Partida Rol por web

Saga Umbría

El Salón Común; Off Topic

Cargando editor
14/08/2017, 16:50
Thorskar

La casa de la volva parece más fría que el exterior a pesar de que tiene un fuego en mitad de ella. Te mira divertida cuando entras, agitando su bolsa de runas, las cuales suenan al entrechocar entre si. Cuando empiezas a sentirte aún más incomodo con su mirada suelta las runas sobre la mesa y empieza a hablar.

-Vaya, empezamos fuerte. Thurz (3) invertida. Graves peligros te aguardan. Esta es la runa de la destrucción y el caos encarnado en los jötums.  ¿Alguna de las historias sobre la creación de tu familia están relacionadas con gigantes? Si no lo están, tranquilo...-Te mira con una amplia sonrisa en su rostro- Puede que pronto las haya...

Coge la siguiente runa y te la muestra

-Mmm... Ésto mejora. Eiwhaz (5) la runa que representa a Yggdrassil. Parece que enfrentes a lo que te enfrentes tendrás a gente respaldandote. Cúbrete bien las espaldas con personas honorables y buenas, y ellas cuidarán de ti cuando lo necesites. Ahora, cuidado con traicionar a alguien o romper una palabra dada o dejarás de gozar de la protección que te brinda el cosmos bajo está apariencia.

Señala la última runa con uno de sus finos dedos.

-Tiwaz (1) la runa de Tyr, la runa del guerrero tanto espiritual como físico. Pero me aparece invertida... Ten cuidado- Dice bastante divertida- puede que aquello que te aceche te ataque a través de una injusticia, o tal vez... tal vez la ley te persiga por un delito que no hayas cometido... Quién sabe.

Cargando editor
14/08/2017, 17:53
Escriba
Sólo para el director

Mola, gracias :) Me iré poniendo con la creación poco a poco. Por ahora parece que nadie quiere ser el hijo del jarl así que me tocará a mí xD No problem.

Cargando editor
14/08/2017, 21:47
redlas

¿Cuando empezamos la aventura?

Notas de juego

Cargando editor
14/08/2017, 23:33
Thorskar

Cuando estén acabados todos los pjs, para lo cual debería quedar poco

Cargando editor
15/08/2017, 00:22
glinaur

A mi me falta calcular las características derivadas (puntos de vida y demás) y tal vez matizar algún punto aquí o allá, pero en lineas generales creo que ya está...

Cargando editor
15/08/2017, 00:25
Hanadak

Yo la tengo entera a falta de que el director me de el visto bueno al equipo y la magia.

Cargando editor
15/08/2017, 01:03
glinaur

Uppps, equipo.

Bueno, en cualquier caso, ya he subido el historial de mi personaje.

Cargando editor
15/08/2017, 01:18
Thorskar

El equipo elegir cosas lógicas para vuestro pj y yo lo reviso. En cuanto esté todo empezamos. 

Cargando editor
15/08/2017, 06:54
Hanadak

Director, ¿tengo que apuntarme provisiones o se da por hecho?

Pensaba que se daba por hecho también pero por si las moscas me he apuntado una bolsa o saco para guardar las cosas si me encuentro algo de valor... No sé como lo llaman los nórdicos.

Por cierto, ¿podría tener una rata o dos o incluso tres de mascota? Había pensado que quizá pudiese serme útil como recurso narrativo, sobretodo para mi locura y además podría usarlas para saber si algo marcha mal en altamar (no sé si las vikingos sabían el dicho "las ratas son las primeras en abandonar el barco" jajaja). Pero vamos lo que tú prefieras.

Fagr, Koss y Blása.

Cargando editor
15/08/2017, 07:13
Hanadak
Sólo para el director

Vale, buscando información acabo de leer esto:

"Los navegantes nordicos evitaban hablar a bordo de sus barcos de conejos o liebres y tallaban en las planchas de los navios símbolos runicos que les protegiesen de estos animales y de las ratas?. No se trataba de que temiesen que se comiesen su comida, sino que creian que , literalmente podrian roer el tablazón del barco y hundirlo."

T.T

He escrito una breve historia en mi descripción.

Notas de juego

GM Edit: Ok al equipo, y en cuanto a lo otro... tu solo te respondiste xD

Cargando editor
15/08/2017, 15:56
Thorskar

El frío de la casa es insoportable, pero peor aún es el frío que desprenden los ojos de la volva mientras se clavan en ti fijamente. Te sientas y ella agita una bolsa con runas hasta que las lanza sobre la mesa. 

-Uruz invertida- Una amplia sonrisa cruza su rosto- La enfermedad o la falta de energía os acecha. Cuidad vuestra salud o podría jugaros una mala pasada... aunque... para un guerrero debe ser difícil mantenerse sano siempre ¿No?

Señala la siguiente runa mientras lanza una carcajada

-Perth invertida también. La magia os es adversa, quizá sea la que cause vuestra falta de salud o no... En todo caso guardaos de hechicerías.

Su sonrisa desaparece al coger de la mesa la última runa

-Vaya, Eiwhaz, la runa que representa al caballo, el animal sagrado de Freyr, y su fuerza. Puede que consigas voltear tu adversidad y convertirlo en ventajas... Puede que si te esfuerzas, lo que antaño fue una debilidad ahora se vuelva una fortaleza... 

Cargando editor
15/08/2017, 15:59
HadorDorLomin

Me debes la pregunta sobre la acción Parada.

Notas de juego

GM Edit: UPS se me pasó. Pues la parada se realiza con la habilidad de armas que se tenga contra la tirada del adversario. Vamos, que interpones tu arma contra la suya, el escudo añade +3 a tu UE de defensa, así que en este juego solo se contempla parar de forma activa con tu arma

Cargando editor
15/08/2017, 16:29
HadorDorLomin

Curioso, en un trasfondo vikingo, donde la formación shieldwall era fundamental y era algo que se usaba siempre como eje ejecutor, ¿no se considera que los ataques se paran con el escudo?

Eso es un tanto increible xD. En todos los reglamentos que he jugado, siempre se puede parar con el escudo, pero en este caso por trasfondo lo considero fundamental y no existe xD.

En fin, cosa curiosa siemplemente. Me pongo a terminar el personaje en cosa de horas.

Cargando editor
15/08/2017, 16:46
Thorskar

Si existe la parada con escudo, es la UE básica y el escudo te da +3, pero es una defensa pasiva. El juego te hace parar pasivamente con el escudo, cuando quieres pasar a la defensa activa a nivel de reglas lo que haces es interponer tu arma. Así que creo que lo representa bien, ya que tu parada automática, la que no necesita tirada si no que dificulta el ataque enemigo es tu escudo y, sin embargo, tu parada activa es la que haces con tu arma... A mi si me parece lógico. En todo caso, lógico o no, así es la regla. 

Cargando editor
15/08/2017, 19:23
redlas

CHICOS, TENGO UN PROBLEMA,A LA VERSIÓN DEL MANUAL QUE ME HE DESCARGADO SE LE HAN ESFUMADO JUSTO LAS PAGINAS DEL EQUIPO Y NO SE QUE OPCIONES TENGO XD. MI PERSONAJE PARA FUNCIONAR EN REALIDAD NECESITAS ROPAS DE NOBLE, ROPAS DE BONDI PARA CAMUFLARSE EN LA MULTITUD CUANDO QUIERE OBTENER INFORMACIÓN Y A LA HORA DEL COMBATE LLEVARA UN ARCO (ARMA PRINCIPAL) Y UN ESCUDETE CON UNA ESPADA O HACHA LO QUE MENOS PESE. SI ME PODÉIS AYUDAR O EL MASTER DECIRME QUE DE TODO ESTO PUEDO TENER SERIA DE MUCHÍSIMA AYUDA

Cargando editor
15/08/2017, 19:29
Hanadak

¿armadura no? Ahora te lo miro a ver que encuentro de eso ^^

Cargando editor
15/08/2017, 19:32
Hanadak

ARMAS:

-Arco de Guerra (supongo que no será el de caza)

Daño 7 ----- Solidez 10 ----- Carga 2 ----- Alcance (C/M/L/E) 10/30/50/100

-Espada corta: Daño 5 ----- Solidez 11 ----- Carga 0

-Espadam Larga: Daño 7 ----- Solidez 11 ----- Carga 1

-Hacha de guerra: Daño 9 ----- Solidez 10 ----- Carga 2

-Escudo

DEF+3 ------ Carga 0/2 (en combate/fuera de combate)

Las ropas que te diga el director porque mientras que no sean armaduras no tienen valorer de nada más allá del precio.

Cargando editor
15/08/2017, 19:37
HadorDorLomin

Antes que nada, lo que comento es solo una opinión basada en mis conocimientos de historia militar, ya de ahí en fuera todo queda en curiosidad.


Si existe la parada con escudo, es la UE básica y el escudo te da +3, pero es una defensa pasiva.

La UE básica la tienes sin escudo, puedes pelear con dos armas, arma a dos manos o incluso lucha con puños y eso sigue aplicando. El escudo como dices te da un +3, pero solo es eso, no es por tanto realmente una parada con escudo si no un bono circunstancial que aplica solo si portas un escudo. Por tanto existe una defensa pasiva que se puede potenciar con un escudo, pero la defensa pasiva no implica directamente paradas con escudo.

El juego te hace parar pasivamente con el escudo, cuando quieres pasar a la defensa activa a nivel de reglas lo que haces es interponer tu arma.

Lo cual es incongruente, el instinto de todo guerreo con escudo es usar su escudo, si no van a usarlo para parar ataques, entonces no usan escudo, solo sería un estorbo en muchos sentidos.

Así que creo que lo representa bien, ya que tu parada automática, la que no necesita tirada si no que dificulta el ataque enemigo es tu escudo

Como digo mas arriba, eso es incorrecto, eso mismo aplica a mis puños, que en dado caso paran espadas (brutal xD). Yo creo que en vez de "parada", la UE base simplemente es una defensa natural, como en todo otro juego de rol.

y, sin embargo, tu parada activa es la que haces con tu arma…

Esto es lo que veo mal a nivel regla y trasfondo. Pero como bien dices, así es la regla, y realmente no importa, solamente no pude evitar notarlo y al notarlo lo consideré increíble de ver dada mi experiencia.

Notas de juego

GM Edit: Aunque un guerrero lleve escudo a veces los golpes no pueden ser bloqueados por el mismo debido al ángulo de ataque, por ejemplo si se realiza una guardia alta y el rival lanza un ataque ascendente desde la izquierda, o desde la misma derecha pudiéndose dar lugar a una parada con arma in extremis o a encajar un golpe que en el bajo vientre podría ser mortal. Ese juego es bastante narrativo en algunos aspectos, yo interpreto que a la hora de usar la UE básica, si el héroe lleva escudo lo que hace es parar con escudo, y si no, pues esquiva o para con el arma que lleva encima. 

Cargando editor
15/08/2017, 19:43
Hanadak

De todas formas Vigfus que se me ha pasado decirtelo. Si te has descargado el scan del grimorio las páginas sí que están pero desordenadas. Si vas algunas páginas más atrás lo verás.

Cargando editor
15/08/2017, 19:55
redlas

mi capacidad de carga es de 3 ¿lloro ya? xd