Partida Rol por web

Rodarán Cabezas (HLdCn)

Capítulo 1: La resurrección del jinete

Cargando editor
14/08/2014, 00:56
Muerto Isaac Oaks

-A lo mejor es una brújula mágica, de esas que apuntan a lugares que no son normales.

 -Isaac, tocayo mio, llevo mucho tiempo estudiando física, es imposible que existan esas brújulas mágicas de las que Ud habla, por no hablar de las brujas, son una leyenda para asustar a los niños, nada más ¿Alguien enserio cree que el jinete es controlado por brujas malignas? Fray, ud es un buen hombre, pero dudo que las brujas existan...

Isaac había respondido a Pope y de paso había acusado a alguien indirectamente, nada es por azar o por magia, alguien mato a Seraphim y a Nathan, a la hermana también, por supuesto. El ambiente estaba algo inquieto, cosa que a Isaac no le gustaba, ahora es el pueblo el que se enfrenta consigo mismo, esto de acusar a alguien por simples sensaciones es una insensatez, hay que investigar...

-¿Alguien me podría traer un vaso de agua?

Cargando editor
14/08/2014, 01:13
Abigail "Abbie" Irving

A Abbie la pregunta de Isaac P. le pareció muy sensata y lo miró asombrada de que se le hubiera ocurrido comprobar hacia dónde apuntaba la brújula. Suponía que el alguacil ya se habría encargado de obtener ese tipo de pistas, pero tal vez no había considerado necesario comentarlas con ellos que, al parecer, serían el jurado.

Sin embargo, ante sus siguientes palabras la joven bajó la mirada. - Lo cierto es que yo había pensado votar en blanco... Me da miedo equivocarme y acusar a un inocente. - Reconoció, indecisa mientras intentaba colocar un mechón de pelo bajo el pañuelo. - Lo que dices es muy cierto también, Isaac, pero... No tengo ni idea de a quién podría votar. 

Suspiró quedamente y alzó la mirada al escuchar al señor Raven respondiendo a lo que ella había dicho. Llenó la copa del hombre y meditó durante un instante sus palabras y finalmente lo miró, frunciendo el ceño. - Lo entiendo, a mí me cuesta imaginarlo también. Pero tampoco se me ocurre qué ganaría un forastero con ello y creo que no debemos juzgar tan sólo por las apariencias. - Se sonrojó y volvió a intentar esconder el mechón rebelde, en su caso era obvio por qué no quería que se juzgase por las apariencias. 

Al escuchar la petición del doctor Oaks se acercó a él para ofrecerle un vaso con agua fresca y su mirada se posó dubitativa en Fray Bernardino cuando el médico se dirigió a él. 

Cargando editor
14/08/2014, 13:11
Muerta Lucretzia Andersen

Lucretzia tomo asiento después de servirse un vaso de agua , y no podía creer lo rápido que algunos comenzaban a acusar sin razón aparente, aunque sobretodo ,la actitud del frayle no le paso desapercibida, a noche anterior también había ido tras el señor Littlebury , solo por estar bailando con la niña recién llegada...el espectáculo había sido de lo mas lamentable por parte del religioso , pero al parecer no era cosa del alcohol ya que , seguía con las mismas acusaciones ...que sabía el frayle que los demás desconocían ?

Sacudió a cabeza intentando disipar esas espantosas dudas, debía intentar pensar con claridad y no acusar al azar,otra vida inocente podría cobrarse sino se actuaba con cautela. 

Cargando editor
14/08/2014, 14:21
Muerto Isaac Pope

-Lo se Abbie, pero...no se... intentemos pensar quién podría hacer daño a alguien, a ti por ejemplo, piensa en quién te ha hecho daño a lo largo del tiempo... yo empiezo a tener mis sospechas de si alguien quiere hacerme daño o no...

Vuelvo a dar un sorbo al vaso y me apoyo sobre la mesa pensativo.

Notas de juego

Cargando editor
14/08/2014, 16:20
Muerto James Hancock

No es momento de soberbia e irascibilidad. Las acusaciones del religioso y el panadero le habían ofendido, pero este último llevaba razón: deben centrarse en las evidencias y colaborar para hallar al asesino.

Caballeros y señoras, a mis ojos son todos, a priori, tan inocentes como culpables y sólo les puedo juzgar por su comportamiento en esta breve e inesperada reunión, siendo así que de quien principalmente desconfío es de Fray Bernardino. No estoy, sin embargo, nada convencido de mi elección y me debato entre esa decisión y el voto en blanco. Sería bueno que expresásemos nuestras opiniones para intentar minimizar el error y entre todos dar con ese asesino.

Cargando editor
14/08/2014, 16:52
Muerto Ethan Gray

- Yo sigo convencido que hay mas de un culpable. No parece obra de uno solo. Y uno de ellos es del pueblo y otro forastero. Si hay mas implicados, no lo sé. El forastero es quien ha traído al mal a este pueblo y ha corrompido a  la buena gente con urdides. Pero ahora, están absorbidos por el mal. Ya no son las buenas personas que conocimos antaño y solo tienen deseos de eliminar. 

Callo un momento para ver el rostro de los presentes. Acto seguido me sirvo otro vaso de agua y doy un largo trago. 

- Debemos eliminar esos demonios antes de que maten a todos los implicados en esto. Los inocentes no merecemos morir en manos del mal. Debemos salvar al pueblo de esta amenaza o, si campa a sus anchas, condenaremos al resto de ciudadanos. La seguridad del pueblo está en nuestras espaldas y debemos colaborar para poder encontrar a los seres malignos. Quizá un exorcismo pueda salvarles y no llegar a detenciones. Creo que Seraphim fue trastocado por el demonio y por eso mató a Nathan con una daga. Lo que no entiendo es porque el jinete lo mató a él. ¿Quizá dejó de serle útil? La Hermana si tiene sentido. Habló del demonio que se acercaba. No interesaba que se descubriera y la mató. Debemos ir con cuidado. Si descubrimos quienes están haciendo tales atrocidades seremos los siguientes, por eso debemos permanecer juntos y desenmascarar al mal. 

Cargando editor
14/08/2014, 17:23
Muerta Lucretzia Andersen

Las palabras de Gray no dejaron indiferentes a Lucretzia , que alzo la voz por primera vez para hablar de aquel tema - De verdad acusáis a un muerto de ser ayudante del mal? por el amor de Dios Señor Gray... no...no puedo siquiera creer que hayáis dicho eso - se cayó unos segundos antes de volver a hablar - cualquiera de los que estamos aquí podría haber cometido aquellos horribles actos, mas no estamos seguros que sean obra del jinete - se santiguó al nombrarle, en busca de protección divina. 

Cargando editor
14/08/2014, 17:55
Muerto Isaac Oaks

no estamos seguros que sean obra del jinete

-¡Exacto! No tiene porqué ser obra del jinete, insisto... pudo haber sido alguien, forastero o del pueblo, pero alguien normal, esto no dice que no haya un culpable o varios, sino que alguien sin esos "poderes" absurdos de los que habláis pudo hacerlo. Yo creo que pudo haber un enfrentamiento entre Seraphim, el posible ladrón, y Nathan, el cual pudo descubrir con las manos en la masa al escritor.

Con esto da a entender que el caso pudo estar entre ellos dos y un tercer sujeto, el cual ordenó a Seraphim a robar la cabeza.

Cargando editor
14/08/2014, 18:04
Muerto Petrus Camper

Yo nunca había sido un hombre de fé, pero sin embargo la muerte de aquellas personas, que había conocido desde hace tiempo me sobrecogieron, fueron además muertes muy violentas, incluso yo diría que premeditadas, además todos se habían enzarzado a acusarse los unos a los otros con una facilidad increíble, como siguiéramos así nos destruiríamos nosotros antes de lo que lo hiciera cualquier asesino, llamase bruja o no, que andase suelto, sabía que la situación era crítica y empezarían a formarse pactos, amistades y círculos que si no entrabas pronto te acusarían de brujería, aún así teníamos que mantener la calma:

-Cálmense por favor, dejen de tirarse cuchillos los unos a los otros, hemos sobrevivido en este pueblo gracias al grano del granjero, la carne del pastor, las oraciones de nuestro frayle- esto último me lo creía menos, pero si era cierto que a veces daba buenos consejos- y las manos de nuestros curanderos, entre los cuales me hallo. Sin embargo les pido que sean lo más racionales posibles, aunque se que el momento es crítico. 

-Salvo que alguien tenga una prueba que quiera presentar, yo personalmente no tengo motivos para desconfiar de ninguno de los que estamos aquí, aunque nos hayan dicho de forma fehaciente de que aquí se hayan las culpables... Se que algunos desconfiaran de los nuevos, otros de los que ya vivíamos aquí. Pero no votaré a nadie salvo que tenga alguna prueba algo mejor que la procedencia del individuo. Si no me transformaría en un asesino que es lo que precisamente estamos buscando, y la probabilidad de matar a un ciudadano inocente es altísima e inasumible. Mi voto como ya dije será en blanco

Había permanecido un tiempo escuchando a todos los ciudadanos y creía que expresar lo que pensaba ayudaría a encauzar al pueblo por el que tanto había luchado, solo esperaba haberles inculcado un poco de razón en todo ese mar de odio que ahora bullía por la sala.

Cargando editor
14/08/2014, 18:17
Muerta Fenna Webb

Fenna había estado deambulando por la sala mientras pensaba. La brújula... la brújula era algo importante, estaba segura. ¿Pero qué era? Con todo el aplomo que había heredado de su padre dijo:

-Aún es pronto para tener pruebas contra nadie, por eso nosotros estamos en el pueblo. Pero estoy segura de que mañana veremos las cosas un poquito más claras. - se encogió de hombros. - ¡Podría haber sido cualquier cosa: los extranjeros, una venganza, o un asesinato a lo loco! Así que mi voto va a ser al azar.

Cargando editor
14/08/2014, 20:50
Muerta Lucretzia Andersen

Pero... hay una cosa que es innegable , quien haya sido capaz de hacer esto...conoce la historia del jinete, sino para que robar la calavera? - la cabeza de Lucretzia empezaba a dar vueltas sin parar, y a este paso el dolor de cabeza sería descomunal, aunque estaba de acuerdo con algunos de los presentes, no votaría a nadie sin tener pruebas.

Cargando editor
14/08/2014, 20:57
Muerto Juan Ramírez

-Cálmense por favor, dejen de tirarse cuchillos los unos a los otros, hemos sobrevivido en este pueblo gracias al grano del granjero, la carne del pastor, las oraciones de nuestro frayle-

Juan intervino. -Y el pan del panadero, no se olvide. -Dijo él intentando romper la tensión palpable en el ambiente. La crispación de los presentes era visible, y todo por culpa de la estúpida idea de Webb para que votásemos... Su ayudante hubiera sido mejor para el puesto que este ostentaba ahora. Desde luego no hubiera tenido esta idea tan rocambolesca.

-Alguna manera debe haber para que sepamos quien ha cometido estos crímenes, quizá podamos ver restos de cabellos o algo por el estilo en la escena del crimen, el asesino debió forcejear y cometer algún fallo... ¿Quien podría tener motivos para robar la calavera y causar todo este altercado? Debe de haber alguien con motivos suficientes, alguien que desease vengarse de todos nosotros...

Cargando editor
14/08/2014, 23:21
Muerto Viktor Raven

Doy las gracias a Abbie por llenarme la copa y sigo escuchando.
Las palabras de Ethan me sorprenden.

— Señor Gray, ¿cómo ha llegado a la conclusión de que hay más de un culpable, y que además uno de ellos es del pueblo y otro es forastero? ¿Sabe algo que nosotros no sepamos?

Me froto el bigote mientras fijo la mirada en él.

— Además, recuerde que ninguno de nosotros, a excepción del alcalde y del alguacil —les dirijo una mirada e inclino un poco la cabeza, a modo de leve reverencia—, no hemos visto los cadáveres. ¿Cómo sabe que el señor Boone era quien llevaba la daga?

Bebo un trago.

— Ojo: que quede claro que no le estoy acusando de nada, faltaría más. Ya les he dicho que me es imposible sospechar de alguien... Solamente me ha sorprendido que haya sacado esas... conclusiones usted mismo, y me da que nos oculta algo.

Cargando editor
14/08/2014, 23:43
Muerto Ethan Gray

- He sacado la conclusión que uno era del pueblo escuchando al resto de presentes aquí hace un rato. Para llevarse la calavera, de la cual solo el alcalde sabía donde estaba su ubicación, alguien del pueblo debía saberlo, al igual que la leyenda. ¿Y quién sería tan estúpido de invocar al jinete sabiendo esa leyenda? Alguien que no sabe el daño que puede llegar a causar, obviamente.

- La daga, es muy fácil señor Raven. El propio alguacil lo dijo. No es como si lo supiera por arte de magia, solo he estado atento a sus palabras. Igual que Nathan fue degollado, también son sus propias palabras. Si los presentes no están atentos al resto de aquí reunidos, no intente tacharme de culpable, señor. 

Dije, totalmente ofendido. Si querían creerme el malo de toda la historia, adelante. Prefería ser yo el objetivo a que otro inocente lo fuera en mi lugar. Solo esperaba poder descubrir a los culpables antes de que volvieran a matar a otros lugareños inocentes. 

 

Notas de juego

 -Ambos aldeanos han sido hallados decapitados. El señor Boone portaba una extraña daga en la mano cuando fue alcanzado por el jinete. No obstante no es este el único cadáver que hemos encontrado, sin contar el de la hermana. “Ohhhh”. Hay un tercer muerto, mi ayudante Nathan Siral. Lo encontramos degollado a pocos metros del cuerpo sin vida de Boone.

Lo pongo por aquí por si alguno mas se ha despistao xD