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Saint Seiya Siglo IV: La discordia entre dioses

Off-topic

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22/10/2016, 14:16
Aioras(out)

Bien con Assuan entonces

Para las tiradas de destreza hay que sacar tu valor de destreza o menos no?

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22/10/2016, 15:10
Devil Master

Siempre menos para ser buenas.  Si tienes 16, tu valor maximo es 15 o menor. Sacar igual a la dificultad no es exito.

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22/10/2016, 17:39
Alisse

OK. Ahora que tenemos la iniciativa tirada... ¿como va la pelea? ¿Que tiramos y que decimos que hacemos.. En privado o algo asi? XD

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24/10/2016, 00:24
Devil Master

Aunque las batallas son visibles para todos, hacedla con el destinatario con el cual peleais, asi será mas facil seguir su desarrollo. Os puse la actualizacion de los movimientos de combate. Si teneis dudas al respecto, usad vuestra escena privada, a no ser que querais que sea general y se comente entre todos. Igualmente si veo que la duda es importante la comentaré por aqui.

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24/10/2016, 01:46
Lerna Brianne de Thorn

       Disculpa por la equivocación narrador, pero me parece que aun estando en etapa de aprendizaje nos vendría bien a todos los turnos públicos ... ya que todos estamos cercanos, no tenía inconveniente alguno de que Lerna enfrentara a Aioras ... pero será en otra ocasión ...

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24/10/2016, 12:14
Devil Master

Primero pusistes como preferencia a un NPC, asi que te lo puse, luego fuiste barajando otras opciones. Respecto a las tiradas, si hubieran sido peores respecto a las ultimas, no te quejarias, pero como el resultado es el inverso. No se puede ir probando y guardar la mejor tirada. Tampoco entiendo por que esquivas si tu inicias el ataque. Uno esquiva cuando le atacan, asi que el movimiento se realiza en el siguiente turno.

Como ejemplo: me topo con un npc que es un santo de oro. No lo conoces de nada. No sabes si es enemigo o aliado y decides echarte a correr para huir. Evidentemente realizar la accion es posible, y saldrias corriendo. Pero si aplicamos la logica y este santo de oro no te ha atacado, pues interpreterá otra cosa. Los NPC responden en consencuencia. Si Daedalus

Cuando estás roleando, si que puedes expresar un condicional y si este se cumple actuar de esa manera o no según el resultado. Por ejemplo: Estas luchando contra un tigre y peleas con un arco. El tigre está herido, tu tambien. Es una pelea que sabes te puede costar tu vida. Es tu turno de ataque. Os encontrais a una distancia prudente. Disparas tu ultima flecha, llevas un pequeño cuchillo que sabes que contra el tigre no será efectivo. Entonces expresas que si lo matas aprovecharás su carne para alimentarte, si fallas huirás.

Esto del condicionante no es algo que se tenga que presentar a cada acto que hagamos, por que no se puede suponer todas las posiblidades del NPC o consecuencias de nuestra accion. Es algo que se coge con la experiencia, pero te lo explico para que entiendas un poco mas respecto al combate. En el ejemplo colocado del tigre el condicionante se pone por que es tu ultima accion. Sabes que si la flecha acierta, el tigre muere, pero que sino lo hace estas perdido. Durante el desarrollo de un combate uno actua segun hace el contrario, no siempre puede querer atacarte, y decide moverse, por ejemplo, para cambiar su estrategia. Con ello tambien intento ahorrar tiradas.

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Respecto a hacer publico el combate, o privados. Ya coloque que despues se pondrían publicos para que todos los veais, simplemente era para centraros y no liar con los mensajes de otros. Hacedlo como querais, ya lo explique, estais en la misma zona, con lo que os veis todos. SIno aquellos que hagan el combate oculto, luego lo expondre publico.

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24/10/2016, 20:26
Assuan Esna

Ohhh enhorabuena. Si te vale de algo yo suelo postear entre el típico biberón de las 12 y el de las 3 xD

Disfrutad, deja esto unos días

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24/10/2016, 20:30
Devil Master

No te preocupes por el combate, ya te llevo el personaje si hace falta. Enhorabuena pro ello, aunque ya te conteste en el foro.

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24/10/2016, 20:37
Assuan Esna

Duda. Con DES 16+ puedo atacar y esquivar. Puedo esquivar dos veces?

Mi pregunta va porque me han hecho dos ataques y me gustaría saber cómo poder esquivar los dos.

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24/10/2016, 20:44
Aioras(out)

Fuera de combate la destreza de un pj se usa para realizar ciertas acciones, como caminar sigilosamente y sorprender a un enemigo, el esquivar cosas y similares. En batalla también puede ser de vital importancia.

DES = 16: le permite esquivar y atacar en el mismo asalto sin penalización.
DES = 17: le permite esquivar y atacar en el mismo asalto sin penalización ó Puede emplear 2 técnicas de nivel 1 o golpes normales en el mismo asalto al mismo contrincante.
DES = 18: le permite esquivar y atacar en el mismo asalto sin penalización. ó puede realizar tantas acciones (técnicas de cualquier nivel, incluidas 1 de defensa) como rangos posea en el mismo asalto a uno solo o bien, a diferentes contrincantes. Acciones no válidas son el hablar y similares, si el PJ habla en lugar de atacar o defenderse, entonces sus ataques o técnicas serán invalidados. Si el PJ se encuentra en rango 1, entonces solo le estarán permitidas las acciones como si fuere DES 17.

Con destreza 18 podrias sin penalizador

 

Realizar dos acciones estándares tiene penalización sobre una de ella:

Al movernos las distancias son mucho menores que cuando es acción única.
El ataque como acción reduce el ST a la mitad.
Defendernos como acción reduce el ST a la mitad (esquivar, bloquear).

Supongo que te bajara a la mitad pero podrias o no, no pillo mucho el sistema

 

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24/10/2016, 20:53
Assuan Esna

Ya me leí eso pero no entiendo bien lo que quiere decir, vienen bien estos combates para comprender la mecánica. Cuando explique el máster posteo. Gracias

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24/10/2016, 20:53
Lerna Brianne de Thorn
Sólo para el director

           Tu eres el narrador y respetaré tus decisiones, sin embargo cuando me refería a atacar y esquivar en un mismo turno, como tu mismo lo pusiste en las reglas quise decir que Lerna trata de esquivar el ataque que seguramente su contendiente le hará en ese turno (En cuanto a quejarme del turno repetido porque fue peor que el original, por supuesto que me quejo porque me fue contradictorio con respecto al que ya había hecho correctamente ... considerando que solo me faltaba una tirada que hice en el segundo turno)

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24/10/2016, 21:23
Devil Master

Ya te explique por que esas tiradas estaban invalidadas. Sin saber el orden de un combate, si vas primero o mas tarde uno no realiza ningun ataque. Digamos que el primer turno es de preparacion, de tanteo. Piensa en el caso de ser 3 de vosotros contra 5 soldados en una batalla conjunta. Primero que no sabes el orden, y siendo bastantes hay que establecerlo. Luego planteas una esquiva, pero resulta que ningun enemigo te ataca. No lo ves un movimiento inutil? No sería mas logico plantearlo en un turno donde te ataquen? O lo piensas plantear a cada turno? Y si las circunstancias hacen cambiar el devenir de la pelea y debas escoger otra opcion mas, planteando tres acciones, con las penalizaciones pertinentes?

Tienes la suerte del bonus que te quita la penalizacion. Sino estarías reduciendo a la mitad la oportunidad de esquivar, aumentando el fallo. Con esto quiero decir ser consecuente con las acciones del rival, y no realizar movimientos inutiles. Mas vale un puñetazo certero que no cien al aire.

Respecto a esto creo que ya esta bastante explicado. Tu escoges los movimientos a hacer, y el pnj reaccionará ante ello. Yo sigo mas el accion-> consecuencia, no prediccion->acierto?

Espero poco a poco lo vayas aprendiendo. Si salen mas dudas, pregunta.

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24/10/2016, 23:52
Devil Master

Las explicaciones del sistema de combate estan vistos desde el punto de vista normal, sin los bonus que te proporciona la destreza. DES = 16 te quita la penalizacion de usar defensa y ataque. Asi las versiones superiores 17 y 18.

Si en la confrontacion de un luchador, este tiene la capacidad de atacarnos, nos defenderemos de su ataque, como si fueran dos personas diferentes las que nos atacan. Esquivaremos, si usamos esta defensa, por cada ataque de forma independiente. La defensa contará como una sola accion estándar. Esto es igual si recibimos mas ataques, pero solo podremos usar la misma defensa contra ellos.

He reescrito algunas partes para mas aclaricion.

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25/10/2016, 00:20
Devil Master

Proximamente abrire una escena nueva con una serie de normas basicas para la partida, y tambien donde colocaré las actualizaciones que haya en el reglamento, para asi tengas notificacion de los cambios.

He hecho algunas correcciones y añadida pequeñas cosas para una mejor aclaracion. El sistema de combate puede parecer lioso, pero en cuanto hagais algunos combates, entendereis la mecanica de las acciones

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25/10/2016, 00:28
Lerna Brianne de Thorn
Sólo para el director

        OK narrador, entonces ahora debo repetir las tiradas de ataque sin la iniciativa o debo esperar hasta el siguiente turno?  

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25/10/2016, 00:33
Assuan Esna

Gracias. Mi segunda pifia jaja

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25/10/2016, 00:42
Aioras(out)

Pues yo habia leido

Se utiliza el dado de 20 caras para determinar el exito o el fracaso de una accion. Para ello se compara el resultado con la dificultad marcada por el valor del atributo. Si tenemos FUE 9 y queremos mover una roca, deberemos sacar menos o igual de 9.

 Habia leido para acciones es 1d20 y que igual vale

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25/10/2016, 00:45
Devil Master

Ahora ya ha empezado el combate. No debes repetir ninguna tirada. Daedalus te ha hablado solamente. Tu decides los movimientos de tu turno.