La casa del Jarl es grande, pero la mayoría del espacio lo ocupa una habitación vacía, excepto por las armas que cuelgan en las paredes y una gran silla en el centro de la estancia. Una puerta cubierta por una manta de cuero separa el resto de la casa de la habitación principal.
Del otro lado de la cortina se oyen sollozos, y el ruido de alguien que pide silencio, en ese momento Rublev tropieza con un escudo que estaba en el suelo, delatando su presencia y cayendo redondo al suelo.
Motivo: Sigilo Rublev
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Sigilo Rublev
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 1
Vaya... un doble 1.
Resumen de la situación:
Media aldea esta despierta y va hacia los muelles, incluyendo el Jarl. Parece claro que no creen que los drakkar se incendien de forma fortuita en medio de la nieve, con lo que esperan un ataque.
Rublev esta en la casa del Jarl, fuera de la vista del resto.
Yngvar en la puerta de la casa en la que le acogieron (donde ve todo esto).
¿Que hacéis?. Limite mañana al mediodía.
Yngvår espera hasta que su huesped esta alejado y se dirige a casa del Jarl. Vamos a terminar esto cuanto antes, no me gustaria que haya bgajas innecesarias. El unico culpable es el Jarl no la pobre gente de la aldea.
Me piro a por la chica
Llegar hasta los barcos sin ser vistos ni oídos había resultado de lo más fácil, pero con las primeras llamas los guardias habían dado la voz de alarma y en cuestión de segundos media aldea se encontraba dispuesta para repeler un ataque. Tenían que salir de allí a toda velocidad.
Tanto Heda como Vanir se alejaron del fuego y se adentraron en la oscuridad, vigilando todo a su alrededor. Desde donde se encontraban podían ver parcialmente la casa del Jarl y controlar a sus compañeros por si se encontraban con dificultades y así poder acudir en su ayuda pero su refugio también les ofrecía una buena posición en caso de que tuvieran que escapar.
Rublev intenta recuperarse del absurdo tropiezo, levantándonse y desenfundando su cuchillo.
¿Cómo es la situación del resto del pueblo con respecto a Bjorn y a mí? ¿Están ajetreados en otra zona? ¿Podríamos acercarnos hasta la casa del jarl para escuchar / ver si Rublev e Yngvar tienen problemas?
Aunque Helda es silenciosa e invisible y se acerca a la casa del Jarl sin ser vista, Vanir no tiene tanta suerte y varios aldeanos lo divisan.
- Allí, allí, uno de ellos. - grita un aldeano.
Lentamente todo el mundo empieza a mirar hacia el joven tuerto.
Motivo: Esconder Heda
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Esconder Heda (explota)
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Esconder Heda (explota)
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Esconder Heda (salvaje)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Esconder Vanir
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 2
Situación general:
Casi todo el mundo esta en la zona del puerto, donde tienen a Vanir localizado. Rublev e Yngvar están dentro de la casa del Jarl. Erik y Bjorn en la entrada de la aldea más cercana a la casa, sin ser vistos. Helda puede estar en la puerta de la casa si quiere, ha sido silenciosa como una gato.
Erik y Bjorn podrían acercarse a la casa del Jarl, aunque tendrían que hacer tiradas de esconderse (aunque en este momento tendrían un +1, ya que la mayoría de la gente esta atendiendo a Vanir)
En cuanto Ygnar entra en la casa del Jarl se encuentra con Rublev tirado en el suelo, con un cuchillo en la mano, en medio de una gran estancia circular que ocupa la mayor parte de la casa. La habitación tiene pocos muebles y da la sensación de revolverse en torno a una gran silla vacía que ocupa el centro. En la pared opuesta a la entrada hay una puerta protegida por una cortina de cuero de la cual sale un Cuerno Roto completamente armado y preparado para luchar.
Motivo: Iniciatias Bjorn, Ygnar, Cuerno Roto
Tirada: 3d100
Resultado: 58, 47, 71
Motivo: Iniciatias Bjorn, Ygnar, Cuerno Roto
Tirada: 3d20
Resultado: 16, 11, 8
Es el turno de Rublev e Ygnar. Limite hasta mañana a las 15:30.
Situación:
Zona 1: Habitación principal de la casa del Jarl.
Rublev (en el suelo), Ygnar (en la puerta de salida), Cuerno Rojo (en la puerta interior)
Objetos: Silla grande, mobiliario, pieles, etc...
Salidas: Zona 2 y Zona 3.
Zona 2: Aldea de los Cuernos Rojos.
Mucha gente y muchas cosas
Zona 3: Habitaciones interiores
¿Cómo iría lo de esconderse sin tener habilidad?
¿Cómo iría lo de esconderse sin tener habilidad?
Usarías un d4 con un modificador de -2. En esta caso lanzarías un d4-1 y un d6-1 (salvaje) para lograr en uno de ellos un 4 o más.
javi, estare en Cracovia hasta el Domingo, PNJotizame.
Como puedo estar desarmado si tengo una lanza en la mano? eso no es estar armado siempre?
Lo que mi PJ quiere es rescatar a la chica e intentar que muera la menor gente posible.
Y una mierda. Cancelas el viaje y te encargas de la partida, faltaría mas...
Buenoooo... arreglado lo de desarmado.
Useasé que un 50%...
Vamos a ver si Vanir logra escurrir el bulto echando a correr. Con suerte, la mayoría seguirá pendiente del fuego y solo unos pocos lo seguirán y Bjorn y yo podremos ir en su ayuda...
Yo por si acaso estoy con mi espada y escudo, preparado para ir a ayudar a Vanir a la menor...
Me gustaría esperar hasta el lunes para resolver lo que esta ocurriendo dentro de la casa que debería ir a un ritmo más rápido. Así que a los de fuera os toca esperar un poco.
Entiendo que Vanir va a correr y el resto permanece escondido.
Yo en cuanto se pueda marchare hacia la casa apra ver que sucede dentro, si puede ser antes de que termine lo que sucede antes mejor si no esperare
Rublev se levanta como un rallo y se lanza hacia el cuerno Roto, que le esquiva sin problemas con un giro mientras le mira con cara de asombro. Ygnar aprovecha la ocasión para acercarse y clavar su lanza en el costado del Cuerno Rojo, sin ninguna piedad.
- Rublev... ¿por que? - alcanza a decir mientras cae de rodillas con sangre en la boca.
Motivo: Cuchillada Rublev
Tirada: 1d8
Dificultad: 7+
Resultado: 5(-2)=3 (Fracaso)
Motivo: Cuchillada Rublev (Salvaje)
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 5(-2)=3 (Fracaso)
Motivo: Lanzazo Ygnar (Salvaje)
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: Lanzazo Ygnar (Salvaje, explota)
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 2(+6)=8 (Exito)
Motivo: Lanzazo Ygnar
Tirada: 1d8
Dificultad: 7+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Lanzazo Ygnar (explota)
Tirada: 1d8
Dificultad: 7+
Resultado: 4(+8)=12 (Exito)
Motivo: Daño Ygnar
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 13 (Exito)
Del otro lado de la cortina sale rápidamente la joven Brynhilde, con la cara llena de una extraña mezcla de lagrimas y sangre. Le lanza una rápida patada al hombre arrodillado y le coge su propia hacha, que clava sin piedad varias veces en el cadáver.
Vanir echa a correr como un loco, logrando alcanzar una buena ventaja sobre sus perseguidores. A pesar de que en principio parece que el joven lo va a lograr, los cuernos rotos aumentan el ritmo. Vanir decide intentar perderles doblando las casas lo más rápido que puede, mientras esquiva una lluvia de hachas que ni siquiera parecen acercarse a darle.
Viendo el bosque cerca Vanir haca el sprint de su vida, pero al pasar al lado de la última casa uno de los perseguidores le esta esperando justo al lado con el hacha preparada, por suerte para Vanir el joven va tan rápido que el Cuerno Roto no logra atacarlo a tiempo.
Motivo: Correr Vanir
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Cuernos Rotos vs Bjron, Heda, Vanir (Correr)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Turno 2, Correr Vanir
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4
Motivo: Turno 2, Correr Cuernos Rotos
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Iniciativa 2 Vanir:
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: Iniciativa 2 Perseguidores:
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Motivo: Complicaciones Vanir
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Vanir, truco de sigilo
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 3
Motivo: Complicacion perseguidores
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Hachazos perseguidores
Tirada: 5d6
Resultado: 2(-4)=-2, 6(-4)=2, 2(-4)=-2, 5(-4)=1, 3(-4)=-1
Motivo: Hachazos perseguidores (explota)
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Turno 3: Correr Vanir
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Turno 3: Correr Vanir (explota)
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Turno 3: Correr Perseguidores
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Iniciativa Vanir
Tirada: 2d12
Resultado: 8, 4
Motivo: Iniciativa Perseguidores
Tirada: 1d12
Resultado: 12
Motivo: Complicacion Perseguidores
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Dado que hace tiempo que Vanir no responde he decidido PNJtizarlo 3 turnos seguidos, que es lo que le llevará alcanzar el bosque.
Resumen desde el punto de vista de reglas:
- La duración legal de una persecución son 5 rondas, como solo esta involucrado un jugador he preferido bajarla a 3.
- Los participantes lanzan por correr (los extras tiran por grupo). Cada éxito o mejora da derecho a sacar una carta de iniciativa (en este caso tirada).
En la primera Ronda solo Vanir podría actuar, por lo que simplemente pone distancia de por medio.
En la segunda ronda ambos actuan, lanzo un d20 por iniciativa en vez de sacar carta. Poco después me doy cuenta de que el valor de las cartas es importante en una persecución, decido usar un d12 para la siguiente ronda y sigo adelante. Vanir va delante y decide intentar utilizar un truco con sigilo, si logra una mejora dejara Shaken a sus perseguidores (en este caso los despistaría), pero falla. Los perseguidores le lanzan hachas (con -4 por distancia).
En la tercera ronda Vanir saca dos cartas de iniciativa porque ha obtenido una mejora. A pesar de ello los perseguidores consiguen una mejor carta, con lo que actúan antes, encima la carta es un rey, por lo tanto están a rango de cuerpo a cuerpo. La velocidad de Vanir no ha sido suficiente, el mejor conocimiento del terreno les ha ayudado a los perseguidores. Por desgracia obtienen una complicación (en mesa significa que su K era de picas), y con un 12 esa complicación es una distracción, con lo que a pesar de su situación de ventaja no pueden actuar.
Al pasar tres rondas la persecución acaba y Vanir ha logrado huir al bosque.
En resumen.
Rublev e Ygnar se encuentran en la casa.
La mitad de los cuernos rotos han perseguido a Vanir hasta el borde del bosque, donde lo han perdido.
La otra mitad, incluido el Jarl siguen en la aldea, luchando con el incendio y buscando a los agresores.
Erik y Bjorn estan escondidos en el bosque, cerca de la casa del Jarl.
Heda, invisible como una gata esta en medio del pueblo.
¿Que hacéis?.