Ataque a Distancia
OK. que modificador uso? 10por tener 10 en destreza +2 por tener 2 en esa habilidad?¿USO un d20?
Tienes una dificultad de 15 que debes superar tirando 3d10 y tomando el resultado mayor en este caso (por tener la habilidad sigilo). Si sacas un 10 vuelves a tirar 3d10 y le sumas a la tirada anterior el dado más alto. Si te vuelve a salir otro 10 como dado objetivo (el mayor es 10) vuelves a tirar de nuevo y lo vuelves a sumar y así. Después sumas el atributo que te pide la habilidad + el nivel de la habilidad, y ese es el resultado que debe ser mayor a 15
¿No te has leído las normas verdad? jaja... hay que ver...
Si me las leí. Es que no lo entiendo sorry... Si lo haces tu una vez, ya me enteraré y lo podre hacer bien las demás xDDD
Ejemplo: Voy a hacer una tirada de ejemplo a ver si lo entiendes ya!! pero las demás tiradas las harás tu!! jaja
Imagina que tengo que superar una dificultad de 15. Tengo que usar sigilo (lo tienes al nivel 2) (Sigilo se suma con Destreza (D)). Debido a que tengo esa habilidad, ya que la he elegido entre mis habilidades, tomo el dado mayor, que es un 5. A ese 5 le sumo +2 por sigilo y +10 por destreza = 5+2+10= 17 (supero la tirada de dificultad y lo hago con éxito)
Tirada: 3d10
Motivo: Sigilo
Dificultad: 15+
Resultados: 1, 4, 5
Exitos: 0
Aaaaa... okok ya lo entiendo. Entonces hago la tirada.
Entonces 9+12 = 21
Tirada: 3d10
Motivo: sigilo
Dificultad: 15+
Resultados: 4, 1, 9
Exitos: 0
Vas de forma sigilosa y te mueves como una serpiente, sin hacer el más mínimo ruido. La mujer sigue roncando mientras te vas acercando muy lentamente hacia la puerta totalmente desnudo. Tocas la puerta y miras a ver si hay un diminuto agujero que pueda ser lo suficientemente grande como para que puedas mirar, pero no hay ninguno. La única forma de que pudieras ver a través de la puerta es abriéndola. Miras de nuevo hacia la cama y ves que en una habitación contigua, a tu derecha hay una especie de pequeño salón y unas escaleras que dan hacia la planta de arriba. En el salón hay muchas cervezas, y ahora te percatas el por qué de tu dolor de cabeza...
¿Qué haces?
Sigo moviendome en sigilo mientras busco mis atuendos. Me voy a la habitación contigua y antes de entrar miro.
Joder... si me quitó la ropa tendrá que estar cerca.
Tiro algo? xD
Te desplazas con sigilo a la habitación contigua. No hay ni rastro de tu ropa a simple vista. Hay un baúl y las escaleras que suben a una segunda planta. Son unas escaleras de caracol de madera. Hay una mesa llena de jarras de cerveza y una ventana cerrada, que hace que la habitación quede a oscuras. También hay un armario en frente de la puerta conforme entras.
Miro en el armario, abriendolo lentamente para evitar sobresaltos. SI no hay nada mio intento abrir el baul. Si no se puede abrir, subo lentamente las escaleras para ir hacia arruba.
Vas lentamente hacia el armario, y lo abres. Encuentras un montón de ropas XXL donde podrías meterte tu con otros 3 compañeros y aún así sobraría ropa, pero no hay nada que te pertenezca. Te acercas al baúl e intentas abrirlo, pero no lo consigues. Está cerrado con llaves.
Tira para sigilo cogiendo el dado mayor.
Si quieres buscar la llave tira para buscar y quédate con el dado mayor. Dificultad 25
Siempre que te desplaces hacia algún lugar haz la tirada de sigilo. Dificultad 15
Si quieres buscar por el resto de la casa, haz una tirada de buscar tomando el dado más alto. Dificultad 20
Si quieres hacer otra acción comunícamelo y te pondré la dificultad y con lo que debes de tirar
Bueno!! a ver si lo entendemos lo de los ataques:
Al principio de cada combate todos tiran
iniciativa, y atacarán en orden de mayor a menor
según la tirada.
Para golpear a un contrario hay que superar
o igualar su defensa con nuestra tirada de ataque.
En caso de que suceda esto, se tira el daño
correspondiente al arma utilizada (por ejemplo
1d10 si fuera una espada). En caso de utilizar
Pelea el daño es 1d6-2. El daño negativo significa
que el enemigo no recibe daño alguno, no
que se cure.
En la tirada de daño, cuando se obtiene
el resultado más alto posible, explota el dado.
Esto se hace para dar letalidad a las armas, de
manera que incluso un cuchillo o una pistola
pequeña puedan ser mortales. Cualquier arma
te puede matar, aunque algunas tengan más
Es decir, primero tiene que con el ataque, superar su defensa, y después tirar los dados especificados en su ficha por arma. Esos son los puntos de vida que se le quitan al oponente. Así que los que quieran atacar, volved a tirar y mirad las normas. Para haceros las tareas más faciles, podeis poner en la ficha de personaje el ataque cuerpo a cuerpo (Cuerpo a cuerpo + Físico) y el ataque a distancia (Destreza + armas a distancia). Así podremos ver los ataques de forma más facil, ya que solo habrá que tirar 3d10 y ver si sobrepasa el total la defensa del oponente y en caso de que lo haga tirar los dados correspondientes a cada arma! ¿se entiende?
Tirada: 3d10
Motivo: Iniciativa
Resultados: 1, 7, 9
Tirada: 3d10
Motivo: Ataque o Defensa
Resultados: 1, 10, 8
Tirada: 3d10(+15)
Motivo: ataque o Defensa
Resultados: 8(+15)=23, 10(+15)=25, 2(+15)=17
Tabernero:
Puntos de vida: 30
Defensa: 15= Primera defensa= 23; Segunda defensa= 23
Iniciativa: 14+7= 21 = 2 acciones
Ataque: 10
Me pongo a buscar la llave por la habitación de forma sigilosa. La encuentro y mientras estaba buscando la llave encuentro...
Tirada: 3d10
Motivo: sigilo
Resultados: 6, 6, 10
Tirada: 3d10
Motivo: buscar
Resultados: 7, 8, 10
Tirada: 1d10
Motivo: buscar plus
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: sigilo plus
Resultado: 6
Tirada: 3d10
Motivo: buscar llave
Resultados: 10, 7, 2
Tirada: 1d10
Motivo: sigilo plus
Resultado: 9
sigilo=10+9 +12 = 31. Superado.
Buscar =10+6+8= 24 Superado
Buscar llave =10+9+8=27 superado.
El ultimo sigilo pluis era buscar llave plus. Me confundí.
Jajajajaja 3 de 3 xD
Tony Thorge se mueve por la casa con sigilo, en la parte baja no parece haber ningún indicio de llave o de sus pertenencias. Lo rastrea completamente todo, sin desordenar nada... Solo le queda la parte de arriba
La mujer sigue durmiendo plácidamente
Creo que no has hecho las tiradas bien:
Te salió un 10 en sigilo, entonces: 2+10+10= 22 (el 2 es del nivel de sigilo+10 de destreza + 10 del dado) Superada la tirada de sigilo
Te salió otro 10 en Buscar: 2+6+10= 18 (2 de Buscar+ 6 de percepción + 10 del dado) No está superada la tirada
Te salió otro 10 en buscar la llave: 2+6+10 = 18 Fracasas en la tirada
¿Mejor? no se de donde has sacado los demás números!!
Visto que no encontré nada de mis pertenencias, cojo algo del armario para taparme y subir por las escaleras para arriba.
¿No me acuerdo de nada de lo que ha pasado?
Tirada: 3d10
Motivo: sigilo
Dificultad: 15+
Resultados: 9, 2, 9
Exitos: 0
mmm... me hice un lio gordo... xDD crei que cuando salia un 10 tenías otra tirada mas y se sumaba, yua que has ``hecho un trabajo excelente``
Sigilo superado.
Entonces ni con la mejor tirada podré encontrar algo en la habitación? jejejeje
Encontré esto en las normas. Por eso tiré mas veces ya que saque 10, haciendo que siguiese tirando y sumando los resultados a la habilidad y al 10.
Lo de negrita es la 2º tirada, la habilidad es lo subrayado y lo normal es el dado alto de las 3 tiradas.
Por eso creí que había acertado todas.
sigilo=10+9 +12 = 31. Superado.
Buscar =10+6+8= 24 Superado
Buscar llave =10+9+8=27 superado.
Tiradas
Siempre que el dado objetivo sea 10, no que en una de las tiradas saques un 10. Si escogemos el dado mayor como dado objetivo, tiene que salirte 10 como la tirada más alta para que sea crítico. Si escogemos el dado medio, tiene que salir dos veces 10 para que la media sea 10. Ej. En tu tirada teníamos que cojer el dado mayor, por lo que tendrías que haber sacado por ejemplo: 4,6,10 para que 10 fuera el dado objetivo y crítico.
De todas formas, me he equivocado con la interpretación de tus tiradas, ya que has sacado dos 10 como puntuación más alta, y estabamos mirando el dado mayor, no el menor... por lo que voy a hacer algo para compensarlo!!
aaaa okokok perfect ^^. Ahora ya se como funciona xD
Subes a la parte de arriba con más sigilo que ninguno, parece que flotas, aunque la ropa dificulta un poco andar, sobre todo la falda que te has puesto, que agarras para que no se te caiga. Llegas arriba y ves tu bastón apoyado en la pared, en un pasillo que se extiende a tu izquierda conforme llegas arriba. Al subir recoges el bastón y miras a la izquierda, ya que a la derecha hay una pared con un cuadro. En la izquierda hay dos puertas. Una en la habitación de la izquierda del pasillo y otra a la derecha del pasillo, en frente de la anterior. Al fondo del pasillo hay un mueble pequeño con una flor en un jarrón de madera. ¿Qué haces?
Me muevo de forma tranquila y con atención. Cuando llego cerca de las 2 puertas, me apoyo en una pared y sin asomarme. Si no hay nadie, hago lo mismo con la otra habitación. Si no hay nadie, me adentro en la habitación de la izquierda y busco cualquier pertenencia mia.
Tirada: 3d10
Motivo: sigilo
Resultados: 9, 8, 8
9+12= 20 sigilo superado.