Partida Rol por web

Saga Umbría

El Salón Común; Off Topic

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13/08/2017, 06:02
Hanadak

Me pongo a ello que hoy he madrugado ^^

Te cuento antes el concepto que voy a hacer que me han ayudao un poco a crearlo alguien que sabe del juego. Sé que te voy a desobedecer un pelín pero creo que va a quedar chulo jajaja.

SCALDA CON TRASFONDO MARÍTIMO

Antes de nada explicarte que no es nada sobrenatural simplemente que a mi personaje de scalda le daré por trasfondo puntos en alguna habilidad de navegación.

Helmi podría ser la hija de un styrimadr (capitán de barco) o de un leidsögumadr (piloto de barco), y haber pasado su infancia y buena parte de su juventud viajando junto a su padre. Podría haber haber hallado inspiración en los viajes y en las terribles maravillas del mar, marcándola para siempre. Dado su trasfondo, podrías ponerle perfectamente un par de puntos o tres tanto a Nadar como a Navegar. Además, siendo una scalda, tendrá el don Iniciada, lo que significa que ha sido tocada por los dioses y los espíritus y bendecida con la capacidad de obrar magia. El Galdr, debido a su vínculo intrínseco con la voz declamada, sería el tipo de magia más adecuado para ella; aunque nada impide que aprenda también algo de Sejdr, y creo que le iría de perlas. De Galdr he pensado que puede especializarse en los Dominios del Encantamiento (Sueño, Seducir...) y las Ilusiones (Oído, Vista...). Si le pusiese algo de Sejdr, me decantaría por hechizos por Dominar los Elementos (crear nieblas, controlar el viento y las lluvias...) para reforzar su vínculo con el mar.

Su lado Sejdr podría venir dado por su madre materna. He pensado que al ser su padre styrimadr en alguno de sus viajes pudo enamorarse de una Finnr (me he leido el manual de Reyes del mar, solo la informaciçon no las aventuras) y de su amor haber nacido Helmi a la cual se llevaría con él, criándola en el mar.

Sé que como personaje inicial será complicado tener todo pero palanteado así creo que es tener vistas al futuro y quizá pueda salir un personaje resultón, ¿no crees?

Luego en cuanto a su "personalidad" ya te dije que había pensado que fuese bipolar pero estoy por decantarme solo por una de las caras de la moneda ya que interpretar un personaje depresivo creo que no acompañaría a la aventura y podría restarle más que sumarle. En cambio interpretar a una persona maniaca sería genial y quedaría muy bien a mi personaje ya que los síntomas acompañan:

-Excitación, la persona siente una gran energía y una capacidad enorme para hacer cualquier cosa, así como ausencia total de miedo.

-Humor elevado: clásicamente eufórico, aunque también destacan irritabilidad, mayor reactividad y tendencia a ponerse fácilmente colérico.

-Disminución del pudor, pérdida de inhibición, pudiendo llegar a actitudes de seducción y contactos sexuales excesivos, teniendo en cuenta que la persona en estado normal no habría deseado tener ese tipo de comportamiento.

-Ideas Delirantes: por aquí iría la idea de creerse una valkiria desterrada por Odihnn.

Y así algunas cosas más como labilidad emocional, logorrea, disminución de la necesidad de dormir... Creo que todos le van al pelo.

Ahora viene la fase dificil que es hacer la ficha jajaja pero me han ofrecido ayuda y creo que lo podré conseguir. Te lo iré poniendo para que me des el visto bueno. Espero que te guste mi personaje que le estoy cogiendo cariño ya antes de empezar ^^

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13/08/2017, 10:07
Thorskar

Mola el concepto. Solo un punte, cuidado con lo de seducir... yo si tengo en cuenta que si el pj tiene relaciones sexuales puede dar lugar al "milagro de la vida". El que avisa... Por otro lado lo de la depresión también mola, pero yo lo enfocaría de esta manera. Los hombres del norte tienen una religión que predestina sus vidas y ésto le hace ser muy fatalistas, siempre se ponen en lo peor y son algo negativos. Por otro lado, eso es lo que les hace tirar hacia delante, ya que si mi destino está escrito lo mejor que puedo hacer es honrarle....

En la sección de lps Einerhjar tienes laninfo para crear el pj, y si tienes el libro puedes consultar las habilidades y dones y demás. Estoy deaeando ver como queda el pj.

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13/08/2017, 10:39
Hanadak
Sólo para el director

¡Genial! Pues quizá termine haciéndomela también bipolar y vaya de la manía a la depresión enfocada como dices.

Por cierto, ¿se consideraría Bipolar como debilidad o solo lo dejamos como algo interpretativo?

Otra cosa, ¿el don iniciado me ocupa uno de los dos huecos de dones? Lo digo porque el scald va de serie con el ¿no?

PD: jajajaja espero que no se quede embarazada jajajajam, no es por donde quiero llevar en un principio el personaje.

Una última cosita, ¿puedo leerme los manuales Los nueve mundos y Upsala para estar mejor informado o cuanto menos sepa mejor?

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13/08/2017, 10:57
Thorskar

Pues mira, ponlo como una desventaja que compense dos ventajas, pero te digo, estar loco en un mundo como el nordico conlleva a estr algo excluido socialmente, tus opiniones no se valorarán y tendrás complicado quete tomen en serio. Y si, el don de iniciado es uno de los dos que tienes qu coger.

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13/08/2017, 11:17
Hanadak

jajaja ya supongo pero para eso compensaré con mi carisma y mi elocuencia. Pero vamos, es como tengo pensado mi personaje, que sea un poco excluido, además le va con la runa de Tiwaz también.

¿Cuando dices 2 ventajas es la gratuita y otra verdad?

Pues iré haciendo la ficha y te digo.

¡Gracias!

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13/08/2017, 12:56
Thorskar

Eeexacto. La gratis y la que pagas con una desventaja.

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13/08/2017, 13:05
Hanadak

y otra cosa, todo son dudas jajaja

Estoy leyendome las magias y no me queda claro... ¿Tengo que elegir dominios? ¿Los tengo todos pero a nivel 1 o qué tengo exactamente?

Me voy a hacer Galdr y seguramente me meta puntos en Sedjr aunque me cuesten el doble alguno caerá.

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13/08/2017, 13:17
Thorskar

No compras nada en el galdr. Tu tienes la magia, una puntuación x que quieras y eso se sumará a tu tirada. Los dominios los vas eligiendo al lanzar el hechizo y cuantos más metas en uno solo, más díficil es lanzarlo

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13/08/2017, 13:24
Hanadak
Sólo para el director

Vale entonces yo expongo el hechizo que quiero y ese hechizo conlleva ciertos dominios, si se usa varias veces ese dominio sube la dificultad de la tirada, creo que lo he entendido...

¿Y en el Sedjr? He visto que va por niveles.

Me gusta, me gusta :D

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13/08/2017, 13:56
Escriba

Master, digiste que necesitabas un noble. Mi duda es: ¿el rol de Vigfus como consejero de guerra cubre esa necesidad?

Notas de juego

GM EDIT: No. Necesito que alguien lleve el arquetipo Jarl, va a ser el hijo del Jarl de la aldea de la que serán los pjs. Si quieres el puesto, es tuyo.

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13/08/2017, 15:15
Escriba

Pues si alguien quiere ser el hijo del jarl que lo sea, le cedo gustoso el puesto xD Si no, adopto yo este rol sin problema :)

Duda: Vigfus será el consejero de guerra del jarl (PNJ), o del hijo del jarl (PJ)?

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13/08/2017, 15:56
Thorskar

Es el consejero del clan, obedece al padre. Pero evidentemente durante la xampaña velara por el hijo

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13/08/2017, 18:58
Hanadak

Ya tengo hecha la ficha por si le quieres echar un vistazo, creo que está todo bien jeje

Lo único que faltaría es el equipo/arma y el Reino. Creo que nada más, bueno y que esté bien ^^

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13/08/2017, 19:36
Thorskar

Tenemos nuevo compi, Hador entra para ser el sèptimo guerrerom

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13/08/2017, 19:39
Thorskar

Vale, sin hsber repasado las reglas de magia, está bien.

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13/08/2017, 19:43
Hanadak

Yo la magia la he puesto como he entendido lo del libro, cuando lo repases me dirás ^^

Por cierto, de equipo había pensado llevar un par de dagas escondidas y algo de armadura pero poca cosa, quizá unas hombreras, brazaletes o una zamarra. Pero no mucha cosa que no quiero penalizadores por peso jaja.

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13/08/2017, 20:30
HadorDorLomin

Saludos a todos.

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13/08/2017, 20:32
Hanadak

¡bienvenido!

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14/08/2017, 01:58
glinaur

¡Bienvenido, Hador!

Notas de juego

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14/08/2017, 09:45
Hanadak

Me he puesto equipo, armadura y armas. A ver si me das el visto bueno. Creo que he sido bastante lógico con lo que puedo llevar y mis posesiones.

- Tiradas (1)

Motivo: Onzas de plata iniciales

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Notas de juego

Game Master Edit: Me parecen más que correctas, es más, puedes añadir un instrumento musical que quieras. He tirado el número de onzas de plata que tienes como pequeña fortuna personal, y me ha salido 10. Así que, al comenzar el juego, tendrás ese número en tu haber.