He añadido los valores de las habilidades básicas.
Todos comenzáis con las habilidades básicas en sus valores iniciales (más bonos por profesión/cultura).
Las habilidades avanzadas que no tengáis por profesión/cultura o compréis con puntos libres, empiezan a 0. Es decir, si por profesión o cultura no te dan la habilidad de Comerciar (por poner un ejemplo), no puedes usarla. Si compras la habilidad, su valor inicial es el que viene en la tabla (INT+CAR).
En las habilidades de combate cuerpo a cuerpo (espada, hacha, escudo, etc) se compra por separado el ataque y la parada, es decir, tienes una habilidad de ataque con espada y una de parada con espada, ataque con escudo y parada con escudo.
Greatma, me ha extrañado lo que estás comentando.
En las reglas de Moongoose Runequest II, la detencion y el ataque con un conjunto de armas, se compra como solo una habilidad.
¿Es un error o un cambio de las reglas particular tuyo?
Es regla particular mía. En MRQII es un poco coñazo, porque tienes que aprender espada con escudo, espada, dos espadas, hacha con escudo, hacha, etc. Aquí aprendes a usar un arma, en ataque o defensa y la combinas con cualquier otra arma que sepas usar.
Saludos a todos
Encantado de unirme a esta partida como segundo plaitesting de mi adaptación del RQ a la Tierra Media, esta vez como jugador en vez de como máster.
He visto que sois 4 humanos y 1 hobbit...así que voy a jugar con un elfo. No es que les tenga un cariño especial, pero es la raza de Tolkien más problemática para adaptar coherentemente a un juego de rol y así podremos pulir detallitos sobre la marcha....
Alatazz
Hola, siento no haber estado más activo.
Esta semana ya vuelvo al ritmo normal. Voy a ponerme con el personaje.
Cita:
Perfecto, nos faltaba un componente femenino en el grupo. :D
Bueno, id acabando personajes e historias. De equipo podéis llevar el típico de aventureros de forma gratuita: mochila, saco de dormir, cuerda, etc. También podéis comenzar con un arma de cada tipo que hayáis desarrollado (es decir asignado puntos o que os den por profesión/cultura) y una armadura.
A cada uno le asignaré el dinero en su escena, así como el equipo correspondiente a su historia.
Ya he puesto algunas cosas "imprescindibles". Lo que no sé es donde encontrar los pesos de los distintos artículos. Puedo poner algo aproximado si quieres.
En la sección de equipo del manual sale la carga de los objetos (ENC en inglés). Por ejemplo un espadón pesa 4 y una mochila 1.
Os recuerdo que, en RQ, no hay límites a la hora de configurar las armaduras. Podéis llevar una camisola de malla, con brazales de cuero y un yelmo de coraza, por ejemplo. Eso da diferentes protecciones a cada localización (y diferentes penalizaciones)
Miraré a ver si encuentro algo al respecto, por que el manual no lo tengo.
He puesto algo aproximado por que en el manual que tengo (básico y avanzado de Joc en español) no vienen pesos por ningún lado. Creo que estará correcto, kilo arriba, kilo abajo.
Yop tampoco se a que manual te refieres.
He puesto los pesos de la tabla que sale en el RQ basico (el de Joc Internacional igual), el peso es el que pone CAR
Vale, ahora lo he visto. A ver si me da tiempo a corregirlo hoy.
El manual que estamos usando es el de MRQII, es decir Mongoose Runequest II, que sólo está en inglés. Seguramente la tabla de equipos de los manuales en castellano son parecidas, pero no nos valen.
Se que no debería anunciarlo aun, pero para todos los jugadores de MRQII hispanohablantes, estoy llevando a cabo un resumen de reglas bastante exhaustivo en castellano.
De todas maneras aun falta mucho, pero es algo.
Se agradecerá. Lo único que he encontrado es un wiki con algunas cosillas pero no he encontrado pesos más que para el hacha y el arco. Ni peto, ni demás elementos.
Si alguno no tiene el manual de MRQII, que está de momento sólo en inglés (hasta que Justicar lo remedie), que me mande un privado y podemos hacer un apaño.
De todas formas, sobre los pesos o características del equipo que tengáis dudas, preguntad...
En la página de Mongoose está la errata del manual en la que aparecen los pesos de las armaduras.
Pues a mi me falta todo menos las armas. Peto de cuero endurecido (le he puesto 2 kg) Carcaj con 20 flechas (1,5 kg) Ropas de abrigo (2 kg) Mochila conteniendo cuerda, yesca y pedernal, algo de comida, manta con brea, cantimplora (4,5 kg ...