Realizen las fichas y montenlas en su lugar, les recuerdo que el nivel es 5 si solo tienen una clase y estas son las basicas de 2a edicion. Espero que podamos iniciar mañana con los que esten listos.
¿Que esto es 2ª?
Uy! Yo nunca he jugado segunda, bueno, no se si el baldurs gate cuenta xD
Me bajo ya mismo el manual y me pongo a leerlo como loco, ¿se diferencia mucho de la 3ª?
Ah, ya acabé mi ficha y mi historia y descripcion del personaje; espero le guste y se de por acabado mi creación de perosnaje para poder empezar mañana u hoy ya que aquí donde vivo es la una de la mañana haha y bueno, le puse esfuerzo pero podría decirme que mejorar si fuera preciso solo me falta poner mi equipo pero será mañana alcabo no es crucial; mañana lo edito con equipo pero ya estoy listo
Hola master, mira a ver si va bien la cosa, y echame una mano con las tiradas de salvación
FICHA NADIA:
Humana. Nivel 5, edad 17 años, altura 1.80 m (aprox), peso 60 kg, factor mov = 12
Idiomas (común +7 inteligencia): común, elfo, mediano, orco.... (?)
TACO = 19 (mago nivel 5), AC 7 (10 -3 por destreza)
Tiradas Salvación: AQUI ME LIO CON LOS BONIFICADORES A APLICAR
paralización = 14
cetro = 11
petrificación = 13
aliento = 15
conjuro = 12
Inteligencia = 18
Destreza = 17
Constitución = 16
Fuerza = 15
Sabiduría = 15
Carisma = 13
Arma: honda (balas de plomo) alcance 50/100/200 daño 1d4+1 (1d6+1 grandes), modificador a la tirada de ataque = +2 (destreza)
bastón
Puntos de vida 5d4 + 10 (con +2 x 5 niveles) = 3 + 1 + 1 + 3 + 1 + 10 = 19 puntos de vida
Clase: mago especialista (humana y constitución = 16 ok) en invocación/evocación
escuelas opuestas (no puede aprender conjuros) = encantamiento/hechizo y conjuración/convocación
+1 salvación vs invocación/evocación. Los oponentes tienen -1 vs invocacion/evocacion
85% aprender conjuro (+15% evocación, -15 para el resto)
Conjuros disponibles: 5 nivel 1, 3 nivel 2, 2 nivel 3 (+1 de evocación a cada nivel por ser mago especialista)
Memorizados:
nivel 1: detectar magia, escudo, identificar, proyectil mágico x2
nivel 2: apertura, imagen multiple, nube apestosa
nivel 3: disipar magia, bola de fuego
Conjuros conocidos:
nivel 1 (7): leer magia (adivinación), detectar magia (adivinación), escudo (evocación), manos ardientes (alteración), proyectil mágico (evocación), identificar (adivinación), protección contra el mal (abjuración)
nivel 2 (5): apertura (alteración), luz continua (alteración), nube apestosa (evocación), imagen multiple (ilusión), levitar (alteración)
nivel 3 (4): bola de fuego (evocación), celeridad (alteración), disipar magia (abjuración), rayo relampagueante (evocación)
NOTA: los conjuros conocidos me he inventado el número de cada nivel, tu mismo master (quita, pon, cambia)
Equipo (ni idea del dinero de que dispongo): libro de conjuros, honda, bastón, 40 balas de plomo, ropas comunes, bolsa monedero, cuerda de seda, mochila, saco grande, dos tizas, dos antorchas, saco de dormir
Tirada: 5d4(+10)
Motivo: puntos de vida (+10 = 5xcon+2)
Resultados: 3(+10)=13, 1(+10)=11, 1(+10)=11, 3(+10)=13, 1(+10)=11
dinero = 230 mo, mira que soy, no me acordaba y lo lei tarde
Bueno master, que falta? para si hay algun error ir corrigiendo sino me avisas para quitarme esta duda de si hice todo bien
Unadiskulpaporelretrazo, estoy un poko movido por trabajo, pero seguimos en pie. Perroloco se integra a la campaña, solo lespido ayuda para ayudarle a generar su personaje y ficha durante mis ausencias. De nuevouna diskulpa.
OK, no problem,
Por cierto, hago este publico a ver si alguien me echa una mano:
Como se calculan los tiros de salvacion para un mago (especialista en evocación) a nivel 5
Tiradas Salvación: AQUI ME LIO CON LOS BONIFICADORES A APLICAR (cual va a cual sabiduría....)
paralización = 14
cetro = 11
petrificación = 13
aliento = 15
conjuro = 12
No entiendo tu pregunta:S o es pregunta? xD bueno no hay problema DM
ENAS!! Solo veo esta escena abierta asi que supongo que debo presentarme aqui.
ENAS gentes, esta semana parece que no tengo mucho tiempo... pero intentare estar al tanto y tener la ficha lista antes del fin de semana.
Por cierto, decirme lo que sois para saber si tengo alguna imperiosa necesidad de crearme algo especifico.
SAlud
Tirada: 4d6
Motivo: 1
Resultados: 3, 4, 4, 6
Tirada: 4d6
Motivo: 2
Resultados: 5, 5, 1, 4
Tirada: 4d6
Motivo: 3
Resultados: 6, 2, 1, 6
Tirada: 4d6
Motivo: 4
Resultados: 4, 6, 1, 6
Tirada: 4d6
Motivo: 5
Resultados: 2, 3, 5, 5
Tirada: 4d6
Motivo: 6
Resultados: 2, 6, 4, 3
Tirada: 4d6
Motivo: 7
Resultados: 6, 5, 2, 5
14 14 14 16 13 13 16. Quito uno de los 13 por el momento me quedo asi hasta que mis compañeros me digan que son, un guerrero, un ninja (supongo que es una clase de prestigio de puño y espada) y el tercero?¿ mago? O_O....
SAlud
Yo soy maga especialista en evocación (o sea una aprendiz de piromana :-P)
La pregunta de antes, es que me lio y no se cuales han de ser las tiradas de salvacion para mago especialista nivel 5, he cogido lo que viene en la tabla de mago nivel 5, pero no se si se han de añadir bonificadores por características en D&D 2ed.....
Ok, estaba pensando en hacerme un clerigo por eso de dar apoyo al equipo al a ver ya dos luchadores, pero siendo Ravenloft y sabiendo como tratan a los dioses... no creo que sea lo mas adecuado...
-----------------------------------------------------------------
Te respondo tal y como lo recuerdo Samite:
Las tiradas de salvacion solo obtienen bonos, a parte de por objetos magicos y hechizos, por altas caracteristicas en sabiduria y destreza.
En el caso de la Destreza, el bono de Ajuste Defensivo que tenemos se puede aplicar a todas las Tiradas de Salvacion por agilidad que tengamos, como esquivar una rocas, rayo relampagueantes, saltar para evitar caer en un foso, ect.
Y con una sabiduria alta, se usa el Ajuste A La Defensa Magica, se usa contra los hechizos que impliquen afectar la mente, como sugestion, miedo, ect.
Estos bonos se suman automaticamente sin necesidad de ser consciente de que los tienes (vamos que no los activas como si fuera una varita, es algo innato en ti)
Sin contar si que alguna raza de por si tenga bonos raciales, como pueden ser los enanos.
SAlud
OK, o sea que supongo que ya lo pedirá el master según la situación, es que yo ya no me acordaba de estos (paralización, cetro, petrificación, aliento, conjuro), soy más de la 3.5 y ahora de la 4 (fortaleza, reflejos, voluntad)
Por cierto, master ¿la ficha y equipo la ponemos en la parte publica de notas? o va a ser algún tipo de partida en secreto o algo así
Antes de hacer nada... estaba pensando en hacerme un clerigo malvado exactamente un clerigo de Abbathor: El Dios enano de la avaricia, Abbathor (ab-ba-zor), es neutral malvado. Sus títulos incluyen el Gran Maestro de la Codicia, el Señor de los Tesoros, y el Avaricioso. Es una deidad intensamente codiciosa y a la vez siente Créditos adicionales. Es de Reinos olvidados y seria un enano naturalmente.
Tu me diras si puedo hacerlo o no. Por lo demas, despues de recibir tu respuesta no tardaria mucho mas en hacer la ficha, no se si estare estorbando, ya que llevo una semana revoloteando por aqui sin hacer nada.
SAlud
Ya estoy de regreso y tambien ya esta lista la escena para Aku y Sentencia. Espero la historia de Perroloco y Samite. Por cierto, tenemos un jugador nuevo: Alhasam. denle la bienvenida.
perdon por la tardanza... yo soy un guerrero
ahh estamos ya todos listos... cuando quieras empezamos fijate mi descripcion... luego dime si es correcta y al final me hago la ficha, decime que objetos voy a tenes... o los designo yo?
muchas gracias
soy semielfo...
ESPECIALIDAD: espadas, escudo y arco.