Partida Rol por web

Regocijaos pues sois fieles

Capítulo 4: El Ajetreo

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19/10/2012, 12:05
Keira Bloodhands

Keira buscó el contacto de su arma. Había estado practicando para desenfundarla con mas velocidad y fluidez, aun no podía compararse con la destreza de Orday, pero si había lugar un tiroteo lamentaría haberla dejado con vida.

 -Amigos, tenemos el objetivo a las 10:30 en direccion norte, al lado del puesto rojo. -Dijo la maniquí, algo que era obvio.

-Joder, tenemos ojos en la cara, sabes. El único que no tiene del grupo se quedó en la capa superior de la colmena. -Dijo, refiriéndose a Quintos. Sin embargo hizo lo que dijo, bien porque pensaba igual o simplemente por evitar la tentación de matar a Orday si se le ponía a tiro.

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19/10/2012, 19:54
Lyra Mae

     -# Vamos allá.# Dijo Lyra mientras caminaba hacia la zona disimuladamente con su típica actitud despreocupada. Se quedaría cerca sin intentar espiar al hombre, simulando ojear los puestos del ajetreo simplemente esperando a que sus compañeros le diesen una orden o notase alboroto. Cuanto menos interés mostrase en lo que pasaba allí, menos probabilidades habría de que fuese descubierta.

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20/10/2012, 02:41
Director

A pesar de que ya esta decidido quien se acercara a realizar el intercambio, los acólitos deciden disimular un poco alargando la conversación, dando tiempo a Lyra a que disimuladamente se mueva entre los puestos hasta estar lo suficientemente cerca de la posición de Orday.

Cuando se cercioran de que la chica está en posición es cuando el Devi se dirige hacia la estatua, donde se realizara el intercambio, cuando llega hasta la misma del otro extremo de la plaza aparece Orday que cumpliendo con su promesa lleva un maletín en el que debería estar la placa de datos.

Pero el viejo lobo jamas llega hasta la estatua, sin aviso previo su cabeza revienta en una lluvia de vísceras y unos cuantos disparos atraviesan su cuerpo para asegurarse. Y los acolitos ni siquiera son capaces de determinar del lugar que han venido los disparos, excepto Sengwall al cual no parece escaparsele naday puede ver que los disparos provienen de justo arriba de la posición en la que estaba la victima. Los restos del cadaver de Orday se desploman sobre la calle en un amasijo sanguilonento y algo cae del techo, junto al cadaver.

O mejor dicho alguien. Una figura ataviada con ropas oscuros cae desde el techo justo al lado del cadáver. En una mano empuña una pistola automática hecha a medida de color negro mate, mientras que con la otra le arrebata el maletín a Orday. Sus pies tienen un brillo metálico y están claramente potenciados biomecánicamente. Sus oscuros ropajes están divididos por la mitad de forma que la parte superior de su cuerpo, así como su rostro, quedan ocultos por una especie de poncho. Los acólitos parecen totalmente conmocionados por lo que acaba de ocurrir, no por la muerte de un mercenario como Orday, pero si por la sorpresa de un suceso que desmonta sus planes.

- Tiradas (10)

Notas de juego

El primer turno es un asalto sorpresa, tan solo Sengwall a logrado ver la procedencia de los disparos, por lo que en el asalto sorpresa tan solo intervendrán el tecnohereje y el. Después pasamos al orden de iniciativa normal. La mayoría estáis a 10 metros de donde a caído, Devi está solo a 5 por que estaba en el centro de la plaza y Lyra tan solo a 2 por que es la que mas se había acercado a Orday, con un poco de suerte hasta le ha salpicado algo de sesos ;)

Turno de iniciativa/distancia de separación

Tecnnohereje 13
Raven 13 (10 m)
Devi 10 (5 m)
Sengwall 8 (10 m)
Lyra 5 (2 m)
Keira 5 (10 m)

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20/10/2012, 03:36
Theodosia

En cuanto tiene el maletín, el tecnohereje, da media vuelta y comienza a huir alejándose del punto de reunión, del cadaver y de los acólitos tan rápidamente como le permiten sus piernas potenciadas y la densidad de la gente, que a estas alturas corre de un lado para otro intentando alejarse de la zona formando un frenesí de empujones, codazos y pisotones.

Pero para sorpresa de todos, la parte superior del torso del heerje, gira 180º y su pistola abre fuego contra el grueso del grupo de acólitos. La mayoría de impactos hieren a civiles que rápidamente caen al suelo, los que tienen mas suerte retorciéndose de dolor. Pero uno pasa silbando peligrosamente junto al adepto y otro de los proyectiles impacta en la pierna derecha de Raven, que sin entender muy bien aun la situación observa como la bala no atraviesa su armadura limpiamente y sale por el otro lado, causando una grave herida en el muslo.

El enemigo se alejaba y la densidad de población se iba a encargar perfectamente de cubrirle, tanto la retirada, como de devolverle el fuego... ¿o no?

- Tiradas (4)

Notas de juego

 

Bien, por fin llegamos a la parte que me gusta en la que puedo coseros a balazos Muahaha.
Normas del encuentro, el tecnohereje como es obvio está intentando huir, si al finalizar un turno está a mas de una distancia X de el miembro mas cercano, lo perdéis.


Podéis seguirlo dedicando una media acción  o una acción completa a movimiento, pero solo avanzáis la mitad, debido a la multitud (Salvo los que seáis de mundo colmena, que creo que es Devi) si intentáis cargar o correr, debéis superar Agilidad con -20 para no caer, también por la multitud.

Para abrir fuego contra el, también tenéis un -20 si queréis aseguraros de no herir a inocentes, si consideráis que no importa herir inocentes por cualquier motivo (la misión es mas importante, un bien mayor, por que yo lo valgo...) podéis no aplicar este -20.

Aprovecho también para recordar mis reglas propias para combate en rpw

 

TURNOS DE COMBATE

Para agilizar los combates en el rol por web voy a dictar unas normas que espero se entiendan es para que la partida no se realentice con los mismos.

Una vez completada las iniciativas el máster colgara una tabla informativa de la secuencia de acción de ese combate, los jugadores tendrán que seguir el orden establecido para realizar sus acciones. Desde el post de un jugador al del siguiente no podrán pasar mas de 24 horas (Sin contar sábados, ni domingos, ni ausencias previamente avisadas). Si pasan las 24 horas, el turno del jugador que no halla posteado se saltara y pasara al siguiente. Ojo eso no quiere decir que haya perdido su acción de ese turno, simplemente la retrasa, para que otros puedan seguir con la acción y que el combate no se detenga por jugadores que no aparecen. Pero si la secuencia de turno da la vuelta completa y le volviese a tocar a el jugador con la iniciativa inmediatamente superior a la suya, entonces si que habrá perdido el turno. Este salto de turno se explicará narrativamente. Ej: El personaje esta demasiado asustado como para atacar, el personaje no puede creer contra lo que se enfrenta. O cualquier otra cosa que el narrador considere oportuna para la situación.

Debido a este empanamiento momentáneo del personaje, la probabilidad de que los enemigos ataquen a dicho personaje aumentara y contaran con un modificador acumulativo de +10/turno para atacarle. Cuanto mas se empane, mas cuenta se darán los rivales de que es un blanco fácil y antes trataran de eliminarlo.

Y dicho esto... Raven 5 puntos de daño. Y Turno de Sengwall, que como es fin de semana, tiene todo el fin de semana para postear.

 

Turno de iniciativa/distancia de separación

Asalto sorpresa

Tecnnohereje 13
Raven 13 (16 m)
Devi 10 (11 m)
Sengwall 8 (16 m)
Lyra 5 (8 m)
Keira 5 (16 m)

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21/10/2012, 00:49
Devi, Alias Muñeca

Notas de juego

en la iniciativa has tenido en cuenta esta habilidad de Devi? Reflejos Rápidos -> puedes añadir el doble del modificador de AGI en la iniciativa

NdM: Sip, si te fijas en la tirada de inciativa tienes un +7 de modificador, y como sabrás no tienes 70 y pico de Agilidad jeje. Simplemente tu tirada no ha sido nada del otro mundo :/

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22/10/2012, 11:26
Sengwall Deardscrey

Mientras observaba la zona donde se realizaria el intercambio a Sengwall le parecio ver un destello en el techo que solo podia pertener a una mira telescopica asi que con cierto disimulo fue acercando su mano hacia al pistola laser que llevaba oculta en su cartuchera pero antes de poder siquiera rozarla los acontecimientos se desataron y la cabeza del objetivo volo en pedazos mientras el culpable se abalanzaba a por el malentin. En ese momento entraron en acción los reflejos de tantas horas de entrenamiento y con un fluido movimiento desenfundo, apunto y disparo.

- ¡Alto en nombre del Emperador! ¡Todo el mundo al Suelo! -

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sengeall confia en su punteria y en sus horas de entrenamiento asi que tira a saco. Hago la tirada oculta a ver que pasa.

No cuento el modificador por desenfundar porque no se ni cual es.

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22/10/2012, 15:30
Director

Disparas sin preocuparte por el gentío, pero tu fría lógica se impone ese maletín puede tener la clave para terminar con la misión en un plumazo, ¿que son unas pocas vidas anónimas comparadas con la voluntad del Emperador?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por tu tirada de daño supongo que estas disparando con la pistola láser, ¿no?

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22/10/2012, 15:43
Theodosia

El joven acólito ordena a los civiles echarse al suelo, los mas cercanos obedecen, pero con el alboroto que hay ahora mismo en el Ajetreo cada cual busca únicamente la manera de poner su pescuezo a salvo y corren de un lado para otro. Y por supuesto el asesino no se detiene ante el nombre del Emperador, el muy hereje.

El disparo de Sengwall parece mas un disparo de advertencia que otra cosa, pasa varios metros por encima del objetivo pero por suerte tampoco impacta en ningún civil.

Una vez mas el tecnohereje, cuyas partes superior e inferior del cuerpo parecen funcionar a la perfección independientemente una de la otra, vuelve a abrir fuego contra el grueso del grupo con asombrosa precisión. Esta vez el guardia imperial esta lo suficientemente atento como para rodar por el suelo y apartarse de los disparos. Sin embargo, una bala pasa rozando el rostro de la soronita, un impacto superficial pero doloroso y otro de los proyectiles impacta de refilón en su brazo dejando tan solo una muesca en la armadura.

Sengwall no tiene tanta suerte, las balas del hereje atraviesan su armadura como si de cartulina se tratase, una apenas le roza el hombro izquierdo pero el segundo impacto le da de lleno en el pecho, dejando una herida de lo mas fea que deja sin respiración al muchacho por un instante.

La única buena noticia es que podéis ver como el arma del tecnohereje, a quedado descargada, eso puede daros algo de tiempo antes de que vuelva a abrir fuego.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Desenfundar no da penalización alguna, simplemente consume media acción. En tu caso habría: sido media acción desenfundar, media acción disparar. Osea que está todo en orden.

Keira 4 puntos de daño, Sengwall 8 puntos de daño. Turno de Erick Raven

Turno de iniciativa/distancia de separación

1º Asalto

Tecnnohereje 13
Raven 13 (20 m)
Devi 10 (15 m)
Sengwall 8 (20 m)
Lyra 5 (12 m)
Keira 5 (20 m)

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22/10/2012, 16:13
Sengwall Deardscrey
Sólo para el director

Notas de juego

correcto

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22/10/2012, 22:52
Erick Raven

El fortachón salió enseguida corriendo tras el sospechoso, librando a su arma de la funda que la guardaba en un rápido movimiento. Apuntó mientras corría y disparó, esperando dar en el objetivo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Raven sigue al tipo y desenfunda rápido, y dispara :D

Tirada oculta.

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22/10/2012, 22:56
Erick Raven
Sólo para el director

Notas de juego

No recuerdo que armas lleva en este momento... :S

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24/10/2012, 00:31
Director

Se nota que el Guardia Imperial trata de no herir a ningún civil, el disparo pasa muy de lejos de su objetivo, pero si se quieren minimizar las bajas, es el único medio.

Notas de juego

A falta de la descripción mas detallada que prometio Raven... Turno de Devi

 

Turno de iniciativa/distancia de separación

1º Asalto

Tecnnohereje 13
Raven 13 (18,5 m)
Devi 10 (15 m)
Sengwall 8 (20 m)
Lyra 5 (12 m)
Keira 5 (20 m)

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24/10/2012, 09:41
Devi, Alias Muñeca

Devi saca las pistolas, no podia dejar escapar a ese cabron que se ha cargado a su compatriota con decisión mientras dice justo antes de disparar: - TODOS AL SUELO SI NO QUEREIS MORIR!!!!. Tu, hijo puta!, a donde crees que vas?

Notas de juego

Sacar pistolas-> acción gratuita por desenfundado rápido
disparar automático -> media acción
si, las aglomeraciones no me obstruyen el movimiento.

antes de tirar, quisiera saber si lo que he calculado para disparar esta bien, pq ha pasado mucho tiempo y no he vuelto a jugar a este juego.

HP 45 + competencia tecnológica 5 + la senda del pistolero 5 + mira láser 10 -> 65 + fuego automático 20 -> 85 HP
pero no se si es correcto este calculo.
indicamelo para poder dispararle dos ráfagas automáticas de 6 balas cada una a ese cabrón....
de todas maneras, no se si me importan un carajo la gente o no....

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24/10/2012, 17:09
Director

Notas de juego

Sacar arma normalmente es media acción, como tu tienes el desenfundado rápido pues te la ahorras.

Ahora, El fuego automático es acción completa. Osea que solo lo puedes hacer una vez por turno. Y la mira láser, no se aplica al fuego automático o semiautomático, tienes que apuntar para que haga efecto por lo que seria.

HP 45 +5 senda de pistolero +20 fuego automático= 70 y si no quieres tener bajas civiles en tu consciencia se quedaría en 50.

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25/10/2012, 16:17
Director

Notas de juego

Mientras Devi piensa su turno... Turno de Sengwall!

Ya sabeis, no es que haya perdido el turno, simplemente es para que no se pare la cosa.

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25/10/2012, 23:06
Sengwall Deardscrey

- Me ha matado - penso el acolito mientras recuperaba la respiración tras el golpe recibido en el pecho. Pero al comprobar que todavia podia levantar su arma y de que a pesar del dolor aun podia apuntar volvio a disparar al maldito tecnohereje que intentaba robarles el maletin. - ¡Maldita sea quedate aqui quieto! -intento gritar pero de sus garaganta salio mas bien un murmullo.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Pregunta: los 8 daños ya son restando la resistencia y la armadura?. Me temo que la respuessta es si pero es por preguntar.

Por cierto no recuerdo si piedo disparar dos vecees. Pro si acaso tiro la segunda y ya me diras.

Y hablando de la 2º tirada si sacabas un 10 volvias a tirar?. Por si acaso tiro 1d10 a mayores

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25/10/2012, 23:57
Director

El adepto se recupera como puede del impacto en el pecho, y abre fuego una vez mas, el fogonazo se cruza entre la gente aunque sin dar a nadie hasta golpear en el brazo derecho al tecnohereje donde una marca negruzca y humeante confirma el acierto del joven acólito.

Notas de juego

Efectivamente, el daño esta vez, si que estaba bien restado. No, no se puede disparar dos veces a menos que se tenga el talento de disparo doble. La otra media acción previa al disparo se suele gastar en apuntar, para obtener un +10, o en movimiento, en este caso, si quieres puedes gastarla en movimiento y perseguirlo un poco.
Y si, cuando se saca un 10 natural en la tirada de herir, se vuelve a tirar para impactar, como si fuera un segundo ataque con los mismos modificadores, y si se acierta, se le suma +1d10 al daño del primero, si este segundo ataque también es un 10 natural, ya se vuelve a tirar +1d10 sin necesidad de impactar, hasta que se dejen de sacar dieces naturales. Es lo que se conoce como "Furia virtuosa". Lastima que fue en el segundo.

Turno de Lyra!

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26/10/2012, 00:08
Director

El hecho de que hayas encontrado el momento justo para disparar sin llegar a herir a nadie en el proceso y ademas alcanzar a tu objetivo, te da mas confianza sobre lo acertado de tu decisión. Puede que incluso no haya victimas civiles, y sin necesidad de ser tan remilgado.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/10/2012, 00:10
Director
Sólo para el director

Tecnohereje 17/18
Pistola automática de buena calidad 0/18


Devi 10/10
Pistola automatica 18/18
Pistola automatica 18/18

Raven 9/14
?? -1 bala

Keira 16/16

Lyra 9/9

Sengwall 2/10
Pistola laser compacta 13/15

 

Turno de iniciativa/distancia de separación

1º Asalto

Tecnnohereje 13
Raven 13 (18,5 m)
Devi 10 (15 m)
Sengwall 8 (20 m)
Lyra 5 (12 m)
Keira 5 (20 m)

Cargando editor
26/10/2012, 01:22
Devi, Alias Muñeca

dude, no sabia si apuntar para evitar bajas civiles o no, pero que coño, aquel cabronazo había acabado con la vida de un compatriota, quizás en infernis fuéramos enemigos, quizás no, pero aquí fuera, era un compatriota y ese cabrón no se iba a ir de rositas, así que mirando por donde iba el cabronazo dijo: - Hijo Puta!!!! estas muerto!!!!! y apretó los dos gatillos hasta que las doce balas salen disparadas hacia el cabrón sin mucha esperanza de no herir a nadie en el proceso.

- Tiradas (2)

Notas de juego

disparo con 70 ... a ver si no fallo y le doy....

no se si hay que hacer una tirada o dos...
tirare dos veces, si es una coge la primera, sino son dos, pues las dos.
las balas son de las normales... espero no haber dado a nadie excepto a el.... son doce balas.....

ahora me voy a la cama que mañana madrugo, aun no me he puesto al dia con el sistema de combate, por lo que mañana mirare lo del daño y demas....

ya se que mi turno al final va en tres post, pero estoy reventado, de verdad.