Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Generación de Personajes.

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14/04/2013, 17:24
Klaymore

Respecto al poder de conexión ocultar y al de dibujar el futuro, que sepas que, para no nerfearlos demasiado, tienes derecho a, cuando quieras, intentar ponerte en los ojos de cualquier persona (aunque en los de tu hermana es mucho más fácil), y puedes intentar dibujar el futuro... en general. Un futuro que no está grabado en piedra, claro.

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19/04/2013, 00:30
Klaymore

Trocito de ADN, ¿alguna referencia para poder incluir imágenes relacionadas con Gretchen? Y me refiero a si sabes de casualidad de alguien que se parezca a la de la imagen, que en ningún lado he encontrado que sea nadie. Ya no sólo por el tema de poner imágenes on-rol, sino por el tema de Codename Alice como PNJ y todo ese follón de charcos húmedos.

Por si sonaba la flauta.

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19/04/2013, 00:37
Jezabel

Querida mitocondria telangiectásica: pues no, pero tengo una idea. El tema es que la imagen no representa a nadie en concreto, con lo cual sería complicado encontar a quien se le parezca. No obstante, Rad es bastante razonable con el potochó, quizá le podemos pedir que haga un negativo de la imagen, o que le ponga algún filtro de cambio de colores o alguna hsitoria así. ¿Qué te parece la idea? 

Toma, una musiquita to chungosa de regalo:

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19/04/2013, 00:40
Klaymore

Algo has hecho mal al indexar el video, pero no se preocupe, que ya lo arreglo yo con mis cosas de gente nazi de link que sabe contar fechas de registro umbriano xD

¿Y ahora cómo me acuesto yo tras oír esto? Pero mola. Es de mi rollo.

No te preocupes, me sabe mal cargar a Rad, que el pobre ya ha hecho mucho, tanto por mi como por la partida xDDDD

Algo inventaré. Era por si, ya sabes, te llueve algo del cielo xDD

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19/04/2013, 00:45
Jezabel

Si a él le gusta, por eso no te preocupes. Le diré que le haga un apaño, y si te gusta te lo quedas y si no, pues pones otra cosa. Sin compromisos. Le entretiene hacer esas cosas. Los viejos miran las obras y el photochopea absurdeces.

¿Conoces Söber? Son cojonudos, y el tío tiene una voz que me la follaría.  Busca Superbia, Una vida por exprimir y Paradysso. Creo que te pueden gustar. Y si te gusta Héroes del Silencio, tienen un disco homenaje lleno de versiones molonas, la de Entre dos tierras es epicwinning.

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21/04/2013, 02:47
Klaymore

Al final nos hemos adelantado. Tenía que meterlo ya, y con la artista me ha llovido una pequeña veta de apropiadas y oportunas pepitas de oro. Ale, ahí tienes tu canción xD

El caso... ¿qué sabemos de Diéter hasta la fecha? Y me refiero a trabajo, posible familia y demases, o si queda todo a mi criterio. También si le pongo yo el cuerpo del actor que me apetezca o uno que te interese.

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21/04/2013, 15:10
Jezabel

Pues de Dieter no he perfilado más que las sensaciones que produce en Gretchen. Tiene que ser un tipo en un principio muy, muy agradable, carismático, encantador... manipulador, autoritario, narcisista, egocéntrico. Las diferencias principales entre Viktor y Diéter es que Viktor no es malvado, no se siente malvado ni pretende dar por culo porque sí. Lo hace porque los demás están equivocados al no ver su punto de vista y no darse cuenta de que ser puteados por él es lo mejor que les puede pasar. Diéter, en cambio, es el cabronazo que sabe que es un cabronazo y le mola serlo, y disfruta de su propia crapulencia chapoteando en el barro de su inmundicia moral. Le mola.

Viktor y Dieter son dos personalidades similares en apariencia pero que difieren profundamente en sus motivaciones; claro que esto para un observador casual no sería nada evidente. Viktor, si en tiempos hubiera desarrollado un poco de empatía, sería despiadado y pragmático pero no el hijo de puta conceptual que es. Diéter no, él posee empatía y sabe perfectamente lo que está haciendo. Y le pone palote.  Viktor quiere el poder porque lo merece y él lo vale, y si para ello ha de pasar por encima de otros, es justo y necesario porque él es quien es. Diéter quiere el poder porque desea dominar a los que le rodean, y pasará encima de otros porque le gusta. Para que nos entendamos; si Viktor atropella a un negro, pasará de largo, se quejará de que le ha afectado a la suspensión del vehículo y no llamará a la ambulancia con la más completa indiferencia. Si Diéter atropella a un negro, retrocederá y le dará otro par de pasaditas porque es divertido, siempre procurando que quede destrozado pero vivo. Viktor es el maltrador que descarga su frustración en su víctima, Diéter el que busca placer causando daño.

En cuanto a a qué se dedica Diéter, no lo tengo muy controlado. Había pensado que una de las razones de buscar a Gretchen es porque supone una parte importante de su fuente de ingresos, pero quizá tú tengas algunas ideas más maquiavélicas y mejores. Además,un tío como él no se conformaría con bastante pudiendo tener muchísimo. Así que si quieres, pènsamos algo juntos. Me fío de tu criterio para avatares y tal.

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28/04/2013, 21:15
Klaymore

Gracias, querida. Tras pensarlo un rato, creo que con eso me vale. Ya sé por dónde meterlo. Asumo, si le parece bien, que es el clásico hombre con un negocio legal y varios ilegales dentro del estuche de música. Es lo más rápido, sencillo y mejor para poder relacionarlo con algunas tramas. Si en algún momento te iluminas por arte de magia y dices "¡es este tío!", bien, sino ya le buscaré un actor apropiado.

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03/06/2013, 14:58
Radagast

-El Cuartel General de Greenpeace

Tras el incendio que arrasó la sede de Greenpeace de Amsterdam y la colocación en su lugar de un reactor de fisión nuclear -eso es "humor" en jerga nazi-, Arjen Wolfzahn y su panda de idealistas empezaron a buscar un nuevo lugar para el centro de su organización, a la que, desde luego, se negaban a dejar morir.

Lo acabaron encontraron en el Begijnhof, el patio rodeado de casas que databa del siglo XIV y que, teóricamente, hasta el último tercio del siglo XX todavía albergaba una comunidad de religiosas. Una gran atracción turística que, tras los bombardeos de la aviación nazi, los cañonazos de los tanques y las barrabasadas de los soldados, ha acabado en una completa y triste ruina. Lo rodean unas decenas de casas típicas holandesas en completa ruina. Práctciamente ninguna conserva poco más que algunos muros y un resto de tejado. Las fachadas están sucias y a punto de caerse, con los ladrillos al aire y sin rastro de pintura. En algunas de ellas subsisten vagabundos que buscan una pared contra la que apoyarse par encender un fuego. Y escondidas justo bajo las ruinas de la Engelse Kerk -la Catedral Inglesa, de la cual queda poco más que el esqueleto de la torre y los muros de la nave principal-, unas estupendas catacumbas transformadas en refugio antiaéreo durante la primera visita de los nazis durante la 2ª Guerra Mundial. Al encontrarse relativamente cerca de los restos de la Hogeschool van Amsterdam -la HvA, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam, una institución con renombre... hasta los hechos acaecidos el 16 de enero de 2021-, toda la zona se ha mantenido sin reconstruir, como una señal para los habitantes de la ciudad.

La vegetación se encuentra completamente asilvestrada, con matorrales de espinos y enredaderas trepando por las ruinas. Los hermosos parterres floridos y los árboles cuidados han desaparecido, arrasados pro los combates, quedando el lugar como un descampado sin cuidar. Al menos, así es en principio. Mark Dekker, el lugarteniente de Arjen, se ocupa de que así sea. Con sus poderes de comandar la vida vegetal, ha convertido el tranquilo descampado en una pesadilla de zarzales y matojos. Una zona resguardada y cubierta por un entramado de enredaderas esconde un pequeño huerto cuidado con mimo. No muy lejos de allí, detrás de varios bloques de piedra caídos de la iglesia, está la entrada al bunker. salvo que se conozca exactamente que lugares presionar, es prácticamente imposible mover el inmenso peso de los bloques. Por otra parte, cualquier apertura de la puerta dispara una alarma que avisa a quienes se encuentren en la sede. Unas cámaras en las escaleras bajo la entrada permiten ver de quién se trata.

El interior de la sede es bastante grande y se encuentra dividido es espacios mediante placas de madera y plástico entre las columnas que sujetan el techo. Hay dormitorios espartanos para quien deba pernoctar allí -temporal o permanentemente-, un par de almacenes -de víveres y agua y otro de materiales-, una sala común -para comer o para hacer reuniones-, una cocina minúscula pero bien surtida, un espacio para taller -Erik Lukgaardsson pone a punto armas y equipo o se dedica a hacer chapucillas en los bancos de trabajo-, una sala con varios ordenadores -conectados a las redes de información y al sistema de seguridad de la sede; aquí suele encontrarse a Olga van Holsen- y una muy amplia zona de entrenamiento -con colchonetas en el suelo, dianas para practicar el tiro con ballesta, espalderas en las paredes, armas de entrenamiento... Irina Doždovna no sale de aquí salvo para comer, dormir o realizar alguna misión-. La iluminación se consigue con fluorescentes de bajo consumo, aunque a veces fallan y titilan de manera molesta en algunas zonas. La decoración es, por supuesto, practicamente inexistente salvo por los esfuerzos de Olga por hacer que parezca menos un bunker militar y más una sede ecologista. Hay carteles y pósters rescatados de la anterior sede y que muestran campañas de cuando Greenpeace salvaba ballenas o se encadenaba a centrales térmicas en vez de matar nazis.

Se proveen de agua y electricidad pirateando las redes de la ciudad. Como los nazis planean dejar la zona tal y como se encuentra, completamente ruinosa, una llaga en el corazón de la ciudad, no parece que haya peligro de que los suministros vayan a cortarse.

En cualquier momento del día puede haber entre cinco y cuarenta personas, aunque lo normal es que no haya más de quince o veinte a la vez. Unos cuantos militantes residen permanentemente allí, expulsados de sus hogares por la guerra o, simplemente, porque no tienen otro sitio donde dormir.

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05/06/2013, 04:57
Klaymore

Te recomiendo pasar esto al Diario, si quieres, para que no se pierda. Porque es malditamente épico, y puedo asegurarte que me has hecho un gran favor. No sólo ambientas la partida mucho mejor yo (en parte porque yo no tengo lo que hay que tener para ser excesivamente crudo-y-cruel en algunos puntos), sino que te implicas mucho con los por menores de Arjen, y eso es de agradecer. De hecho, a la hora de la exp lo he contado como parte del diario, excepcionalmente.

Súmate un punto de Redención. Dos iniciales. Más tres por tu historia y preparación de personaje brutal. Otro por esto, que te lo has curado un rato y está muy bien documentado-ambientado-elaborado. Tienes seis. Ya te lo he actualizo yo. Seis es... bueh, está chachi. Pero igual te hace falta, que ahora como he dicho voy a ponerme übercapullo con las acciones de los personajes, y empezáis a entrar en terreno pantanoso lentamente.

No te cortes en gastarlo. Como al hablarlo te quedaste un poco sin saber muy bien cómo usarlo, lo he actualizado, pero si sigues teniendo dudas, avisa. Como bien sabes, TODO está en construcción y fase beta, y acepto copilotos.

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05/06/2013, 05:02
Klaymore
Personaje Jugador Praxis Interpretación Iniciativa Ideas Diario Ritmo Total
Arjen Radagast 1 3 2 2 1 2 11
Ambroos PetitMort 1 2 2 1 1 2 9
Eugenius Madaimi 1 2 2 1 1 2 9
Gretchen Jezabel 1 2 2 1 3 2 11
Niki Inmortal 1 1 0 0 0 1 3
Jürguen Guy F. 1 3 2 2 0 1 9
Ruth Tarachan 1 1 1 1 1 1 6
Sawako Ravenna 1 1 0 1 0 1 4

Experiencia de la Escena 1.

Personaje Jugador Praxis Interpretación Iniciativa Ideas Diario Ritmo Total
Arjen Radagast 1 3 2 2 0 2 10
Ambroos PetitMort 1 2 2 2 0 2 9
Eugenius Madaimi 1 2 2 2 1 2 10
Gretchen Jezabel 1 2 2 2 1 2 10
Niki Inmortal 1 1 0 0 0 1 3
Jürguen Guy F. 1 3 2 2 0 1 9
Ruth Tarachan 1 2 1 1 0 2 7
Sawako Ravenna 1 1 0 0 0 1 3

Experiencia de la Escena 2.


Praxis: Punto de Experiencia automático y gratuito por participar en la escena.
Interpretación: Aportación narrativa del jugador e interpretación del personaje. Cero puntos, insuficiente. Un punto, suficiente o bien. Dos puntos, notable o excelente. Tres puntos, excelente con mención de honor.
Iniciativa: Acciones activas del personaje, pretendiendo escenas propias y moviéndose con autonomía por los escenarios.
Ideas: Estrategias, buenos planes, argucias planteadas por el personaje ingame o por el jugador en el Diario.
Diario: Uso del Diario para sus fines. Notas, historias, reflexiones, estrategias, mapas, hilos conductores.
Ritmo: Cero puntos, insuficiente. Un punto, Medio-Bajo. Dos puntos, Medio-Alto.

La experiencia no es definitiva. Podéis solicitar una revisión y ajuste de la misma si consideréis que en algún ítem de valoración debería ser mayor, explicándome el por qué. Si lo considero apropiado la subiré, sino, no.

La valoración es subjetiva, y un modo de premiar a los jugadores por su dedicación, esfuerzo, participación y aportaciones. No es una crítica negativa ni una forma de juzgar su calidad y relevancia en la partida. Recalcar esto especialmente en relación al ítem Interpretación, que ha sido valorado en cada escena en base al nivel medio del resto de jugadores. Todos tenéis una calidad narrativa muy superior a lo que considero que es la media umbriana, pero el nivel de narración en esta partida por parte de los jugadores es muy elevado. No estoy juzgando vuestro talento como novelistas, valga el diablo.

El Item Ritmo es sólo un modo de premiar a aquellos que han llevado un ritmo notoriamente superior al exigido sin bajar por ello su calidad narrativa por debajo del mínimo exigido (he tenido en cuenta la temporada de exámenes finales de curso académico). El Item Diario no ha tenido en cuenta el uso del sistema de objetivos como tal - salvo que incluya narración -, considerándose que esto es parte de los recursos del personaje para hacerse la vida mínimamente más fácil, haciendo que el Director sea en los objetivos marcados más ancho y compasivo con el uso de Redención y sus efectos. El Diario sólo da experiencia a través de anotaciones, recopilaciones, narraciones o exposición de notas, historias, ideas, apuntes, borradores, ampliaciones de trasfondo, etc.


Gasto de Experiencia:

Adquisición. Precio
1 punto de Redención 5
1 punto de Atributo Nivel actual x3
1 punto de Habilidad Siguiente nivel x3
1 punto de Espíritu o Esencia Siguiente nivel
Nivel inicial de un Don 15
Subir un Don Nivel actual x10
Nivel inicial en un Poder 7
Subir Poderes Nivel actual x5

El Director de Juego siempre tendrá la última palabra a la hora de gastar Experiencia en nada que no sea Redención, determinando si el personaje puede o no incrementar sus capacidades en determinados aspectos.

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05/06/2013, 05:56
Klaymore

Tu narración ha sido muy buena. Te hubiese puesto un 3 en lugar de un 2 de no ser porque Guy Fawkes acostumbraba a meter mucha música e imágenes, y porque Radagast acostumbraba a meter siempre música. Porque empataron ellos dos, básicamente. Las cosas como son. Un pelín más y te lo hubiese puesto también a ti. Pero has hecho una magnífica labor al respecto, y estoy increíblemente satisfecho contigo en ese aspecto. Me sorprendiste mucho en su día, la verdad.

Sinceramente, con eso y más diario te llevarías la cantidad máxima de experiencia, que se dice pronto. Pero obviamente, el diario es algo secundario y opcional, para vuestro uso y disfrute personal.

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05/06/2013, 05:59
Klaymore

En realidad, mereces más experiencia, Inmortal, las cosas como son. Pero se valoran estos ítems porque considero que son los que más ayudan en RPW. No te preocupes tampoco mucho, porque lo cierto es que el elenco de jugadores es en líneas generales bastante brutal. Si hubiese valorado otros tendrías bastante más, pero así son las cosas. Esperemos que en el futuro pueda darte un tanto más.

En justicia te debería dar 5 puntos en la primera escena en lugar de 3, y como mínimo un punto más en narración en la segunda escena... casi. Te ha faltado sólo mantener el nivel que has tenido con Izan en otros momentos. A mi juicio subjetivo, vaya.

Particularmente puedo decir que estoy bastante satisfecho contigo, aunque sería muy de agradecer que Niki se mostrase un poco más interesada en la resolución de sus cabos sueltos, que me sabe un poco mal llevarte solo de un lado para otro, porque te puedes acabar perdiendo muchas cosas.

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05/06/2013, 06:04
Klaymore

Me hubiese planteado muy seriamente ponerte 2 puntos en Ritmo en la segunda escena, por el esfuerzo que te agradezco y que hicistes en el combate dialéctico con Ambroos. Las cosas como son. Sin embargo, considero que se compensa con ese pequeño pinchazo final que no reviste en el fondo de gran importancia. Simplemente, para que sepas que no es que tus esfuerzos caigan en saco roto sin más ;)

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05/06/2013, 10:55
madaimi
Sólo para el director

Lo primero de todo gracias por todo lo que dices... Debo decir que sé que mi nivel narrative no es muy bueno y solo estoy muy inspirado en contadas ocasiones :) pero la partida me gusta y eso me motiva... creo que ahí tienes gran parte de la culpa y por ello quizá me salgan mejores posts xD. Lo segundo no te preocupes... normalmente te posteo desde el curro porque en casa andamos siempre liados con mil historias, los perros, preparación de la boda y demás... en el curro puedo tomarme mi tiempo para preparar un post en un document de word y luego copiar y pegar aquí en umbria... pero para buscar imágenes y música acordes lo tengo más difícil sin que se me vea la pantalla ^_^ jejeje Pero si la partida dura lo suficiente prometo que después de la boda sacaré tiempo para adornar más mis posts!! Gracias de nuevo jeje, me haces sentir en parte orgulloso :)

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05/06/2013, 11:18
inmortal.verses

Hummm... Se me antoja un tanto descorazonador, pero... ¿Qué puedo decir? No diré que me parece o no injusto porque lo cierto es que los puntos de experiencia para mí formar parte del sistema, y no tanto del desarrollo del personaje, por tanto suele darles poca importancia, aunque lo que has puesto sí da una visión clara de cómo estoy jugando o de cómo crees que lo estoy llevando... 

Respecto a lo de ideas o iniciativa para resolver mis cabos sueltos... quizá sea en parte por el hecho de que la partida es de ritmo lento y no estoy acostumbrada a eso, a mis ojos Niki acaba de llegar a Amsterdam y tiene muchas preguntas, pero yo me he cambiado de país y es bastante más complicado de lo que parece a simple vista, al principio lo importante es instalarte, y en realidad... ha pasado muy poco tiempo, aún no tengo casa y tengo al sensación de que aún estoy en "introducción", quiero decir... aún estoy conociendo a los personajes y desarrollándome con ellos, y creo que la sensación de estar tan... perdida... primaría sobre la de crear planes maquiavélicos, pero puedo equivocarme.

En fin, de todos modos no tengo muy buen día como para contestarte a esto de manera objetiva, así que creo que es mejor que de momento lo deje y lo piense y luego ya te diga lo que sea que opine al respecto.

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05/06/2013, 14:11
Radagast

Gracias por tus palabras, por tu reconocimiento y por los PXs y los PRs, jajaja.

Meteré más caña al Diario. De hecho estaba esperando a llegar a la ecocueva para actualizar. ¡Para la próxima me lo cuentas! :P

Sobre el gasto de PXs ya te comentaré. Tengo que pensarme qué hacer y, aunque he recibido toneladas de experiencia, la cosa está cara, muy cara.

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05/06/2013, 14:13
Jezabel

A mí me gustaría que me hicieras alguna crítica concreta.  Algo que te gustaría que modificara o cambiara. No necesariamente para mejor, sino más para tu gusto.

Rascataplán.

PD: Por supuesto, como todo jugador... ¡tengo que quejarme! ¡Qué caaaaro es tooooodo, dame argo paaaayo, qué precios de PX has pueeeeesto, lloriqueo lloriqueeeeeo!

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05/06/2013, 14:19
Jezabel

Me gasto 15 PX en subirme Electricidad, en base a que se empleó en la Escena 1 y a que intuyo y sospecho que nos va a venir bien.  Me quedan 6.

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05/06/2013, 19:46
Klaymore

Meteré más caña al Diario. De hecho estaba esperando a llegar a la ecocueva para actualizar. ¡Para la próxima me lo cuentas! :P

Lo cierto es que el cambio de escena y el reparto de PX ha sido algo totalmente inesperado, incluso por mi parte. Decidí tras actualizar vuestro post que dada la última actualización en general debía separar la cosa como punto de corte. Así que os he cogido con la guardia baja.

Tengo que pensarme qué hacer y, aunque he recibido toneladas de experiencia, la cosa está cara, muy cara.

Soy un carero, aunque... aún así me la vais a liar muy mucho.