Decime si esto está bien:
Feat Inicial: Simple Weapons Proficiency
Feat de Criminal: Personal Firearms Proficiency
2 Feats adicionales: Confident (Confiado), Power Attack.
Riqueza: 9. Como que se guardó unos recuerdos, no? ;)
Motivo: Riqueza
Tirada: 2d4
Resultado: 8(+1)=9
Con caalma, hay algun par de docenas de pasos antes de la riqueza, por lo pronto, pega la ficha de personaje en el tercer apartado Notas de tu primera pestaña de personaje, y reparte ahí los atributos, tan pronto como lo tengas, te dejo por aquí la construcción del héroe fuerte.
Ahora viene la 2a parte, la más larga
He anotado junto a tus características sus bonificadores, P.Ejemplo: Fuerza18 , +4. Cuando mencione bonificadores de característica o modificadores de característica, me referiré a este segundo número anotado.
Pg (puntos de golpe), tienes 6+bonificador de constitución
Defensa (la dificultad para golpear a tu personaje), tienes 10+bonificador de destreza+0 por ser tan listo
Ataque base+0
Salvaciones: Fortaleza: Modificador de constitución+0
Reflejos: modificador de reflejos + 0
Voluntad: Modificador de sabiduría +1
Reputación +1
Riqueza: 2d4 +1
Puntos de habilidad:
Puntos de habilidad = (9+modificador de inteligencia) x4
Hay dos tipos de habilidad: las habilidades cláseas y las no-claseas
Un punto de rango en habilidad clásea cuesta un punto de habilidad, y en las no-claseas cuesta 2 puntos de habilidad cada rango.
Además el máximo de rangos en una habilidad clásea es 4, y en una no-clasea 2.
Tus habilidades cláseas son: Artesanía (a elegir una para cada vez que cojas artesanía: arte visual, electrónica, estructuras, farmacéutira, mecánica, química, redactar), Buscar, Demoliciones, Descifrar escritura, Descubrir, Falsificar, Informática, Inutilizar mecanismo, Investigar, Navegar, Oficio, Saber (a elegir una por cada saber:actualidad, arte, biología y geologia, ciencia arcana, cívico, cultura popular, mundologia, negocios, psicologia, tacticas, tecnología, teologia y filosofia.)
Por ser paleontólogo escoges tres habilidades entre las siguientes y las conviertes en cláseas, si escoges una que ya tuvieras, obtienes un +1 en mod. varios en ésa habilidad
Informática, Interpretar (actuar, bailar, teclados, instrumentos de percusión, viento, cuerda, cantar, comedia), Investigar, Saber (actualidad, arte, biologia y geologia, ciencia arcana, cívico, cultura popular, historia, física, negocios, psicologia, tecnología o teología y filosofía)
Las habilidades que tienen varias especializaciones entre paréntesis pueden cogerse más de una vez para cada especialidad:
Saber (biologia y geología)
Saber (negocios)
Saber (actualidad)
Si terminas durante el fin de semana, el domingo como muy tarde te dejo la tercera y última parte de la ficha
He anotado junto a tus características sus bonificadores, P.Ejemplo: Fuerza18 , +4. Cuando mencione bonificadores de característica o modificadores de característica, me referiré a este segundo número anotado.
Pg (puntos de golpe), tienes 6+bonificador de constitución
Defensa (la dificultad para golpear a tu personaje), tienes 10+bonificador de destreza+ 1por ser tan dedicado
Ataque base+0
Salvaciones: Fortaleza: Modificador de constitución+1
Reflejos: modificador de reflejos + 0
Voluntad: Modificador de sabiduría +1
Reputación +1
Riqueza: 2d4+4
Puntos de habilidad:
Puntos de habilidad = (5+modificador de inteligencia) x4
Hay dos tipos de habilidad: las habilidades cláseas y las no-claseas
Un punto de rango en habilidad clásea cuesta un punto de habilidad, y en las no-claseas cuesta 2 puntos de habilidad cada rango.
Además el máximo de rangos en una habilidad clásea es 4, y en una no-clasea 2.
Tus habilidades cláseas son: Artesanía (a elegir una para cada vez que cojas artesanía: arte visual, farmacéutica, redactar) Averiguar intenciones, Avistar, Curar heridas, Descubrir, Escuchar, Juegos de azar, Oficio, Saber (a elegir una por cada saber:actualidad, arte, biología y geologia, ciencia arcana, cívico, cultura popular, mundologia, negocios, psicologia, tacticas, tecnología, teologia y filosofia.), Supervivencia
Por ser médico investigador escoges dos habilidades entre las siguientes y las conviertes en cláseas, si escoges una que ya tuvieras, obtienes un +1 en mod. varios en ésa habilidad
Artesanía (farmacéutica), Buscar, Curar heridas, informática, Saber (biologia y geologia, psicologia o tecnología)
Las habilidades que tienen varias especializaciones entre paréntesis pueden cogerse más de una vez para cada especialidad:
Saber (biologia y geología)
Saber (negocios)
Saber (actualidad)
Si terminas durante el fin de semana, el domingo como muy tarde te dejo la tercera y última parte de la ficha
Terminaré esta tarde que ahora no me da tiempo.
Motivo: Riqueza
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 2
Dudaaas!!! :D
Reflejos: modificador de reflejos + 0
¿Hay modificador de reflejos?
Por ser médico investigador escoges dos habilidades entre las siguientes y las conviertes en cláseas, si escoges una que ya tuvieras, obtienes un +1 en mod. varios en ésa habilidad
Artesanía (farmacéutica), Buscar, Curar heridas, informática, Saber (biologia y geologia, psicologia o tecnología)
Elijo Curar heridas y Saber (Biología y geología). Les añado +1
En la ficha pone: "Total=mod de característica+rangos+varios"
Supongo que en mod. de característica tengo que poner la bonificación que tengo de la característica que pone entre paréntesis y rangos es lo que voy comprando con los puntos de habilidad, ¿no? ¿O sólo se suma el mod. de característica a los que tengo rango 1 como mínimo?
Vale intentaré terminarla para el domingo por la tarde pero este finde no voy a tener mucho
Ok, solo seguía de ojeada el manual (por lo de las feats, digo). Como otro tiró riqueza, lo hice por si lo necesitabas XD
No os preocupeis tomaos vuestro tiempo y aprovechad el fin de semana
->Reflejos: modificador de reflejos + 0 <-
Aquí quería decir modificador de Destreza+0 , al final tanto escribir a uno se le van los dedos donde no deben
Siempre hay alguno que quiere ir más rápido
Por lo pronto y cuando tengas tiempo, pegas la ficha en el tercer espacio Notas de la primera pestaña y colocas tus atributos
Ahora vendrá la parte más larga de la ficha
¡Hola a todos nuevamente!
Repito mis tiradas iniciales para determinar las puntuaciones mis características. Si los resultados llegan a ser inferiores a los anteriores, me quedo con los resultados de mis primeras tiradas.
Finalmente, me quedo con estas puntuaciones (aunque mi indice de Riqueza baje). Al final, los resultados son los siguientes:
Puntos de Característica 1: 4 + 4 + 3 = 11 (+0 de mod)
Puntos de Característica 2: 4 + 4 + 6 = 14 (+2 de mod)
Puntos de Característica 3: 4 + 6 + 6 = 16 (+3 de mod)
Puntos de Característica 4: 3 + 6 + 2 = 11 (+0 de mod)
Puntos de Característica 5: 5 + 6 + 5 = 16 (+3 de mod)
Puntos de Característica 6: 6 + 4 + 4 = 14 (+2 de mod)
Con estas nuevas puntuaciones, mis características serian las siguientes:
Fuerza: 11 (+0 de mod)
Destreza: 16 (+3 de mod)
Constitución: 14 (+2 de mod)
Inteligencia: 14 (+2 de mod)
Sabiduría: 16 (+3 de mod)
Carisma: 11 (+0 de mod)
Motivo: Puntos de Característica 1
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 4, 4, 2, 3
Motivo: Puntos de Característica 2
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 2, 1, 4, 6
Motivo: Puntos de Característica 3
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 6, 3, 6, 3
Motivo: Puntos de Característica 4
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 3, 6, 2, 2
Motivo: Puntos de Característica 6
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 4, 4, 2, 4
Motivo: Puntos de Característica 5
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 6, 5, 3, 2
Motivo: Riqueza
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 1
Hecho ;)
Tengo el manual en inglés y un par de suplementos (la Colt Anaconda la saqué de ahí, que además es la del dibujo del personaje, que además es del manual XD). Pero no tengo problemas en cambiarla, solo la puse ahí como expresión de deseo.
Estuve pensando y voy a hacerlo un empedernido apostador como rasgo distintivo :)
Cualquier cosa decime y lo miro en el manual.
He anotado junto a tus características sus bonificadores, P.Ejemplo: Fuerza18 , +4. Cuando mencione bonificadores de característica o modificadores de característica, me referiré a este segundo número anotado.
Pg (puntos de golpe), tienes 8+bonificador de constitución
Defensa (la dificultad para golpear a tu personaje), tienes 10+bonificador de destreza+ 1por ser tan fuerte
Ataque base+1
Salvaciones: Fortaleza: Modificador de constitución+1
Reflejos: modificador de destreza + 0
Voluntad: Modificador de sabiduría +0
Reputación +0
Riqueza: 2d4+1
Puntos de habilidad:
Puntos de habilidad = (3+modificador de inteligencia) x4 (en tu caso serán 8)
Hay dos tipos de habilidad: las habilidades cláseas y las no-claseas
Un punto de rango en habilidad clásea cuesta un punto de habilidad, y en las no-claseas cuesta 2 puntos de habilidad cada rango.
Además el máximo de rangos en una habilidad clásea es 4, y en una no-clasea 2.
Tus habilidades cláseas son: Artesanía (estructuras), Nadar, Oficio, Reparar, Saber (actualidad, cultura popular, mundología, tácticas), Saltar, Trato con animales y Trepar
Por ser criminal escoges dos habilidades entre las siguientes y las conviertes en cláseas, si escoges una que ya tuvieras, obtienes un +1 en mod. varios en ésa habilidad
Disfrazarse, Esconderese, Falsificar, Inutilizar mecanismo, Juego de manos, Juegos de azar, Moverse sigilosamente, Saber (mundología)
Además adquieres una dote adicional: Pelea o Competencia con armas de fuego personales, como ya has dicho antes escogías la segunda, pero puedes releerlas para tenerlo más claro
Las habilidades que tienen varias especializaciones entre paréntesis pueden cogerse más de una vez para cada especialidad:
Saber (biologia y geología)
Saber (negocios)
Saber (actualidad)
Si terminas durante el fin de semana, el domingo como muy tarde te dejo la tercera y última parte de la ficha
Pg (puntos de golpe), tienes 8+bonificador de constitución (10)
Defensa (la dificultad para golpear a tu personaje), tienes 10+bonificador de destreza+ 1por ser tan fuerte (13)
Ataque base+1 ok
Salvaciones: Fortaleza: Modificador de constitución+1 (3)
Reflejos: modificador de destreza + 0 (2)
Voluntad: Modificador de sabiduría +0 (1)
Reputación +0 ok
Riqueza: 2d4+1 <- Me sirve la tirada anterior o tiro de nuevo? Otro 8 no saco XD
Puntos de habilidad:
Puntos de habilidad = (3+modificador de inteligencia) x4 (en tu caso serán 8) ok, es lo que hay por no ser listo.
Hay dos tipos de habilidad: las habilidades cláseas y las no-claseas
Un punto de rango en habilidad clásea cuesta un punto de habilidad, y en las no-claseas cuesta 2 puntos de habilidad cada rango.
Además el máximo de rangos en una habilidad clásea es 4, y en una no-clasea 2.
Tus habilidades cláseas son: Artesanía (estructuras), Nadar, Oficio, Reparar, Saber (actualidad, cultura popular, mundología, tácticas), Saltar, Trato con animales y Trepar
Por ser criminal escoges dos habilidades entre las siguientes y las conviertes en cláseas, si escoges una que ya tuvieras, obtienes un +1 en mod. varios en ésa habilidad
Disfrazarse, Esconderese, Falsificar, Inutilizar mecanismo, Juego de manos, Juegos de azar, Moverse sigilosamente, Saber (mundología)
Escojo Juegos de Azar y Falsificar.
Además adquieres una dote adicional: Pelea o Competencia con armas de fuego personales, como ya has dicho antes escogías la segunda, pero puedes releerlas para tenerlo más claro
Sigo con Competencia con armas de fuego personales.
Las habilidades que tienen varias especializaciones entre paréntesis pueden cogerse más de una vez para cada especialidad:
Saber (biologia y geología)
Saber (negocios)
Saber (actualidad)
Si terminas durante el fin de semana, el domingo como muy tarde te dejo la tercera y última parte de la ficha
Mi distribución de habilidades final sería:
Juegos de Azar 2
Reparar 1
Oficio (criminal) 1
Saber (mundología) 1
Saber (cultura general) 1
Saltar 1
Trepar 1
Y con eso creo que estamos... pero no tengo 2 feats más al comienzo del nivel? Y después me falta elegir la habilidad del grupo del Heroe Fuerte, no?
Tengo 48 puntos en habilidades si no me equivoco
Escojo como cláseas, investigar, saber (biología/geología) y informática
Tirada de riqueza:
Motivo: Riqueza
Tirada: 2d4
Resultado: 3(+1)=4
¿La velocidad como se calcula?
Lo que me queda que es la velocidad y repartir los puntos lo haré en cuanto pueda
He terminado, espero que esté bien. La única duda que tengo es si se suman los modificadores de característica a una habilidad que no tiene rango.
Por ejemplo si tengo Sabiduría +4, en la habilidad Averiguar intenciones (sab), ¿tendría los 4 del modificador aunque no gastara puntos de habilidad en subir el rango? ¿O es necesario tener rango 1 mínimo para que esos 4 puntos del modificador se sumen?
Jack, Sí, falta eso y el equipo, ve mirando el equipo, lo haremos todo esto el fin de semana o a principios de la semana que viene, puedes mantener la tirada de riqueza no hay problema. Por ahora, pasalo todo a la ficha de personaje.
Ian, no puedes escoger Investigar dos veces para tener un +2 en mod. varios, deberás escoger una tercera habilidad diferente.
M, los mod. de característica se suman a las habilidades aún sin tener rangos, pero en algunas no puedes tirar si no tienes al menos un rango. Por ejemplo para Saltar usarás tu fuerza aún cuando no tengas rangos, pero en Saber Biología no tirarás nada si no has estudiado antes :3
Alice, No tenías razón alguna para repetir las tiradas, puesto que las primeras ya estaban bien y especificaba los casos en que podían repetirse, deberías haberme consultado para repetirlas, pero no me parece mal que quieras ser más competente en tus características. Como conoces bien el sistema y ya has jugado otras veces, como favor a cambio te pediría te hicieras el personaje tu solo completo y me avisaras cuando lo tengas, me ahorrarás escribir lo que ya tienes en el manual
Master esta todo menos la velocidad que creo que no has indicado lo que se ponía
¡Hola DJ!
Ficha de mi personaje terminada. Si hay algo que creas tengo que cambiar, avísame y lo hago.
¡Nos vemos y que pases un buen fin de semana!
Clase y nivel: Heroína Rápida / nivel 1 Ocupación inicial: Aventurera
Características:
Fuerza: 11 (+0 de mod)
Destreza: 16 (+3 de mod)
Constitución: 14 (+2 de mod)
Inteligencia: 14 (+2 de mod)
Sabiduría: 16 (+3 de mod)
Carisma: 11 (+0 de mod)
Puntos de golpe: 10 Defensa: 16
Ataque base: 0 Ataque base cuerpo a cuerpo: 0 Ataque base a distancia: 3
Velocidad: 30 pies (9,5 metros) Iniciativa: 7 Puntos de acción: 5
Reputación: 0 Riqueza: 8
Fortaleza: 2 Reflejos: 4 Voluntad: 3
Ataques_
Arma 1 bonif.de ataque Daño Crítico
Notas
Arma2 bonif.de ataque Daño Crítico
Notas
Arma3 bonif.de ataque Daño Critico
Notas
Habilidades:
Artesanía (mecánica) (int) 4 = 2 + 2
Averiguar intenciones (sab) 5 = 3 + 2
Avistar (sab) 5 = 3 + 2
Buscar (int) 4 = 2 + 2
Concentración (con) 4 = 2 + 2
Conducir (des) 3 = 3
Curar heridas (sab) 5 = 3 + 2
Engañar (car) 2 = 0 + 2
Equilibrio (des) 3 = 3
Escapismo (des) 3 = 3
Esconderse (des) 5 = 3 + 2
Escuchar (sab) 5 = 3 + 2
Informática (int) 2 = 2
Inutilizar mecanismo (int) 4 = 2 + 2
Investigar (int) 2 = 2
Moverse sigilosamente (des) 5 = 3 + 2
Oficio (sab) 5 = 3 + 2
Piruetas (des) 5 = 3 + 2
Supervivencia (sab) 3 = 3
Dotes y Aptitudes especiales:
- Competencia con armas sencillas (Dote por Clase)
- Competencia con armas de fuego personales (Dote por Ocupación inicial)
- Caído del cielo (Dote por nivel 1)
- Iniciativa mejorada (Dote por nivel 1)
- Evasión (Talento por nivel 1)
De los dos intentos por hacerte el personaje te has puesto las tiradas de la segunda tanda y, ¿con la riqueza de la primera? Es un poco trol por tu parte, deberías haber ido por pasos, tal como indicaba en vez de tirar la primera vez riqueza.
Quedate con la riqueza de la segunda, ya tienes el personaje hecho.
Jack, falta pasar las habilidades en la ficha de personaje, cuando tengas un momento las pasas y te cuelgo el último paso