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Redemption

Dudas y noticias

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29/10/2007, 23:21
Francesca von Kürm

Notas de juego

No entiendo en absoluto la escena de convivencia.

Para que tenemos que tirar? por que necesitamos compañero? Vamos a viajar en parejas en lugar de hacerlo en grupo?

Master danos algo de ambientacion, es que empiezo a no comprender nada, nosotros hablamos e interpretamos nuestros personajes dando detalles de como somos, yo vivo en un monasterio, Max en una cabaña y los hechiceros en la academia de magia si no he entendido mal, todo esto no es importante ni estorba a tu historia (creo) pero enriquece el trasfondo de nuestros personajes y seria un detallazo que lo tubieras en cuenta.

Pero tu parece que nos vas llevando a una partida modo "arcade" hemos pasado una prueba, para que diantres servia ? No podria aparecer un pnj y Decirnos que tenemos que hacer o servirnos de guia? Por que Fear, sera todo lo cafre que quieras, pero con la entrada tan carismatica que ha hecho lo mas probable es que termine flotando en un rio o mate a todo el grupo...

Desde aqui mi mas sincera opinion, espero que te la tomes como una critica constructiva, ya que eso es lo que es.

PD: En ningun momento he dicho que quiera preguntarle al extraño (Fear) nada acerca de su pasado, sino que quiero saber mediante los conocimientos de mi personaje que es lo que se de ese emblema, si lo creo conveniente y la informacion que creo saber es interesante, puede que trate de ampliarla consultando en alguna biblioteca, sabio del pueblo, o al propio Fear, pero no es el caso por el momento. Simplemente que la respuesta que me diste fue bastante vaga para tratarse de una respuesta de conocimiento.

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29/10/2007, 23:58
Zacharie Ackerman

No podría haberlo dicho mejor.

Lo mismo que Soipha, pretende ser una crítica constructiva. Plantéatelo en serio, por favor.

Léete toda la anterior escena: los jugadores describen mínimamente la actuación de sus personajes, el contexto, lo que piensan, lo que sienten... enriquecen la descripción.

Que quieres que te diga, no me motivo. Intenté no insistir más en el tema esperando que, a medida que avanzáramos, mejorara, pero buf...

Yo aún no sé cómo es el pueblo, qué costumbres tienen, el clima, la gente, el tamaño del pueblo, qué nivel tecnológico tienen... en qué consistía la prueba, el porqué del "entrenamiento", en qué ha consistido... de dónde sale el viejo "sabelotodo" (y omnipresente xD), en qué consistía la fiesta de graduación (tuve que montarme yo el baile, la música, la gente, el fuego...)... porqué/para qué tengo que ir a la academia a elegir unos compañeros, qué compañeros son, dónde tengo que ir exactamente, porqué... todo esto cómo lo sabe mi personaje? Tiene una visión? etc. etc. etc.

A lo mejor muchos masters no habrían dado toda esta información (me se de bastantes que habrían dado el doble), pero de eso a "nada" hay un abismo.

Y lo siento, pero sin ésto, el rol no es rol. Es, como bien ha dicho Soipha, un arcade de recreativa. Como el matamarcianitos.

Anima, si algo tiene, es que ambientación no le falta. Aprovéchalo.

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30/10/2007, 02:18
Maximilian Yumeno

Notas de juego

No es porque quiera resultar machacon, pero suscribo lo que dicen Francesca y Zacharie.

No comento nada mas para no resultar cargante; seria repetir lo que han dicho con otras palabras.

Animo y a describir con fundamento!!

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30/10/2007, 11:07
Director

Notas de juego

No es eso, pero respondo a cada uno:

- en la academia habra un PNJ en el cual os guiará.
- Ireis en grupo, pero es para que si os separáis, tengais a vuestro compañero, por lo de que cada hechicero tenga un guerrero cubriendole (si no lo quereis, me lo decis y ya esta), pero que ireis en grupo.
- Francesca, lo de FeaR es xq averiguaste unas cosas sobre su escudo, y claro, puedes hacer dos cosas: ir a hablar con él, ya que como aparecio no fue muy disciplinado que digamos; o te digo en privado toda su historia que se hablaria en esa escena y comprenderías su comportamiento (es mas disciplinado de lo que crees XD)
- Con lo de las criticas no me enfado, me ayuda a mejorar como master, ya dije desde un comienzo que soy bastante nuevo como master en anima, asi que para eso me sirven las criticas, para mejorar.
- No es modo arcade, la prueba del capitulo 1 era la fiestra de graduacion, en este capitulo es el viaje hacia el lugar donde os dirán como llegar al lugar de vuestro adiestramiento, con vuestros combates y todo eso, pero parece que no confiais en mi, a mi me gusta que todo sea misterioso, sin dar muchas pistas (si esperabais otra cosa lo siento en el alma,intentare no ser tan misterioso).

Espero que este discurso no os haya dormido (q seguro que mas de uno si jejejeje), ni que me tomeis a mal, es solo eso, que soy nuevo como master de anima. Nos vemos.

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30/10/2007, 11:29
Morpheus

Notas de juego

A mi aun me queda una duda...

Cita:

- Ireis en grupo, pero es para que si os separáis, tengais a vuestro compañero, por lo de que cada hechicero tenga un guerrero cubriendole (si no lo quereis, me lo decis y ya esta), pero que ireis en grupo.

hay 3 guerreros, 3 hechiceros....y un mentalista! creo q me kedo solo xDD xo weno, ke si vamos en grupo ya esta bien.

A parte, lo de las parejas, creo que estaria mejor si cada PJ se fuera haciendo sus relaciones con los demás y de ahi saldra quien defienda a quien. A parte, si somos compañeros y si, por lo que parece, nos llevamos bien, ya nos defenderemos entre nosotros, digo yo.
No se, es mi opinión.

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30/10/2007, 12:10
Francesca von Kürm

..."Amanece un nuevo dia en Becket. Como manda la tradicion todos los graduados deben marchar a la academia militar donde recibiran instrucciones acerca de su viaje"...

Esto es un ejemplo de algo mucho mas narrativo, no nos dices nada manteniendo tu misterio, pero nos das una idea de lo que se espera de nosotros sin forzarnos directamente a ello.

Siguiendo lo narrado del dia anterior, lo mas normal seria que Shidarta tubiera una resaca de campeonato (pudiendo llegar tarde, o no...eso lo debe decidir Shidarta, aunque tu como master podrias hacerle hacer unos chequeos de mm, constitucion o resistencia, el sistema de anima no lo domino xD), Max podria estar alli desde hace horas, los magos por su caracter disciplinado ( en principio xD) y no haber bebido en absoluto alcohol tampoco deberian tener problema y tanto fear como zeldras podrian levantarse algo resentidos tambien ya que entrenar, beber alcohol y partir troncos antes de irse a la cama/copa de arbol no es una practica que los medicos recomienden xD (siempre contando con que tenemos que madrugar)

La idea es que no solo nos sugieras lo que tenemos que hacer sino ademas tratar de mezclar los detalles que nosotros mismos te damos de nuestros personajes con la trama de manera que nos sintamos identificados con la historia que nos presentas.

Yo por mi parte aun no puedo ni imaginarme por que Francesa esta haciendo esta prueba que tiene pinta de ser de caracter militar, voy por que la partida lo manda, si me dieras un motivo (logico) pues me sentiria mas integrada en la historia y asi creo que se deben encontrar todos los personajes.

Notas de juego

En definitiva, trata de involucrarnos en tu historia, no solo hacer que avancemos de un capitulo a otro en estricto orden, y trata de divertirte con nosotros haciendolo.
Yo mismo habria empezado a charlar con fear, si lo primero que hubiese hecho no fuera ponerse a todo el grupo en contra y amenazar a un compañero mio con la espada. Y para tomar la decision de defender a mi compañero (shidarta) no es necesarea ninguna tirada, sencillamente interpreto a Francesca acorde a su manera de ser. del mismo modo que nadie le dijo a Morpheus que tenia que bailar conmigo, sencillamente salio de el (probablemente para divertirse), es por eso que tratamos de insistirte que lo de las "parejas de defensa" es algo casi fuera de lugar. Cada uno defendera o sera defendido a quien crea conveniente o le caiga mejor.

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30/10/2007, 12:53
Zacharie Ackerman

Soipha lo ha dicho todo ya, como siempre xD

Léete este post.

http://www.comunidadumbria.com/index.php?MW=2&SW=202&PARTIDA=11321&ESCENA=3&PG=1

Si te fijas es corto y, si te paras a pensar, no dice nada especialmente importante. Pero ambienta de p.m. Sólo con éste post yo ya me imagino el atardecer en Toledo, el frío que me empieza a calar y las sombras alargadas que crean los edificios en las cada vez más solitarias calles.

Te recomiendo que pidas un pase VIP en alguna partida como esta y te fijes en cómo lo hacen (aunque con mirar nuestros posts en la 1era escena ya debería bastar...)

Notas de juego

Ánimos ;)

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31/10/2007, 00:09
Zacharie Ackerman

Nah, Max, que yo sepa solo se sabe que Fran es sacerdotisa y que Zeldras es guerrero (bueno, se intuye xD)

Por si alguien lo duda, Zacharie es una persona normal y corriente, por supuesto. En serio le veis haciendo magia? *serioso*

Por cierto espero reacciones por parte de Helena, Soipha :D

Master, he notado progresos en la interpretación de Fear. Gracias ^^ Te recomiendo que pongas un avatar a Fear y lo uses a él cuando lo interpretes, en vez de ponerlo todo con tu "login" de master.

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31/10/2007, 01:35
Francesca von Kürm

Notas de juego

He preferido mandarte este mensaje por aqui, que los mensajes privados se borran en un dia y prefiero no arriesgar, hehe

Lo del icono ta estupendo, y yo pro preguntar, sgo preguntando hasta que me pongas el freno, ya sea por que no consigo mas informacion, o por que no quieres que sepa algun pnto en concreto.

Hablas de un desastre natural, el como es lo de menos, me interesa el "cuando" para saber cuan recientes son los hechos. Mi primera impresion respecto a Fear, es ue esta furioso con el mundo por que lo ha perdido todo ( a causa de la perdida de su familia, al menos esos son los datos que me has dado). Eso no deberia ser informacion clasificada, hehe
Y la segunda, la gente de esa isla que reputacion tenia? eran gente de bien? se metian mucho en guerras? en politica? eran unos cabrones? Eso tambiendeberia ser de facil acceso, al menos para hacerme una idea aproximada.

Si puedes, ponle un nombe a la isla, o a la raza que alli vivia, mas que nada para poder referirnos a ellos si hay que hacerlo en el futuro, si los nombres se te dan regular yo puedo ayudarte en eso :)

Un saludo, y animo, ser master es duro, pero en lo que se pueda te echaremos un cable que de lo que se trata es de pasar un buen rato.

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31/10/2007, 01:55
Francesca von Kürm

Notas de juego

Lo pondre en la escena, pero lo remarco aqui tambien para que quede claro. Lo de Sacerdotissa lo he puesto siempre por aqui, si no recuerdo mal y mas a modo de coña que otra cosa. Francesca es a todos los efectos una monja que tiene muy buena mano para ayudar a los enfermos, no va haciendo magia por ahi, ni nada por el estilo.

Lo dicho por Zhach, por lo pronto se sabe que hay 2 guerreros, 1 borracho xD, 2 inutiles XDD, 1 Ermitaño y Morph deberia aclarar lo de la Academia que nombra al inicio de su presentacion, ya que seria el unico hechicero "oficial" xDDD (que cada cual se identifique con quien crea oportuno xDDD)

(creo que voy a matar a Helena....master podrias hacer algo al respecto ? xDDDD)

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31/10/2007, 10:06
Zacharie Ackerman

Morirías al acto. Tu y tu personaje ^^

Nah, simplemente se ha despertar, decir buenos días y venir a despedirme reprimiendo una lagrimilla xD

Por cierto, simplemente he dado a entender que han dormido juntos. Nadie dice que hayan pasado de los besos... queda a la imaginación de cada uno/a... :D

Que conste que he dicho sacerdotisa, no maga.

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31/10/2007, 10:44
Director

Bueno, os digo lo siguiente: con Helena no la mates, tengo planes para ella y zach. con lo de la isla y sus habitantes fran, apenas se sabe nada, ya que era un secreto, tendrías que investigar bastante. con la impresion que dio FeaR, estas en lo cierto, por eso le va a costar abrirse a los demas (si tu estuvieras en su lugar no harías lo mismo?). Bueno, nos vemos.

PD: como hago para que me salga cuando soy jugador y cuando sea director, xq sino no me deja.

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31/10/2007, 12:31
Francesca von Kürm

SI, si, se que os referis a ella como sacerdotisa, pero me refiero a que no tenesi constancia de que ella use magia.

Lo de matar a Helena, era ironia...(o no... xD)

Respecto a la isla. No digo que me des detalles, pero la gente que vivia alli tendria una reputacion, por muy secretos que sean, su reputacion deberia estar vigente (la gente sabe que los elfos oscuros son malos, los enanos artesanos, etc...sin necesidad de conocer su historia, digamos que es el conocimiento popular de la epoca) necesitaria saber eso sencillamente para jugar con los prejuicios y esas cosillas... ^,^

Notas de juego

Para hablar con fear, necesitas crearlo como "PNJ" arriba tienes la pestañita para crearlo como pnj, una vez creado, cada vez que postees podras seleccionarte a ti como director o como uno de tus pnjs.

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31/10/2007, 15:47
Zacharie Ackerman

Pues en teoria al postear te tendría que salir para elegir... pero vaya tampoco no estoy seguro, porque no he hecho nunca de master en umbría...

Edit: ah, pues eso, no había leído el post de Soipha

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31/10/2007, 16:05
Morpheus

Notas de juego

Pues no, de hechicero, yo, nada, yo mentalista, que me gusta más^^ pero aun así, en la partida tampoco he dicho nunca que lo fuera y, quien me ha visto a mi haciendo magia??
Que me avise, que tendremos una charla¬¬

En el mundo de anima, uno no se puede permitir demostrar que tiene poderes, la inquisición lo persigue, pues solo las personas santas tienen dones divinos, los demás han sido poseidos por el demonio y deben ser exterminados.
Realmente, solo deberia saber que la magia existe alguien que ha estado investigando sobre eso, alguien que ha tenido una experiencia personal relacionado con eso o un mago directamente. Y en cuanto a poderes psiquicos, lo mismo.

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31/10/2007, 16:24
Francesca von Kürm

Ea, pos ya aclaro Morpheus lo de la Academia. Procedere a editar el post, en el grupo no hay ningun hechicero, y el espectro de inutiles aumenta a 3 xDDDDDDDDD

Notas de juego

Edit: Mierdaaaaaa no puedo editar el otro post!!!!

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31/10/2007, 23:38
Maximilian Yumeno

Siiiiiiin embargo, un mago puede ver la magia. De hecho, puede notar el poder de otros magos e intentar ocultar su propio poder (para eso esta la valoracion magica).

Con los mentalistas pasa algo parecido, solo que los mentalistas ven las matrices...

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31/10/2007, 23:51
Francesca von Kürm

Pero para verla... antes alguien debera usarla, no? O es rollo "los inmortales" que cuando estas en presencia de otro mago, sabes que es mago? :O

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01/11/2007, 00:11
Maximilian Yumeno

Notas de juego

T'explico.

La valoracion magica permite detectar seres magicos y otros individuos con el don. Es una actividad pasiva, asi que si esta atento a la fluctuacion magica tiene derecho a tirar cada vez que este presente una fuerza magica.
Tambien permite ocultar su propio poder y sus conjuros. Si se encuentran dos brujos (¡A la hoguera con los dos!), se realizan tiradas enfrentadas; si el que intenta detectar magia gana por mas de 40 detecta un aura magica en el objetivo, pero no sabra su potencial; si gana por mas de 80 podra "medir" el poder del adversario.
Se modifica la tirada por la distancia y el ambiente (si esta saturado de magia).

Resumiendo: Rollo inmortales, pero podiendose 'esconder' (o intentarlo) entre ellos.

Ale, una leccion de Max, que en partida no hablara, pero fuera de ella, por los codos :P

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02/11/2007, 12:15
Francesca von Kürm

Notas de juego

Ya que como ha dicho el master en este capitulo es posible que hayan tortas, procurare dejar puestos los hechizos lo mas pronto posible (entre hoy y mañana).

Master, hare algun ultimo reajustes en la ficha para cuadrar puntos y hechizos aprendidos siguiento los consejos de morpheus. Al no conocer muy bien el sistema no cogi algunas cosas que me hacen falta. Cuando lo tenga, me lo revisas y ya m das o no el visto bueno.

Un saludo!