para que vean el hueco que hay en el con la forma del atatud.
Tras un silecio justo para que mi público se de cuenta de lo comentado - así que si nadie tiene otra idea, yo votaría por irnos por el pasadizo - realizo un aspaviento con las dos manos en dirección al pasadizo.
Dhamon no sabia que esperar de Bast, sus conocimientos dejaban pocas dudas de que había tenido algún que otro roce con situaciones similares. A pesar de todo el Arcanista miraba la pared y el féretro, seguía sin decidirse. Al menos esperaría a saber la opinión del resto de compañeros presentes.
Pues esa parte del techo concuerda con esa historia al menos. Pero si alguien se ha tomado tantas molestias es que debe haber algo realmente de valor ahí dentro. Quizás entre todos encontremos la manera de anular el mecanismo
A Rokne le costaba de veras entender todo el parloteo del humano llamado Bast. Exasperado dijo gruñiendo.
- Pues vamos por el maldito pasadizo... si dice que puede ser una trampa realmente peligrosa, seria de tontos meter el hocico. Al final y al cabo... en el camino seguro que nos esperan cientos de valiosos tesoros e interesantes artefactos.
Véis un hueco circular que desciende hacia una profunda oscuridad. El hedor de la muerte sube en una ráfaga de aire mientras descendéis hacia el olvido. Quizá deberiais haberos quedado en vuestra casa para recoger la cosecha.
El pozo circular continúa durante 30' por debajo del suelo del mausoleo hasta un pasillo con el suelo lleno de porquería. Hay manchas de sangre en los toscos muros del corredor, una parece reciente y con la forma de una mano. El pasadizo se dirige al este y acaba unos 100' más allá. Al final se ve con claridad un pozo de 10' de profundidad y 5' de diametro. Hay una cuerda adherida a la pared que baja por el pozo. En el fondo hay una puerta cerrada, no tiene cerradura pero nada más verla, sabéis que no resultará fácil moverla por ser de piedra y de buen grosor.
Dejo un par de dias para que posteeis todos y pasamos a siguiente escena y nivel del mausoleo.
Tiradas de saber historia CD 10 o sabiduría CD 15 para recordar el nombre dado a este nivel subterráneo.
Recuerdo que una vez dentro ya no podéis comprar/vender nada hasta siguiente nivel.
EDITO CD de tiradas, sorry.
Adrisa siguió al resto mientras se internaban en el subterráneo, y tuvo que aguantar una arcada al sentir el olor que ascendía de las profundidades, como si de un oscuro presagio se tratara.
- parece que llegamos a otra puerta- dijo al llegr. Lo que parecía el final del tunel.
Motivo: Sab
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)
Decidieron dejar atrás aquella trampa y adentrarse por el túnel.
El hedor era insoportable. Colmillo soltó un aullido lastimero, su sensible olfato se resentía ante toda aquella pestilencia.
Llegaron a un pozo y a otra puerta, una puerta que parecía que era la que les daría la bienvenida a aquel lugar
Motivo: Saber historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)
Dhamon observa el sendero. Este se profundiza más bajo la tierra y el cementerio. Aun sin saber que se puede esperar deja caminar delante al explorador y a Bast ambos expertos en estos temas.
Mientras tanto el Arcanista mira a su alrededor manteniéndose a una distancia mínima de Adrisa (En torno a los 10`para su bono de miedo). No recordaba grandes cosas de aquel lugar pero algunas cosas no se olvidaban con facilidad.
Motivo: Saber Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18(+2)=20 (Exito)
Recuerdas que este nivel del mausoleo lo llaman "la guarida del monstruo del estiercol". Por el hedor que empiezas a notar piensas que el nombre es apropiado al lugar.
Dhamon recordó ciertas referencias a aquel lugar al que iban a entrar.
- Recuerdo unas referencias a este lugar. Este nivel es conocido como la Guarida del Monstruo de Estiércol. Y el aroma parece indicar que es claramente este sitio. – Dijo el Brujo.
Pensativo - hummmmmm -, observo el pozo desde mi posición en lo alto - comprendo - digo mientras rumio lo que se esta formando en mi cabeza - vamos a ver, si el compañero dice que hay un monstruo guarro, esto huele a porquería y delante nuestro hay un pozo con una puerta, ¡ me juego una moneda de oro, a que el monstruo está ahí abajo esperando a que alguien descienda - me vuelvo al grupo - Rokne tu que estas acostumbrado a los túneles y esas cosas, ¿ bajas primero o que ? - Señalo a Jarred - ¿ puedes ver si alguien ha pasado por aquí ? lo digo por esa mano ensangrentada de la pared, aunque no entiendo que hace ahí, ya que la única forma de entrar es por el mausoleo y este no estaba abierto - guiñando un ojo a Adrisa - tu no te preocupes quedate aqui a mi lado para darnos moral -
Hedor? que hedor se preguntaba el enano.. el no olía nada... estos humanos eran aun mas débiles de lo que el creia. Encima parecían que tenían miedo de ir delante.. El no era un explorador, pero bueno... si eran asi de cobardes, alguien debía ir delante...
- Aparta humano - Dijo Rokne despectivamente...
Motivo: sabiduria
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
Recuerda que por ser enano, con pasar a 10ft de trampas o puertas secretas u otros en piedra tengo derecho a tirada automatica.
23 en el chequeo de sabiduria