Partida Rol por web

Salvaje

La luna sagrada

Cargando editor
28/07/2009, 18:12
Molibea Quert Matose

 

 

Notas de juego

Ahí van mis tiradas. Creo que no me olvido de nada.

Cargando editor
29/07/2009, 00:04
Burgan Sunth

Rifle en mano, exploro la superficie del planeta (no muy profundamente, una observación superficial que no me impida estar atento a los alrededores), aplicando lo poco que me acuerdo de mis clases de Ciencias Planetarias y similares:

Notas de juego

Vaya, parece que estaba atento ese día :D

Cargando editor
29/07/2009, 06:20
Umat Debú

Salgo de la nave y observo atentamente la flora cercana, buscando posible vida animal con ayuda de los visores y el sensor de vida, tomando muestras de algunas plantas para analizarlas en la nave.

Esto es muy interesante - pienso para mis adentros - toda esta flora se ha criado en este ambiente, quien me hubiera dicho que iba a encontrar algo así...

Continuo andando sin separarme de mis compañeros mientras sigo realizando medidas

Cargando editor
29/07/2009, 06:30
Umat Debú
Sólo para el director

Notas de juego

Zoología es si veo algún animal. Bioquímica y toxicología supongo que no puedo usarlas sin coger muestras y analizarlas en un laboratorio.

Ya que todos salen cargados como mulas, yo también me equipo para una excursión más larga (respirador, poncho, tecnobranqueas, comida, etc)

Cargando editor
30/07/2009, 09:13
Gabriel Martin

- Umhh! que planeta más fascinante...

Mientras nos movemos voy examinando los relieves con los visores de agudeza visual, radiación, infrarrojos y ultravioleta.

Notas de juego

Las tiradas:
Sensores de agudeza visual e infrarrojos: busco seres vivos desplazables asi como observo la orografía del lugar.
Sensores de radiacion y ultravioleta: primero observo los efectos en la atmosfera de la radiación del pulsar y luego me fijo en los diferentes efectos que pueda producir en la superficie. Si por reflexion sirve para ver un "mapa distinto" lo sigo tambien.

Cientificas: Además de la orografía, corrientes, ciclo de agua, etc; pongo atención a la composicion del suelo y base de lo seres vivos (sobretodo en las especies que se diferencien de las catalogadas).

No estoy seguro si la tirada de Xenología corresponde para observar entornos no catalogados... si no corresponde eliminala o ignorala.

Utilizo el modificador por concentrado donde corresponda.

Cargando editor
19/08/2009, 09:56
Umat Debú
Sólo para el director

Notas de juego

Un par de preguntas

¿Hay día y noche? es decir, el gigante gaseoso que da la mayor parte de la luz, sale y se pone o hay una cara luminosa y una oscura

En cuanto al pulsar... supongo que parte del tiempo estará en el cielo y parte no ¿da problemas de radiación? ¿es conveniente salir cuando sea "noche de radiación"? (especialmente si la luz es independiente de eso)

Cargando editor
19/08/2009, 10:26
Umat Debú
Sólo para el director

Vuelvo a la nave tras haber explorado los alrededores y tomado muestras de las distintas plantas y restos animales para estudiarlos con más tranquilidad en el laboratorio de la nave, y parte embalar para la universidad de Vetera – Si vuelvo – pienso mientras empaqueto cuidadosamente las muestras.

Me siento más cómodo una vez en la nave – hogar, dulce hogar – pienso mientras cuando cruzo la escotilla y me dirijo al laboratorio. Me resultan incómodos los cambios de temperatura, y sobre todo, el tono azulado de todo el entorno – No hace juego con mi pelaje – pienso para mis adentros - quizá Ush se sienta cómodo, pero yo no.

Una vez guardadas las muestras y el equipo, me dirijo a la sala de control, mientras pienso las alternativas que se nos ofrecen.  - La nave esta estropeada, aún no sabemos las posibilidades de reparación, los sensores no detectan nada interesante, y lo único que detectan no sabemos que es, y no tenemos noticias de la expedición anterior, que aunque no encontremos a nadie con vida, podríamos encontrar información y repuestos valiosos para salir del apuro en el que estamos.

Entro en la sala y sigo valorando la situación  - Desgraciadamente, hay pocas alternativas, enviar un mensaje en cuanto sea posible y seguir explorando. Hay una buena alternativa a poco más de 200 Km. Algo en mi interior me da escalofríos sólo de pensarlo, pero no voy a dejar que los humanos lo noten.

 

 

Cargando editor
20/08/2009, 00:06
Director

Tras varias horas de escaneos y mediciones en los alrededores de la nave os reunís en la sala de control de la nave y poneis en común vuestros hallazgos.

La superficie de una luna bastante inhóspita, la superficie sobre la que se mueven es caliza con un sustrato sedimentario de 15 metros de espesor en el que se desarrolla una vegetación parecida a la tundra, plantas robustas y de escasa altura, no se encuentran animales, salvo algunos insectos que han huido del accidente de la nave. La vegetación presente en la superficie tiene una tonalidad que tiende al azul.
El ambiente es bastante seco, y la temperatura ronda los 10 grados centígrados en la superficie, en las simas se concentra la humedad y aumenta la temperatura, manteniendo un ambiente casi tropical, temperaturas de hasta 35 grados y humedad del 90%. La luz es bastante tenue, proviene de la fosforescencia del gigante gaseoso.

Vuestros rastreos en busca de la nave de Pratt es infructuosa, no existen rastros de tecnología o fuentes de energía, salvo un enorme cráter a unos 200 kilómetros que parece un faro de energía en los sensores.

Notas de juego

Habeis reparado con éxito los sensores de la nave, pero no podeis obtener mucha mas información que la que ya teneis.

Habeis recuperado vuestros puntos de mente y de vida gracias a los cuidados de Umat Debu.

¿Que haceis ahora?

Me gustaría que escribierais un mensjae cada uno explicando como se siente vuestro PJ y que opina de la situación, mandarlo "solo para el director".

Cargando editor
20/08/2009, 00:08
Director

Sobre la radiación, dejemoslo en que los niveles son seguros y aceptables.

Tener en cuenta que la exposición a la radiación es muy alta en general en todo el universo.

Sobre la noche y el dia, si, hay ese ciclo debido a la traslación de la luna sobre el planeta, digamos que se eclipsa durante una parte del dia, ahora mismo está disminuyendo la intensidad d ela luz.

Cargando editor
20/08/2009, 08:38
Umat Debú
Sólo para el director

Notas de juego

El mensaje anterior lo he enviado a todo el mundo? debería ser sólo para el director; lo cambio

Cargando editor
20/08/2009, 09:53
Burgan Sunth
Sólo para el director

Burgan está intranquilo, aunque intenta que la situación no le domine para no preocupar más al resto. No está seguro de si va a poder repararse la nave, y la única opción está a 200km. Al menos el planeta parece habitable...

Cargando editor
20/08/2009, 12:19
Molibea Quert Matose
Sólo para el director

Notas de juego

Tras la ligera caminata alrededor de la nave, Molibea vuelve al puente de mando con una difícilmente disimulada satisfacción.

Bueno, parece que las cosas van mejorando. El tecno ha hecho un buen trabajo con los sensores y todo parece indicar que podrá poner la nave apunto. Se da unos segundos para detener el hilo de su pensamiento y dar gracias al destino por como han conseguido sobrevivir al aterrizaje. Realmente llegué a pensar que no lo contábamos.

En fin, hay que ser prácticos. Deberíamos contactar con la universidad lo antes posible para dar cuenta de nuestra situación. Pero por otro lado, ese crater me atráe como una luz a una polilla. En fin, veamos que piensan los demás

Cargando editor
20/08/2009, 12:25
Molibea Quert Matose

Notas de juego

Un preguntita. ¿Tenemos algún tipo de transporte auxiliar de superficie. Porque sino, hasta que Mehir no arregle los propulsores de la nave, va a ir a inspeccionar el crater mi tía la de Lorca :)

Cargando editor
23/08/2009, 23:57
Gabriel Martin
Sólo para el director

Notas de juego

Gabriel Martin se encuentra bastante confundido. Las salidas de la nave e investigación del planeta le apasionan y saca todo el cientifico que hay en él. Pero el estar en la nave le recuerda la muerte de su compañera y le hace estar algo taciturno. A todo esto se mezcla el temor de fondo de haber quedado atrapados en el planeta...

Nunca se habia encontrado en una situación como esta y le abruma un poco. Al menos por el momento va a estar a remolque de las acciones de los demás salvo que esten ligadas directamene a sus campos de conocimiento.

Cargando editor
25/08/2009, 23:57
Gabriel Martin

Mientras atardece me relajo examinando las muestras y fotografías que he tomado en nuestra corta expedición. Tomo notas del entorno y comienzo a planificar la posición adecuada de los contenedores de colonización.

Si nadie me interrumpe a la hora de la cena le presentaré mi mejor opción a la Dra Quert... el trabajo relaja la mente.

Cargando editor
30/08/2009, 23:51
Director

Notas de juego

Teneis una especie de jeep de tres ejes autonomos, para 6 tripulantes.

Cargando editor
30/08/2009, 23:52
Director

El paseo por la superficie lunar os ha dejado exhaustos, en parte por la carga de equipo y en parte por la emoción de explorar estas tierras desconocidas... con la sensación de que será vuestro hogar durante un buen tiempo.

Comentais algunos análisis que habeis ido haciendo, os centrais en el análisis de la gravedad, de la radiación, nivel de desarrollo de vida, condiciones atmosféricas...

Todos estais de acuerdo en que si quereis avanzar algo debeis ir hacia la fuente de energía que habeis detectado, al menos es un rastro que pudo seguir la expedición de Pratt.

Notas de juego

Se acerca la noche, ¿haceis algún tipo de guardias, turnos, dejais la nave en automático...?

Cargando editor
31/08/2009, 16:15
Molibea Quert Matose

Molibea se frota los ojos cansados de tantas horas delante de la pantalla de visualización de datos.

Bueno, creo que ya hemos hecho bastante por hoy. Deberíamos descansar y examinar el crater con fuerzas renovadas. Sería conveniente que nos turnásemos para descansar en el puente, por si el perímetro de seguridad detecta algo. Aparte de eso, creo que todos deberíamos dormir. ¿Alguien quiere organizar los turnos? ¿Capitán Sunth? Desde que faltó Lucía usted es lo más parecido a un militar que tenemos por aqui. Sonrío amablemente, intentando no parecer brusca aún después de las largas horas de trabajo

Notas de juego

Mi idea es que cada uno pase un rato de la noche durmiendo en el sillón del puente. Así si salta una alarma podremos reaccionar rápidamente. ¿Os parece bien?

Cargando editor
31/08/2009, 16:36
Burgan Sunth

Hmpf... Es una buena idea. Las alarmas deberían ser suficiente para despertar a alguien durmiendo allí. Llevaremos un colchón al puente y haremos turnos. Ha sido un día duro, deberíamos dormir diez horas, ocho y dos en el puente. Yo haré la franja del medio, será la más dura y tampoco he tenido tanto trabajo como el resto.

Cargando editor
31/08/2009, 16:15
Umat Debú

Tras poner en común nuestros hallazgos, me convenzo cada vez más que no hay más opción que ir hacia la fuente de energía. - No me gusta este planeta, y no me gusta lanzarnos de cabeza sin saber nada, pero ¿que alternativas hay? - pienso mientras intento que mi cara no refleje mis pensamientos - habrá que poner cara de poker, aunque entre humanos es más fácil no hay que dar facilidades

Yo hago la segunda guardia, si os parece bien - digo intentando poner un tono amable -No suelo tener problemas con el sueño, y aún quedan seis horas de dormir seguido, debería ser más que suficiente.