Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Para los primerizos o poco experimentados, dare unos tips para guiar sobre D&D 3.5 segun mis pocos y muchos conocimientos.
- D&D 3ra en adelante se fijo en un sistema llamado D20, donde la mayoria de las caracteristicas es hacer una tirada de D20+X(sea modificadores, ataques, habilidades, etc)
- Por lo gral hay 6 Atributos basicos. FUERZA, DESTREZA, CONSTITUCION, INTELIGENCIA, SABIDURIA Y CARISMA. En algunos modulos donde usan el mismo sistema D20 o escenarios de campaña mas personalizados usan algunos otros o les cambian los hombres.
- Los Atributos en cierta manera define al personaje, las habilidades que podra hacer, su vida(PG), su defensa(CA), Tiros de Salvación(TS) ptos de habilidades, etc.
- Las Habilidades especificas(aveces muchas, casi todas) donde el modificador de INTELIGENCIA es, en la mayoria de los casos, la cantidad de puntos a repartir por nivel, clase, etc.
- Existen Dotes que son caracteristicas extra que le agregan mas habilidades o paricias en combate o basicamente ne cualquier cosa que pueda ayudar al personaje a desarrollarse.
- Razas y clases, tienen ciertas cuestiones especificas. Muchas tienen poderes, bonificacores y/o aveces penalizadores distintas. Que al mismo tiempo se combinan con las dotes, magia, etc. No es lo mismo ser un Mago Humano que ser un Elfo Mago por asi decirlo como infinitas otras comparaciones.
La media puntuaciones en los Atributos serian 10-11 con Bonif(0),
siendo buenas 12-13(+1), 14-15(+2),
muy buenas 16-17(+3), 18-19(+4) etc.
- Es comun que algunos personajes 20-21(+5) o mas; 8-9(-1) o menos.
Hay razas tengan un +x y un -x muy grandes. Tambien es posible tambien teniendo cosas como Plantillas/Templates, cierto tipo de criaturas, etc.
Entonces un ejemplo:
Elfo Mago: tiene un +2 a DES, -2 a CON y mis puntuaciones que tengo son: 11 11 14 14 15 16
Como es mago, me conviene mas que tenga bastante INT y un poco de DES y CON para que tenga unos PG y CA dentro de todo posibles (Esto no es obligatorio pero si aconsejable, cada uno hace un pj como mejor sienta o piense) Yo lo haria asi quizas.
FUE 11
DES 15
CON 14
INT 16
SAB 11
CAR 14
como tiene unos penalizadores y bonif raciales, quedaria asi.
FUE 11
DES 17(+3)
CON 12(+1)
INT 16(+3)
SAB 11
CAR 14(+2)
CA: 13 = 10+3(DES)+otra cosa(objetos magicos, armadura natural, armadura, etc si los tuviera)
PG: 1D4+1 = 5
Luego nos fijariamos en que habilidades tiene, que cantidad de ptos tiene para repartir, la suma de ellos, los dotes, el ataque, equipo, conjuros, etc.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aveces puede parecer tedioso pero tambien divertido si uno le pone ganas y le agarra la onda. La creacion de un pj puede llevar desde 5-10 min hasta 30 min u hs pero no siempre es asi. Y como no hay nadie que los corra.... no hace falta desesperarse.
(estos son numeros que hice en una tirade de prueba, pueden salir cualquier combinacion entre 8 y 18 de 2d6+6 seis veces o cualquier otra manera de obtener de manera lo mas justa posible puntaciones)
Sea como sea, esta una explicacion muy por arriba y no hace falta saberse todo, simplemente para tener una idea. Esto sera mejor explicado en la practica.
Y hay factor muy importante, el roleo y la manera en que presentamos a nuestro personaje, el alineamiento, la forma de ser, etc. No nos quedemos solamente en los atributos, sino en la forma en que se iran desarrollando y vivencia tanto los PJs como sus jugadores.(y DM, desde ya)
Espero que les ayude.
Master puedo hacer otra serie de tiradas y ver con cual me quedo de las dos? y bueno con eso ya comenzaria a tener la ficha.
Que tipo de nigromante. se puede hacer una Maga con escuela Nigromancia, una Cleriga o Mistica Nigromantes o ser una hechicera nigromante(use muchos hechizos de Nigromancia o la mayoría). Podrian haber otras opciones pero esas serian mas basicos. Luego esta la raza. Que raza seria?
Si, haga la nueva tirada no ma! Mientras sea todo para su aprovecho y no se enrede con los numeros, vamos bien creo ;)
¿Qué diferencia hay entre un hechicero nigromante y un místico nigromante?, con respecto a la raza, me gustaría ser humano y su alineamiento a ser posible neutral.
La verdad, que este clerigo sera al defo xD Que malas tirdas, creo que tirar 4 de 6 seis veces desglosados y repitiendo los unos es mejor.
Me gustaria hacer la prueba, nada mas para ver.
Tiradas de prueba : 16/14/17/14/15/14 asi quedarian las tirdas si usara el sistema que te he dicho, ud decide.
Motivo: Caracteristica 1
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Caracteristica 2
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Caracteristica 3
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Caracteristica 4
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Caracteristica 5
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Caracteristica 6
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Prueba 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 6, 5
Motivo: Prueba 2
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 1, 5
Motivo: Prueba 3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 1, 6
Motivo: Prueba 4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 2, 1
Motivo: Prueba 5
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 1, 5
Motivo: Prueba 6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 5, 3
Motivo: Repite 1 de la prueba 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Repite 1 de la prueba 3
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Repite 1 de la prueba 3
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Repite 1 de la prueba 3
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Repite 1 de la prueba 4
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Repite 1 de la prueba 5
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 1
Motivo: Repite 1 de la prueba 5
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 5
Motivo: Repite 1 de la prueba 6
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Repite 1 de la prueba 6
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Bueno, como la puntuación más alta es un 12, tengo derecho a repetir tiradas, pobrecillo habia salido medio manco jajaja
Se puede repetir en caso de que la tirada más alta sea un 13, te pongo otro mensaje con las nuevas tiradas
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10, 6(+6)=12
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 3(+6)=9
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+6)=8, 2(+6)=8
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10, 4(+6)=10
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 4(+6)=10
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 2(+6)=8
ehmmmmmmmmm, te pongo otro mensaje mas.......
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12, 5(+6)=11
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12, 1(+6)=7
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 1(+6)=7
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11, 3(+6)=9
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11, 5(+6)=11
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 4(+6)=10
Bueno, la verdad no hay mucha pero el Mistico es como un sacerdote que usa conjuros de tipo divino/sacrilego y usa un solo Dominio como el Clerigo(los clerigos usan 2 dominios). Los Dominios son poderes relacionados con la deidad afin y esos dan ciertos conjuros x nivel y aptitudes adicionales. La clase Mistico es una clase que no esta entre las clases basicas cual salió en el libro de Campaña de DragonLance. Tiene algunas cositas extra que luego me fijaré. La clase Mistico creo que no usa armaduras pero el Clerigo si.
Siendo Clerigo o Mistico o bueno si kiere tambien deberia elegir una Deidad.
El Hechicero es mas parecido al mago en el sentido que usa mas conjuros arcanos pero mas veces por dia; solo que los Hechiceros no los estudia. Que quiere decir? el Mago es mas estudioso, necesita tener un libro de magia y poner o preparar hechizos y por lo gral un mago tiene un monton de conjuros en libro pero solo puede tener preparados algunos.
La Magia principalmente en D&D 3.5 tiene ciertas escuelas de magia. El mago puede ser Universal con cierta inclinacion hacia alguna(por medio de dotes y otras cosas) o elegir una escuela de magia eliminando 2.
Al elegir una escuela especifica el Mago si elige Evocacion, sera un Evocador; Si eligio Nigromancia, será nigromante. y tendra un espacio mas para poner un hechizo de esa escuela.
El Hechicero usa su Carisma para tener + conjuros, mientras que el Mago la Inteligencia y el Mistico o Clerigo(tambien hay otras clases) la Sabiduría. Se puede ser Hechicero Nigromante simplemente poniendose conjuros en su mayoria de Nigromancia y algunos dotes que le den muchos beneficiosos.
esto..........puedo sumarle +20? es que sino no acabo.......
Motivo: Carac.
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12, 3(+6)=9
Motivo: Carac.
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9, 4(+6)=10
Motivo: Carac.
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9, 6(+6)=12
Motivo: Carac.
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12, 2(+6)=8
Motivo: Carac.
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+6)=8, 6(+6)=12
Motivo: Carac.
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9, 6(+6)=12
PERDONA!!!, he visto el error, es que al desglosar la tirada, me ha sumado +6 en las dos tiradas independientes...... ahora arreglo el estropicio.....
te añado además una tirada al primer juego que no he realizado
Tiradas finales: 17//13//8//14//16//11
Motivo: falta
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Primer juego de tiradas:
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 3(+6)=9->1+3+6=10
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+6)=8, 2(+6)=8 2+2+6=10
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10, 4(+6)=10 4+4+6=14
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 4(+6)=10 1+4+6=11
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 2(+6)=8 1+2+6=9
Ultima tirada: 9
Suma de bonificadores=0, si quedaba descartada porque el bonificador total era 0, no porque fuesen menor de 13, ahora repaso el segundo juego, y de nuevo, mil disculpas.
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12, 5(+6)=11 6+5+6=17
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12, 1(+6)=7 6+1+6=13
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 1(+6)=7 1+1+6=8
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11, 3(+6)=9 5+3+6=14
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11, 5(+6)=11 5+5+6=16
Motivo: Características
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 4(+6)=10 1+4+6=11
Vale, este juego de tiradas si es válido, y lo siento muchísimo, no me había fijado en ese detalle, ya puedes borrar el resto de post.
Uhm, deberia tirar 2d6+6 poniendo No en desglosar. y asi sumaria los dos numeros y despues el +6. Pero tomando sus numeros que le salieron seria asi.
6+3+6 = 15
3+4+6 = 13
3+6+6 = 15
6+2+6 = 14
2+6+6 = 14
3+6+6 = 15
Asi le quedaria mas bonito y tiene casi un pj de elite ;). No hace falta que corra, yo puse En Juego para ir que sin querer no se sumen mas de los que tengo y asi comenzar tranki la creacion de pjs!
No hay drama alguno....
Quedese con las q kiera pero puede quedarse con las suyas nuevas o las viejas, asi ya estan hechas. Son los numeros que le saleron igual en la primera tirada desglosada, ya se dara cuenta...
Que tiene pensado hacerse?
entonces, que hago, valido el 2ndo juego de tiradas como puse o pongo el tuyo?
Espera.........me tomo un momento de pausa, y me miro esto cuando me calme, que no veo nada y me estoy liando
Las q kiera, las q le beneficien o vea mas beneficiosa.... ;)
Ah vale pues me quedo con el Hechicero Nigromante, me gusta eso de tener más conjuros.
Perdona mi ignorancia pero que tengo que hacer ahora, soy nuevo en esto de las partidas DDO. :D
La diferencia de mago y hechicero seria que tira mas hechizos por dia, Hechizero:
sabe 4 Conjuros de Nivel 0 que puede tirar 5 veces combinados como se quiera y 2 conjuros de Nivel 1(o mas segun su Carisma) en un total de cada uno podido ser tirado 3 veces en varias combinaciones por dia
Mago:
Tiene todos los conjuros de nivel 0 y solo algunos pocos de Nivel 1 al comienzo en su Libro. Tiene 3 conjuros por dias a nivel 0 preparados para lanzar y 1 preparados para lanzar(si tiene alta Inteligencia, tendria 2 y si es especialista, 3) Tiene la dote de Inscribir rollos de pergamino.
Por otro lado, los dos tienen familiares, animales que tienen un vinculo especial y eso veremos mas adelante. pondre una lista de los posibles familiares basicos q hay en el libro
Entonces su personaje seria una Humana Hechicera? o es hombre?
Es un hombre, aunque si hay hechos muchos personajes masculinos igual lo pongo como personaje femenino, nose. :)
al final me quedo con el juego que conseguí traducir:
Tiradas finales: 17//13//8//14//16//11
de aqui a otro momento me pongo con la ficha, avatar y esas cosillas
Bah, no importa mucho si hay o no mujeres, sino saber si era personaje masculino y femenino...