Partida Rol por web

Saja y raja

La ciudad y el camino

Cargando editor
16/06/2010, 21:22
Akordia
Sólo para el director

 Entra en la posada ya que no pretendía pasar la noche a la interperie y que de nuevo ese maldito astro enorme al que llamaban sol, la descubriese y le dañara los ojos hasta dejarla temporalmente ciega. Miro a los que había dentro de la posada, nada que le llamase excesivamente la atención, tampoco esperaba realmente encontrar nada que mereciese la pena. Se acerco a la barra.

-Una jarra de vino especiado- Seguidamente tomo asiento en una mesa que le ofreciese la vista de tooodo el lugar, y allí se quedo saboreando su primera jarra de vino, tras un largo camino, y observando a los lugareños.

Notas de juego

No se quienes pueden verme y demás, así que ponme tu quienes son y posteare para ellos

Cargando editor
18/06/2010, 00:55

 

Entras en la posada y te sorprende un poco el escaso revuelo que causa la presencia de una drow en este lugar. Un par de miradas curiosas y desconfiadas, como las que se dirigen a cualquier extraño, y después todo el mundo regresa a sus asuntos.
 
 
Es lo único bueno que puede tener este remedo de ciudad. Están tan acostumbrados a los aventureros, que ya no les importa su raza o condición. Simplemente aceptan a todos.
 
 
El posadero te sirve un vaso de un vino aguado y de pésima calidad, que te hace esbozar una mueca de disgusto con solo olerlo.
 
 
Dejas el vaso sobre la barra y paseas una mirada alrededor. Los presentes son apenas poco más de una docena de bebedores. Hay algunas gentes del pueblo, que se diferencian fácilmente de los aventureros por sus ropas simples y humildes. Hay 6 lugareños, además de 2 guardias locales repartidos en un par de mesas.
 
 
En otra mesa se divierte un grupo de 5 aventureros, formado por 3 enanos, un humano y una elfa que canta mientras toca un arpa. La última persona que puedes ver es una mujer joven y solitaria que bebe pausadamente de una copa mientras hojea un grueso libro de tapas metálicas.  

Notas de juego

Por ahora sigue enviando los mensajes solo a mi. Si hablas con alguno de los presentes ya te dire si debes agregarlo.

Cargando editor
18/06/2010, 14:26
Akordia
Sólo para el director

Mira con sus ojos ambarinos a la mesa de aquellos cuatro personajes, dos enanos, hacia mucho tiempo que no veía enanos, un humano, y.... una elfa??!! ya estaban como no? los recogeflores infestando las ciudades con sus preciosos cánticos y estupideces varias, sus ojos se cerraron como en rendijas y miro a al elfa.

Sonrió como siempre con una ácida sonrisa, y miro a la mujer sola, una maga?? esto mejora por momentos.

Cargando editor
18/06/2010, 18:16
Myrna Crow

Ohhh que delicia de carneeeee.... Me relamo los dedos tras comerme media pierna de cordero yo solita y beberme media jarra de vino. Continuamente voy llenando de vino el vaso de Ithilon cada vez que se vacía.

-Otra jarra por favor!- le pido a una de las mesoneras. Hoy comemos y dormimos y mañana a rob... digo a comprar los pertrechos necesarios.

"Venga, ya, con lo caro que es todo y sólo 50 monedas que me quedan, no me da ni para comprar una aguja de coser! Bah, mañana será otro día y siempre queda el viejo método del sinpa".

Notas de juego

Dados los precios me da que a mi sólo me llega para comprar un objeto y robar comida xD Qué hace el colmillo mágico? contra qué criaturas se puede usar?

Cargando editor
18/06/2010, 20:00
Ithilon

La carne estaba espléndida, y el vino ciertamente bueno, Ithilon no acostumbraba a beber, y aquella vez se estaba pasando un poco de la raya. Myrna no parecía darse cuenta de la situación, pero al cabo del tiempo la mirada de Ithilon se tornó algo perdida, el gesto un poco distraído, y realizaba continuos sonidos con la nariz aspirando fuerte, como aquel que estuviera resfriado o congestionado.

La camarera continuaba trayendo comida a la mesa, mientras que lel joven se quedaba mirando con descaro el culo y el escote de esta, embobado como si lo hubiesen embrujado. Esta parecía haberse percatado de las continuas miradas del joven, y no hacía más que poner un gesto de amargura y enfado ante la indecencia del hechicero, intentando ignorarlo en la medida de lo posible. De golpe Ithilon miró a su compañera de forma seria, y comenzó a emitir palabras entre ss mal pronunciadas y frases que parecían no terminar en su justa medida.

- Qgue buenahsh..., eshtais todas... -dijo cabeceando, de golpe recuperó la postura, de pasar a una encorbada, se irguió como si de un soldado se tratase. - ¡¡Un mhagooo.. shiempre mantiene la compostuuraaa...!! - exclamó alzando la voz y con una voz bastante aguda. De pronto, sin venir a cuento empezó a reírse, entre carcajadas ahogadas, produciendo un ruido similar a alguien que se está sonando los mocos.- pfffff...¡qué borracho..., estoy! -concluyó con una mezcla de exclamación y suspiro.

 

Notas de juego

¿Diferencia entre cuerda de seda y de cáñamo?, además de la resistencia imagino supongo que tendrá algo especial para valer tan cara. Por cierto no nos cobraras lo del almuerzo y la posada no?, porque si no ya nos podemos ir cortando Myrna XD.

Por cierto jefe, una cosita.... ASESINO, NO LA MATES, ¿¿¡¡por queeeeeeee!!??, y yo que tenía preparado ya un numerito con ella ahora en la taberna sabiendo lo disciplinados que suelen ser los paladines...

Por cierto, el npc de la camarera lo he manejado porque pensaba que no ocurriría nada, ni que tampoco estaba contra las normas, pero si no estáis de acuerdo decídmelo que modifico el texto.

Cargando editor
19/06/2010, 03:11

Notas de juego

Pero claaaaaro que se les va a cobrar. No creeran que la comida y la bebida es gratis, ¿o si?

Sobre meter a la mesera, esta bien por esta vez. No pasa nada con una pequeña intervencion de un pnj. Pero mejor que no se repita.

Eh...... ¿que mas?

Ah, colmillo magico. Ni idea de para que sirve. Pero si no lo vas a comprar, no me pongo a buscarlo en vano xD. Creo que es para aumentar el poder ofensivo de los animales.

Se supone que la cuerda de seda es mas resistente que la de cañamo. Pero a estas alturas, creo que se las podrian apañar con una de cañamo normalita.

Sobre las intenciones de Myrna de ponerse a trabajar, no digo que no, pero recuerden que hay 2 cosas, llamadas "guardias" y "carcel". Aunque evidentemente solo terminara en ella si la descubren xD

Cargando editor
19/06/2010, 03:20

 

Mientras observas el interior de la posada la canción de la elfa concluye y sus compañeros aplauden, junto con varios de los comensales. Luego, un par de enanos se levantan y van a la barra por mas tarros de cerveza, mientras que el humano, sin duda un guerrero y el otro enano se quedan conversando y tratando de seducir a la elfa.
 
 
Los enanos te miran hoscos cuando te distinguen, pero salvo una maldición y un salivazo al suelo, no dicen nada y regresan a su mesa. Ahí le dicen al resto de su grupo sobre ti, porque todos voltean y te observan con marcado desprecio.
 
 
Se ve que no podrás ir con ellos, aun cuando algo tan disparatado llegara a pasarte por la cabeza.
 
 
El movimiento atrae brevemente la mirada de la maga, que parece calibrar por un momento la situación, antes de subir las escaleras al segundo piso. Su rostro es inexpresivo, pero no parece tener el mismo odio hacia los elfos oscuros que los demás.  
Cargando editor
19/06/2010, 03:22

Notas de juego

Prosigan, ya intervendre cuando sea oportuno.

Cargando editor
19/06/2010, 13:39
Myrna Crow

Sigo comiendo y bebiendo y riendome con la cogorza que está pillando Ithilon, ha sido fácil convencerle... Mientras la gente se queda con las excentricidades de un mago borracho yo voy observando y calibrando al resto de clientes, para ver si encuentro algún objetivo válido, porque con lo que nos queda a los dos de dinero, no nos da para armas de plata ni de coña!

-Un brindis compañero!! por el camino y el yayo!- alzo mi vaso lleno de vino, exagerando mi voz para que parezca más pastosa, pero lo cierto es que no he bebido ni siquiera lo suficiente como para estar borracha de verdad, que una tiene un rodaje elevado en esto de las tabernas!

Notas de juego

Entonces creo que me quedaré con la cuerda de cañamo y comida pq con sólo 50 monedas y todo tan caro no me da para ninguna arma extra, como un cuchillo de plata o un arco con flechas con punta de plata, supongo yo no? ^^u asi que... me va a tocar robar xD dime  que quieres que lance para ver si encuentro a alguien desprevenido y con dinerito calentito q robar xD (imagino q será buscar o algo así no?)

Cargando editor
19/06/2010, 23:29

 

A pesar de que es muy temprano, el lugar se va llenando de gente poco a poco. Un grupo de lugareños viene por la primera jarra de cerveza del día, antes de irse a trabajar. Pero está claro que estos no tienen dinero, así que Myrna pasa a los siguientes mientras Ithilon se va poniendo cada vez más borracho.
 
 
En otro mesa, hay un par de guardias jugando desganadamente a los dados y haciendo apuestas. Y por las escaleras baja en aquel momento un grupo de aventureros, conformado por 3 enanos con hachas, un humano con aspecto de guerrero y una bella elfa que baja en último lugar.
 
 
Cuando estos ya se han acomodado y a Myrna casi le parece escuchar el tintineo del oro en sus bolsas, también aparece por las escaleras otra mujer, de semblante inexpresivo y vestida con sobriedad, que lleva un gran libro con pesadas tapas de metal sujeto cuidadosamente bajo el brazo.

Notas de juego

 

En realidad, seria avistar. Tú me dirás cuál te parece más apetitoso y lo que intentas, o si prefieres probar suerte desvalijando a los comerciantes de la ciudad.
Cargando editor
20/06/2010, 11:47
Ithilon

Todo le daba vueltas, el vino no le había sentado nada bien, y al siguiente día se arrepentiría enormemente de todo lo que estaba haciendo ahora. Por el momento, había dejado de beber, pues unas nauseas continuadas, comenzaban a hacer presencia en el cuerpo del joven, así que miraba de un lado para otro, sin saber muy bien a donde mirar, ni tampoco lo que hacer. De golpe Myrna le recordó a Nerzul, lo cual, hizo que el hechicero reaccionase rápidamente.

- Pobre yayo..., ¿sabes?, yo quería... que me ensheñase a controlar a los muertos y... al final ha acabado toshtado... . Tan sholo con un conjuro... habría ssshido themido por todos, y habrria conseguido..., creo.., que, me mareo... -concluyó el joven, agarrándose el tabique de la nariz y cerrando los ojos fuertemente, mientras resoplaba como si de un caballo se tratase.

 

Notas de juego

Si consigues robar a alguien nos vendría que no veas, con eso podríamos pagarnos además de la cuerda un par de pociones, que nunca vienen mal.

Cargando editor
20/06/2010, 20:01
Myrna Crow
Sigo observando a mi alrededor, intentando ver cual puede ser mi primera victima. Ithilon está cada vez más borracho, aunque claro que yo le llene dos veces el vaso cada vez que lleno yo el mio una vez y a medias está ayudando y mucho. Veo que en otro mesa, hay un par de guardias jugando desganadamente a los dados y haciendo apuestas. Es una opción plausible, podría intentar ganar las apuestas o bien robarles las monedas de algún modo más insinuante...
 
Luego veo bajar por las escaleras a un grupo de aventureros: 3 enanos con hachas (descartados, siempre llevan extrañas trampas y maldiciones en sus bolsas, son las criaturas más tacañas de la existencia), un humano con aspecto de guerrero (un buen candidato) y elfa (total y absolutamente descartada, son demasiado hábiles y fijo que me pilla a la primera... además me recuerda demasiado a mi abuelo, me da cosa, sería como robarle a mi propia familia...)
 
Por último aparece otra mujer que me recuerda al tipo grandullón pelirrojo, Lorthas, tiene aspecto de ser una paladín de su misma Orden. No sería mala candidata, seguro que lleva mucho oro, esa gente son de alta alcurnia pero me da malas vibraciones, no sé porqué...
 
Resignada, respiro hondo, a por el guerrero! Miro la jarra de vino, está vacía. Me levanto animadamente, sonriendo.
-Ooohhh pobrecito mio, realmente estás muuuy borrashooooo- suelto una risa sonora, se me da de perlas imitar una borrachera profunda -Eso se soluciona de un sólo modo, con más vino!- expreso alegremente -Pero ya no queda, voy a por más!
 
Me dirijo hacia el mostrador a por más vino y me cruzo en el camino del guerrero, tropiezo con él expresamente.
-Uyyyy lo siento, voy un poco...- hago una pequeña pausa, como pensando -borrasha. Lo siento. Le he manshado ese-esa bonita ropa metálica que lleva?- sonrío. La interpretación de mi vida.

Notas de juego

veo que captaste mi intención oh fiel compañero de borracheras xD

Master: diime q he de usar en el próximo post para robarle la bolsa sin que se entere, durante el tropezón ^^

Cargando editor
20/06/2010, 21:43

Notas de juego

Una tirada de juego de manos vs una dificultad de 15.

Cargando editor
20/06/2010, 21:59
Myrna Crow
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
21/06/2010, 15:25
Akordia
Sólo para el director

 Como siempre en ningún momento perdió su siniestra sonrisa, y parecía complacerle que la mirasen de aquella manera, después de todo, le gustaba que su fama como drow la precediese, eso infundía temor en sus enemigos y eso siempre era bueno "el miedo hiere mas que las espadas" o eso decían las sacerdotisas, a las que tanto despreciaba, aunque la frase era buena, sin duda.

Volvió de nuevo a la posada después de dejar volar su mente hasta los años pasados en Ched Nasad, nada le ataba a aquella cuidad ya, por lo que buscaría algo que hacer en la superficie, era buena matando, traicionando, escondiéndose... en todo lo que le habían enseñado desde que tubo uso de razón, por lo que algo encontraría, honrado o no le daba igual.

Cargando editor
22/06/2010, 04:30

 

Tu pequeña treta tiene éxito y cuando regresas junto a Ithilon tienes una bolsa con monedas extra en tus pequeñas y codiciosas manos (xD). Abres con cuidado la bolsa por debajo de la mesa para echar un vistazo al contenido y puedes contar unas 50 monedas de oro en el interior. Ni el guerrero ni sus compañeros parecen haberse dado cuenta de nada por el momento.  

Notas de juego

Tu diras si quieres seguir probando suerte o si te conformas con eso.

Cargando editor
22/06/2010, 04:34

 

Permaneces en la taberna hasta que poco a poco los clientes comienzan a retirarse a sus casas o a las habitaciones de la parte superior de la posada. Al final solo quedas tu ya muy avanzada la noche y el posadero te pregunta con gesto cansado si vas a ordenar otra cosa o si piensas tomar una habitación, pues ya quiere retirarse a dormir.

Notas de juego

Bueno, siempre puedes probar a buscar algun trabajo en la ciudad, aunque no creo que exista mucha demanda para una asesina en un sitio como este. Tu mejor oportunidad seria probar suerte en la fortaleza de Handukar, ya sea que vayas en grupo o en solitario.

Cargando editor
22/06/2010, 11:26
Myrna Crow

Con disimulo miro el contenido, lo vuelvo a guardar muy discretamente entre mis ropas y empiezo a hacer cálculos.

"Uhm... con eso ya son 100 monedas de oro, menos lo que hemos gastado en comida y vino... He de comprar una cuerda nueva para restituir pero eso me deja como mucho... Pues no sé si con eso me dará para comprar algún cuchillo con filo de plata o algo que se asemeje...", me quedo pensativa.

Lleno de nuevo el vaso de Ithilon y el mío sólo le lleno a medias. Sonrío y de nuevo hago un brindis con mi joven mago.

-Por nosotros! Creo que deberíamos irnos ya a dormir, estás suficientemente borracho- le digo, riendome.

"Es mejor no tentar demasiado la suerte o me pillarán, dos víctimas en el mismo local levantaría demasiadas sospechas, no hay que ser avariciosa, Myrna! Probaremos suerte mañana por la mañana con los mercaderes, a ver qué encontramos"

-Te ayudo a levantarte?- me acerco a éste.

Pido la cuenta a la mesonera, revuelvo entre las ropas de mi compañero y pago la comida y la bebida con sus monedas.

-Te parece si compartimos el mismo cuarto? nos saldrá más barato y así podremos mañana comprar más cosas para el viaje. Prometo no violarte!- digo entre risas, intentando levantarle del banco.

Cargando editor
22/06/2010, 12:02
Ithilon

El joven hechicero aun continuaba algo mareado tras todas las copas que se había bebido. Myrna parecía querer irse ya, e intentaba levantarle del banco para marcharse ya del bar. De golpe parecía que la borrachera se le había pasado, y eso le extrañó un tanto al joven hechicero, pues su voz ya no parecía tan tomada como antes. Ithilon comenzó a levantarse poco a poco, apoyándose más en los brazos que hacían fuerza contra la mesa que en sus propias piernas. Cuando por fin se puso en pie, asintió a Myrna, para marcharse ya del bar. Su compañera le propuso compartir el mismo cuarto, para ahorrarse unas cuantas piezas de oro que nunca venían mal.

-Mmmm...- emitió una especie de gruñido como de asentimiento, mientras se estiraba y se desentumecía los músculos de la espalda, los cuales estaban algo tocados de estar tanto tiempo en una postura corvada mientras bebía.

 

Notas de juego

Madre mia, anda que han sido 5 o 10 monedas XD

Cargando editor
22/06/2010, 14:02
Akordia
Sólo para el director

 Miró al posadero, una vez salió de sus pensamientos.

-Igual tenéis una habitación minimamente decente- Dice con un fuerte acento, que claramente no era de allí -Si, creo que pasare aquí la noche-

A la mañana siguiente se dirigiría a la fortaleza de Handukar.