Era hora de ponerse serio y enfrentar a los ogros que nos esperan mas adelante. En ese momento Fu saca uno de los frascos que tiene en sus bandoleras y se lo bebe, rapidamente un aura celeste bien claro empieza a cubrir su cuerpo. Moviendose como si nada por el borde de la presa el vanara se dirige hacia los ogros esperando que sus compañeros lo siguieran detrás.
Vamos compañeros, acabemos con estas ogros...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 13(+7)=20 (Exito)
Motivo: Acrobacia
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+18)=28 (Exito)
Acrobacia: 18
Acción de movimiento: Me desplazo por el borde de la presa.
Acción estandar: Saco y me tomo una poción de armadura de mago +4 CA por 1h
*************************************
Mi CA aumenta de 23 a 27
PG: 60/61
Yon se intenta acercar, ir con cuidado, y prepararse para el combate. La idea de enfrentarse a cinco ogros no le desagrada. Son unos enemigos a batir, y por lo que sabe, bien pueden ser familia -o incluso los mismos- que torturaron hasta la muerte a los Flechas Negras, de quienes heredamos el fuerte.
Está pensando en como luchar contra estos enemigos y... bueno, pisa un alga.
¡Y las extrañas botas de Yon no son precisamente buenas para mantener el equilibrio, desde luego!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+1)=9
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Stonesinger se distrae cuando ve que Yon esta a punto de caer y no puede reaccionar a tiempo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
con un +15 de acrobacias, supero automàticamente la tirada
El pícaro avanza decidido con la soltura de quien ha tenido que caminar por lugares más estrechos y resbaladizos mientras saca sus dagas, fijándose por si detecta hostilidad en los ogros.
Pero el ver a su compañero en precario, se distrae...
-¡Cuidado, Yon!
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso)
Motivo: Averiguar intenciones
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17
+18 en acrobacias supero automáticamente la tirada para caminar por el borde. Tiro averiguar intenciones por si mi ventaja de pícaro (averiguar intenciones) se aplica aquí.
If you were aware of an opponent before rolling initiative (such as when you ambush an enemy or negotiations break down into combat, but not when both sides happen upon each other or you are surprised), you can attempt a Sense Motive check as part of your initiative check (DC = 11 + the highest Bluff modifier among your opponents or DC 15, whichever is higher). If you succeed, you gain a +1 bonus on the initiative check, plus an additional +1 for every 5 by which you exceeded the DC
Además, ¿podemos evitar de alguna manera que Yon se caiga?
Un equipo de demociones ogro parecen los supervivientes de un grupo mucho mas amplio. Después de varias peleas con enemigos y el desastre hacia el este, cuando fueron atacados por la Black magga, este grupo originalemente de 2 docenas se ha reducido a sólo seis miserables, cansados, y enfermos ogros dirigidos por un bárbaro llamado Malugus.
Malugus y sus ogros han llegado recientemente a este lado de la presa después de luchar su camino a través de este area, y mientras toma un buen descanso, sentado en un bloque de piedra bajo la lluvia, ha puestoa trabajar sus cuatro restantes ogros para trabajar martillando sus ganchos contra la piedra. Los seis ogros están agotados por el trabajo y las condiciones. Ellos se moveran velocidad media y tienen una penalización de -4 a la fuerza y destreza.
Motivo: -de 50 peligro maximo
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 93 (Exito)
Yon: caes por el lado mejor del puente 50% 1era tirada este post, este turno tienes que hacer tirada de nadar antes indicada, si alguien quiere salvarlo este es el momento Fu: armadura de mago se solapa con brazales de defensa, supondre tu anillo de desvio Zevran: habilidad no aplicable porque os ven venir (el puente es tocho ver mapa) para eso Stone: de nuevo veras que los enemigos los relleno de background para que tengan mas vida . No hay mapa pero imaginar puente de 10 casillas y fila de 5 ogros preparan accion
"No os movais para ayudarne!!!" Ordena Yon
La sombra de la muerte simplemente espera a que la corriente deje su maltratado cuerpo lo mas cerca posible de la batalla (y al otro lado del peligroso paso) y usa una vez mas su poder de dominio para teleportarse de vuelta hacia arriba, donde hace falta y donde debe estar.
Entonces contempla.a los maltrechos ogros. Vencidos por la guerra, decimados por los monstruos y acuchillados por el hambre y la desesperación
"¿quien es vuestro líder? Pues podemos solucionar esto sin espadas ni grilletes"
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+16)=28
Uso dimensional hop. El poder del dominio de viaje. Antes use algunos pies para flanquear al.primer ettin, Asi que no se cuantos de los 80 disponibles me quedan :p
Stonesinger no pensaba que fuese una buena idea fiarse de la buena voluntad de unos ogros pero si Yon lograba disuadirlos de no atacar podrían superar este encuentro sin resultar heridos.
Sin embargo, el enano prefirió jugarselas a lo seguro y mantuvo una roca levitando en el aire, apuntando al jefe ogro y preparado por si llegaba a atacar.
Motivo: Entangling earth blast
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+12)=28
Motivo: Entangling earth blast
Tirada: 4d6
Resultado: 12(+16)=28
Preparo una acción: si los ogros atacan, le lanzo una roca al líder.
(hago las tiradas preventivamente. Este earth blast hace daño contundente y requiere que el ogro realice una TS de ref CD 23 o quedar enmarañado un minuto)
Antes de que pueda reaccionar Fu escucha el grito de Yon El sabrá lo que hace, siempre lo sabe. piensa el vanara mientras observa como el enano se prepara para cualquier acometida de los ogros contra ellos.
Ustedes feos... Vamos vengan por nosotros cobardes... les grita el joven e imprudente monje.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+13)=29
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+13)=18
Motivo: Ataque 3
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Motivo: Ataque 4
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+8)=16
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Daño 3
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+6)=15
Es verdad Jilo, mi CA es de 26 y no 27 como había dicho.
Doy un paso de 5' y preparo acción también. El primero que tenga a mi alcance utilizo Ráfaga de golpes.
Zevran saca ambas dagas mientras evalúa la situación, esperando a ver qué efectos tienen las palabras de Jon.
-Si alguno se nos acerca, ayudaré atacándolo por detrás susurra a sus compañeros. Escoria como esta es la que destruyó el Fuerte y es muy probable que causasen la inundación del pueblo.
Motivo: Saber (local) ogros
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Saco las dagas.
Si hay cobertura me dirijo a ella con mi acción de movimiento. Si no la hay preparo una acción de movimiento para flanquear con cualquiera de mis compañeros si alguno de los ogros se acerca al grupo.
Tirada de saber para los ogros.
*Tirada interesante de diplo de Yon
Soy yo, Malagus, el ultimo jefe de una gran estirpre de ogros , lamentablemente mi tribu ha sido diezmada en el v iaje desde las profundas tierras de los ogros , supongo que sois enviados de las tierras de humanos mas abajo de la montaña. Estos pueblos han estado siempre en guerra , ya que ambas razas han reclamado para si esta tierras durante años
Os propongo una cosa , en honor de mi pueblo y en defensa de mis hombres luchare en solitario contra el mas fuerte de vosotros y nos marcharemos de aqui sin preguntas , Tanto si muero como si no, mis hombres tendran libertad total, si no aceptais no nos quedara mas remedio que luchar.
Voy a darle un toque diferente para variar por si aceptais
¿Una lucha de campeones, contra una escabechina? Ningún grupo dejaría pasar esa opción.
Yon recuerda las hazañas de Archer, de Corth, de Bödvar, de Bregor, de Shül el guardián de la puerta y sobre todo de Havard, el hijo de Gorum. Sandpoint ha tenido bravos guerreros capaces de enfrentarse a los ogros.
"¿Quien de vosotros, grupo, quiere la gloria de luchar contra un líder valiente?" dice tendiendo la mano al grupo e invitandoles.
No tendria problema en mandar a Yon a hacerlo, pero si alguno quiere el combate, adelante ;)
Yo no tendría problemas en ser el voluntario. Con la poción que me tome hace unos instantes tengo una mejor defensa y todavía tengo un par de trucos para poder ser mas escurridizo y así lograr que no me alcancen sus golpes.
Pero al igual que Yon, si alguien quiere hacerlo, me hago a un lado.
-Digamos que mi especialidad no es el combate cara a cara dice el elfo con una sonrisa mientras se pregunta si debe enfundar las dagas. Te cedo amablemente el honor, Fu.
Zevran no era ajeno al concepto del honor, y si podían evitar sufrir daños y agotar recursos en esta pelea, merecía la pena considerar la oferta del líder ogro.
-Bah, no se cuanto honor puede tener uno de esos apestosos ogros, pero adelante.- Stonesinger baja la roza que estaba sosteniendo y con un gesto crea unos asientos de roca para que se sienten el y sus compañeros. No le cabia la menor duda de que el ágil vanara podría vencer a ese monstruo.
"Sea pues. Nuestro campeón Fukencio, el puño blanco de Turtleneck, combatirá contra ti, Malagus"
"Pst, Fuken"
"¿Crees que podrías dejarlo KO en vez de matarlo? Ya sabes, tus puños... pueden ser letales o no serlo, según te parezca"
Yon se lo ha pensado: Un líder así puede hacer bien a su tribu. Sobrevivir a un combate de campeones puede darle fama a Malagus y mostrar misericordia puede interceder por nosotros.
El intercambio es simple: Un muerto no dice "Esta tierra es peligrosa, no volvamos jamás" y los testigos de un muerto claman venganza de sangre. Pero si Malagus es derrotado, pero se va con un honor mayor ¡Podremos evitar mas guerra durante generaciones!
Menos mal que Havard no está por aqui... si no, su padre Gorum se enfurecería con mi plan
Viendo que sus compañeros están a favor de que el sea su "campeón", aunque el no cree serlo da un paso adelante Yo seré quien luche contra tí Málagus. Prefieres luchar aquí o en una mejor superficie. pregunta el mico al jefe ogro.
Luego se da vuelta y lo observa a Yon. Haré lo posible, pero no te garantizo nada después dando unos pasos mas hacia adelante y girandose con una sonrisa en su rosto les dice Desenme suerte compañeros, la necesitaré.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
PG: 0/61 (+61)
CA: 26 (10+5+4+2+4+1)
Grrrrrrrr asi sera , sentiras la fuerza de los humanoides mas grandes de la tierra, los ogros , los autenticos reyes de las montañas y pronto de los reinos humanos que hay debajo de ellas
Veamos si estas a la atura , haz tu movimiento, mi maza te esta esperando para devolverte a tus reinos de un solo golpe
Dice tomando posicion anclada en el suelo bamboileando su gran garrote
Si recuerdas su bono que venia en post 10/09/2016, 18:45 era -1 (en realidad individualmente es 0) , el con un dado de 20 no puede sacar tanto como tu , deberias haber completado el ataque
Ante la petición del "rey" ogro, Fukencio tomo la iniciativa y se desplazo hacia la posición de Málagus con la soltura que lo caracteriza se pone cuerpo a cuerpo para enfrentar a la criatura y así poder derrotarla lo mas rápido posible.
Estoy a la altura y mas todavía. Al igual que cualquiera de ellos haciendo referencia a mis compañeros.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+13)=19
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+6)=16
Mapa?
PG: 0/61 (+61)
Puntos Kí: 1/9 (+8)
CA: 27 (10[Base] + 5[Mod DES] + 4[Mod SAB] + 2[Rasgo de clase] + 1[Anillo] + 4[Poción] + 1[Esquiva])
(4[Reserva Ki] + 4[Movilidad])
A mi CA cuando entro en el área de amenaza del Ogro pasa a ser de 35 (Para evitar AdO) una vez adentro pasa a ser 31 ya que pierdo el beneficio de la Dote Movilidad y cuando comience mi próximo turno pierdo el beneficio de +4 a CA por mi reserva Ki.
Tengo entendido que todos los beneficios que se dan por esquiva se apilan....
Supongo que el Ogro tiene alcance 10' por eso lo de la Dote Movilidad y con esquiva designo al Ogro durante toda la lucha.
El combate en un Primer momento por la imagen que se puede tener fuera de un gran ogro jefe de una banda y de 4 veces el tamaño del monje casi desarmado parece a favor del ogro. Pero nada mas ponerse en acción el pequeño monje se acerca a el esquivando 3 golpetazos sin apenas moverse. Lo suficiente para acercarse a su cara y pegar un salto en vertical de forma magistral después de evitar un barrido del garrote del giganton y golpearle un puñetazo en su gran nariz
Las artes marciales le han permitido penetrar en su defensa sin problema , este monje es mas de lo que parecia en una primera instancia
Motivo: ado y ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 10(+16)=26, 4(+16)=20 (Suma: 46)
Motivo: ataque secundario
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+11)=22