Partida Rol por web

Rise of the Runelords 1.1: Ofrendas ardientes

Capitulo 3: Fabrica de vidrio

Cargando editor
10/05/2013, 18:54
Director

Tarde

Una carrera por la Calle Principal, doblando por la calle de la Arena hasta el Callejón del Cristalero os deja resoplando ante la fachada de la Fábrica de Vidrio (20 en el mapa). Una de las industrias mas antiguas de Sandpoint, la Fabrica de Vidrio ha sido propiedad de la familia Kaijitsu desde el nacimiento del pueblo. La familia se ha dedicado al comercio del vidrio durante generaciones, y algunas de sus técnicas, perfeccionadas en el lejano Minaki, resultan en deslumbrantes, impresionantes trabajos que alcanzan precios altísimos ente la nobleza de Magnimar, Korvosa e incluso mas allá.

Este edificio de piedra de planta trapezoidal se encuentra al borde del alto acantilado, sobre una playa donde rompen las olas del Golfo de Varisia, sus ventanas son un magnífico ejemplo de sus productos así como la cúpula semiesférica que corona un torreón en el extremo sudeste del edificio a juego con los tres tragaluces alineados en el tejado.

El edifico se encuentra en un silencio absoluto. No emerge sonido alguno de él pese a ser un día laboral y tratarse de una fábrica de cristal, si bien surge una humareda de su gran chimenea. Las ventanas tienen las cortinas echadas.

En la fachada se distinguen tres vías de acceso (además de las ventanas, claro): una puerta que accede al torreón, donde se encuentra la tienda de la fábrica; una segunda puerta en la pared este, donde se encuentra la recepción de los clientes y una tercera puerta algo más al norte, doble y de madera, por donde se debe acceder a los almacenes a juzgar por los profundos surcos que los carromatos cargados han dejado en el camino.

Cargando editor
10/05/2013, 18:55
Hurú Gayl-ho (Haco)

Observo las puertas para ver si alguna de ellas está abierta o si necesitamos "negociar" con ellas para hacerlo. En primer lugar me dirijo a la del almacén por que eso es lo que decía la carta. Miro el suelo y me mantengo alerta a cualquier rastro o sonido que pueda ver u oir.

- Tiradas (1)Tirada ocultaMotivo: PercepciónTirada: 1d20

Resultado: 3(+5)=8 Dejo una tirada de Percepción por si fuese necesaria.

 

Cargando editor
10/05/2013, 18:57
Degius Hoe (Alexis)

Los hornos encendidos y no escucho a nadie? Chicos, esto pinta muy mal, démonos prisa.-me dirijo con Huru a la puerta del almacén a la espera de que la abra, es por la única que puedo entrar con Jolly sin tener que desmontar.

Cargando editor
10/05/2013, 18:57
Avi'rol-un (Roluno)

La impaciencia de mis compañeros me deja algo perplejo.....se puede ir al traste la sorpresa si tienen algún vigía detrás de una de esas ventanas oculto tras las cortinas.....a Huru lo entiendo por su locura para con Ameiko,pero el humano.....impetuoso,tal vez demasiado....

Pero ya esta todo decidido al hacer ese aproximamiento tan decidido,así que no queda otra que avanzar con ellos.....

Cargando editor
10/05/2013, 18:59
Director

Notas de juego

Escena movida, faltan 2

Cargando editor
11/05/2013, 06:14
Shiald Tärse (Uziel)

Me reúno con mis compañeros alrededor de la fabrica y coincido con Huru en ir a por la puerta del almacén, aunque no en su proceder.
Desde mi postura algo alejado y oculto, espero alguna reaccion del picaro antes de decidir que accion tomar, aunque comenzaba a pensar que quizas podriamos con Erstam intentar una maniobra de distraccion golpeando la puerta principal.

Notas de juego

uh, habia puesto en la otra escena, esto me pasa por demorarme.

Cargando editor
12/05/2013, 14:46
Erstam Genocidicles (Souhiro)

Y como si fueran dos cabezas pensando por una sola, Erstam coincide con Shiald

"Quizá" dice susurrando "si localizamos a algun trabajador y lo ponemos a dormir, podriamos disfrazarnos de él, y colarnos sin llamar la atención. Un combate podria ponerla en peligro, o alertarles a destruir pistas"

Con todo, si el resto pretende cargar ¿Quien es él para negarse? Él es Erstam, Su tarea es hacer posible lo imposible, y convertir en sencillo lo que es difícil. Ha de adaptarse al plan, no dirigirlo.

Cargando editor
15/05/2013, 20:26
Director

Huru, se precipito a la entrada mas grande del edificio, rapidamente sin precauciones, pero afortunadamente el ir delante del grupo no trajo ninguna consecuencia y se coloco delante de la puerta he intento abrirla , pero estaba cerrada

Degius, parecio un poco mas cauto, se fijo en los detalles, pero tambien fue rapido y fue el primero en salir tras la carrera de Huru. Aviroluno, mostro cara de contrariado , seguro que pensaba por su condicion de ninja un acercamiento mas sigiloso y cauto , pero no tuvo mas remedio que acompañarlos

Shiald, permanecio un poco alejado del grupo , por si habia una emboscada. Erstam por su parte se pone a maquinar pero no ve trabajadores ,ni gente que poder hechizar . Asi que finalmente todo el grupo se encuentra ante una puerta cerrada

Cargando editor
15/05/2013, 20:35
Erstam Genocidicles (Souhiro)

Erstam dedica una sonrisa de complicidad a Hurú, que ha demostrado destreza, y fijo que la cerradura no se le resiste. Si puede, le echará una mano.

"Pero antes... antes que nada comprobad que no haya ninguna trampa ¡Que mis huesos son de lo más fragil!" murmura a media voz a los compañeros

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ayudar a Otro: 13

Tirada de Percepción: 17

Cargando editor
15/05/2013, 20:41
Shiald Tärse (Uziel)

Aquello de irrumpir directamente en la fabrica de cristales no me sabia bien, aunque de momento no quedaba más que apoyar al resto de mis compañeros, despues de todo nada lograria si yo solo tomara otro rumbo y les dejara a la buena a ellos.
Huru podras con la cerradura? Yo estare alerta a los sonidos de alrededor

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/05/2013, 23:57
Degius Hoe (Alexis)

Yo me alejo un poco de la puerta para dejar espacio y coger carrerilla (10' de la puerta). Me quedo mirando las ventanas, a ver si veo alguna cortina que se mueva, sombras, o cualquier elemento sospechoso.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/05/2013, 09:12
Hurú Gayl-ho (Haco)

Examino la cerradura de la puerta ppr si contiene alguna sorpresa, luego extraigo de mis ropas las herramientas de ladrón y me dispongo a intentar abrir la cerradura.

- Veamos que tenemos aquí...a ver si por aquí, con esto...ahora esto..

- Tiradas (2)
Cargando editor
16/05/2013, 18:56
Avi'rol-un (Roluno)

Ayudadme a intentar encaramarme a una de esas ventanas....intentare entrar por una de ellas y echar un vistazo al interior para ver si hay alguien,cuentos son y sus posiciones....la información antes de entrar en un lugar del que desconocemos ubicaciones,emplazamientos y demás pormenores es siempre útil,si tenéis problemas podría sorprenderlos por detrás en caso de problemas....

Les dice en voz baja y se prepara para la escalada,si puede y de un salto trepara si no,esperara que algún compañero se preste a ayudarlo y que esperen a que de un vistazo antes de entrar en tropel y a ciegas...

Cargando editor
16/05/2013, 19:58
Director

Rolun es el unico que se le ocurre hacer algo para entrar mientras Huru saca su estuche de ganzuas y se pone a abrir la puerta. Primero intenta escalar por la fachada a la derecha de la puerta, con entrenamiento ninja sube, pero sus fuerzas flaquean al final, solo le da tiempo a asomar la cabeza en una flexion inhumana antes de que sus musculos cedan, Solo le da tiempo a un vistazo rapido  parece que hay un largo pasillo pero no ve mucho mas, y ya cansado lo intenta por la fachada de la izquierda pero sus musculos estan demasiado entumecidos y no llega

Shiald y degius , se van por sendos lados de la fachada y ambos confirman lo mismo, una rapida investigacion por el perimetro, dice, que todas las cortinas estan hechadas y las puertas cerradas.

Una vecina que esta tendiendo la ropa cerca os mira con reprobacion y un vejete de una casa vecina, que estaba fumando en su hamaca, se acerca al ver un ninja escalando paredes y un grupo sospechoso en la puerta . Meteis prisa para que Huru abra la puerta antes de que se acerque , pero suena un  Clack . La ganzua de Huru se a roto por los nervios y parte se a quedado dentro.

Hablais por lo bajo preguntandoos que hacer, mientras el vejete llega a vuestra posicion tranquilamente, llega y dice:

Se puede saber que se creen que estan haciendo, jovencitos?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Roluno: te hice 2 tiradas DC 20 sacaste 19 y 11

Shialld Degius: hacedme las tiradas ocultas, por esta vez pase

Huru: sacaste pifia 1 natural

 

Cargando editor
16/05/2013, 20:30
Degius Hoe (Alexis)

Nos han informado de actividades sospechosas y venimos a investigar, no habrá visto a nadie más además de nosotros por los alrededores de la fábrica buen hombre?-le pregunto amablemente, no me gustaría atraer la atención más de lo necesario.-De hecho, dónde están los obreros? veo que los hornos están encendidos y seguramente por eso nos hallan avisado.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/05/2013, 21:30
Hurú Gayl-ho (Haco)

Vaya, tras romper mis herramientas llega un anciano al lugar y pregunta qué estamos haciendo, Degius intenta preguntar honradamente, salgo al paso y digo:

- Buen señor venimos a ayudar a una AMIGA nuestra que puede estar en peligro en el interior del establecimiento.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/05/2013, 22:00
Erstam Genocidicles (Souhiro)

Y mientras lo distraen, Erstam intentará usar su hechizo de Cantrip para intentar sacar la ganzua rota.

"Veamos, quizá un iman..."

Cargando editor
17/05/2013, 17:39
Avi'rol-un (Roluno)

Un anciano nos pilla en nuestros quehaceres menos explicables,ver a un grupo de jovendes merodeando por un comercio honrado e intentando sabe dios que,no es la mejor de las presentaciones,y por suerte tan solo es un viejo vecino que se acerca a informarse de nuestra tarea,podrían haber sido enemigos y la cosa se hubiese puesto mas que fea en realidad.....le responden a su pregunta con mas o menos gracia y acierto,me relajo tras mi penosa exibicion y espero acontecimientos....

Cargando editor
18/05/2013, 04:48
Shiald Tärse (Uziel)

Tras inspeccionar el perimetro y quedarme tranquilo de que en apariencia no hay guardias, me acerco al resto junto cuando un anciano se reune a preguntar que hacemos alli.
Le miro a ver si le conozco, quizas alguna vez nos vieramos en la capilla si se trataba de un hombre piadoso y pudiera usar informacion en nuestro favor. Por otro lado aunque fuera un anciano y pareciera indefenso no sabiamos si no tenia nada que ver con la desaparicion de la dueña del Dragon oxidado.

-Nosotros somos los heroes de Sandpoint, quizas haya oido nuestra mencion. Hemos despanzurrado a los goblins que intentaron tomar la ciudad en la fiesta de la mariposa golondrina. Ahora estamos, como le han dicho nuestros compañeros, investigando la desaparicion de una amiga nuestra y cualquier informacion que pueda aportarnos sobre la fabrica en las ultimos dos días, pues supongo que sera un vecino de las cercanias, le sera gratificada. Hasta incluso podriamos decirle a la alcalde que ha colaborado con los heroes.

- Tiradas (2)
Cargando editor
20/05/2013, 18:40
Director

En anciano se mesa la barba y parece que al unico que mira sopesando lo dicho es a Shiald que ademas lleva ropajes de clerigo de Desna.

De todas formas llamare a la guardia porque se trata de una violacion de la propiedad privada y se lo explicais a ellos , no puedo estar seguro que lo decis asi que habra algun soldado esperandoos cuando salgais para yo estar seguro que no sois ladrones y no os llevais nada. En caso de ser ciertoos dire que los vecinos hemos notado la falta de trafico en el edificio pero desde que la chimenea sigue funcionando hemos pensado que estaba simplemente cerrado porque Lonjiku y sus trabajadores  necesitaban privacidad mientras trabajaban en un gran proyecto

Acto seguido mas relajado pero vigilante el viejo se sienta en la puerta al igual que lo hacia en su porche, mirandoos tras decirle a una vecina lo sucedido

Y con un "clic" la cerradura cedió ante el cuidadoso tratamiento de Huru al primer intento

A12 Almacén 

Huru entra primero y en silencio al almacén, asegurándose de que no hay nadie allí antes de haceros una señal para que paséis dentro. Se trata de una sala de unos doce metros de largo y 6 de ancho, con una ventana en la pared norte cerca de una puerta. Hay otras dos salidas al sur y una puerta doble al oeste de la que surge el sonido amortiguado de los hornos y engranajes de la fábrica de vidrio. La temperatura es bastante elevada y no tardáis en romper a sudar.

Hay una carretilla apoyada contra un muro, y un montón de estanterías que contienen reactivos para conseguir distintos colores de cristal (Una tirada de Artesanía (Alquimia) entrenada para saber de qué componentes se trata exactamente). En el suelo hay una caja de caudales abierta y vacía, la llave correspondiente todavía encajada en la cerradura.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo que dije antes de roluno que veia con trepar era en la puerta  doble este, me confundi de puerta al mirarlo, aunque fue tan pocoa info que casi no afecta

De ahora en adelante cuando vayais en grupo que solo tire diplomacia uno, progongo que sea Shiald que es el que tiene mas bono, es el unico que lo caqco esta vez y los demas fallaron, lo paso solo por esta vez . Tambien ayudo que fue el que dio mas argumentos, valorare el que de mas argumentos , (explicaciones en este caso) para apoyar la tirada , un 20 con rol pobre no servira de nada, pero pueden apoyar argumentalmente otros pj aunque no tiren para mejorar la argumentacion

Tiro por Huru para tirar hasta que saque la tirada y ver cuanto tarda para resumir

Estaria bien que dierais orden de formacion en pasillos de 5 pies de ancho y pasillos o habitaciones de 10 pies de ancho, para hacerme una idea del orden y tambien a la hora de poner mapas