Al inicio de la partida el máximo en IRR es 75, a partir de ahí, como tú dices a raiz de visiones de criaturas, hechizos,etc... se pueden ir ganando puntos de IRR. Tener IRR alta tiene ventajas e inconvenientes, tiene la ventaja de que cuánta más IRR puedes dominar mejor la magia, conocer hechizos más poderosos etc...
El problema de tener una IRR alta es que a medida que vas ganando IRR tu personaje se va alejando del mundo real, del mundo coherente y racional de la gran mayoría de las personas que lo componen, tu personaje se va adentrando en el "otro mundo", un mundo de magia , de supersticiones y de criaturas imposibles. Tú personaje va perdiendo el sentido y la razón volviéndose cada vez más loco y ausente, por lo que interactuar con otros seres humanos se le va haciendo cada vez más difícil hasta llegar un momento en el que se ausenta y es incapaz de relacionarse.
Durante la partida es cuando se puede llegar a 200, no al principio.
okei. Gracias. Creo que haré un pequeño módulo clásico en breves.
Ok. Espero que no sepas cuál es... aunque seguro que has leído el módulo (vamos... fijo). No obstante, ya te diré si la hago tal cual o modifico cosas.
Por cierto... (esto parece una clase particular...), en cuanto a la secuencia de combate tengo serias dudas...:
1. Tras conocer las iniciativas, ¿las declaraciones de acciones se harían en privado para que no se sepa que hará el rival, no?
2. Si una acción defensiva se ejecuta automáticamente cuando alguien nos golpea o golpeamos a alguien (con independencia de las iniciativas y órden de turno), ¿qué se ejecutaría? ¿parada, esquiva?
y 3. Si se ejecutan algun tipo de estas acciones defensivas ¿para que valdría declarar una acción defensiva en nuestro turno?
La verdad es que todo parece explicado en el manual y otras webs que encontré, pero no estas dudas...
1. Hombre dependerá de si hay rivales PJs o son PNJS, normalmente como son PNJS no hay problema. Yo siempre las declaro antes del turno de cada uno después de haber tirado iniciativas. Cuando le toca a un jugador: Ataco y defiendo ( dentro de la defensa puede ser defiendo con el escudo o intento parar con el arma). Tira ataque , etc.. y pasa turno.
2. Cuando atacan los enemigos, si atacan a un jugador que ha declarado que defendía tira primero el atacante y si tiene éxito tira el defensor por escudo(con su porcentaje para parar) o para parar con el arma ( con el porcentaje que tenga en el arma y viendo los dos tipos de arma) , si para el ataque con el escudo pierde el escudo puntos de resistencia y ahí se queda, y si para con el arma hay que ir al manual que hay un cuadro en el que te dice que dependiendo del tipo de arma se te puede romper o romper la del contrario. Si el defensor falla la tirada el atacante continúa con su ataque normalmente.
3. Si durante tu turno no declaras que defiendes y gastas las dos acciones en otra cosa, cuando te ataquen no podrás defenderte y el atacante si pasa la tirada te acertará automáticamente.
Osea que si tienes escudo o arma con la que poder parar usas parar y si no posees estas cosas,usarías esquivar... ¿no?
Y en cuanto a la tercera pregunta supongo que si el pj declara , por ejemplo, una acción para defender y otra para atacar en su turno, y por ej, el pnj enemigo no le ataca, (sino que hace cualquier otra acción como una voltereta...), se ejecutaría directamente el ataque del pj cuando le llegue el turno, desechando esa acción de defensa ¿no?
Por cierto, he visto las partidas (sólo los títulos) en el buscador de partidas, de aquelarre que llevas en Umbría, tanto en juego como acabadas... creo que has agotados todos los módulos que pueda haber... asique estoy escribiendo uno desde cero xD
- esquivar es una acción diferente a defender. También se ejecuta cuando ataca el enemigo pero no tiene nada que ver con defender o parada con arma. Tu puedes declarar que esquivas en vez de declarar que defiendes o que paras.
- Efectivamente, si no te ataca nadie esa acción se pierde.
No te creas aún me quedan por dirigir unos cuantos xD
Aquí tienes módulos de Aquelarre para aburrir, aún hay muchos que no he dirigido.
Amigo mio, rolteca es mi principal maraña de ideas ;).
Por cierto, no te asustes si llego un poco tarde a la partida. Me acaban de llamar y tengo que salir ahora mismo. Un saludo.
Hola,
he estado de boda y no me he acercado al ordenador hasta ahora. Completo la ficha y compro el equipo.
Un saludo a todos y siento el retraso.
Hola a todos,
ya he completado la ficha (salvo que el master me indique lo contrario) y posteado.
Un saludo
Director,
a la hora de comprar el equipo, lo he hecho como si no tuviera arco. ¿Es así o puedo suponer que lo traía "de fábrica"?
Un saludo
No, tienes que comprar todo el equipo(incluído el arco) como sino llevases nada.
OK, así lo he hecho y creo que está todo bien, salvo que me digas lo contrario.
Un saludo
Rodrigo ya he revisado tu equipo, tienes la ficha terminada. Lo único que te he modificado es en el apartado equipo en las armas te he añadido el % de habilidad que tienes con ellas y el daño de cada arma.
Desde mañana (no inclusive) hasta el domingo (inclusive) me iré de viaje a un congreso, así que, sintiendo las molestias, no podré postear. En caso necesario, pnjtizarme.
Un saludo!
OK director, muchas gracias.
Un saludo
Señor director, que hoy aún podía postear yo!! xD