Partida Rol por web

Resident Evil - Inframundo

Cuartel general de la B.S.A.A. (Off-topic)

Cargando editor
13/05/2020, 15:06
- Zombie Master -

¡Ostras Pedrín! Tienes toda la razón. Voy a editar los mensajes antes de que alguien se líe... aún más ¡Gracias por el aviso!

Cargando editor
13/05/2020, 15:17
Akira Kurosawa
Sólo para el director

¡De nada! :P a veces no saber ayuda a descubrir cosas olvidadas entre tanta pregunta jajaja

Cargando editor
13/05/2020, 15:28
Even Tailor

¿Ha quedado alguno vivo? :O

Cargando editor
13/05/2020, 15:34
Natasha "Sasha" Tankian

Espero que no pero quizas al de las garras no le volé lo suficiente la cabeza. XDDD

Cargando editor
13/05/2020, 17:58
- Zombie Master -

¿Ha quedado alguno vivo? :O

Nop, han caído todos. Menuda escabechina oiga XDDD

Cargando editor
16/05/2020, 15:51
- Zombie Master -

Una aclaración: todavía estáis a cinco o seis kilómetros de las instalaciones de superficie de la mina. Podéis verlas ya porque el terreno es completamente plano: no hay colinas, ni elevaciones del terreno, ni nada tras lo que os podáis esconder. Cuando os salgan al paso (porque imagino que no haréis caso del aviso) tendréis que destruir sus vehículos o dejarlos atrás.

Cargando editor
19/05/2020, 18:59
- Zombie Master -

No sé si has mirado la ficha y visto que el pasado de Riahnna como ex-trabajadora de Umbrella es un Secreto. Revelarlo puede dar a tus compañeros mucho poder sobre tu personaje. Ya sé que parecen buena gente pero...

Cargando editor
19/05/2020, 19:05
Sgto. Riahnna González

Hm, lo vi, si... Aunque no pensé que sería necesario comentar cómo conozco al tipo xD pero si consideras que es mejor no hablar de ello, edito y me preparo para disparar granadas ^^u

Cargando editor
19/05/2020, 19:49
- Zombie Master -

Te harán preguntas, así que tendrás que inventar una buena historia.

De momento están demasiado lejos como para poder dispararles con nada de lo que tenéis salvo la ametralladora del techo. Dependéis de Tankian y su fusil de francotirador.

Cargando editor
19/05/2020, 20:08
Sgto. Riahnna González

Tiraré de ingenio y veré que se me ocurre xD

Ok, probaré con la metralleta entonces, al menos hacia las ruedas a ver si cuelan.

Cargando editor
19/05/2020, 20:34
- Zombie Master -

¿Cual es la distancia del lanzagranadas? ¿Alcanzo desde allí o hay que acercarnos más?

Tienes los alcances de todas tus armas listados en tu ficha de personaje.

Lanzagranadas

30/50/100/200/350

 

Los alcances son A bocajarro/corto/medio/largo/extremo y están en metros. Todavía están muy lejos para poder usar el lanzagranadas.

Cargando editor
27/05/2020, 06:50
- Zombie Master -

Máster, si ataco mejor al gustano, ¿cómo sería la tirada? Porque no sé si el -2 es por la distancia o por algo en especial y después como hay +3 por el gusano... no quiero meter la pata.

Los modificadores se van sumando y restando hasta conseguir un único número final. En este caso tienes el -2 por la falta de familiaridad con la ametralladora y el +3 por el tamaño del bicho. Al estar cerca no hay modificadores por distancia, así que en tu caso la tirada final sería:

Destreza + Armas de fuego (Fusil) +1

El daño es 1D10x6 en caso de acertar

Y si ya lo quieres hacer a nivel pro, haz una tirada de daño por cada nivel de éxito que tengas en la tirada. Te pongo ejemplos:

Si tu tirada es de 13 (Tres niveles de éxito): Tiras 1D10x6 3 veces

Si tu tirada es de 17 (Cinco niveles de éxito): (Tiras 1D10+2) 5 veces (El +2 es por lo indicado en la tabla de éxitos de las Reglas de juego)

La buena noticia es que el gusano, con todo su volumen y estando en medio del aire, no va a hacer tiradas defensivas de modo que tu ataque entrará limpio. La mala es que el jodío aguanta un montón de daño.

Buena suerte soldado ;)

Cargando editor
28/05/2020, 19:18
- Zombie Master -

Akira, tal vez quieras editar: Por razones de espacio sólo un personaje puede ayudar a Even a desencajar el colmillo del HUMVEE sin resultar un estorbo, y eso ya lo está haciendo Riahnna. Debí aclararlo cuando pedí la tirada, lo siento.

Cargando editor
28/05/2020, 20:40
Akira Kurosawa

¡Sin problema, editado! :D

Cargando editor
03/06/2020, 19:20
- Zombie Master -

¡Hola gente!:

Sí, soy uno de esos másters que de vez en cuando da un poco la brasa en el Off-topic. Cuando pueda sacar la partida en PDF se la voy a enviar a los de CAPCOM a ver si la usan de guión para Resident Evil 8 XDDD.

Repasando la partida me parece a mí que esto tiene poco de survival horror y más de acción, pero como veo que los jugadores os implicáis y parece que os lo pasáis bien la etiqueta importa un pimiento. Esta escena está sacada de una de mis partes favoritas de Resident Evil 5, en la que Chris y Sheva van montados en un jeep mientras les asaltan hordas de Majini (los zombies de esa entrega). Creo que en Resident Evil 6 hicieron algo parecido, pero aún no he llegado tan lejos en el juego. Sí, ya sé que tiene delito con la de tiempo que lleva en el mercado, pero el poco tiempo libre que tengo prefiero dedicarlo a postear en Umbría. También está el hecho de que mi niña de 5 años ya me pilló una vez jugando al Splatterhouse de PS3 y la pobre tuvo pesadillas durante varios días, así que lo de jugar juegos de zombies con los niños en casa como que no ;P

Bueno, ya dejo de daros la murga ¡Que no pare la acción!

Cargando editor
03/06/2020, 22:00
Kyle Kowalski
Sólo para el director

Dudilla que tengo... Sabiendo que el gusano se nos acerca, ¿podría acelerar a lo loco contra el otro vehículo para hacer que se choquen entre ellos?

Cargando editor
04/06/2020, 07:07
- Zombie Master -

Claro que puedes :). Sólo tendrás que hacer tiradas enfrentadas de Destreza + Conducir (Coche) contra las del conductor del APC

Cargando editor
04/06/2020, 07:09
- Zombie Master -

¡Hola Even!:

Te cuento: Las tiradas de ataque han sido correctas (lástima de ese 1 del final), pero vamos con lo que interesa, que es cuánto daño le has hecho al bicho este. Por puntos:

  • En el fuego automático, cada grupo de 10 balas cuenta como un ataque separado. Has hecho tres tiradas nada que añadir.
  • En cada tirada de ataque, cada Nivel de Éxito significa que una bala impacta
  • En tu primera tirada de ataque has tenido 4 niveles de éxito, por lo que te faltaría añadir 3 tiradas de daño de (1d8+1)x4
  • En la segunda tirada de ataque has tenido 3 niveles de éxito, por lo que te falta añadir 2 tiradas de daño de 1d8x4

Respecto a lo que preguntas sobre las diferencias en el modo tiro a tiro y el automático respecto al daño, las diferencias principales son:

  • En el modo tiro a tiro, haces una única tirada de daño con los modificadores que consigas con la tirada de ataque
  • En el modo automático, consigues una tirada de daño con cada nivel de éxito del ataque. Además, cada tirada de daño se beneficia del modificador conseguido por la tirada de ataque igual que en el modo tiro a tiro (Creo que esto se ve mejor en las tiradas de daño que te he explicado más arriba)

Aunque los bichos de RE son muy duros, yo casi que doy a éste por carne picada salvo que tus tiradas de daño se conviertan en un festival de unos XDDD

 

Cargando editor
04/06/2020, 18:22
Akira Kurosawa

A mí me gusta la partida, yo soy muy de acción y de follones como estos xD se entiende que ahora mismo no se está sintiendo la "esencia" RE porque estamos en un combate motorizado, pero de que pase esto volveremos a al inicio. Yo el 6 no lo he jugado, el último ha sido el RE2 Remake, una maravilla :D

Cargando editor
04/06/2020, 22:06
Sgto. Riahnna González

Kowalski me está matando xD Madre mía, que gustazo de personaje ^^

Todos lo están haciendo genial, me encanta el nivel. ¡Un beso gigante Kony!