Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Ah perdon, me equivoque....
porque habia alguien nuevo que me pedia hacer un personaje especifico, pero vi que ud vino con la energia y se hizo un interesante elfo salvaje.
Solo para notificar y no para molestar. Pongase el tipo de armadura ligera que tiene(si lleva, que armas, etc) puede explicarlo simplemente dentro del AC y poniendolas armas con Ataque, Daño mas o menos al estilo pnj
Por ej +x espada corta(daño 1d6+X 19-20 x2)
Tengo un par de dudas master, te digo:
Hay algún límite de puntos que puedan ponerse en habilidades o puedes poner los puntos que quieras en cualquier habilidad.
Hay otra cosa y es que no se cuantos puntos de habilidad totales tengo.
ok sin problemas estoy en ello
una pregunta tengo 5 puntuaciones de característica que son impares podría quitar una para subir otra y asi que se queden pares?
Ahora ya lo ayudo.
Los puntos de habilidades por lo general no son para todas las clases lo mismo. Lo que si es que el limite de Rangos a nivel 1 es 4. Eso no quiere decir que, si tiene modificadores raciales, de Bonif de Caracteristicas, de clase o lo que sea, no se sumen y haya un total.
Cada clase tendria ensi Habilidades Claseas y no Claseas. Las Claseas es simplemente poner los puntos y listo pero en las no claseas equivalen a dos ptos quere que sean uno. Por ende, a nivel 1, una habilidad no clasea al maximo en nivel 1 seria 2, ya que se usarian los 4 de limite de rango por ese nivel.
Pondre las habilidades que son claseas para Hechicero y el total de ptos de Habilidad.
Ptos de Habilidad en nº1: (2+Mod de INT) x4 =
Ptos de Habilidad cada nivel siguiente: 2+Mod de INT =
Artesania(INT); Concentración(CON); Conocimientos de Conjuros(INT); Engañar(CAR); Oficio(SAB); Saber(Arcano)(INT)
No esta obligado a repartir si o si los Ptos de Habilidad en todos pero recuerde que siempre sera bueno tener un buen personaje lo mas habilidoso posible, mas en sus temas especificos.
Necesitaria saber como repartio en las Caracteristicas ya que no veo la ficha y de ahi podre sacar el total de ptos de Habilidad
Le recomendaria que se pusiera el Maximo Puntuacion en CARISMA, seguido por INTELIGENCIA, DESTREZA Y CONSTITUCION. De momento no le es tan necesaria la SABIDURIA(aunque si para los TS de Voluntad y algunas otras habilidades) y la Fuerza no es tan necesaria si es que no busca luchar cuerpo a cuerpo.
Otra aclaracion:
En la ficha vienen todas o muchas habilidades, puede solo poner el listado de las que conoce o dejar todas pero marcar las suyas. Inclusive podria marcar en las habilidades NO Claseas de Hechicero en la que haya repartido algun punto.
Luego le pasare unos conjuros, puedo elegirlos yo o buscare unos listados en internet o donde sea para que diga cuales quiere para Nivel 0 y Nivel 1
Como poder pueden, pero son mucho mas recomendables los Impares que los Pares, ya que, si llega, a nivel 4, pondría un +1 y el Atributo subiría a una categoria mas fuerte
por ej. Si tiene un 11(0) en X Característica y a nivel 4 le pone +1 a esa X Caracteristica subiria a 12(+1)
Ejemplo: El Clerigo tiene 15(+2) en Sabiduría desde Nivel 1, cuando llega a nivel 4 subiría a 16(+3)
Pero como digo, poder puede hacer lo q kiere y si puede pasar puntos de una Atributo a otro, eso depende lo que le importe mas en un@s que en otr@s
Esta es la ficha de mi pj con todo lo que he hecho hasta ahora.
Nombre: Xsi
Clase: Hechicero
Raza: Humano
Alineamiento: Neutral
Edad: Desconocida
Altura: 1,78 m
Atributos
Fuerza: 13
Destreza: 14(+)
Constitución: 14(+2)
Inteligencia: 15(+1)
Sabiduría: 10(+2)
Carisma: 17(+2)
De lo demás no he hecho nada todavía.
(2+Mod de INT) x4 =
(2+16) x4 = 72 supongo, a no ser que la x signifique otra cosa. :D
Un ejemplo para ver si lo he entendido, corrígeme si me equivoco:
Saber (Nobleza y realeza) (Int): --- supongamos que lo subo a nivel 1...
De esos 72 puntos que tengo se quedarían en 70 si no me equivoco y solo podría subir 4 niveles máximo a una habilidad si mi pj está en nivel uno. :)
gracias, eso ayudara a mi personaje bastante
Nombre: Xsi
Clase: Hechicero
Raza: Humano
Alineamiento: Neutral
Edad: Desconocida
Altura: 1,78 m
Atributos
Fuerza: 13(+1)
Destreza: 14(+2)
Constitución: 14(+2)
Inteligencia: 15(+2)
Sabiduría: 10
Carisma: 17(+3)
Seria asi Mod de Caracteristicas son los numeros chicos, osea el +1, +2, +3, etc. Eso por ahi explique del por que es asi, pero ya lo veremos mas adelante. Tiene que ver con 10-11, 12-13(+1), 14-15(+2), 16-17(+3), etc. Los Modificadores son los numeros que pongo entre parentesis(no es ensi necesario pero sirven como guia si no se tiene un cuadrito).
Los Mod de Caracteristicas o aveces solo puesto como CARACT sirven para sumar en las habilidades, en los ataques, en los tiros de salvacion, en los puntos de vida iniciales, en su defensa y en otras muchas cosas.
Sus ptos no son 72 porque habia. Porque su modificador de INT es +2(y no 15 o 16). Por lo tanto seria. (2+2) x4 = 16 ptos de Experiencia para repartir.
Vale ya lo entiendo, gracias por aclarármelo. :)
Ahora ya de esos 16 puntos, para subir de nivel una habilidad tendría que utilizar dos puntos, así hasta un máximo de 4 niveles por habilidad puesto que soy nivel uno.
No, las Habilidades que yo les puse puede gastar hasta 4 maximo. Las habilidades que no tiene, osea las transclaseas, si, esas valen 2 ptos.
Por ej: Imagine que tiene 8 ptos para un Guerrero. El * se lo pongo a cuales es para guerrero
Avistar(Sab): 1 (equivalen a 2 ptos)
Saber(Local): 1 (equivalen a 2 ptos)
*Trepar(Fue): = 4
Solo hay que repartir principalmente los Ptos entre las habilidades, uno puede elegir cuantas hasta un maximo de 4 a nivel 1 o hasta cuando ya no queden.
Antes o despues se pueden poner la sumatoria correspondiente con el modificador de la habilidad entre ()
Por ej. Si uno tiene
Saber(Arcanos) (INT): 6 = 4+(+2 mod de Int)
Oficio(Pescador) (SAB): X = 4 + X(Mod de Sab)
El = no tiene pq ir adelante o atras, solo se es para que entienda
Cualquier cosa que no entienda, se lo pongo yo y listo....
Vale, osea que yo solo puedo a nivel 1 elegir 4 habilidades, y de esas 4 poner en ellas los puntos de habilidad.
Me gustaría, si se puede, tener la habilidad Saber (Muertos vivientes) (Int): como * de acuerdo a la historia de mi pj. :D
Master, te dejo mis tiradas de características :)
Motivo: Tirada de características
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Tirada de características
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Tirada de características
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Tirada de características
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Tirada de características
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Tirada de características
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
No, no hace falta elegir solo 4 Habilidades, puede usar sus puntos en todas las Habilidades que quiera, pero le sera mas facil usarlos en sus Habilidades de Hechicero.
Ensi Saber(muertos vivientes) no existe asi, estaria dentro de Saber(Religion) y Saber(Arcanos) ademas que Conocimiento de Conjuros y algunos conjuros te permiten saber que tipo de magia es y que efecto hace.
Saber(Religión) es una habilidad transclasea del Hechicero, osea que solo podra elevarlos hasta 2 rangos por ser transclasea.
No se olvide que ademas tendra dos dotes, una por ser nivel 1 y otra por ser humano. Esas dotes puede servirle si quiere tener algunos bonificadores extra en algunas habilidades.
Si kiere, puede sacarse ese par de 9.
que personaje tiene pensado?
Te pongo un ejemplo de ficha de personaje para que me digas si lo he hecho todo correctamente. :)
Puntos de habilidad: (x+INT)x4 = 16
Abrir cerraduras (Des):
*Arte (---) (Int):
Averiguar intenciones (Sab):
*Avistar (Sab):
*Buscar (Int): 3
*Concentración (Con): 3
Conocimiento de conjuros (Int): 1
Descifrar escritura (Int):
*Diplomacia (Car):
*Disfrazarse (Car):
*Engañar (Car):
*Equilibrio (Des*):
*Escapismo (Des*):
*Esconderse (Des*): 2
*Escuchar (Sab):
*Falsificar (Int):
*Interpretar (---) (Car):
*Interpretar (---) (Car):
*Interpretar (---) (Car):
*Intimidar (Int):
Inutilizar mecanismo (Int):
Juego de manos (Des):
*Montar (---) (Des):
*Moverse sigilosamente (Des*): 2
*Nadar (Fue*):
Oficio (---) (Sab):
Piruetas (Des*):
*Reunir información (Car):
Saber (Arcano) (Int): 1
Saber (Arquitectura e ingeniería) (Int):
Saber (Dungeons) (Int):
Saber (Geografía) (Int):
Saber (Historia) (Int):
Saber (Local) (Int):
Saber (Los planos) (Int):
Saber (Naturaleza) (Int):
Saber (Nobleza y realeza) (Int):
Saber (Religión) (Int):
Saber (Estrategia militar) (Int):
Saber (Muertos vivientes) (Int):
*Saltar (Fue*):
*Sanar (Sab):
*Supervivencia (Sab):
*Tasación (Int):
Trato con animales (Car): 1
Trepar (Fue):
Usar objeto mágico (Car):
*Uso de cuerdas (Des):
digamos que mas o menos. Le recomendaria que se pusiera mas en Conocimiento de Conjuros, Saber(Arcano) y Saber(Religión)(Aunque no sea Clasea) en vez de Trato con animales y Esconderse(segun se, no son de Clase Hechicero).
No podria tener 3 puntos en Buscar porque no es clasea de Hechicero y no le alcanzarian los rangos a nivel 1. No se olvide de ademas poner con un + o algo asi los modificadores de Caracteristicas.
Se lo puedo modificar yo mas o menos como lo veo?
Vale modifícalo, así podría ver como sería. :)
Pero la habilidad Buscar no tiene el simbolito * de clasea?.
Mi pj iba a ser o semiorco o enano...pero opté por el tapón.
Master...desde el laburo no puedo subir ni la ficha, ni el avatar. No se porque. Cuando llegue a mi casa lo subo ¡Que ya quiero empezar a rolear!