Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Viendo que los arcanos del grupo no sacaban nada a colación, Marcus trató de memorizar las palabras que les había dicho Rob, se encogió de hombros y siguió avanzando, fijándose en cada detalle que encontrara por el camino.
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+19)=31
Tirada oculta
Motivo: inutilizar mecanismo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+21)=35
Sí, sí, perdona... que se me había pasado... :(
Sigo avanzando y siempre buscando trampas primero... dejo las tiradas por si acaso.
"Dad uso a lo que sigue..." ¿Hay algo que se use más adelante?
"Volved hasta aquel que atormenta..." ¿Qué cosa atormenta? ¿La gran cara de piedra anterior al barbaro manco?
"...cuando rojo indica sangre..." Ah, es como cuando a mi me da hambre...
No era bueno con las adivinanzas, pero me ponían curioso, miraba alrededor e incluso levantaba cada pata para ver debajo.
Motivo: Avistar algo,,,
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
Motivo: Saber dungeons,,,
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
El grupo volvió sobre sus pasos, a la habitación en la que habían acabado con aquellas extrañas gárgolas. Marcus se acerca a la única puerta que hay en la zona. La inspecciona con detenimiento, y tras comprobar que no hay ninguna trampa, intenta abrir la puerta...sin conseguirlo.
Extrañado hizo un gesto al resto de sus compañeros para que se alejaran... Marcus revisó la pared alrededor de la puerta, para asegurarse de que era una puerta real y no un grabado en la piedra de gran calidad.
Luego comprobó el picaporte, se aseguró de que se movía en ninguna dirección, ni arriba, ni abajo, ni a los lados.
Finalmente buscó resortes o cualquier cosa oculta que se le hubiera pasado por alto.
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+19)=28
Tras comprobar el picaporte y tirar hacia abajo, la puerta se abre sin mas dificultades. Esta accede a una habitación completamente vacía.
Marcus enarcó ambas cejas sorprendido de que la habitación estuviera vacía. La revisó de arriba a abajo, centímetro a centímetro. Buscó trampas, puertas secretas, cualquier cosa fuera de lugar en el techo, paredes y suelo. No tenía mucho sentido que no hubiera más salidas por ahí.
Si no encontraba nada debían regresar al pasillo principal y tratar de seguir las instrucciones de Acererak.
Tirada oculta
Motivo: buscar por si hay algo en habitacion vacia
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+19)=24
No tienes muchas dificultades en encontrar una puerta secreta.
- Por aquí. - indico ligeramente excitado al resto. - Hay una puerta secreta. - abro la puerta y guío a mis compañeros por el nuevo pasadizo. Eso sí, procuro no perderme ni un detalle por si hubiera más trampas... esta tumba entera está plagada de ellas...
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+19)=26
Mientras Marcus manipula la puerta, la anterior se cierra completamente, dejándoos encerrados en aquel lugar. De pronto de no se sabe muy bien de que sitio exacto, sale un pequeño rayo que impacta en Amon, haciéndole un pequeño corte.
Motivo: azar
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: disparo
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Marcus, la puerta no tiene trampas, pero, al igual que la anterior no logras abrirla
-¿Pero qué demonios es este sitio? - pregunto maldiciendo al aire. Me pongo de inmediato a buscar trampas en toda las ala, y otras posibles salidas como puertas secretas, paneles ocultos o similar.
- No os mováis hasta que examine todo esto. - indico a los demás. - No queremos que se activen más trampas. -
Tirada oculta
Motivo: buscar trampas
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+19)=38
Tirada oculta
Motivo: buscar puertas secretas, salidas, etc...
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+19)=21
-Ah!- El destello de no se que me pego no se como y con el enfado que eso me provoca pateo la puerta que se había cerrado tras nosotros...
Motivo: Prueba de fuerza
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+10)=17
Marcus se pone a buscar y rebuscar en la sala para localizar aquella trampa... mas no logra encontrarla. Y lo que es peor: esa extraña cosa vuelve a ocurrir. Esta vez el extraño rayo impacta en Marcus.
Motivo: azr
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: disparo
Tirada: 1d10
Resultado: 10
¿Se tiene derecho a algún tipo de tirada de salvación?
-Ja- No suelto mas al ver que ahora eso golpea a Marcus, yo vuelvo a patear la puerta, pero no parece ceder...
Motivo: Patear la puerta
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+10)=20
Desgraciadamente no Marcus.
Intento moverme rapidamente para que no vuelva a ocurrir una desgracia. Intento manipular la nueva puerta como la anterior, girando el picaporte probando en todas las direcciones posibles. Si no lo consigo retrocedo con cuidado hasta la puerta por la que hemos entrado y trato de abrirla también.
Tras girar la parte central del picaporte, la puerta se abre, revelando de nuevo otra habitación similar a lo visto anteriormente -una sala vacía, sin puerta aparente por donde salir-.
Tras rebuscar en sus pertenencias Marcus no encontró nada que le pudiera resultar útl para lo que planeaba. Miró a los demás y preguntó:
- ¿Tenéis algo para bloquear esta condenada puerta por si se cierra? -
Algo le olía tremendamente mal en aquello, casi parecía como un laberinto infinito.
- Quedaos uno aquí. - indicó la puerta que acababa de abrir. - Procurad que no se cierre. - Esperó a que alguno de sus compañeros hiciera caso de sus instrucciones antes de regresar a la primera puerta por la que habían entrado. Quería intentar abrirla y tenerla abiera a la vez que la otra.
No había notado movimiento pero podía ser que aquellas salas se movieran sobre alguna base, y que se pasaran permanentemente avanzando por ellas sin llegar a ninguna parte.
Si alguien ha de sujetar la puerta deberia ser Amon, ya ha demostrado, de palabra y de actos que es el más fuerte del grupo, ¿no? - digo mientras entro en la siguiente sala detrás de Marcus, con el escudo en alto
Di una ultima patadita a la puerta anterior, luego mira a Marcus y evalué su petición.
-Esto puede servir- Dije sacando de entre mi equipo una negra bobina con un cable oscuro, enganche la puerta y tire de la bobina hasta enganchar el otro extremo a la pared. -No se romperá.- Dije resoplando, dado a que yo tampoco podía romper la cuerda a menos de que aumentara mi fuerza mágicamente...
Motivo: Patata
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+10)=14
Motivo: daño de las 3 patatas
Tirada: 3d4
Resultado: 3(+15)=18, 2(+15)=17, 1(+15)=16
Cable fabricado por los desmodu.
Tiene un gancho en cada extremo que le permite fijarse sin necesidad de una prueba de uso de cuerdas.
Es muy resistente, para romperlo necesita una prueba de fuerza CD32.
Por su rigidez pone un -2 a pruebas de uso de cuerdas.
No he podido romper la puerta en prueba de fuerza... apostaba a sacar mas de un 28 y que te la daba vuelta, pero no... Igual pegarle le hace daño, no? 51pg de daño por pataditas y contando. XD