Ahh no lo había vito entonces. Mañana te posteo vuelo .
Voy a ir rellenando la ficha no sé si me dará tiempo a todo.
-Paso 1:
Clase social...villano
Profesión...soldado
Profesión paterna...marino
Conocimientos mágicos...no
-Paso 2:
*Fuerza..........20
*Agilidad........15
*Habilidad.......20
*Resistencia.....20
*Percepción......10
*Comunicación....10
*Cultura......... 5
-Paso 3:
Peso y altura...85kg, 1.80 m
Edad...20 años
Aspecto físico...normal
Racionalidad e irracionalidad...65/35
Suerte...25%
SOLDADO
*escudo
*ballesta
*1grupo de armas
*cabalgar
discrección
esquivar
tortura
esconderse
otear
buscar
conducir carro
primeros auxilios
Tirada: 1d10
Motivo: Clase Social
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Profesion Paterna
Resultado: 6
Tirada: 1d100
Motivo: Conocimientos Magicos
Resultado: 32
Tirada: 1d10
Motivo: Peso y Altura
Resultado: 10
Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto Físico
Resultados: 1, 3, 4, 6
Balin no sé si lo de las competencias lo he llegado a entender. Para las competencias basicas de profesión tengo que poner el triple de la característica que dependa ¿como sé la característica que va asociada a cada competencia? y el resto de competencias llevan la puntuación básica que es 15 no? a partir de ahí empiezo a repartir 100 puntos no? tambien tengo dudas con las competencias asociadas al padre, que sería añadir las cuatro basicas (en este caso de marino que es mi padre) y repartir 25ptos?
Vuelo
nivel: 4
tipo: Talismán
componentes: en macuñ fabricado por el propio ejecutante, aceite humano.
caducidad: hasta la destrucción del macuñ.
duración: hasta que se seque el aceite (tìpicamente una noche o su equivalente).
descripción: el brujo fabricará el macuñ con la piel arrancada durante la noche a un varón cristiano difunto. Este es una especie de chaleco que cubre el pecho y que va amarrado cun una serie de tiras de cuero (humano) a la espalda del brujo. Se deberá llevar puesto y sobre él se esparce el aceite. Al hacerlo se otorga al macuñ un brillo fosforescente que sirve de farol en la noche.
Ponte una unidad de este talismán en el equipo
Cada Profesión tiene cuatro competencias básicas(marcadas con asterisco) y ocho normales.
En las básicas tendrás de base el normal x 3 y en el resto sólo la base normal de la característica de la que dependan. Esto quiere decir que si por ejemplo :
La competencia Degustar es una competencia básica de mi profesión tendré lo que tenga en percepción( característica básica, por ejemplo 10) multiplicado por tres:
10 x 3 = 30 de base + lo que le añada( si quiero gastar puntos en ella)
en el resto de competencias( las que no lleven asterisco) llevaré la base normal, si fuese otra competencia que dependa de percepción tendría 10+ los puntos que gaste.
Luego en según la profesión de tu padre tienes 25 puntos para repartir entre las competencias básicas de tu padre( aqui es la base normal porque no es una competencia básica tuya sino de tu padre) de manera que si por ejemplo mi padre era Clérigo, tendré para repartir 25 puntos entre:
*teologia
*elocuencia
*leer y escribir
*latin
Además de los 100 que tengo para los puntos de las competencias de mi profesión o de cualquier otra( al doble de coste normal).
Ok todo eso lo entiendo, ahora lo que me faltaría saber es las características que van asociadas a cada una de mis competencias. Por ejemplo, escudo es agilidad o habilidad? eso es lo que desconozco.
Escudo se me había pasado. Depende de Habilidad. He puesto una lista al principio de la escena con todas las competencias y las características de las que dependen.
Voy a ir rellenando la ficha no sé si me dará tiempo a todo.
-Paso 1:
Clase social...villano
Profesión...soldado
Profesión paterna...marino
Conocimientos mágicos...no
-Paso 2:
*Fuerza..........20
*Agilidad........20
*Habilidad.......20
*Resistencia.....15
*Percepción......10
*Comunicación....10
*Cultura......... 5
-Paso 3:
Peso y altura...85kg, 1.80 m
Edad...20 años
Aspecto físico...normal
Racionalidad e irracionalidad...65/35
Suerte...25%
SOLDADO
*escudo..............20%*3 + 20%(Añadido)=80%
*ballesta............20%*3% =60%
*1grupo de armas.....20%*3 + 20%(Añadido)=80% especialidad en espadón, hacha de combate y maza pesada (Fuerza)
*cabalgar............20%*3 =60%
discrección..........20%
esquivar.............20%+ 20%(Añadido)=40%
tortura..............20%+ 20%(Añadido)=40%
esconderse...........20%+ 20%(Añadido)=40%
otear................10%
buscar...............10%
conducir carro.......20%
primeros auxilios....20%
Competencias adquiridas del padre (Marino)
*navegar
*nadar
*trepar
*otear......le asigno los 25ptos + 10ptos que ya tenía por soldado = 35ptos
-------------------
Rasgos de caracter (1)...38...Mentiroso: +25 a Elocuencia; 20% de mentir aunque no quiera.
Rasgos de caracter (2)...45 Ordenado
-------------------
Paso 4:
-Nombre...Diego Garcés
-Tengo 2 hermanos y una hermana. Mi madre aún vive y mi padre murió.
-Castilla: Toledo
Tirada: 1d100
Motivo: Rasgos de caracter
Resultado: 38
Tirada: 1d100
Motivo: Rasgos de caracter 2
Resultado: 45
Hola master creo que tengo rellena la ficha salvo comprar las cosas para equiparlo, foto y una pequeña historia, ¿o hay que hacer algo más?
Nombre: Don Alonso de ortiz.
Clase social: Alta Nobleza. Barón.
Profesión: Cortesano. Profesión del padre: Guerrero.
Porcentaje de tener conocimientos mágicos por la profesión paterna: 5%. Resultado: NO.
CARACTERÍSTICAS
*Fuerza 12
*Agilidad 20 (+5) 25
*Habilidad 15
*Resistencia 10
*Percepción (min 15) 15
*Comunicación (min 15) 15
*Cultura 13
Peso y altura: 85 Kg, y 1'80... un gigante, pero un poco flojo por la vida de la corte. Muchas carnes, pero un poco más de grasa de la cuenta. Aún así se mantiene bastante en forma, sobre todo gracias a que papá le obligaba a entrenar... pero eso fue hace ya algunos años.
Edad: 22. Ya tiene cierta experiencia en la corte.
Aspecto: 12... vulgar, pero no feo. El típico rostro que si no te indica el poder que tiene el resto del sujeto, fácil de subestimar.
IRR: 65, es claramente supersticioso, y se lo cree.
RR: 35.
SUERTE: 50 % Ahí va un suertudo ;^)
Competencias:
CORTESANO
*Latín CUL 13x3 39%
*Elocuencia COM 15x3 45%
*Seducción ASP 12x3 36%
*Psicologia PER 15x3 45%
cabalgar AGI 20 +20 40%
1 grupo de un arma HAB 15 Espadas (grupo 2) +50 65%
1 idioma CUL 13 La parla francesa 13%
leer y escribir CUL 13 +10 23%
discrección AGI 20 20%
escuchar PER 15 15%
buscar PER 15 15%
soborno COM 15 15%
Competencias paternas:
cabalgar AGI 20
mando COM 15 + 10 25%
dos grupos de armas a su elección ESCUDO HAB 15 +25 +10 50%
Competencias base:
ALQUIMIA (CULTURA)
ARTESANIA (HABILIDAD)
ASTROLOGIA (CULTURA)
BUSCAR (PERCEPCION)
CABALGAR(AGILIDAD)
CANTAR(COMUNICACION)
COMERCIAR(COMUNICACION)
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
" MINERALES(CULTURA)
"" PLANTAS (CULTURA)
CORRER(AGILIDAD)
DEGUSTAR(PERCEPCION)
DISCRECCION(AGILIDAD)
DISFRAZARSE(COMUNICACION)
ELOCUENCIA(COMUNICACION)
ENSEÑAR(COMUNICACION)
ESCONDERSE(AGILIDAD)
ESCUCHAR(PERCEPCION)
ESCUDO(HABILIDAD)
ESQUIVAR(AGILIDAD)
FALSIFICAR(HABILIDAD)
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)
IDIOMA(CULTURA)
JUEGO(HABILIDAD)
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
LANZAR(AGILIDAD)
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
LEYENDAS(CULTURA)
MANDO(COMUNICACION)
MEDICINA(CULTURA)
MEMORIA(CULTURA)
MUSICA(CULTURA)
NADAR(HABILIDAD)
NAVEGAR(HABILIDAD)
OCULTAR(HABILIDAD)
OTEAR(PERCEPCION)
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
PSICOLOGIA(PERCEPCION)
RASTREAR(PERCEPCION)
ROBAR(HABILIDAD)
SALTAR(AGILIDAD)
SEDUCCION(ASPECTO)
SOBORNO(COMUNICACION)
TEOLOGIA(CULTURA)
TREPAR(AGILIDAD)
TORTURA(HABILIDAD)
TOTAL: +20 cabalgar +50 armas +10 leer y escribir +10 mando +10 escudo = 100
+25 escudo, de las competencias paternas.
Familia: procedencia Castilla, León, Bembibre "El Barón de Bembibre"
El padre murió, la madre está recluida en un convento, por propia decisión, tiene un hermano y una hermana. Él, clérigo en Santo Domingo de Silos, ella casó con un noble de Aragón.
Tiradas de rasgos de carácter: 2
Vértigo: -20 a trepar.
Ágil: +5 a la agilidad
Tirada: 1d10
Motivo: clase social
Resultado: 10
Tirada: 1d100
Motivo: con mag
Dificultad: 5-
Resultado: 26 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: peso y altura
Resultado: 9
Tirada: 4d6
Motivo: aspecto
Resultados: 3, 3, 3, 3
Tirada: 2d100
Motivo: rasgos de carácter
Resultados: 86, 69
Bueno, está hecho lo principal
Los resultados obtenidos en Peso, Altura, y Aspecto tras haber realizado las tiradas de dados correspondientes son:
Peso: 70 Kg.
Altura: 165 Cm.
Aspecto: Normal.
Tirada: 1d10
Motivo: Peso Y Altura.
Resultado: 6
Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto Físico.
Resultado: 15
Los Caprichosos Dados, tras realizar la tirada correspondiente, han decidido que mi personaje jugador no posea conocimientos mágicos.
Master, debido a que he escogido que mi personaje jugador tenga actualmente veinte años, realizo dos tiradas de Rasgos De Caracter.
Los Rasgos De Caracter obtenidos son:
Vocación De Poeta: +25% a Leer Y Escribir, y a un Idioma. He escogido como idioma el Castellano.
Habilidad: +5% a la Habilidad.
Tirada: 1d100
Motivo: Conocimiento Mágico En Función De La Profesión Paterna.
Dificultad: 10-
Resultado: 73 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Rasgo De Caracter Número 1.
Resultado: 1
Tirada: 1d100
Motivo: Rasgo De Caracter Número 2.
Resultado: 68
Master, si estás conforme con ello, me gustaría distribuir los 100 puntos entre las Características de mi personaje jugador de la siguiente manera:
Fuerza: 6 puntos.
Agilidad: 15 puntos.
Habilidad: 17 puntos.
Resistencia: 15 puntos.
Percepción: 15 puntos.
Comunicación: 15 puntos.
Cultura: 17 puntos.
Asimismo, si no tienes ningún tipo de inconveniente en ello, me gustaría que mi personaje tuviese un 74% en Racionalidad, y un 26% en Irracionalidad.
La Suerte poseida por Iria, tras sumar las Características de Percepción, Comunicación, y Cultura, es del 47%.
Master, debido a que, tras la tirada de dados correspondiente, me ha salido que la profesión de mi padre es la de siervo, si no tienes ningún tipo de inconveniente en ello, me gustaría que sea cazador.
Sigamos con esto:
Paso 3: Tiro un D10 para peso y altura y me sale 9, de manera que mido 1,80 m. y peso 85 Kg. (ups, creo que he duplicado la tirada de peso y altura, pero no varían mucho)
La edad escojo 21 años
Tiro para el aspecto y me sale 14 -> Normal
Reparto de tal manera que RACIONALIDAD=75 e IRRACIONALIDAD=25.
Calculo la suerte y es de 30%
Tirada: 1d10
Motivo: Altura y peso
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: Altura y peso
Resultado: 10
Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultados: 6, 2, 5, 1
Sigo esta tarde en mi casa y mañana transcribo la ficha a la web. Un saludo
Por cierto, lo de ir anotando los pasos es para no perderme yo ;)
Master, ya he terminado de rellenar la ficha de juego de mi personaje, aunque todavía me falta escribir su descripción física y su historia. Por favor, cuando puedas, comprueba que está todo correcto.
Como cazador, mi personaje tiene las siguientes características, pongo entre paréntesis la base, en función a la habilidad a la que corresponde y le sumo los puntos de los 100 que dispongo y los 25 de la profesión de mi padre, que era siervo y por tanto escojo cazador:
CAZADOR
*otear (60) + 10 + 5(padre) = 75
*rastrear (60) + 10 + 5(padre) = 75
*escuchar (60) + 10 + 5(padre) = 75
*arco (51) + 14 + 10(padre) = 75
1 grupo de armas (grupo 2, 17) + 23 = 40
esconderse (15) + 5 = 20
buscar (20)
conocimiento de plantas (5) + 10 = 15
lanzar (15)
cabalgar (15)
conocimiento de animales (5) + 10 =15
trepar (15) + 8 =23
Como nombre escojo Rodrigo Ramirez, cristiano viejo de Burgos, del reino de Castilla. Como su padre, es cazador y sobrevive a duras penas de lo que caza y las pieles y cuernos que logra vender.
Es huérfano. Su madre murió al darle a luz a él y su padre fue muerto por un jabalí al que intentaba dar caza. No se ha casado, su vida no es la más sociable de todas y por eso no ha encontrado a ninguna mujer dispuesta a seguirle, aunque aún no ha perdido la esperanza.
Salvo que las tiradas de carácter determinen algo distinto, esa es su historia a grandes rasgos.
Las tiradas me salen:
Por cierto, en cuanto a las pertenencias, ¿el arma principal, el arco, la tengo o la compro? Como cazador, supongo que puedo usar arco largo.
Tu me indicas, y perdona si tardo.
Un saludo
Tirada: 2d100
Motivo: Rasgos de caracter
Resultados: 91, 61
Ninguna característica puede superar 20 ( por lo que si en rasgos de carácter te sale +5 en una que ya tiene 20, quítale 5 puntos y pónselos a otra característica)