Muuuuy vigoroso. La carne es mas fuerte que el metal.
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigorosidad
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada oculta
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
No dejo texto describiendo que estoy desde el móvil en el curro.
Creo que he realizado bien la tirada. En disparar tng d6. Ya me dirás si tengo que tirar algo más, que desde el tfno puedo consultarlo.
La nave viró en redondo rápidamente. La maniobra realizada por Seamus ponía a prueba los límites de la resistencia del carguero. En su interior los metales gemían por la presión haciendo un ruido terrible, como si la nave fuese a partirse en dos. Pero el piloto con pericia logró colocarse de manera que la capsula tuviera una linea directa hacia el impacto. Juz disparaba ráfagas con los cañones que pasaron de largo y no acertaron en la nave pero que sirvieron, al menos, para proporcionar cobertura a la cápsula.
En la pequeña capsula el rodiano y el androide se preparaban. En cuanto notaron el brusco giro y los primeros disparos Dank accionó la palanca manual que los hacía salir despedidos. En la oscuridad, iluminados solo por una pequeña luz roja esperaron el impacto que no tardó mas que unos segundos en producirse. La capsula dio de lleno en la nave pirata, quedando clavada como si fuera una flecha, cerca del puente de mando. La acometida fue violenta,en la cápsula, Dank y Doom se sujetaban como podían confiando en la suerte (y en las probabilidades de éxito). Por suerte para ellos todo salió incluso mejor de lo esperado. En cuanto todo quedó en silencio, o relativo silencio, los dos asaltantes se prepararon para salir de la cápsula a sangre y fuego.
Tirada oculta
Tirada de Protagonista
Motivo: Tirada de mosqueo
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Tirada oculta
Tirada de Protagonista
Motivo: Tirada de mosqueo
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada oculta
Tirada de Protagonista
Motivo: Tirada de mosqueo
Dado principal (1d6): 6+(4) = 10
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 10 = 10
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Juz, Seamus, estais en la nave, decidme que vais a hacer mientras ellos se suicidan luchan.
Dank, D-02M estais por vuestra cuenta, vosotros direis que haceis :)
Los sensores giroscópicos de D-02M se afanaron en ubicar el arriba y el abajo del droide a medida que la cápsula de salvamento era lanzada brutalmente hacia la nave que les perseguía. Aferrado al interior como podía para evitar dar vueltas como si se tratara de ropa sucia en una lavadora, D-02M aguardaba pacientemente a que se produjera el impacto y diera comienzo a la matanza.
Calculando porcentaje de daños...
Con un estallido y el gemido del metal retorciéndose, el interior del habitáculo tembló, poniendo a prueba los cinturones de seguridad. La luz roja del interior de la cápsula se fundía con el fotorreceptor del droide, que enfocó a Dank para asegurarse de que seguía vivo de cara a realizar una estrategia funcional.
Daños sufridos en la estructura... 0%
Propuesta... Exitosa
—Thaploiheit Dank —la artificial voz del droide resonó en el interior del habitáculo mientras éste se liberaba de sus atadura y sacaba de sus módulos auxiliares sus blásteres adaptados— Si mis cálculos direccionales no son erróneos, estamos cerca del puente de mando. Nos dirigiremos allí, exterminamos a la tripulación de cabina excepto a uno y anularemos el sistema de soporte vital del resto de la nave. Los seres biológicos morirán, y si quieren reactivar el sistema, deberán ir hacia nosotros. En marcha.
La Twi'lek se rajó en el último momento y corrió a la posición de artillera cuando era algo que podía haber hecho el humano ayudado por la computadora de a bordo. Dank arrugó su boca rodiana disgustado ya que su ausencia reducía las posibilidades de éxito en el asalto. De todas formas no había tiempo para tratar de convencerla. Seamus demostró su habilidad para pilotaje y se colocó en una posición óptima para lanzar la cápsula.
Aunque al principio temía vomitar hasta la primera papilla en aquella montaña rusa, lo cierto es que le resulto rabiosamente emocionante. Tras la colisión, D-O2M se puso en marcha sin perder un instante, analizando la situación y calculando la mejor estrategia. Thaploiheit obedeció al momento, tanto porque el éxito de su asalto radicaba en no perder el factor sorpresa como para demostrar que los rodianos eran tan capaces o más que los droides.
-Pues en marcha.
Parece que mis habilidades como tiradora estaban desentrenadas; pero por suerte la cápsula había logrado su objetivo y Seamus nos había colocado en una buena posición para realizar la maniobra.
- Chicos - Digo para que me escuchen tanto Seamus como a través de los comunicadores Doom y Dank - Voy a intentar dar de nuevo a esos sistemas de soporte vital. Estad preparados. -
Traté de concentrarme y de nuevo volví a disparar... esta vez tenía que acertar.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo a sistemas de soporte vital
Dado principal (1d6): 6+(2) = 8
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
¿Lo de los benis como funcionaba? Gastaría 1 para poder tener más posibilidades de darle a los sistemas de soporte vital. No me gustaría matar tan pronto a esos dos xD
Ok, pero vamos que has sacado un exito con aumento, no es que te haga falta XD
Pues yo me dedico a "fly casual" a menos que nos disparen :-)
La capsula se abrió y los dos salieron de ella. El pasillo en el que estaban era estrecho y oscuro, solo iluminado con las luces de emergencia, con pocas opciones para esconderse. No tardaron ni dos minutos en escuchar un ruido, una puerta se abrió al final del pasillo. Ya sabían por donde ir. El problema es que al otro lado de la puerta tenían un comité de bienvenida que empezaba a disparar sobre ellos. Dank se parapetó tras la cápsula y empezaron a devolver el fuego.
Iniciativas
Doom y Dank, solo hay cobertura para uno, por que la cápsula no ocupa tanto en el pasillo. He dado por hecho que se parapetaba el rodiano.
Los piratas.
Comenzando mapeado de zona...
El interior de aquella nave estaba a oscuras, apenas iluminado por la parpadeante luz de emergencia. Si D-02M accedía a sus archivos de memoria, la imagen era muy similar a las veces anteriores en que había asaltado un complejo en busca de un objetivo: desconcierto general, nerviosismo, miedo. Era como la banda sonora del droide.
Fuego de blasters. Los seres biológicos se defendían, lo que sólo conseguía retrasar lo inevitable.
Objetivos localizados...
Cargando Modo Asesinato... Ok
—Tripulación de la nave objetivo. Os ruego cooperación: dejad vuestras armas y morid pacíficamente —su tono monocorde contrastaba con la furiosa ráfaga de disparos que lanzó contra los objetivos.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar 1
Dado principal (1d10): 10+(9) = 19
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 19 = 19
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar 2
Dado principal (1d10): 10+(9) = 19
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 19 = 19
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño 1
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dados de daño (2d6): 3+1 = 4
Total: 5+4 = 9
Dureza: 4
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: Daño 2
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d6): 1+6+(6+4) = 17
Total: 2+17 = 19
Dureza: 4
Resultado: ¡3 heridas!
Disparar - Mano Derecha -> 10+(9) = 19 / Daño -> 5+4 = 9
Disparar - Mano Izquierda -> 10+(9) = 19 / Daño -> 2+17 = 19
En cuanto empezó el intercambio de disparos Dank se lanzó en busca de cobertura y devolvió el fuego como pudo mientras DOOM permanecía en medio del pasillo abatiendo a los enemigos en cuanto asomaban la cabeza. El droide sabía cuando iban a asomarse antes de que lo hicieran. Dank tuvo que hacer un esfuerzo por actuar y no quedarse embobado contemplando aquel alarde de precisión y eficiencia de ultima tecnología.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (2d6): 4+1 = 5
Total: 5 = 5
Dureza: 4
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño aumento
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (1d6): 1 = 1
Total: 1+1 = 2
Dureza: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño aumento bien hecho
Dados de daño (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dureza: 4
Resultado: Aturdido
Supongo que será exito normal. 5 daño... nada...
Ok, tiro otro dado por el aumento y sale 4. En total 8 ptos de daño.
Se escuchó el grito de uno de los piratas que cayó al suelo bajo el fuego de D-02M. Otro de ellos parecía herido pero devolvió el fuego, que dio en un hombro al robot asesino. No lo dañó pero tardó unos segundos en recalibrar los sensores. Dank por suerte llevaba casco y sobrevivió al disparo que, de otra forma hubiera resultado fatal. Aquello parecía una tarea difícil y sabían que el reloj corría en su contra.
Tirada de Extra
Motivo: Disparo
Dado principal (1d8): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Disparo
Dado principal (1d8): 8+(7) = 15
Dados de daño (1d6): 5 = 5
Total: 15+5 = 20
Dureza: 5
Resultado: ¡3 heridas!
Tirada de Extra
Motivo: Disparo 2
Dado principal (1d8): 8+(3) = 11
Total: 11 = 11
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Extra
Motivo: Disparo 3
Dado principal (1d8): 7 = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dureza: 5
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Doom, quedas aturdido por que te ha impactado el disparo del pirata. En el próximo turno debes tirar espiritu para ver si puedes actuar.
Iniciativas
Doom y Dank
De nuevo los piratas despues
Bajo el intercambio de disparos, Thaploiheit usó toda su determinación para mantenerse firme y alcanzar a uno de los piratas. Sin embargo la energía del blaster quedó dispersada.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar beni
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (3d6): 4+1+1 = 6
Total: 6 = 6
Dureza: 4
Resultado: Aturdido
Gasto un beni para repetir la tirada de impactar. Consigo un éxito con aumento que se traduce en... 6 ptos de daño.
La cabeza de uno de los objetivos estalló en una hermosa lluvia de fragmentos de hueso, sangre y masa encefálica que D-02M no tenía tiempo de apreciar dado que los seres biológicos no perdían el tiempo devolviendo el fuego. Uno de los rayos de blaster impactó en su blindaje corporal, pero los sistemas de control de daños no encontraron fracturas y se permitió apuntar deliberadamente a aquel que se había atrevido a seguir luchando sin rendirse. Su disparo cruzó rápidamente la distancia entre su arma y el objetivo, prometiendo un destino funesto.
Apenas dedicando un segundo a comprobar otro objetivo, centró la retícula en el Pirata que estaba disparando a
Thaploiheit Dank y había conseguido impactar en su casco, disparando otra ráfaga hacia su pecho.
Tirada de Protagonista
Motivo: Espíritu - Aturdido
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar 1
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar 2
Dado principal (1d10): 10+(10+3) = 23
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 23 = 23
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño 1
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dados de daño (1d6): 5 = 5
Total: 5+5 = 10
Dureza: 0
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Daño 2
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d6): 5+2 = 7
Total: 4+7 = 11
Dureza: 0
Resultado: ¡2 heridas!
Disparar - Mano Derecha -> 4 / Daño -> 5+5 = 10 (Pirata Herido)
Disparar - Mano Izquierda -> 10+(10+3) = 23 / Daño -> 4+7 = 11
La sucesión de disparos continuaba, seguida por los gritos y estertores de muerte de los piratas para disfrute del droide asesino. Junto con el rodiano estaban haciendo una verdadera masacre. Si todo era así de fácil no les costaría mucho hacerse con la nave, empezaban a pensar...
-Chicos - escucharon por el comunicador la voz de Juz - Voy a intentar dar de nuevo a esos sistemas de soporte vital. Estad preparados.
Pero apenas tuvieron tiempo para ello. Se escuchó una gran explosión en la nave seguida de un fuerte temblor que les hizo trastabillar. Sin duda la Twi'lek había acertado su objetivo lo que... significaba problemas. Dank apenas tendría 30 minutos para salir de allí si no quería asfixiarse como el resto de la tripulación, y no serían los únicos en tratar de llegar a la cápsula de salvamento.
El impacto dio de lleno en la nave enemiga, justo donde quería. Lo cual seguramente pusiese en un aprieto al rodiano, que no podría respirar dentro de unos minutos pero no pareció preocuparle mucho a la twi'lek. La nave enemiga no devolvió el fuego por lo que Seamus pudo concentrarse en mantener una distancia prudencial esperando a que ocurriese algo o sus compañeros diesen señales de vida.
El habitáculo interior tembló violentamente y al sistema de análisis táctico de D-02M empezaron a llegar distintos avisos de integridad estructural de la nave. Lo bueno de ser una perfecta máquina de combate era que podía recibir mensajes superficiales de otros sistemas, y el de alarma del transporte pirata estaba al rojo vivo.
—Thaploiheit Dank, sospecho que tus posibilidades de supervivencia van a comenzar a menguar exponencialmente: Juz'wagir ha tenido éxito y ha deshabilitado el sistema de Soporte Vital. Sugiero que nos abramos paso hasta la cápsula de salvamento de esta nave.
Lo bueno era que un objetivo corriendo por salvar su vida no tomaba cuidado en esquivar disparos de blaster. Lamentablemente no estaba entre sus archivos el esquema interno de la nave, así que no sabía dónde estaría ubicada la cápsula.
—Solución Alternativa: Seguir a la tripulación mientras reducimos su número —y con éstas, empezó a seguir a los piratas, disparando a sus piernas y a sus espaldas según le convenía, mientras estos les dirigían amablemente hasta su destino.
Tirada de Protagonista
Motivo: Conocimiento
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(2) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar 1
Dado principal (1d10): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar 2
Dado principal (1d10): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4-(2) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño 1
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d6): 1+3 = 4
Total: 4+4 = 8
Dureza: 0
Resultado: ¡2 heridas!
¡Que nos matan nuestros propios compañeros!
Disparar - Mano Derecha -> 9 / Daño -> 4+4 = 8
Disparar - Mano Izquierda -> 4-2 = 2 (a no ser que reciba algún modificador por Drop al atacar a gente que huye a la desesperada.
Por cierto, debo decir que la tirada de ataque anterior es errónea. Olvidé añadir el modificador de Multiacción:
Disparar - Mano Izquierda -> 10+(10+3) -2 (Multiacción) = 21 / Daño -> 4+7 = 11
Antes de seguir a DOOM, Thaploiheit chequeó el estado de su propia cápsula, la que habían usado para incrustarse contra la nave enemiga, para saber si podía mantener la estanqueidad y servirle como refugio en caso de que no pudiesen alcanzar la otra cápsula.
Tirada de Protagonista
Motivo: Chequear integridad cápsula y buscar posible arreglo
Dado principal (1d8): 8+(3) = 11
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Supongo que el hecho de que la capsula mantenga la integridad suficiente es cuestión de suerte. Pero tiro reparar para hacer el diagnóstico y en caso de perdida de integridad ver si se puede parchear hasta que lleguen Seamus y Juzz.
Falta sumar el +2. Resultado final -->13.
La capsula no tiene buen aspecto. Está destrozada. Tanto que, de hecho, es casi un milagro que no acabarais malheridos por el impacto. Tiene oxigeno, pero los destrozos hacen que no pueda quedar sellada por lo que a menos que los arreglases, cosa nada fácil, el oxigeno que proporcionaría se perdería al cabo de unos minutos. Comprendes que solo es una solución desesperada.
No hace falta que lo diga pero si alguien quiere hablar con la twilek sin riesgo de que el droide asesino os mate es un buen momento.
Seamus tu puedes moverte aunque deberías estar vigilando el pilotaje de vez en cuando, pero en principio estais fuera de peligro
El asalto se ponía al rojo vivo. Después de que Juzz volase por los aires los sistemas de soporte vital, el asalto a la nave era ya un éxito. La cuestión era si él mismo sobreviviría. Su cápsula había quedado demasiado dañada para refugiarse en ella y esperar, aunque sí podría proporcionarle unos minutos extra que deseaba no necesitar.
Una vez terminado el breve diagnóstico corrió a reunirse con DOOM.
- Nuestra cápsula ha perdido su estanqueidad. Solo podré usarla unos minutos antes de que que pierda el oxígeno.
No estaba preocupado ya que de momento el asalto les estaba yendo bien.