Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
En un abrir y cerrar de ojos, la habitación se convierte en un hervidero de cuchillas, rayos y fuego. El elemental fue el primero en actuar, lanzando un poderoso golpe contra Marcus, el cual no tiene dificultades en esquivar el golpe. El pícaro no tiene tampoco dificultades para lograr herir al elemental, claro que su golpe no le hace mucho daño que digamos.
El hechizo de Tolmir sin embargo, es lo suficientemente poderoso para dejar una fea herida en el elemental de fuego... algo que aprovecha Jezabell para clavar su espada en el mismo y acabar con la criatura
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+9)=28
Tirada oculta
Motivo: golpetazo
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+10)=16
Tirada oculta
Motivo: ts vol
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Tirada oculta
Motivo: ts fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
En fin... mis tiradas son horribles.
Revisa bien por donde pisas Marcus, tal vez haya otra trampa
retengo por si sale otro enemigo lanzar un conjuro
Alguna razón por la cual mi acción no haya tenido efecto ¿iniciativa?
Esta vez anduve con más cuidado, no iba a dejarme sorprender. Con cautela y examinando cada paso, me acerqué a la puerta.
Motivo: Buscar trampas en el camino
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+19)=21
Motivo: Buscar trampas en la puerta
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+19)=30
En el camino el picaro no encuentra nada peligroso, no así en la puerta, que detecta una pequeña trampa dispuesta a ser activada en caso de girar el pomo.
Arrow, tu hechizo no funciono mas que nada porque con el lanzado de Tolmir y mi penosa tirada de fortaleza, fue suficiente para acabar con el elemental (la descripción que hago es un poco mas narrativa que otra cosa). Huelga decir, que ese hechizo no lo pierdes
- Un momento - susurré a mis compañeros mientras les hice un gesto para que esperaran.
Mis manos se movieron rapidamente para indicarles que se alejaran mientras sacaba del interior de mi capa varias herramientas y ganzúas que estaba acostumbrado a utilizar. Esperé a que mis compañeros se hubieran alejado lo suficiente y traté de desactivar el mecanismo de la trampa.
Motivo: inutilizar mecanismo
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+19)=25
Creo que las herramientas de gran calidad me suman algo (no sé si +2). Vaya tirada más mala... :(
Ojo: espero a que mis compis esten lejos del peligro!
Oyes un pequeño click y suspiras de alivio al comprobar que has logrado desactivar la trampa. Abres ya la puerta con seguridad y entráis en la habitación. El techo de este lugar está destrozado con enormes cantos rodados que ahora yacen esparcidos entre las ruinas de esta torre, en su día debieron de tener tres plantas como mínimo, y puede que incluso cuatro. Es difícil decir que es lo que la torre podría haber albergado en sus días de esplendor; ahora no es mas que un agujero que solo sirve para dar cobijo a varias palomas que arrullan y se pavonean entre las vigas rotas que sostienen el techo.
- Dudo que los gigantes hayan pasado por aquí... - comenté a modo de chiste a mis compañeros. Avancé un par de pasos al interior de la habitación con el estoque preparado y alerta a cualquier signo de peligro.
Luego esperé a que alguno más de mis compañeros entrara antes de ponerme a registrar la sala.
Por aqui no, pero tal vez han estado afinando punteria con sus piedras - respondo jocoso a Marcus
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Tolmir no encuentra nada de interés... aunque su búsqueda no ha sido muy exhaustiva que digamos.
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+19)=21
puse q registraba la sala pero no tiré para buscar, ahí va mi tirada (jo, que tiradas... puff)
Marcus registra la sala y comprueba lo evidente: la zona había sido registrada (y destrozada) por los gigantes. Sin embargo, su búsqueda da cierto resultado: entre los escombros encuentras una pequeña llave de plata.
Sin mas enfunde las espadas.
Pase sin interés a la siguiente habitación, la era la base de la torre... no? O lo que quedaba de ella.
Una vez mas agacharme para pasar la puerta... -Y entonces...?- Pregunto -Donde esta lo que vinimos a buscar? Arriba- Pregunto ironico, ya que mirando arriba puedo ver parte del cielo y las palomas revolotear.
Viendo a Marcus encontrar una llave bufo agobiado -Ja, eso, quien lo necesita?- Me jacto.
Nunca venía mal guardar una llave... sólo por si acaso. Nunca se sabía qué podía abrir.
Así que guardé la llave y miré a mis compañeros: - ¿Ahora a dónde? -
Continuemos, pero con cuidado, no sabemos cuantos gigantes quedan en la fortaleza y ya sabemos que no nos lo van a poner facil en absoluto
Esperad, comamos algo antes de proseguir la marcha.
Aparto un poco todos los enseres y muebles destrozados y conjuro el festín de los heroes
Ya que seguro que nos estan esperando, mejor que se pongan nerviosos por la tardanza
El que coma (por si alguno no quiere comer y prefiere continuar mas deprisa) gana Inmune a miedo, 1D8 + 6 de vida, inmune a venenos, +1 ataque y VOL.
Por cierto aprovecho para negociar con el master. que prefieres, que tire cada dia la vida o aplicamos la media y cada vez nos sumamos los 11 pg temporales y ahorramos tiradas?
perdon estoz sin internet .
Sin mas, comen la comida que ofrece Tolmir y tras acabar, vuelven de nuevo sobre sus pasos hacia el último camino que faltaba por recorrer.
El pasillo por el que comenzáis a avanzar da comienzo a una subida muy empinada, y por lo que veis es una ascensión larga. Estáis preparado en caso de que los gigantes -dando la vía diplomática muerta- vayan a por vosotros, por lo que estáis bien atentos y dispuestos para el combate. Sin embargo, durante una buena subida no ocurre nada significativo, y no sabíais si pensar si eso era bueno o malo.
Tras un buen trecho recorrido, un terrible sonido comienza a oírse frente a vosotros, más allá del siguiente giro del túnel: un eco atronador que comienza despacio pero que crece rápidamente en volumen hasta que empezáis a sentir las vibraciones bajo las suelas de vuestras propias botas. De repente, de detrás de la esquina surge una enorme piedra esférica que ocupa todo el ancho de la caverna, ¡y que gira directamente hacia vosotros cada vez más deprisa!
Si quieres, aplicamos la media. Así nos complicamos menos, pero como a ti te venga bien. Tu eres el que tira, al fin y al cabo.
Y ahora si que si... a ver que hacéis XD
¿La roca ocupa también todo el alto de la caverna? ¿o sólo el ancho como pones en la descripción?
¿Hay algún tunel o minisalida lateral donde ocultarse?
Me doy media vuelta y empiezo a correr, buscando algún sitio en el que pudiera esconderme o algún giro del pasillo que pudiera frenar la enorme esfera. Con una sonrisa, paso cerca de Amon y le lanzo un reto - A ver, tio fuerte, a ver si puedes parar eso o acabas siendo papilla de dragón...