Partida Rol por web

Sangre en la nieve

La tormenta perfecta

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20/09/2011, 09:17
Director

Jurgen aparta las cortinas y entra en las habitaciones con cuidado. Hay dos estancias separadas por otra cruda cortina de cuero. En la primera de ellas hay un gran jergón, empapado en sangre en el cual yace el cadáver de la mujer del Jarl. Ha sido golpeado brutalmente, y su cuello ha sido desgarrado por unas garras.

La otra habitación es más pequeña, solo hay un jergón lleno de pieles revueltas que se debieron usar a modo de mantas.

Notas de juego

He puesto este post visible a los dos que han entrado en la casa, Jurgen y Dagna.

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20/09/2011, 12:35
Dagna

Se pone en pie al ver que no necesita nada, se limpia las manos en su camisón haciendo aún más escandolosas las manchas de sangre que hay en él. Se aparta para dejarle espacio, lo que necesitará es descansar.

- Que horror..

Comentaba con una mueca y se adentró al interior de la casa para ver como había quedado todo.

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20/09/2011, 22:43
Jurgen

Jurgen arrugó el ceño al encontrarse con el dantesco espectáculo. Por sus zarpazos por todo el cuerpo, dedujo, sin ser un erudito en la materia, que aquello no lo había hecho un hombre. Dagna entró tras él y le encontró allí, contemplativo, mirando el cuerpo, apoyado en su espada.

-Esto..no lo hizo un hombre.

Concluyó.

-¿Sabrías decir si son de oso o de otra cosa?

Inquirió hacia la cazadora.

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20/09/2011, 23:15
Erik "Lobo Gris"

Las afirmaciones de Sven no dejan lugar a dudas. Esas criaturas se habían tomado demasiadas libertades al atacar a su líder y llevarse a la chica...

Hay que procurar una partida de rescate. La tormenta y la noche les dan claramente ventaja a esas criaturas pero quizá si esperamos al amaneces el rastro se enfríe... - digo mirando a todos mis conciudadanos.

No obstante, si los dioses están de nuestra parte no tendremos que temer ni de la nieve ni de la oscuridad.

Notas de juego

¿Qué sabemos de esas criaturas? ¿De sus usos y costumbres?

¿Ha amainado la tormenta?

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20/09/2011, 23:47
Director

Notas de juego

¿Qué sabemos de esas criaturas? ¿De sus usos y costumbres?

Nada. Nunca habéis visto una ni rastro de ella, lo único que tenéis son historias mitológicas que no son nada consistentes entre si. Troll es más bien un termino genérico para monstruo grande malo.

La tormenta esta amainando, sigue siendo terrible, pero es más normal.

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21/09/2011, 11:12
Rublev

Rublev llega corriendo, exhausto, a casa del Jarl. Se cubre de la tormenta como puede. Está a punto de abrir la boca, pero lo que ve le acaba de confirmar sus peores sospechas.

Su mirada desorbitada pasa por los rostros de todos los presentes. Los peores augurios se han cumplido.

- ¿Qué...? -alcanza a decir.

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21/09/2011, 11:25
Dagna

Se detiene tras Jurgen y ve el cuerpo de la mujer, se lleva una mano a la boca, impresionada, al verla muerta y con tales heridas.

- Dioses.. ¿no decían que tambien se la habían llevado?

Se agacha frente a la mujer, asqueada al ver tan dantesca escena. Aunque sea cazadora, no es lo mismo ver a una persona muerta de esa forma que un animal que abran en canal.

Observa las heridas del cuello, ve que son garras, pero intenta averiguar si se tratan de osos o de quizás algo más grande.

- No lo sé.. se ven grandes..

Comenta mientras las observa con detenimiento.

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21/09/2011, 11:48
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Las garras no son de oso, en realidad no parecen de ninguna clase de animal. Nunca has visto nada así en la naturaleza, con garras tan paralelas y un afilado tan preciso.

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21/09/2011, 12:49
Dagna

Frunce el ceño al ver las marcas de las garras, no le cuadra, no conoce nada que tenga tales garras.

- No ha sido un oso.. no sé que ha sido. Desconozco si hay algún animal que tenga este tipo de garras. Creo que va a ser verdad que esto ha sido un troll.. y no ningún oso o persona.

Se incorpora y se limpia las manos en el camisón, mira a Jurgen.

- Creía que eran solo leyendas, ¿alguna vez se han visto?

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21/09/2011, 12:55
Jurgen

Jurgen observó el quehacer de Dagna apartado, no quería molestarla, además, hacía bien su trabajo. El gigante rubio estaba apoyado en el pomo de su espada, mientras sus ojos glaucos iban de allá para acá viendo como la mujer trabajaba, cuando dio su opinión, torció el gesto.

-Hum..¿Leyendas? ¡Tan leyenda como que vive Odín en el Valhala! no, no son leyendas, aunque el padre de mi padre nunca viera uno, no significa que no existan.

Relata, muy a su modo el guerrero vikingo.

-Menos mal que estamos, sino, aquellos locos irían de cabeza a buscar a la madre de la joven, estando ya en casa. Creo que deberíamos preparar ya el funeral, aunque con esta tormenta, dudo que prenda la flecha en llamas que lanzaremos al barco, para que el Jarl y su esposa vayan al gran salón de Odín, le debemos ese respeto al Jarl, si ese fuera yo, me gustaría que me dieran un funeral digno.

Explicó en tono sombrío.

Notas de juego

Aclaro, mi pj no sabe que existen o no existen, pero es su cultura, no debería desconfiar de ellas ¿no?

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21/09/2011, 13:13
Dagna

Escucha al hombre y mira hacia el cuerpo de la mujer, asiente. Tiene razón, que no lo hayan visto no significa que no existan, es lo que les han inculcado desde pequeños.

- Tienes razón.

Asiente dando más énfasis a sus palabras. Le mira y coloca una mano en su hombro, como si así le confortara en un momento asi.

- Vamos a avisarles y arreglemos todo esto. Hay que darles un funeral a su altura. Luego veremos que hacer.

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21/09/2011, 13:39
Director

Notas de juego

Aclaro, mi pj no sabe que existen o no existen, pero es su cultura, no debería desconfiar de ellas ¿no?

Depende del personaje. La mayoría de la gente lo debería aceptar sin más, pero ciertamente es posible que exista algún exceptico (en realidad creo que un PJ se ha cogido exceptico como debilidad).

sino, aquellos locos irían de cabeza a buscar a la madre de la joven

No se si esta claro, pero la joven si que falta. Lo que no quita que alguno sacará conclusiones demasiado rápidas sin entrar en la casa ;).

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21/09/2011, 19:12
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a tirar los dados a ver a quien atacan los cuernos rojos. Dejo esto aquí por si alguien lo lee una vez este cerrada la partida, que si lo hago en abierto canta que no aparezca Rublev.

1. Bjorn 2. Erik 3- Heda 4 Vanir 5-8 PNJ.

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21/09/2011, 19:20
Cuerno Roto

La pequeña multitud que estaba atenta a la escena se gira lentamente mientras algo llama su atención, en cuestión de segundos empiezan a gritar y a correr. A medida que el pequeño grupo se dispersa un pequeño grupo de hombres casi desnudos y armados con palos se hace visible. Son los Cuernos Rotos prisioneros, que con armas improvisadas atacan a la gente de la aldea con la rabia que dan semanas de confinamiento.

- Tiradas (16)

Notas de juego

Todo el mundo esta sorprendido excepto Vanir (una persona que siempre esta atenta) y Dagna (que ha tenido la suerte de mirar hacia el lado correcto).

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21/09/2011, 19:32
Cuerno Roto

Tres de los guerreros corren hacia las personas mayores que están viendo lo que ocurre, dos de ellos alcanzan a dos de ellas, un anciano y una mujer y les lanzan golpes con sus palos, por suerte ninguno de ellos consigue impactar un golpe claro: un palo roza al anciano en el brazo, mientras que el otro ni siquiera alcanza su objetivo (*)

De los tres restantes dos se lanzan contra Bjorn y Heda. A pesar que a ambos el ataque les pilla de imprevisto son capaces de moverse lo suficiente para evitar los garrotes improvisados.

Sin embargo, Vanir, el más atento de los tres tiene peor suerte, ya que su rival logra alcanzarle con un golpe muy solido en la cabeza. El joven empieza a sangrar mientras lucha por no perder el conocimiento.

- Tiradas (7)

Notas de juego

(*) Los ataques son con -2 (dos acciones, correr+atacar), -1 (arma improvisada), +2 (enemigo incapaz de parar).

(**) Entiendo que solo Bjorn y Vanir llevan armaduras y armas, el resto se ha despertado en medio de la noche, por lo que no van a tener la armadura puesta. Si queréis llevar armas o no depende de vosotros, ya que es una función de lo paranoico/precavido que sea vuestro personaje.

(***) El ataque contra Vanir es una mejora, por lo que gana 1d6 extra al daño... y le hace 1 herida, lo que implica que tiene un -1 a todo. A las 3 heridas quedareis incapacitados, lo que significa probablemente muertos o muy heridos.

Es el turno de Dagna y Vanir (que no han sido sorprendidos), dentro de un rato hago una explicación rápida del combate.

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21/09/2011, 22:43
Vanir Lan

Me llevo la mano a la cabeza ahora yo también estaba sangrando, así que trato de golpear a la persona que me pegó con el arma, mientras con el otro brazo me arranco la otra manga que me quedaba para tras eso colocarmela como vendaje en la cabeza- Mordisquitos escapa - Estaba medio atontada pero mi rostro tenía una cara satisfactoria parecía que me había quitado un peso de encima al decir esas paalbras. Mordisquitos (mi animal imaginario) sale por la puerta huyendo de dond eme había golpeado pero parecía que no se podía marchar del todo tenía un rostro de ira y estaba preocupado por mi al verme herido así que se quedó en un sitio seguro pero observando

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿tengo que tirar algo para ver si me mantengo consciente?

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21/09/2011, 23:39
Director

Notas de juego

Combate:

En general Savage Worlds pretende ser un juego simulacionista con bastante carga tactica. Lo que en cristiano viene a decir que pretende que las tácticas que tendrían sentido en la vida real lo tengan en el juego. Por lo tanto si queréis podéis jugar como ha hecho Vanir, simplemente comentáis lo que queréis hacer y yo lo traduciré a reglas y tiradas. Si queréis gastar alguno de vuestros 3 benies en esa acción decirlo también.

Para los que quieran entrar en la parte sucia de las reglas, haré un resumen (si queréis más detalle podéis leeros la versión gratuita del juego).

Movimiento:

Durante vuestro turno de combate podéis hacer un movimiento. Esto no cuesta acción. En nuestro caso dividiré el combate en zonas. Dentro de cada zona habrá localizaciones diversas (por ejemplo un edificio o dos personas en melee). Con un movimiento podéis o bien cambiar de zona o ir a una localización concreta dentro de la zona en la que estáis.

Acciones:

Durante vuestro turno, ademas de moveros podéis hacer tantas acciones como consideréis oportuno con una salvedad: solo se puede hacer una acción de ataque por arma (hay excepciones). Por cada acción a partir de la primera tendreis un -2 a todas las acciones. Atacar es una acción, sacar un arma es una acción, etc... Hay un montón de acciones posibles, os comentare tres para ir empezando:

- Correr: Os permite moveros más de lo normal. Lanzáis el dado de correr (d6 si no tenéis una ventaja que lo cambie). Si tenéis éxito (4 o más) podréis hacer un movimiento extra. Por cada mejora (superar la dificultad por otros 4) podréis hacer otro movimiento.

- Atacar o disparar un arma.

- Apuntar: Si es lo único que haces durante el turno, tu próximo disparo será con un +2

- Truco: Cualquier cosa, tirar arena a los ojos, o lo que sea. Se resuelve con una tirada enfrentada, si tienes éxito el objetivo tiene una penalización de -2 el resto del turno, si ganas con una mejora estará conmocionado.

Hay un montón más (empujar, derribar, desarmar, diversos ataques, ataques a zonas concretas...) pero ya los iré comentando poco a poco.

Daño:

Cuando golpeais lanzais el dado de daño y se compara con el Aguante (Tougness) del objetivo. Si lo supera el objetivo esta conmocionado, cada mejora supone una herida (ademas de estar conmocionado).

Como he comentado los dados salvajes tenéis tres heridas, si os hacen una más pasareis a estar incapacitados, lo que muy probablemente se traducirá en que estáis muertos. Los personajes sin nombre mueren con una sola herida.

Además de las heridas podéis estar Conmocionados. Un personaje conmocionado tiene que hacer una tirada de Espiritu al principio de su turno. Si la falla no puede actuar y continua conmocionado, si la pasa ya no esta conmocionado pero no puede actuar este turno. Si la gana con una mejora no solo no esta conmocionado si no que puede actuar normalmente.

Un personaje Conmocionado que vuelve a estar Conmocionado (generalmente) recibe una herida (y sigue conmocionado).

Los bennies os van a ser muy útiles en este caso de dos formas: Podéis gastar un bennie para resistir (soak) una herida. Hacéis una tirada de Vigor y si tenéis éxito una herida no os afecta (por cada mejora otra no os afecta).

También podéis gastar un bennie después de fallar una tirada para recuperarse de Conmocionado: en ese caso dejais de estar conmocionados y podéis actuar ese mismo turno.

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22/09/2011, 00:03
Director

Situación:

Zona 0: Dentro de la casa del Jarl.

Dagna y Jurgen

Objetos: Muebles, cortinas

Salidas: Por el agujero de la pared hacia zona 1

Zona 1: Fuera de la casa del Jarl

Melee 1: Cuerno Roto contra campesina

Melee 2: Cuerno Roto contra anciano

Melee 3: Vanir (Herido 1, Conmocionado) contra Cueno Roto

Melee 4: Bjorn contra Cuerno Roto

Melee 5: Heda contra Cuerno Roto.

Erik, Rublev, un cuerno roto, una docena de no-combatientes.

Objetos: Casas, capa gruesa de nieve.

Salidas: A zona 0 por el agujero de la casa del Jarl, a un montón de zonas similares que representan el resto del pueblo.

Notas de juego

En el caso de Vanir antes de poder actuar debería hacer una tirada de Espiritu (si falla puede gastar un bennie para actuar).

Dado que ataca y desenfunda en el mismo turno (2 acciones) y suponiendo que ponerse la venda en la cabeza es una cuestión cosmética (no intenta curarse), su ataque tendría un -3 (-2 por 2 acciones, -1 por la herida).

Finalmente, para cualquier cosa que intenten hacer los PJs tiran un d6 ademas de lo que tengan en la habilidad y eligen el mejor resultado, por lo tanto atacaría con d8-3 y d6-3.

Cargando editor
22/09/2011, 13:22
Bjorn Lan

Notas de juego

Vale ya estoy de vuelta master una pregunta puedo actuar ya o e de esperar a mis compañeros? ya me e leido todo

Cargando editor
22/09/2011, 13:29
Director

Notas de juego

Esperar, por ahora solo pueden actuar Dagna y Vanir, que son los que no han sido sorprendidos.