Partida Rol por web

Reign of Winter 1: The Snows of Summer

"Winter is Coming..." (Off-topic)

Cargando editor
21/10/2013, 23:33
Deathstalker

Ei, Death, dime que te haces un trip-master :)

Esa es la intención, pero todavía me faltan niveles. ;P Aunque primero voy a por el camino de la grulla. ;P

Cargando editor
22/10/2013, 15:06
Puck

Hey Puck. Que el que actue el último no quiere decir que no pueda actuar. Haz el favor de no colarte anda. ;P

Entiendo que si el máster nos pone a todos en negrita, actuamos todos en cuanto podamos, y eso es para reducir tiempos en umbría. Total, podemos retrasar unos a otros :)

Cargando editor
22/10/2013, 15:12
Deathstalker

Es que vosotros ya habeis actuado en ese asalto y yo no. Por lo que tú has hecho dos turnos en lo que yo he hecho uno.

Cosas de ser el último.

Si es que habiendo iniciativas no sé por qué se empeñan algunos masters en p¡marcarlos a todos. Cuando los jugadores van antes que los bichos aun, pero si no puede pasar lo que me ha sucedido a mi.

Cargando editor
22/10/2013, 15:20
Puck

Si es que habiendo iniciativas no sé por qué se empeñan algunos masters en p¡marcarlos a todos. Cuando los jugadores van antes que los bichos aun, pero si no puede pasar lo que me ha sucedido a mi.

Preparing wall of text... 

Dungeons 3.5/Pathfinder utiliza un sistema de combate secuencial, es decir, tu pj podría haber dicho "retraso" y haberse puesto justo detrás del momento de iniciativa de cualquiera de nosotros, sin perjudicar a la economía de acciones de los personajes, porque todavía actuaríamos todos por delante del bicho.

Ahora (después de actuar tú) hemos actuado todos dos veces, si en el próximo combate vas tu detrás en el mismo segmento de ini.. ¡adelante, adelántate! :)

Eso en combates tácticos muchas veces viene muy bien, esperar para dar flanqueos y todas esas cosas, en umbría nos enfrentamos a un problema adicional y diferente.

Estamos jugando un adventure path, que es larguísimo, y por umbría más. El problema es que si nos esperamos, los combates durarían semanas, y no acabaríamos nunca siquiera este capítulo. Si por ejemplo tu no hubieras podido hasta esta noche y yo hubiera podido esta mañana y no esta noche pero sí mañana por la tarde... lo que hemos hecho cuando podemos habría tardado 2 días más... extrapolando con todos... dale un 150% más de tiempo al AP.

Menudo deja vu, esto mismo te lo conté en la de pathfinder de las ratas bajo cassomir :PPPP 

Cargando editor
22/10/2013, 15:53
Deathstalker

Y sigo sin estar deacuerdo.

No me gusta que alguien pueda hacer dos turnos sin haber hecho yo uno. Una cosa es que al que le toque quiera retrasar y entoncs actue otro. Pero no saltar turno.

Si de repente todos podeis por la mañana y por la tarde, y yo no puedo hasta la noche ¿qué pasaría? ¿Actuaríaiss todos por la mnañana, el master responde y volveis a actuar todos por la tarde y cuando llego ya se ha acabado el combate o la acción?

La partida es rápida, con un mensaje al día. Yo cumplo el ritmo. ¿Por qué se me penaliza? No es justo. Ya bastantes penalizadores tengo por no llevar personajes que le molen al master.

El rol por web es lento. Todos lo sabemos, es lo que hay y poco se puede hacer para remediarlo. Si no gusta pues a jugar en mesa que vosotros podeis.

Si el master quiere que sea otro ritmo más alto que lo especifique, si no puedo cumplirlo pues no me apuntaré a la partida.

Cargando editor
22/10/2013, 16:07
Puck

Si de repente todos podeis por la mañana y por la tarde, y yo no puedo hasta la noche ¿qué pasaría? ¿Actuaríaiss todos por la mnañana, el master responde y volveis a actuar todos por la tarde y cuando llego ya se ha acabado el combate o la acción?

No, joer, el máster no responde con sus bichos hasta que no hayamos actuado todos  :)

La partida es rápida, con un mensaje al día. Yo cumplo el ritmo. ¿Por qué se me penaliza? No es justo. Ya bastantes penalizadores tengo por no llevar personajes que le molen al master.

Habitualmente, serás beneficiado por el sistema, tienes mucha más iniciativa, por tanto actuarás, actuarán los bichos, y cuando nos toque a todos (yo tengo muy poquita) podrás volver a actuar antes que yo (cosa que da igual, pero bueno).

Pero si quieres ese ritmo, por mi bien, tengo 17 partidas. No me importa esperar. Pero en este caso, el máster nos señaló a todos, yo hago lo que me indican :P.

En todo caso que decida el máster.

Cargando editor
22/10/2013, 16:18
Deathstalker

No, joer, el máster no responde con sus bichos hasta que no hayamos actuado todos  :)

En este caso sí. Porque vais vosotros, depués el bicho y luego yo. Que es lo que ha pasado aquí.

Habitualmente, serás beneficiado por el sistema, tienes mucha más iniciativa, por tanto actuarás, actuarán los bichos, y cuando nos toque a todos (yo tengo muy poquita) podrás volver a actuar antes que yo (cosa que da igual, pero bueno).

No lo veo así. Además, tampoco es que sea "mucha" más que tú. Yo tengo un +3 y tú un +0. Pero eso en realidad va por suerte, ahí poco se puede hacer.

tengo 17 partidas.

¿Quiere otra más? ;P

Cargando editor
22/10/2013, 16:20
Puck

Fui engañado para participar en ésta, preferiría un ritmo más ágil* (juego/dirijo 5 partidas 3.5/PF con exactamente el sistema que te cuento, y nadie se queja, :P) pero puedo asimilar un ritmo más lento sin problema ninguno.

Notas de juego

 

Cargando editor
22/10/2013, 17:22
McAxel

Yo estoy con Puck.

Lo que me parece una putada es tener a cinco jugadores esperando cuando la diferencia va a ser mínima, tú actuarás antes que los bichos.

Además yo en ningún momento lo veo penalizar, será que busco el bien del grupo sobre el del individuo ;P

También será que las tropocientos partidas que juego, la mitad con Puckete, usamos dicho sistema.

Cargando editor
22/10/2013, 18:27
Deathstalker

Pues a mi no me gusta perder turnos. Seré un bicho raro, qué se le va a hacer.

Cargando editor
22/10/2013, 18:31
Puck

Hombre, lo que queremos decir mcaxel y yo es que solo podrías perder un turno en el caso que alguien te haga un killer-stealer en la última ronda. En cualquier otro caso no lo perderías :) Y vamos, que tú también podrías hacerlo xd.

Cargando editor
22/10/2013, 18:41
Deathstalker

No me importa el killer steal ese (si es lo que me imagino).
Me queja es lo que ya he dicho. Perder un turno. Según vosotros, si no llego a postear podríais haber actuado todos (otra vez) antes que yo (a lo que pierdo un turno). A eso es a lo que me refiero.

Pero ya da igual. Dejo de dar la lata. No voy a convenceros, ni vosotros a mi. Son dos formas distintas ver las cosas.

Cargando editor
22/10/2013, 19:17
Yrian

Yo esto lo resolvería claramente con un duelo.

Podeis elegir el arma, y que rueden los dados ;)
 

Cargando editor
22/10/2013, 19:48
Puck

Un duelo, no, no quiero biseccionar al monje :P

En fin, que hable Juanjo, pero ya digo que como no se jüege a mi manera me iré de la partida, prenderé fuego a un hospital y mataré a un gatito... ah no, simplemente me aguantaré y jugaré la partida más despacio. :P

Cargando editor
23/10/2013, 01:23
SopadeOregano

A ver... paciencia...

No perderias ningun turno, Death.

Pongo el ejemplo.

Salen las iniciativas

Pablo
Juan
Dragon mata hombres y come niños
Pepe.

 

Ponte que yo marco a Juan y a Pablo, que van antes. Me da igual que Pablo o Juan actuen primero, los dos actuaran antes del dragon. Despues actua el dragon y despues, marco a Pablo, Pepe y Juan.

Ponte que Pablo actua antes, o Juan. Y matan al Dragon mata hombres y come niños. En este caso, seria Killer Steal (robo de una muerte). Pero ya que soy yo quien dice que el dragon a muerto. Tu (Pepe) podrias actuar antes, tal y como dice la iniciativa. Si tu quisieras intimidar al dragon para darle algo al ataque de Juan, yo actuaria en consecuencia. Aunque Juan actue antes que Pepe en el mundo real, Pepe siempre ira antes qeu Juan. Luego si los dos han matado al dragon... realmente ha sido Pepe, y si pepe falla y Juan, efectivamente, mata al dragon... la iniciativa no cambiaria nada.

Es un metodo que funciona muy bien para acelerar los combates en umbria...

Cargando editor
23/10/2013, 03:29
SopadeOregano

Falta Layla, no muere, asi que puedes actuar xD

Cargando editor
23/10/2013, 06:39
McAxel

Tres ataques, tres fallos. Bieeeen :S

Cargando editor
23/10/2013, 09:01
Puck

Resumen de lo que dice sopa: "Cuando os marco a varios, dejar la acción todos que no resolveré hasta veros a todos" :P

Cargando editor
23/10/2013, 09:07
Deathstalker

Como ya he dicho, no lo vemos igual. Sobretodo porque no lo es. El turno lo pierdo sí o sí. Aunque insistais que no. Porque después de mi se acaba el asalto y empieza uno nuevo.

Esos ejemplos son muy bonitos. Pero si se llevaran otros personajes o fuera con otro combate distinto se notaria más.

Ponte por ejemplo que Pepe no quiere matar al Dragón come niños. Resulta que tiene la oportunidad de controlarlo porque lo necesita vivo. En cambio al no haber actuado porque los demás se han adelantado resulta que lo han matado y Pepe no ha podido atraparlo vivo y se queda sin la información que necesitaba.

O con temas de conjuros. Si alguno de los que se adelantan tienen lanzado algún conjuro a Pepe que vaya por asaltos se puede acabar antes y quedarse sin él.

Hay muchas posibilidades. Los turnos son turnos.

Ahora. Tampoco voy a retrasar al grupo. Por lo que si soy el único bicho raro que lo ve así, no pasa nada. Que la partida acaba de empezar.

Cargando editor
23/10/2013, 10:27
Yrian

¿Donde hay que protestar el resultado de las tiradas? :'(