Cht... entonces empieza a volverse -muy- caro, entre la dote, y el sacrificio de XP...
Que al menos una capa mágica puedes venderla y recuperar algo de dinero invertido ¡Pero los XP se pierden para siempre!
30PV y 19 de CA mordiendo con +7 (+3BA+4Fue) 1d6+4 creo que este es el perro de la asociación protectora de halflings xD
Puedo ponerle el arquetipo Bodyguard a la montura?
http://www.d20pfsrd.com/classes/core-classes/druid...
Dinero inicial pls... que le tengo hechado un ojo a la Mithral Breasplate y vale 4200 xD
Los costes son los de D&D y te permitiria que los pjs te pagaran por crearles objetos creo que era 1/25 de px y 1/2 de monedas de oro, no es tan caro, casi es una inversion lo malo es que cuando los demas subieran tu todavia no
Alexis: porque no podrias? . 5400mo
No veo que sea una aberración lo de los px o lo de la tabla de dinero de Pathfinder, si jugamos a un juego lo jugamos todo, lo bueno y lo malo. Los enemigos también se benefician de ello, tienen más puntos de golpe, más dotes y seguramente más objetos mágicos. Aunque puede que esta senda de aventura como aún estaba en reglas de 3.5 no lo tenga pero creo que hay una versión en PFRPG por lo que se puede mirar.
Pues porque no sabía el dinero inicial y no me gusta fundirme casi toda la pasta en un único objeto ^^
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Ten en cuenta Jilo, que para la creación del objeto necesita utilizar el conjuro, y pagar la mitad de los componentes materiales (de ahí que se reduzca el precio a la mitad), el límite lo pone su conocimientos de conjuros o lo que quiera pagar a otros magos para que le ayuden en la creación del objeto (si no dispone del conjuro).
Por eso te dije que lo mejor era marcar un límite de objetos/precio para que de golpe no vayamos con wondrous items hasta reventar. Si aún no os ponéis de acuerdo con eso, lo mejor es reentrenar esa dote...
Juas, lo mas triste es el siguiente escenario
<Erstam> Arf... arf.... ¡Kenshin! ¡Mi querido amigo Kenshin! He pasado dos meses casi sin dormir para construirte esto ¡Es una armadura increible! La llamo "Mark VI" tiene un +5, proteccion contra criticos y furtivos, permite volar, puedes lanzar un rayo desintegrador por cada mano cada 1d4 turnos, disparar misiles antitanques, casco de vision verdadera y telepatía. En caso de morir te dispara un "Breath of Life" que te resucita al instante
<Kenshin> ¡Oh, gracias! Por cierto, dejo la partida. Pero muchas gracias por la armadura, realmente ha sido todo un detalle.
Para eso necesitas Craft arms and weapons, que creo que es la de nivel 5-7 xD
Pues porque no sabía el dinero inicial y no me gusta fundirme casi toda la pasta en un único objeto
Alexis: Lo de porque no podrias? me referia a bodyguard
No veo que sea una aberración lo de los px
Haco: yo no he dicho que aberracion lo de los px, solo he hecho un poco de broma.Pero me puedo equivocar como lo de companion de cavalier
si jugamos a un juego lo jugamos todo, lo bueno y lo malo. Los enemigos también se benefician de ello, tienen más puntos de golpe, más dotes
Creo que en algun lugar del manual ,decia que el master puede modificar las reglas si lo cree necesario. Yo no veo porque si se juega un sistema se tiene uno que tragar tanto lo bueno como lo malo, eso es cuadriculado, prefiero potenciar las cosas buenas y limar las malas.
Creeme que lo enemigos no se benefician de nada y vosotros tambien teneis mas habilidades feats y otros beneficios de clase.En esta aventura los bosses apenas tenian un pocion de curacion y poco mas. Hablas de la regla porque te beneficia pero si jugaramos asi en la aventura de ofrendas ardientes habia poco tesoro : un kukri con luz , 2 pociones de curacion un pergamino y poco mas. Sinembargo os doy dinero por nivel de personaje para equilibrar, o dividir los px entre 4 en vez de los 5 que sois.Creo que el master tiene cierto potestad para retorcer segun que reglas poara mejorar el juego y la verdad que pagar la mitad por un objeto magico no me parece una regla a seguir.
Erstam: ahi llevas razon
Tienes toda la razón y siento haber hablado así, creo que tu criterio es muy acertado, yo no daría el dinero por nivel como haces tú en tus partidas, lo veo demasiado desequilibrante a favor de los jugadores.
Ufff. Me alegro que lo entiendas,
En hoja del vampiro,llave y en Manos de garra esmeralda no habia apenas tampoco tesoro y en legado daban justo la progresion de dinero por nivel. Es un poco por unificar criterios y dar el mismo oro en todas y no tengan unas mas y otros menos.
Edit: aparte me parece que lo de los objetos magicos es como la sal de una comida o unas chuches para mis niños , da mazo de sabor y diversion al juego
PG: Media o tirada?
Lista de compra:
Breastplate de Mithril: 4200 (4000+200)
Breastplate para el perro: 400 (200x2) armadura para criaturas inusuales tamaño medio
Arma MWx2: 700PO (350x2 aprox)
Escudo y material de aventurero vario 50PO
Gasto hasta el momento aprox 5350 PO
Por encima de la media ^^
29 PG +4 por con +4 por fav. class: 37PG totales
Motivo: PG
Tirada: 3d10
Resultado: 19
4200PO - Mithral Breastplate
400PO - Breastplate para el perro
320PO - Rapier MW
375PO - Longbow MW
20PO - Escudo pesado de acero
30PO - Equipo de aventurero (mochila, petate, yesca y pedernal, antorchas,....)
Gasto total 5345PO lo de equipo de aventurero esta hecho a ojo, lo especifico más adelante.
Ahi le has dado, Jilo. Es la regla cero. Como si quieres que Nuallia sea irredimible, o si podemos convencerla de que vuelva a ser una niñita buena. Regla Cero Everywhere.
Aunque ¿Conoceis el "Ironheart Surge" de la tercera? Un tio usó ESO para anular la regla cero xDDDDDDD
De todos modos, en la Pathfinder Society las dotes de creacion de objetos están prohibidas, para evitar el usar un "Maker-Slave" que gaste la dote, y que el resto se dedique a beneficiarse de su trabajo.
Estoy liado con trabajo, pero ni decir que sigo con Shiald, aunque pedire ayudar para potenciarlo ya que me parece que no esta sirviendo en su roles. Ni como support ni para intentar tanquear nada como haria un clerigo.
Creo que Favoured soul de Desna es medio un chiste, ya que el arma no hace casi daño u.u (1d4) aunque no desearia cambiar de deidad pues me da todo el flavour esta, quizas podria hermanarme con Erstam bajo la tutela de la Sunflower.
Yo creo que el problema es la clase, no se que virtudes tiene un Favored Soul, pero seguro que existe una clase en Pathfinder mucho mejor para conseguir ese rol que buscas. Así que si me describes un poco te puedo aconsejar, pues sanadores en pathfinder a parte del clérigo, están el oráculo (especie de hechicero pero de hechizos divinos), el warpriest (clase híbrida de guerrero y clérigo), y arquetipos para clérigos como el cruzado que pierde hechizos y un dominio para tener las dotes de guerrero.
Estoy fuera y la conexión es mas que deplorable....no se si leeréis este mensaje,vuelvo el domino o lunes....gracias
Eso, favored soul, si no recuerdo mal, eso es de 3.5.
Mírate el oracle, que sería su "equivalente" en PF, una clase muy interesante.
Si quieres nuestra ayuda tendrías que ser un poco específico en cuanto que es lo que buscas en tu personaje.