Jajaja pues buscaré otra va. Ese para otro momento.
Astrid la clase es Mercenaria, Sabía es otro tipo clasificatorio jajajaja pero ambas te pegan.
La volva lee tu destino en las piedrecillas que ha lanzado delante de ti:
-OHHH... El primer aett nos es muuuuyyy propicio- dice con una voz rasposa y aguda- La runa de Odín, Ansuz (4). El padre de todo podría estar atento a tus pasos, o quizá te haya concedido algún don para ayudarte en tus gestas.
Arroja la segunda tanda de runas
-Vaya... que curioso, parece que, aunque Odín influya en tu vida, de algún modo algo entorpece tu relación con la magia... La runa es Perth (6), pero está invertida... Cuídate de las fuerzas sobrenaturales.
La volva cogió con extremo cuidado la última runa y miró a su interlocutor con una ligera sonrisa en su rostro...
-Como siempre, aquel que se relaciona con los dioses puede vivir funestas consecuencias... y si además se relaciona con el Primero de los Ases todo puede volverse en su contra. Berkana (2), la runa del nacimiento y la fertilidad. Sería una magnífica runa... si no fuera porque está invertida. Cuidado con tu descendencia o con quién te juntas... podrías tener problemas...
Vale, ahí tienes la interpretación, no te preocupes, supuse que la que valía era la segunda y las he usado en orden de aparición. Con esas tiradas sería genial que jugases el arquetipo de Jarl si quieres.
Gente, los que queráis podéis ir haciendo las tiradas de runas, tiráis 3d8, por separado, cada uno perteneciendo a uno de los tres Aett, Freyr, Heimdal y Tyr. Cada runa os influirá en vuestro destino. Pueden ser positivas o negativas. Vosotros tirar de forma privada y yo os doy la interpretación. Quizá con las tiradas de runas os decidáis por un arquetipo concreto si tenéis dudas. A efectos de juego las runas afectan a acciones concretas. Cuando tengáis una situación que influya a vuestro destino y encaje con la runa a discrección del dj podréis tener un bonificador a la hora de superar las tiradas.
3D8 para cada uno de Aett, Freyr, Heimdall y Tyr o solo 3 y elegimos ya luego?
1d8 por cada Aett y el número es la runa que ha salido en ese Aett. Ejemplo de tirada, el orden de las tiradas es el que sale. Primero Freyr, luego Heimdal y por último Tyr.
Motivo: Aett de Freyr
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: Aett de Heimdall
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: Aett de Tyr
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Ahhh vale ya lo he entendido. Pues ahora lo tiro y así pienso bien el personaje.
Motivo: Freyr
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: Heimdall
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Tyr
Tirada: 1d8
Resultado: 7
La volva te mira a los ojos de una forma que te hiela la sangre mientras agita la bolsa donde se están mezclando las runas que marcarán tu futuro... Las lanza y coge la primera.
-Bien, bien... Fehu, (1) la runa de la prosperidad y riqueza. Que pena que esté invertida- una sarcástica sonrisa aflora en su hermoso rostro- Ten cuidado, las malas decisiones pueden arruinarte material y socialmente...
La mujer se fija en la siguiente runa que coge finamente con sus dedos
-Bueno... Parece que ésto mejora. Sowilo (8) la runa del gran astro. Ya sabes, después de la noche el sol se alza victorioso sobre el cielo, después del invierno el sol vuelve triunfante... Triunfarás en la vida, pero no te confíes, solo a través del esfuerzo se puede triunfar.
Después de dejar a un lado la runa su dedo indice señala la última de las piedras grabadas.
-Vaya. El Sol te marca, pero el camino no estará exento de dificultades. Tiwaz (1) está invertida. La runa de la justicia, la del guerrero espiritual, la propia del dios Tyr te es desfavorable.- Coge tu mano y su frío toque te estremece- La injusticia planeará sobre ti y la ley no tiene porque ponerse de tu lado aunque tengas razón... Pero recuerda...
La sabia mujer suelta tu mano y se echa hacia delante bajando más la ya de por si tenue voz.
-Sol conduce su carro perseguida por el funesto Skoll siempre huyendo de él, ganándole la eterna carrera... No huyas de tus problemas. Véncelos.
Motivo: Repetición del Aett de Tyr
Tirada: 1d8
Resultado: 1
He repetido el aett de Tyr porque no podías tener dos tiradas exclusivamente positivas, y creo que Sowilo era más beneficiosa que Dagaz.
Jajaja bien, creo que puede cuadrar con un skalda pero... Qué se hace exactamente con esto? Es para el futuro o marca mi historia inicial?
Las runas marcan hechos de tu destino, cosas que pueden pasar a lo largo de la campaña, que te van a marcar. A efectos de juego cuando una situación se interponga entre tu objetivo y tu y una de tus runas encaje tendrás bonos a la tirada para superarlo. Las runas negativas marcan cosas que pueden llegar a pasarte, y que tendrás que superar. Tu historia puede tener elementos que hagan referencia a tus runas, si.
Ahhh vale pues confeccionaré algo. Me guío solo por lo que me has dicho tú o miro también lo que pone en el libro?
Empezaré siendo pobre y tal como marca la runa Fehu pero queda bien que siendo skalda pueda a llegar a ser exitoso gracias a la de Sowilo y siempre puedo tener problemas con la justicia porque como soy pobre me tienen en menor estima... Y soy un skalda! Jajaja a veces saturan de más.
Puedes leerlo si quieres, pero me pareció más interesante si solo yo interpreto las runas... así no sabréis que os espera. Recuerda que los Skaldas también son mensajeros de los Jarl y hacen de comunicadores. Muchas veces son la única forma que tienen las aisladas comunidades de conocer noticias del exterior. Además, la runa de Fehu no solo se refiere al dinero, también a lo social y por ende a la familia... XD
Vale pues entonces solo te hago caso a ti jaja pues a ver si puedo ir haciendo todo por el móvil si no puedo ya cuando llegue el sabado-domingo lo hago ^^ te iré preguntando.
Buenas a todos,
En mi caso creo que me decanto por un personaje convencional como es un guerrero feral de clase berserk, asi que contad con mi hacha XD
Motivo: Aett de Freyr
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: Aett de Heimdall
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: Aett de Tyr
Tirada: 1d8
Resultado: 8
La volva te mira de forma entre divertida y sarcástica cuando entras en su casa. Mientras te sientas, agita la bolsa que contiene las runas y cuando considera oportuno las lanza...
-Muy apropiado... realmente que es muy apropiado.- Sus inquietantes ojos te miran y lo que en un principio era condescendencia se ha vuelto respeto- Ansuz (4) la runa de Odín, el mismo Padre de todo te marca el camino... Siendo un Berserkr está claro quién es tu protector... tu amigo del alma. Coge piel de Lobo y lúcela ante tus enemigos.
La cara de la volva se tuerce en un gesto pensativo cuando ve la siguiente runa.
-MMMM, Que raro... La magia te será adversa... Perth (6) Invertida... Guárdate de la magia...
La última runa fue señalada por el fino dedo índice de la volva.
-Othala invertida. Tus pies nunca encontraran descanso en tierra fija mucho tiempo. Nunca la tierra será tuya. Olvídate de la apacible vida del campo... aunque eso tú... ya lo habías desechado hace tiempo ¿No?
Bueno, cambio a guerrero feral de tipo ulfhedinn XD
¡¡Me descargue el libro ayer y voy a leérmelo lo más rápido posible para ver las clases!! por norma general me gustan los personajes de apoyo o protectores pero me adaptare a lo que ya haya creado :)
Por ahora del perfil que dices solo estoy yo con un scalda. Los demás parece que se tiran mas por guerreros o artesanos (creo).
Vale, acabo de ver que no podíais ver la ficha de pj en su sección correspondiente, si entráis ahora en la sección de creación de pjs tenéis la ficha para que copiéis y peguéis en la sección correspondiente. También estan visibles ya las normas de la partida.
Freir:1
Heimdall:2
Tyr:1
Motivo: runa freir
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: runa Heindall
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: runa Tyr
Tirada: 1d8
Resultado: 1