Partida Rol por web

Sangre en la nieve

La tormenta perfecta

Cargando editor
28/09/2011, 00:07
Bjorn Lan

- Mañana ella estara muerta y eso si consigues con suerte encontrarla, la tormenta esta amainando poco a poco y tenemos exploradoes expertos y gente que a ivido el los bosques como mi hermano que pueden guiarnos sin ningun esfuerzo, Erik reunamos a un grupo ahora antes de que sea tarde si nos damos prisa podremos darles caza antes de que sea tarde y estar de vuelta por si hay una batalla-

Cargando editor
28/09/2011, 08:42
Director

Notas de juego

¿Mi filo de primer golpe me permitiría arrearle un guantazo antes de que tuviera tiempo de defenderse?

En esta situación cualquiera que empezara un combate tendría una ronda de sorpresa.

Ten en cuenta que el (y su hermano) están armados (incluyendo la armadura).

Cargando editor
28/09/2011, 17:01
Yngvår

Con todo el poblado pendiente de la lucha de egos entre dos de sus guerreros, nadie se da cuenta de la figura que se ha acercado entre las sombras.

Chaval, admiro tu valentia pero con este tiempo y en mitad de la noche no llegarias muy lejos. Con suerte conseguirias sabiduria – se da un golpecito en el parche – sin ella...

En vez de terminar la frase, Yngvår escupe en el fuego mientras se apoya con actitud cansada en su lanza, mas alta que el y que brilla con reflejos dorados a la danzante luz de la hoguera

Primero esta maldita tormenta, ahora un Jarl asesinado... No voy a poder sacar beneficio hasta que no esto se arregle. Se ha derramado sangre. La feria esta maldita hasta que la blasfemia no sea vengada.

Escupe de nuevo al fuego. Mira de soslayo a la lanza, luego hacia el cielo y murmura - Odio cuando me pones en estas situaciones. No podria haber tenido una temporada tranquila?

Vuelve a mirar a los dos contendientes – No tiene sentido partir ahora. Os acompañare al alba y seguiremos el rastro a quien sea que me ha destruido la Feria. Conozco estas tierras como si las hubiese recorrido ayer. – dice ignorando las miradas de soslayo del resto del poblado

Notas de juego

Acabo de ver que la feria solo dura un dia, asi que Yngvår debe ser que lleva al pueblo un par de dias antes y se va un par de dias despues y por eso la tormenta le ha pillado en el pueblo.

Cargando editor
28/09/2011, 22:22
Vanir Lan

Agradezco la ayuda del Lobo Gris - Muchas gracias Erik, para la próxima trataré de valerme por mi mismo - parecía mentira que no hubiera podido hacer gran cosa pero a veces uno se levantaba con el pie izquierdo y directamente no lograba hacer nada bien, estaba atento al nuevo visitante - y ¿como sabemos que vienes con buenas intenciones? - después me paro un poco - Olvidalo retiro lo dicho - todabía seguía un poco enfadado y ofuscado conmigo mismo

Notas de juego

Perdonarme por tardar tanto en responder tube unos problemas familiares así que me fue imposible conectarme hasta ahora de echo alomejor algún día me ausento un poco pero trataré de seguir posteando lo que pueda pero bueno que si me ausento por un tiempo más o menos largo que es pro eso valla

Cargando editor
28/09/2011, 22:54
Bjorn Lan

- Y que rastro seguireis mañana cuano la tormenta haya pasado unas huellas fantasmas que saldran solas para que las veamos y nos guien por que asi les place, nos dais cuenta de nada mañana la hija del jarl estara muerto y los cuernos rotos en nuestra puerta, Erik tu antes eras sensato piensa un poco si el muchacho de los cuernos rotos a escapado cuanto tardara en lelgar a su aldea con la tormenta y ellos en venir, como minimo un dia en todo y eso como minimo, nosotros podemos salir ahora seguir el rastro que la tormenta aun no haya borrado salvar a la chica y volver antes de que pueda empezar una batalla, Vanir por fabor diselo tu eres un gran rastreador diles que podras guianos en esta tormenta-

Cargando editor
28/09/2011, 23:12
Heda

Descargó su rabia y su frustración en el cuerpo del prisionero caído en el suelo, todavía incrédula por lo que acababa de hacer. Dejó de darle patadas al oír las voces de una discusión. Se acercó al grupo para escuchar mejor, asintiendo en silencio ante las palabras de Erik y de un desconocido. Al ver la cabezonería de Bjorn decidió meter baza, aún a sabiendas de que no le haría ningún caso, al fin y al cabo seguía siendo una extraña.

- Bjorn... si te pararas a pensar durante un segundo tú también les darías la razón. La tormenta ha borrado las huellas y, si por casualidad quedara alguna, la oscuridad nos impediría encontrarlas. Salir ahora sólo serviría para perder el tiempo y cansarnos inútilmente. Todos queremos salvar a Brynhilde.

Cargando editor
28/09/2011, 23:43
Erik "Lobo Gris"

Si la huida de los presos no ha sido algo casual, me temo que los Cuernos Rotos puedan estar más cerca de lo que podríamos pensar...

Al escuchar las palabras de Heda, Erik asiente.

Aunque las huellas desaparezcan, quedarán otras señales que con luz podremos encontrar. Nadie quiere dejar a Brynhilde a su suerte. Mucho menos cuando su desaparición puede darle otra razón al líder de los Cuernos Rotos para acosarnos después de que su padre se la hubiera prometido.

Cargando editor
28/09/2011, 23:48
Erik "Lobo Gris"
Sólo para el director

Notas de juego

Creo que con el apoyo de los compañeros me basta...

Entre lo mal que escribe y lo que dice le estoy cogiendo verdadera manía al mozo...

Cargando editor
28/09/2011, 23:55
Vanir Lan

Trato de rastrear algo en el aire o cerca- Parece que no puedo encontrar nada la nieve habrá borrado ya su olor - digo meintras me llevo la mano a la cabeza donde tenía la herida

- Tiradas (1)

Notas de juego

Los dados me odian n_nU

Cargando editor
29/09/2011, 00:05
Bjorn Lan

- Su padre no se la prometio hable con ella antes de que esto pasara su padre queria que fueramos a la guerra por ella, nuestro Jarl era un hombre de honor intachable que jamas habria permitido semenjante blasfemia- Paro un momento y finalmente me llevo la mano a mis espadas pero sin sacarlas - Erik esperaremos hasta mañana como tu quieres pero te aseguro una cosa y ante todos vosotros os juro que si ella esta muerta te matare y bañare con su sangre todo esta aldea hasta que los mismos dioses sientan pena de tu suerte- despues de eso me hacerco a mi hermano y sencillamente le tiendo la mano

Cargando editor
29/09/2011, 00:20
Erik "Lobo Gris"

Si la hija del que hasta ahora ha sido nuestro jarl está muerta, la vengaremos. Si te empeñas en culpar de su destino a quienes no han jugado ningún papel en él, quizá no sea ella la única a la que lloremos.

Sin más que decir, Erik da la espalda al adolescente con delirios de grandeza y se dirige a hablar con los guerreros de la aldea para planear cómo enfrentarse a un posible problema adicional durante la noche.

Cargando editor
29/09/2011, 00:29
Bjorn Lan

Me doy la vuelta ante las palabras de Erik pero sencillamete lo ignoro si quiere luchar contra mi que se preparare para la muerte jamas le tendre miedo a un ser tan estupido como el y si cree que mi juramento es una tonteria espero que por su bien ella siga vivo por que si no lo matare

Cargando editor
29/09/2011, 08:51
Yngvår

Yngvår mira a Vanir. Buenas intenciones? - Se rie entre dientes mientras menea la cabeza. No puedes saberlo. Pero acaso por tener un solo ojo no soy de fiar? - Mira atentamente al muchacho y su capucha.

Odin ha dejado clara su voluntad - dice golpeando la punta de la lanza contra el suelo - La Feria esta mancillada hasta que no se arregle esto. Y si hay algo que no aguanto es no poder vender mis mercancias.

Despues, asiente cuando Vanir no encuentra la forma de seguir el rastro bajo el temporal como diciendo “si ya lo sabia yo” y mira con curiosidad a Erik cuando pronuncia su juramento.

El chico esta claramente enojado. Quizas esta enamorado de la chica raptada?- Piensa. Al ver que nadie se opone a que acompañe al grupo, espera a que se disuelva la concentracion y vuelve a la posada a dormir un poco.

Cargando editor
29/09/2011, 19:12
Director

Notas de juego

¿Entiendo entonces que esperáis a la mañana mientras vigiláis la aldea?.

Si nadie se opone hasta mañana por la mañana asumiré que es lo que hacéis.

Cargando editor
29/09/2011, 23:26
Heda

La discusión finaliza de manera brusca y cada uno se va por su lado, parece que la decisión está tomada. Un poco indecisa, Heda se dirije hacia donde se encuentran los guerreros.

- Erik... si ahora no me necesitáis prefiero descansar un poco, necesitaré estar fresca para mañana. Si es que contáis conmigo...

Cargando editor
29/09/2011, 23:35
Vanir Lan

Notas de juego

por mi me parece bien pero antes preferiría curarme la herida de la cabeza

Cargando editor
29/09/2011, 23:39
Bjorn Lan

Notas de juego

Obviamente espero hasta el dia siguiente como e dicho que haria pero antes alludo a vanir a curarse la herida claro esta

Cargando editor
30/09/2011, 09:50
Director

Vaniir aprovecha unas plantas para hacer un unguento que se aplica a su herida con una venda. El joven mejora rápidamente.

La noche pasa con tranquilidad, poco a poco la tormenta amaina. Amanece un día muy claro, en que el sol alumbra con fuerza sobre un brillante manto blanco.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Notas de reglas: Vannir tiene un -2 a sanar (-1 por 1 herido, -1 por estar herido), pero logra curarse sin problemas. Bjorn no puede ayudarle si no tiene nada en Curar.

¿Y ahora que vais a hacer?

Cargando editor
30/09/2011, 09:56
Yngvår

Yngvår se levanta pronto, olfatea el aire, e intenta encontrar alguna pista de hacia donde se han llevado a la chica, aunque sin demasiado exito.

Necesito una buena jarra de cerveza para despejarme- piensa mientras espera que el resto de la partida de busqueda despierte.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Javi, no entiendo las tiradas de curar que has hecho. Las puedes explicar? He tirado bien las de rastrear?

Cargando editor
30/09/2011, 10:42
Director

Notas de juego

Explicación de las tiradas:

1) Dado salvaje: Hay un grupo de personajes que se consideran especiales (Wild Cards en ingles). Son simplemente mejores que el resto, más heroicos, con más suerte, marcados por el destino, guachiguais... lo que sea. Los PJs por supuesto son Wild Cards, así como algunos PNJ (por ejemplo el Jarl de los Cuernos Rotos). Los Wild Cards cuando tiran una habilidad lanzan siempre un d6 extra, y eligen el mejor resultado. Pero los Wild Cards también tienen tendencia a cagarla a lo grande, si ambos dados (el normal y el salvaje) son un 1, la han montado buena. Por la tanto para curar Vanir lanza un d4-2 (lo que tiene en la habilidad) y un d6-2 (el dado salvaje) y elige el mejor resultado. En ambos dados ha sacado un 4, con lo que en principio el resultado sería 2, un fracaso. Pero:

2) Dados explosivos: Cuando un dado saca la tirada máxima explota. Es decir se tira otro dado igual y se le suma su resultado al anterior. Las explosiones de dados explotan. Es lo que ha pasado en el caso de Vanir, ha vuelto a lanzar el d4 y ha obtenido otro 4, para un total de 6. Pero como era un 4 ha vuelta explotar. En la última tirada ha sacado un 3 para un total final de 7.

La tirada de rastrear es correcta. Pero dado que la tormenta ha borrado el rastro tendréis que tirar con -2. Recordar que tenéis todos aún 3 bennies (que os podéis gastar para repetir una tirada), excepto Vanir que tiene solo 2. Por cierto yo tengo 8 (uno por jugador), y los PNJ que sean Wild Cards empiezan con 2.