Partida Rol por web

Ritual

Entorno de campaña

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02/04/2017, 23:23
Director

Aunque no voy a respetar estrictamente la historia, para los más fans, informo de que vamos a jugar en Reinos Olvidados, más en concreto en la muy poco explotada zona de TABOT. El idioma básico, por tanto, es el tabotan, un lenguaje que no pertenece a los idiomas orientales (o han), sino que tiene su propia raíz.

Iré añadiendo información al respecto. Pero haceros a la idea de que el entorno de juego es algo así como Tibetano, es decir, extremadamente aislado. Habrá que tener algo de precaución con los "clérigos" al uso que, aunque no están ni mucho menos prohibidos, tendrán cierta adaptación a las religiones pertinentes de "aire" oriental.

Que nadie piense en que ha viajado de otro lugar que no sea este, recorriendo medio mundo (como de Aguasprofundas o cosas así), porque entonces, sencillamente, no sería de nivel 1. Puesto que comenzamos a nivel 1, no hay posibilidad de ser de fuera.

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09/04/2017, 19:59
Director

TABOT

Tabot es desde siempre una tierra sagrada, pero mientras el dzong-pon gobierna en los distritos, el Más Alto se sienta con el Emperador Celestial y observa a su tierra escogida. Son una nación estable y comprometida, gobernada sensatamente por las manos de los dioses... Es un lugar para orar y llevar a cabo un aprendizaje ceremonial y estudioso, un lugar tranquilo.

La tierra es pobre pero trabajable, y las montañas mantienen a miles de cabras y ovejas. Tabot principalmente importa arroz, grano y acero, mientras que exporta cobre, pieles y hielo. Phutan está rodeado por un grueso bosque de bambú, pero el resto de la tierra baja son ásperas colinas y campos de hierba. Es una tierra salvaje, con vientos helados de los glaciares, avalanchas y lodo que se arrastra por las laderas, tormentas de polvo y los invencibles picos de las Montañas Wu Pi Te Shar. Mucha de su gente son nómadas, moviéndose con sus rebaños. Los yaks salvajes locales han sido domesticados a lo largo de los años. Hay simios blancos como la nieve y pájaros de con una gruesa capa de plumas en las montañas, y el tigre blanco caza en este reino. Sin embargo, lo más horrible de su fauna es el terrible yeti.

Lo más floreciente de la cultura de Tabot está en los 15 gompas. Las fiestas y festivales religiosos rivalizan con los de Shou Lung en tamaño y espectacularidad artística alabando a los dioses.

Tabot es conocido por sus hombres sabios de las montañas, en la cordillera del Yehimal, la más alta de todo Toril. Sin embargo, muchos de éstos son charlatanes, y sólo cinco son considerados como auténticos oráculos por las hermandades. Estos cinco son: Smirnk de la Montaña de los Sauces de Hokla; el Olvidado, cuyo nombre se ha perdido, que vive en la Montaña Pojah; Morka Fooztang del Pico Noko-Ji (el “alto soplo sobre Ji”); Tzu Wan, el confiado, que se sienta encima de los acantilados de Marnu donde emana la fuente del Lago Nam Tso; y el viejo Ti Horr del Monte Wiz’tcu Tan. Estos cinco han predicho eventos y alzado a héroes muertos en respuesta a sus simples súplicas. Son los ermitaños de Tabot, y hay una leyenda que dice que cuando un ermitaño muere, todas las campanas del Monasterio de Lii resuenan nueve veces para ayudar a sus almas a llegar a los Cielos Celestiales. Estos hombres sabios tienen poderosas visiones que revelan el futuro de la humanidad, y algunos guardan preciosas reliquias de origen arcano.

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20/04/2017, 23:37
Director

Pokarr

Pokarr y Lii Gompa se denominan las Manos Derecha e Izquierda de U-Chan, y ambos monasterios albergan 1.000 o más lamas y novicios. La caballería de Pokarr ha rechazado a los invasores muchas veces, y los tres anchos portones de piedra pueden abrirse o cerrarse en un instante. La fortaleza original fue excavada profundamente en la ladera de la montaña, y miles de túneles están abandonados hoy. Se sabe que durante 2267 Zife Yur, el guerrero, desapareció en las profundas catacumbas bajo la vieja fortaleza situada en el actual monasterio y nunca salió. Por supuesto, nadie puede entrar allí ahora. Pokarr tiene el más sabio de todos los abades, Mo Kin. Hay cuatro bibliotecas que incluyen obras maestras de Ischan y Doka zar, los tratados religiosos de Wang Tcu Lor, y las historias y estudios naturales de Soo Enlahm. Los lamas son educados en caligrafía y esgrima y pueden aprender otro arte, para alabar a los dioses. Muchos de trabajan las arcillas de las tierras al sur de la ciudad de Rokstang, y la cerámica se ha hecho conocida en todo el reino. Los mejores alfareros pueden infundir magia en sus vasijas. Pokarr Gompa tiene tres salas de tesoros separadas para mantener las reliquias seguras. Hay restos sagrados, huesos de piedra y los cuatro huevos de oro de
Ghastar
.  Mo Kin utilizó uno de ellos, con serpientes de rubí, para detener la inundación de Rokstang hace años. Hay un tapiz mágico que hipnotiza a los que lo miran y cinco santos Volúmenes de la mano del primer Señor delos Océanos. Estos son sólo algunos de los tesoros de Pokarr Gompa, La Mano Izquierda.

Notas de juego

La localidad donde comenzáis la aventura. Perdonad si hay algún fallo en la traducción.

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21/04/2017, 00:01
Director

Los medianos en Pokarr.

Los medianos de la ciudad son en su totalidad exiliados viajeros del oeste que se afincaron en estas tierras con propósitos comerciales. Constituyen una comunidad prácticamente independiente que ha mantenido su identidad férreamente frente a la cultura "oriental" en la que, por otro lado, se hallan inmersos. El líder actual de los medianos de Pokarr es Milean Kild, un intransigente clérigo de Urogalan (LN) que trata a toda costa de conservar los principios de la religión de los "Hijos de Yondalla" fuera de los principios filosófico-religiosos de las religiones del Este: El Sendero de la Iluminación, El Camino de Chung Tao y la religión de los Ocho millones de Dioses. Es bien notorio que la religiosidad del Este es mucho más holísitica y transversal que la del Oeste, por lo que los clérigos de Yondalla han adoptado, desde hace siglos, una política de separación y distancia frente a las otras. Ello ha desembocado en un nacionalismo peculiar por parte de los medianos, que no llegan a integrarse completamente en la sociedad de Tabot, siguiendo a sus líderes. No obstante, ha habido excepciones notables a esta política aislacionista, como Shen Leara (que llegó a cambiar su nombre, Elren, por uno tabotano). No obstante, Shen no llegó a superar las pruebas rituales que se exigen a los jóvenes para incorporarse a la edad adulta y desapareció en el interior de la montaña. Esto fue utilizado por Milean como argumento a favor de su política autárquica. Los medianos actúan como comerciantes y contacto con el exterior, como agentes "neutrales" que permiten el contacto entre el imperio de Shou Lung y Tabot, pese a las tensas relaciones entre ambos territorios.

Recientemente se produjeron enfrentamientos contra las tropas del imperialista de Shou Lung en la ciudad de Tsetu, en la que algunos jóvenes decidieron imitar a Shen Leara y siguieron sus pasos. Después de la victoria final de los soldados de Tabot (fundamentalmente guerreros de Pokarr, incluyendo medianos), Milean Kild ha castigado a los participantes a abandonar la Comunidad e integrarse en los rituales de paso de Tabot, con la esperanza de que sus carencias físicas en unas pruebas conocidas por su exigencia, les conduzca a una muerte segura. Entre los "premiados" está Liara L'hearin, un amor de juventud que finalmente el sabio líder de Pokarr, Mo Kin, incluyó en otro equipo al tuyo.

Notas de juego

He preparado esto a tenor de lo que he leído en tu hoja de personaje.

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21/04/2017, 08:24
Eun-Shisha
Sólo para el director

Perfecto, gracias. ;D

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15/05/2017, 22:19
Director

अनुष्ठान*.

Tanto para los grupos como para los individuos, vivir es disgregarse y reconstruirse sin cesar, cambiar de estado y de forma, morir y renacer. Es actuar y después detenerse, esperar y descansar para empezar de nuevo en seguida a actuar, pero de un modo distinto. Siempre hay nuevos umbrales que franquear: umbrales del verano o del invierno, de la estación o del año, del mes o de la noche; umbral del nacimiento, de la adolescencia o de la edad madura, de la vejez, de la muerte; y el umbral de la otra vida… para quienes crean en ella.

El gonpa (Tab. गोम्पा) de Pokarr es célebre por llevar a cabo una tradición milenaria. Todos los años, los jóvenes que se incorporan a la edad adulta deben enfrentarse al reto de alcanzar el corazón de la montaña y escuchar el vaticinio de la Gran Abuela (Tab. ठूलो हजुरआमा). Para llegar a ella, los iniciados deben apartarse de la comunidad para adentrarse en la montaña y perseguir la Lengua de Cristal (Tab. चाँदी जिब्रो). El acontecimiento se acompaña de gran pompa y celebraciones, en los que se enciende una gran hoguera la noche de luna llena anterior al ritual, y se llevan a cabo ceremonias como el lanzamiento de colores desecados sobre los iniciados extraídos de las plantas de la zona: cúrcuma, neem, dhak y kumkum. Con el tiempo, estas fiestas han adquirido gran sofisticación. El gonpa se llena de vida y colorido durante siete días antes de la Vigilia (Tab.
पूर्वसन्ध्या). Una vez agotada la alegría inicial comienza el periodo de preparación para los iniciados, que se encierran en sus casas, mientras se forman los grupos que han de caminar en el interior de la noche para encontrarse con la Gran Abuela, al fin, en la Lengua de Cristal. Normalmente transcurren siete días hasta que los iniciados salen a la luz, ya glorificados y aceptados por la comunidad de Pokarr. En ocasiones se han producidos corrupciones que han provocado el rechazo permanente de algún iniciado, que ha sido expulsado de Tabot con gran pesar por las familias afectadas. A veces algún iniciado muere en el interior, aunque nadie habla de lo ocurrido, pues la Gran Abuela exige su precio sin que nadie ose reprochar su voluntad.

Sin embargo, cada 147 años este Ritual adquiere una faceta excepcional. Entonces se abre la Gran Puerta junto a la Cascada, y los iniciados son bendecidos con el Sendero sagrado (पवित्र मार्ग). Se trata de un tránsito único, pues ocurre en un momento muy especial del tiempo cósmico. El silencio es absoluto durante la Vigilia en este tiempo. Nadie sale de su hogar, y así permanecen durante la Espera sagrada, pues todos saben que el futuro del mundo depende de los acontecimientos del Corazón de la Tierra. Y aunque nadie lo dice, mucho creen que la Gran Abuela es la divina Kali, la diosa de la destrucción, que ha de ser aplacada.

Hoy es el día de la ceremonia en la que os adentráis en el interior del mundo. Han transcurrido 147 años desde el último Pav'tra mārg.  Vuestros padres se despiden de vosotros con gravedad y nadie os mira en absoluto. Hasta que llega el momento y lo único que queda es adentrarse en la Cām̐dī jibrō, en la Lengua de Cristal.

Notas de juego

Anuṣṭhāna.